¿Merece la pena volver AHORA?

sPoiLeR

Baja las mayusculas #58 y el tono de tus posts o te llevas un regalo.

Por cierto, el manejar una raid de 40 no tiene nada que ver con una de 25 ni de tacticas ni de dificultad, antes era todo mas difícil.

_Akiles_

los nuevos tier del 3.2 son una puta mierda, el de rogue esta bien pero es que los otros es como en sunwell todos los plate liguales todos los mail iguales todos los cloth iguales, en fin

B

en pvp la cosa está entretenida. yo acabo de encontrar un mago para hacer 2v2 en arenas con mi rogue (tamos en proceso de buscar un priest pa 3v3) y es bastante entretenido. al final, como todos los juegos, si abusas de ello acaba rayando. pero vamos, yo me lo paso pipa con el rogue jugando mis 10-15 semanales y farmeando muy de vez en cuando.

no es el juego hardcore pre-tbc, y menos mal, porque la verdad, cuando un juego se vuelve más un modo de vida que un entretenimiento... mal pinta la cosa XD

R

#63

q tenia pre-tbc de hardcore el wow?

NiBeLHe1M

#47 No tiene hardmode? joder vaya fail xd.. de toas formas, creo q s entiende lo q keria decir :x

#54 Nose que parte de mi post te hace gracia y te lleva a pensar q no tengo ni idea, es mucho pedir q argumentes lo q dices? o directamente damos por hecho de q eres mazo guay y llevas razon?
Y si, era warlock, hacia naxx40 (tampoco muchos bosses, pero en lo q era cthun alianza poca o ninguna guild tenia un mejor progreso) y kedaba top en el dps (dependiendo del boss un poco mas arriba un poco mas abajo, bla bla), siendo poco mas q un mouseclicker.
Yo comprendo q le tengas mucho aprecio a tu e-pene y q ahora no puedas alardear de gear pq el epico es mucho mas accesible, pero la verdad, sq antes NO tenia mas merito llevarte un morao, simplemente el reparto se hacia entre mas personas y por pura estadistica tardabas mas en equiparte.
El mecanismo de los bosses era igual o mas facil q ahora, la diferencia principal sq al ser raids mas grandes el numero de mancos q no cumplian con su funcion era mayor (tampoco habia tanta informacion en forma de guias y addons, como ahora) y eso era lo q complicaba los encounters.

En lo que a PvE se refiere, el wow ha mejorao, es mucho mas completo y hay mucho mas contenido, q podria ser mejor? ok, pero lo q es indudable sq esta mucho mas pulido q el wow classic... de toas formas, parece q algunos olvidais q el wow no solo es pve, pq el tema pvp aun no lo hemos tocao y ahi es precisamente donde Blizzard ha avanzado mas, implantando un sistema infinitamente mejor y entretenido q el anterior.

_Akiles_

yo lo que no veo bien son esos nerfetos tan bastos que meten tan pronto, el nerfeo de yogg, de mimiron hard mode, etc etc

B

#64, nunca jugue a lpre-tbc, pero por lo q he leido desde hace tiempo, la gente se dejaba la vida para conseguir rangos pvp, habia que pasar horas para farmear mats y las raids, al ser mucho mas dificiles q ahora, tb tenias q pasarte muuucho tiempo para tirar bosses.

al menos eso es lo q dice la gente

TBT

no es que fuese mas hc porque con unas 15h semanales podias tener buen progreso, pero si que era mas tedioso hacer oro, o tener q farmearte mats para N potas, o grave moss en SM o tirarte 3h cogiendo zanahorias y pomelos en felwood, o estar más o menos pendiente de los world spawns o hacer la cadena para abrir AQ (y los N caparazones) o irte a matar kimeras a por chichas de 30sta etcetc :<

En cuanto a pvp si es verdad que para sacar rank14 tenias que compartir cuenta o echarle más horas que un tonto, pero echando ratos en premade podías sacar r10 r11 fácil, en un servidor pve incluso en menos tiempo y el tema de premade v premade tenía su aquel.

