mago y su dps

Maxxx

Buenas, mira abro este post porque tengo un mago ( 5/5 t8 ), y lo llevo con build Focus magic y tal a fireball + living boomb.

Me gustaria que me comentarais que tal va el mago con el bonus de 4 en arcane y con frostfire ball porque asi hago un dps bastante completo pero la verdad que nunca he probado otros talentos ( excepto frost pvp ).

Bueno gracias y espero opiniones un saludo !

Buffoncete

no tengo un mago pero lo tendré, eso si, sin 5/5 T8 que ni de lejos es lo mejor para mago, ponte 4/8 y hombreras sueltas, hay paginas con BiS.

pero lo mejor que puedes hacer es gastarte los 100g en ir arcane y volver fire y hacer rotaciones en un dummy ;)

ManOwaR

En arcane sacas menos rendimiento del bonus, ya que para que los AM sean efectivos necesitas el debufo del AB (el bonus para arcane tendría que haber sido ese, el de no consumir y refrescar el tiempo de las cargas de AB), con el hot streak sacas mucho más rendimiento del bonus, ya que no depende de ningún debufo. Aún así tienes que hacer tú mismo los tests para ver con que build sacas más DPS, ya que más que depender del bonus, dependes de los stats de crit/haste que tengas. Por ejemplo, si tienes 20%+ de crítico base (sin molten, sin contar bonus de crítico fire y demás) creo que te cundirá mucho más fire/arcane.

Yo en dual spec tengo fire/arcane y arcane, y saco más dps en arcane. Aunque la build no me gusta ya que es algo más frenética y por un despiste puedes perder una burrada de dps.

Ardenss

La build que tienes es la mejor, pero las otras 2 son también muy competentes. Es cuestion de que te cambies de talentos y pruebes. Eso sí, para arcane como dicen aquí arriba el set de 4 piezas = kaka.

blackoN

yo no tengo el bonus de 4 pero bueno, 1 mago en mi guild lo tiene y es arcano, sinceramente arcano ya no lo veo tan basto como antes, yo voy a ffb y suelo hacer mas dps y mas damage k el arcano xd

AuL3

fire frost >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> resto

Queda dixo

Buffoncete

Y otro consejo, aunque te pueda gustar ir con una build arcane, si tu clan va a hacer hard modes has de llevar siempre la más óptima.

punto de entrada: http://elitistjerks.com/f75/

en concreto:

http://elitistjerks.com/f75/t37364-frostfire_bolt_thread_updated_3_1_a/

_

Hint: La calidad de los items no va por las luces que encienden, poner 5 piezas del tier es una tontería.

R4ven

usar la living bomb en bosses estaticos sin adds como rotacion lo veo una perdida de dps. ademas sino recuerdo mal, los crits de la lb hacen ignite no?

fuNN

#9 pues yo hago mas dps haciendo la rotacion con lb

eR_eNsAnGreN

enserio hacer fireball fireball fireball fireball (salta hotstreak? pyroblast) fireball fireball fireball lo considerais una rotacion? yo he dejado al mago de lo sumamente aburrido que era y comparandolo con otras clases en pve me parece la mas sencilla&aburrida que hay by far

Buffoncete

#11 está claro que no hacias la rotación óptima.

Y otra cosa es que se dice rotación cuando en verdad se debería decir lista de habilidades, rotación tiene el rogue y druida feral por que unas habilidades se han de utilizar antes que otras, en este caso se podría meter rotación al mago por el hotstreaks, pero es un chance.

Talentos del mago pve fire: http://talent.mmo-champion.com/?mage=23050320123033300531203003512033030310030000000000000000000000000000000000000000000000&glyph=112016000000&version=9551

y tu lista de prioridades:

Living Bomb > Hot Streak pyroblast > (scorch refresh) > ffb

significa, que si no tienes el LB en el target, se lo pongas, si te salta el HS tire la pyro, antes que se acaba el debuffo de scorch lo refresques y en cualquier otro caso metas frostfireball.

La build fire es más aburrida que la arcane ofc.

Y si prefieres una clase con una lista más grande de prioridades caster, pillate un lock destro, que en su lista aparecen 2 skills más.

Así que si utilizabas fireball->fireball-> hasta el hotstreaks estabas siendo un lastre para tu clan.

TsenG

Como bien dicen la rotacin es facil, pero no solo son 2 botones. Living bomb - scorch - ffb/fireball y Hot Streak cuando salte, renuevas Living Bomb y Scorch y ya esta.

#9 Living bomb es importante, aunq sea single target. Hacerle mas de 3k de daño en la explosion de la Living bomb es util. Es instant y solo te tragas el Global Cooldown. Pierdes DPS al no usarla.

gReStLe

#9 te quitas el glyph de la lb y ya no te joden el ignite, como te quitas ese glyph te pones el del scorch para no tener que estar tan pendiente del refresco.

En el siguiente parche lo arreglam, el ignite solo quitará el que hay en ese momento si tiene que pegar más fuerte.

eR_eNsAnGreN

#12 jaja era una forma de decirlo simplona pero anyway renovar un dot como es el lb, (lo del % de crit del scorch ahora lo mete tb el lock destro) tampoco constituye una rotacion dentro del spam de fball,pyroblast y refresh de lb ;).

Bueno si te pones mijita tambien puedes despues de raid ir calculando la media de lo que ha durado cada encounter para saber si te compensa tirarte 2 combustions o dejarlo solo para la zona de molten fury (35%). Pero desgraciadamente tu dps no cambiara considerablemente ya que tambien esta el tema del RNG en el dps del mago.

En cuanto a arcane la verdad es que me encanta es mucho mas dinamica y por lo menos necesita algo de manos, cosa que FB/TTW o FFB no requieren. Cuando hablo de manos m refiero a un nivel medio de juego no a los retrasos mentales que hay por el wow.

pd: hablo de la build FB/TTW (http://www.wowhead.com/?talent#of0Vck0cZ0EcfRhhhVubhct:VLi) Personalmente tambien me gusta con SoM 3/3, world in flames 1/3 dependiendo del spirit que lleves en el gear haciendo numeros veras si te es o no rentable. En cuanto a la build de FFB que linkeastes es, por experiencia, bastante inferior a la de fball en singletarget y depende mas del rng que ninguna otra.

R4ven

#12 te aseguro ke spamear fb y jugar bien con el hotstreak no seras una lastre para la raid

HeuKe

#15 Meeeeeeec error. El bufo similar al scorch es la sb improved, que la llevan los locks affliction o los meta/ruin en su defecto. Ni los lock destro ni los felguard/emberstorm llevan ese talento puesto :)

X

frostfire, y a rebentar el recount spameando un boton!

Jooki

para los que dicen lo de living bomb... solo el living bomb, con su dot y su hit, es un 6% de mi dps total...

los que pierden dps son los que no la ponen cada 12 segundos, la ponen cuando se acuerdan y claro, un raider asi es que simplemente no sabe llevar un mago, y si no sabes llevar un mago no te cojas por ejemplo un druida feral... mantener 3 sangrados + roar ya seria vamos... xD

como dicen por ahi, mucho retard spammer en el wow ultimamente.

pd: en 71% me pongo de critico en el recount de fireball :P

R4ven

en bosses ESTATICOS ke no tiene ningun tipo de add, vease mimiron 1ºfase, vease xt, o vease vezax sin hm( solo falta ke haya algun retard ke en vezax normal ponga la lb ) en mi opinion no compensa para nada, eso si, llegas a un ignis, una auriaya, kologarn ke la lb hace efecto sobre otras partes, no hay ke ser muy listo para usarla.

Tb esta el otro tipo de bosses, en el que te tienes que mover si o si, y aprovechas ese tiempo para colocar todo lo que tienes ( vease thorim, hodir ) tp hay ke tener un master para eso.

pero no, tu sabes llevar el mago por usar lb, ok

m0rG

#20

Tu puedes opinar lo que quieras,pero ten bien claro que si no utilizas Living Bomb estás haciendo menos DPS del que deberías.Si a tu guild no le importa mejor para ti pero te aseguro que podrías hacer más DPS y por tanto hacer mejor tu trabajo en la raid si aceptaras un hecho que nadie pone en duda(que el Living Bomb es fundamental en el DPS de un mago).

Y no importa si el boss es estático,tiene adds o cualquier otra cosa,la Living Bomb es la segunda habilidad más prioritaria en la rotación de un mago (sólo por detras del HS Pyro) y por buenas razones.De hecho el glyph de Living Bomb es actualmente el glyph que más DPS aporta para las builds Fire/TTW y Firefrost por lo que como puedes imaginar el Living Bomb no es una opción,es un MUST.