isnotavail

depende de lo que busques en el juego, porque sinceramente cada vez es mas PvE, la gente esta obsesionada con el timo de los logros, que por muy absurdos que sean les tienen enganchados.

el PvP outdoor,si antes era excaso,ahora directamente no existe, winterlag es una basura, tienes las mismas BG's que antes...

las arenas,esta mas descompensadas que antes que ya es decir, y personalmente me parecen menos divertidas que antes.

lo unico nuevo que hay por asi decirlo, es el PvE que van metiendo, que es lo unico que van renovando parche tras parche.

en definitiva, que si no tienes pensado raidear que es lo unico decente que tiene este juego, yo no volveria, para hincharte a hacer BG's que son puro farming de hk's, o arenas que estan o mas descompensadas pues...

opciones... realmente la competencia es igual o peor,asi que no hay alternativas, el WAR tiene un cliente de mierda, el AoC ni fu ni fa.

el Aion es un WoW con ambientacion china, a su favor es que al menos este premia el RvR,cosa que el WoW ni tiene... pero vamos, a mi personalmente la ambientacion me llama 0.

Fdkn

Mira que cansais con mitificar el pve de vanilla wow como si aquello fuese lo mas xungo y complicado que ha visto la creación. El pve de vanilla era para paraplegicos. Consumía mucho tiempo, sí, y la itemización era una mierda por lo que nadie pegaba un zipote y el maná no duraba y los tankes eran de plastico y todo lo que querais, y habia que farmear 2131893128 potas y flask y comidas y demonic runes y worldbuffs para gastarselos en 2 horas, pero a nivel de ESTRATEGIA en los bosses era para autenticos retrasados mentales con deficiencia visual.

MC era un puro tank&spank donde lo más dificil que tenías que hacer era bindearte el decurse, y usando el decursive de la epoca ni eso. BWL eran bosses de 1-2 skills. La de gente que se quedo cockbloked en vael porque no sabían como manejar el aggro? Nefarian fue el primer boss que tenias que pararte a pensar que estabas haciendo, y aun así no era insane. AQ40 era el infame mundo de farmear resistencias en maraudon, una vez que las tenias loltank&spank lol. Twin emperors era un retard check, y C'Thun post-fix (que no nerf, la version 1.0 era UNKILLABLE) era un boss complejo a nivel de estrategia, pero no exigente al máximo. Prueba de ello es que la semana que lo fixearon lo tiraron 130 guidls.
Y Nax.. pues en cuanto a estrategia, los bosses de nax@80 son los mismos. La diferencia estaba en el tunning, a 60 tenias que ir maxgeared con todos los consumibles posibles para que no te destrozasen, y ahora con verdes y azules puedes hacerte nax entero. Pero la estrategia de los bosses es la misma, salvo la modificación de 4horsemen, que precisamente es el estandarte que todo el mundo menciona de nax40, cuando la única complejidad que tenia era pagarle el transfer a suficientes warriors tank para tener 8 con 4piezas de t3 y que no miseasen los taunts.

La complejidad de los bosses de la TBC era muchísimo mayor que la de vanillawow, y los hardmodes actuales también. La diferencia está en que ahora equiparse es muchísimo más facil, los consumables no marcan la diferencia, no hay horas de trash insufribles (lol cthun), y sobre todo, en que el nivel medio del player de wow es muchisimo mejor que antes. Y si sabiendo jugar como sabemos jugar ahora nos sacasen un server vanilla wow puro y duro, con los talentos de la epoca incluso, nos lo puliriamos en 2 meses max, y eso por el grindeo minimo y necesario.

Resumiendo: Exigente no equivale a dificil. Magtheridon v1, Vashj, Kael, Council, Illidan, Sunwell Plateau al completo, Sarth3d, Freya+2/+3, Mimiron, Mimiron Hard, Thorim Hard, Vezax hard, Algalon y Yogg+1/2/3 SE MEAN en vanilla wow cada noche antes de dormir. Y no son los únicos.

Yogg+0 es unkillable tal y como lo fue C'thun, solo que ahora la gente no es masoka y no lleva 1mes estampandose 5horas al día contra él como lo hicieron con cthun...

QueTzaL

#70 Yep Loatheb, Gluth, Heigan, Gothik, Four Horsemen, Sapphiron y Kel'thuzad son exactamente lo mismo en estrategia ahora en 25 que antes en 40. Ya por no hablar que el espacio que hay ahora es el mismo que el que habia en 40 y oye, separar bien a la peña en bosses como KT, Sapphiron o Thaddius era todo un logro.
AQ40 resistencias (en PLURAL???), no se macho pero solo era NR :x . Seguro que tu te pasaste bosses como Ouro, Bug trio en orden inverso y Viscidus por la piedra porque eran to easy.

Nice one.

Fdkn

Una pena que esos 3 bosses fuesen totalmente opcionales por lo que nadie se quedo cockblocked en ellos. RITE? y si el mayor contraargumento que has encontrado es que que he puesto resistencias en plural, cuando obviamente solo era NR, para TODA la raid (de ahi el prural, nerd), significa que no voy tan descaminado.

Gluth, Gothik, Heigan, Loatheb, Kel'thuzad... eran el mismo boss que ahora con las mismas habilidades. Estrategicamente hablando eran lol the same. La diferencia, y lo he dicho antes, es el tunning. En ningun momento he desmecido a Nax40, porque es la instance más exigente (REMARCO EXIGENTE) tras sunwell. Pero TACTICAMENTE NO era dificil, y ni siquiera tu mismo eres capaz de convencerte de ello.

QueTzaL

#72 TODA la raid?, no hijo, solo los melee necesitaban la NR en Huhuran y como mucho algun ranged (hunters sobretodo) para hacer meatwall (Poison Bolt - 2000 direct damage bolt to the closest 15 people. Only occurs when she Frenzies or when she Berserks.). 15 = 40 ok.
Que todos los bosses fueran opcionales no quiere decir que no los tengas que matar para COMPLETAR una instance.

Va venga te explico las diferencias uno por uno:

Loatheb -> Antes casteabas UNA (si UNA) cura y te ponia cooldown en todos tus heal durante 1 minuto y esa cura debia ser para el MT ya que le hacia un hijo no como ahora que en un kill casi ni hace falta curarlo de lo poco que pega, ahora tienes 4 segundos (igual me cuelo en los segundos, no estoy 100% seguro) para tirar lo que quieras, por no hablar de que usar potis de shadow es totalmente prescindible.
Gluth -> Ande andara el fear que metia... ande andaran esos hunter que no podian fallar un tranq shot para el frenzy ahora si lo fallan pos no pasa nada , y lo mas importante, antes los bosses NOO eran tauntables pues era un buen curro que ambos tank tenian que estar top en aggro y de aquella los threat meter no eran tan chulis como los de ahora y para swapear el boss por el -healing el mt tenia que parar de hacer aggro para que el otro lo pillara etc ahora pulsas un boton y au.
Heigan -> Que ha pasado con la room a la que te hacia teleport? uuuh, los mana burn de las serpientes en las macetas esas etc?!?.
Gothik -> Ese living side que te hacian one shot los dk si no les cortabas el shadow ¿blast? (o como se llame) que te tiraban.
Four Horsemen -> Ya lo has explicado tu muy bien, clap.
Sapphiron -> Pa que usar FrR hoy en dia si total te lo haces easy & fast con tu equipo normal.
Kel'thuzad -> Haaay amigo, esos rogues (warriors fury, magos) que como fallaran un interrupt a la frostbolt hacia one shot al tanke, hoy de cada 4 si cortas uno sobrado .