Además un consejo,en estas cosas trata de leer y entender el "theorycraft" que hay en páginas como elitist,que si está hecho de forma rigurosa te dará la mejor información posible.En esos sitios no se basan en el "yo creo que" si no en "los números dicen que" y los números casi siempre van bien encaminados ;).No utilizar Living Bomb es perder un DPS brutal ya que es algo que sólo requiere un GCD cada 12 segundos.Basta con que vaya al Rawr y mires cómo el talento de Living Bomb es el segundo talento que más DPS supone por punto para hacerte una idea.Lo mismo con su glyph correspondiente.

jeto

Pues yo creo k no usar living bomb es una perdida de dps bastante considerable.
En cuanto a builds, yo pase de estar en el top4 a ser top1 casi siempre pasando de ffb a fb cn el mismo gear.

A

a mi de momento la build que mejores resultados me da dps/daño es fire arcano, con su debido haste es odioso mantener el mana, pero es la mas basta a mi parecer.
El lb es obligatorio para subir el dps, es una habilidad que se tira cada 12 s creo que era y aumenta mucho el daño, ya que hace ignite en los crits, es esencial vamos...
La sensacion que me queda de arcano es.. mucho dps daño poco sostenido
Pirofrio (fire/frost) la utilizo para boss con exceso de add por aguantar el mana, pero no la veo tan rentable como fire para mono target..

no tiene muchas salidas el mago... por desgraia

X

no lo dudes, FFB spammer es lo mejor, asi solo tienes que spamear 1 boton mientras haces un dps considerable para el que otros en vez de un dedo necesitarian 2 manos.

PD: Asi de paso como te sobra una mano con esa mano mientras puedes estar en el msn, tuenti.. o en redtube dandole caña

R4ven

#21

1º hasta el 3.2 llevar el glyph de la lb es una perdida ENORME de dps, cuando salga la 3.2 ya veremos ( siempre me estoy refieriendo a bosses estaticos )

2º en bosses largos puede dar apuros en cuestion de mana

3º si tienes algun wws de algun boss me gustaria verlo

#24 ke koño dices? xD

m0rG

#25

1- Y dale,es justamente al revés.Desde que salió el glyph de Living Bomb(si no recuerdo mal en la 3.1 con los libros de Glyph Mastery) es la prioridad nº1 para magos Fire en cuestión de glyphs y lo seguirá siendo en la 3.2 .De hecho si es obligatorio llevar el glyph de Improved Scorch en la mayoría de los casos compensa más quitarse el de Molten Armor que el de la Living.Compruébalo tú mismo y deja de decir cosas sin sentido,es tan sencillo como que te bajes el Rawr,metas los datos de tu char y te vayas al apartado de Glyphs a ver cual es el que sale más arriba en el rating de DPS.

De hecho no tengo reports de wws pero me he bajado en un momento el SimCraft (http://code.google.com/p/simulationcraft/) que es un simulador de los eventos de combate que ocurren en una raid.Utilizando el template para la build 20/51/0 que viene (que es practicamente items BiS de Ulduar por lo poco que he visto) y simulando un boss con la misma vida que Ignis en condiciones de boss estático el no utilizar Living Bomb y utilizar ese mismo tiempo que gastas en castear Fireball da un DPS medio de 6607.Mientras que utilizando Living Bomb en las mismas condiciones da un DPS medio de 7162.La simulación podrá ser más o menos correcta,pero como ves la diferencia es BRUTAL a favor de Living Bomb.Lo puedes comprobar tu mismo,bájate el programa y lo ejecutas o miras por inet simulaciones ya hechas que vienen muy bonitas con sus gráficos y chorradas.Estás equivocado en este tema y es así,cuanto antes lo aceptes antes jugarás como es debido ^.

2-El mana es una cuestión aparte y un problema del mago en conjunto y no de la Living Bomb.En el siguiente parche parece que la intención es hacer que los ticks de ignite regeneren un tanto por ciento del mana base.Además los crits de dots procearan ignite,por lo que se puede pensar que los crits de Living con el glyph procearan ignite y este a su vez el regen mana.Eso añadirá aun más valor al glyph de Living y por extensión a la Living Bomb,que aumentará el "chance" de obtener esos ticks de mana regen y por tanto aliviará los problemas de mana.

R4ven

si estoy ekivocado te invito a que me muestres un wws de una raid en que uses la lb, para entonces si demostrarmelo

Ardenss

#27 Macho, son números, es estadística pura, sale rentable de lejos y punto, lo unico que tienes en la cabeza son tonterias xD.

R4ven

una cosa es la teoria otra la practica

KARMA

#29 los numeros no engañan

Usuarios habituales