Asi que si, <ironia on> estrategicamente eran lo mismo y cualquier tonto aporreando aleatoriamente 4 botones se lo hacian con la polla. <ironia off>

Ahora lo unico que se salva son algunos hard mode como es Yogg Saron con 0 watchers y Algalon (que en si es un hard mode).

Fdkn

Sigue evadiendo lo innegable intentando flamearme para tener una erección en tu dolido e-peen. U R FUNNY M8!

Knelo

Relamente, no puedo opiniar sobre wow clasic pq nunca lo jugue.

Pero pienso que no es lo mismo haber jugado 6 meses (por entonces) a varios años, la practica es totalmente diferente.

Sobre dificultad, pues ulduar segun salion wotlk, estanco a un monton de guild (cuyos players llevaban años jugando), Mimiron fue un muro totalmente, y cuando cayeron los nerfs las guild fueron avanzando.

Pienso que si saliera un juego nuevo con las instances y raids de wow classic, ahora mismo la gente se lo puliria en muy poquito tiempo.

Fdkn

#73 Ok, me he comido el fear de gluth y el pasillo de heigan. OK; SRY MATE.

PERO TODO LO DEMAS ES TUNNING. La frostbol de kelthuzad a 80 no pega una mierda y a 60 el terror. SI, pero eso es tunning del boss. Tacticamente es el mismo. El aura de saph era el t3rr0r y habia que llevar FR y ahora lo bruteforceamos con el pene. TUNNING. El boss es el mismo. Loatheb te dejaba una cura y ahora te da 3(que no 4) segundos para castear 1/2 curas. La diferencia es que ahora el daño es pauperrimo y antes las pasabas putas. TUNNING. El boss es el mismo.

Te lo puedo decir mas veces y más claro, pero parece que no lo vas a entender. No es lo mismo lo que un boss te exija en cuanto a gear, performance, atención, compenetración, lo que quieras, con respecto a que sea DIFICIL. Dificil como era Vashj, Que sin embargo te perdonaba más el tema gear y performance, pero era DIFICIL.

Y ahora piro, gl con tus recuerdos en gafas tintadas de rosa de lvl60, serias mega hardcore y pro, pero el juego no era mejor que ahora ni más DIFICIl que ahora.

QueTzaL

#75 Claro que se lo pulirian, sabiendose ya las tacticas.. menudo merito xD.

#76 Pues ese TUNNING (o mas bien conocido NERF) es lo que hace que a nivel 40 podias cometer 2, 3 errores como mucho y ahora a 25 cometes 15 errores y no pasa nada... pero si hoyga el boss es el mismo, tiene los mismos yell y model pero es el mismo !.

Y si te relees mis posts, en ningun momento he dicho que antes era MEJOR, que pesaditos coño, he dicho que entretenia mas porque simplemente se trataba de algo nuevo en GENERAL.

Ahora directamente si te creas un pj ya total que te lo den a nivel 70 y empezando en Northrend.

R

QueTzaL no intentes explicar lo que la gente desconoce ya que jamas lo entenderan

TicTaK

Solo 1 cosa Quetzal, Loatheb no era para tanto, asi fue que death and taxes lo mato con 4 sps y 1 warrior :P

QueTzaL

Si bueno pero ese kill fue cuando estaba ya a punto de salir la TBC por lo que iban con los nuevos talentos :P, a parte que fue con 1 warr tank 3 sp y 1 lock . Fue algo asi como con Sunwell (no tan basto) y el parche pre WOTLK, M'uru era un puto chiste comparado con lo que fue antes de ese parche.

B

#76

Ahora lo llaman Tunning xD, eso de toda la vida se ha llamado Nerf.

No se puede ignorar que la cantidad de daño que hace el boss es parte de la dificultad del encounter, antes esa cantidad hacía que se quedara sin mana un healer, administraras tus skills/pociones etc

A lo que tu llamas "Tunning" , yo ya ni lo llamaría Nerf, si no "God mode".

M

#35 Te equivocas, mi primer char fue un Tauren Warrior

Fdkn

#81 y luego están los que no tienen ni idea de leer o no saben de lo que hablan.

Una cosa es nerfear un boss, y otra cosa es el nivel de gear para el que ese boss esta diseñado desde un principio. A eso se le llama tunning. Tanto Nax40 como Sunwell estaban tuneadas para ir con el máximo gear disponible antes de la instance. Nax25 está tuneada para ir con verdes, por eso nos paseamos por ella como si fuese deadmines. Se llama overgear.

Montate un Nax25 con una raid entera full verdes de quest, y ya verás como le tienes que cortar las frostbolts a kelthuzad. Eso sí, jugando bien, tirarias la instance full verdes, porque tácticamente es una patraña.

QueTzaL

Y ulduar? tb esta diseñado para ir full verdes? xD

Fdkn

Claro que no. Pero ahora me vas a venir a decir que los bosses de vanilla wow eran más chungos que los de Ulduar la primera semana? o que los hardmode actuales? No te lo crees ni tú.

Nority

Pareceis niños discutiendo. Para opiniones y gustos teneis billones de colores.
Como se dice, toda época pasada fue mejor, básicamente porque ya no se puede volver a ella. Lo actual es basura y nos quejamos por todo, FIN.
Nadie lleva la razón y nadie deja de tenerla, porque aunque la dificultad con 40 man y a la hora de pillar items la complejidad fuera major, no es mejor ni peor que la dificultad y complejidad 5-10-25 man de ahora. Los tiempos cambian. Los avances facilitan el trabajo.
Y sí, en general había mayor dificultad preBC que en WotLK.
#85 ¿Y entonces Eye of C'Thun vs. Ulduar que tal lo ves? El primero sin nerfs no lo tiro NADIE, y el segundo lo hizo ensidia en menos de 50 horas recuerdo. (Y según tengo entendido C'Thun fue nerfeado y no fixeado, es decir, no tenía bug alguno sino que la dificultad era extrema y fue reducida).

R

#67

El unico q tenia q farmear como un desgraciao pa entrar en molten core y tankear onyxia era el warrior protection q tenia q ir full geared del dark iron, si no no le queria nadie xDD.. ya lo siguiente fue Huhuran de Ahn'qiraj 40, q rekeria 1 muro de Melees con 200 NR+ ( O algo asi era ) al haber 40 personas ir flaskeado solo solia ser rekerido para los tanques, ya q como dije en 1 anterior post, era el rol mas importante de classic.

Fdkn

#86 Si quieres comparar C'Thun 1.0 con algo, comparalo con Yogg+0 watchers, que hoy en dia sigue sin haberlo matado nadie. ¿Qué era más dificil, Cthun 1.0 o Yogg+0? Cuando fixeen Yogg (Si, fixeen), si lo matan menos de 130 guilds en una semana, significa que Yogg es más dificil.

Y Por ponerte más ejemplos, Kael 1.0 no lo tiro nadie. La primerísima versión de Magtheridon tampoco la tiró nadie, o si acaso una o 2 guilds. Lo nerfearon bastante rapidito porque era INSANE. Vashj 1.0 solo se tiró con 25 soulstones... etc.

Y seguiis sin tener en cuenta el detalle más importante: Las manos de ahora > las manos de antes. DE CALLE.

P

#88 No ha matado a Kel'thuzad en Naxxramas 40 pero si se ha hecho Algalon 10 por poner un ejemplo y tiene el e-peen más grande del universo.

¿¿Cuál es tu pj??.

TBT

para los 4/5 un pcoo de morriña http://www.mmo-champion.com/index.php?topic=37255.0

y paar el 1/5 http://farm1.static.flickr.com/75/195983063_e380efd610.jpg

Usuarios habituales

  • Fdkn
  • ReyExamine
  • QueTzaL
  • NiBeLHe1M
  • DarkWhite
  • XyR10N
  • D4rKNiGhT