MoP vende 2.7 millones de copias.

Fr0z33n

PARIS, France -- October 4, 2012 -- Following the September 25 global rollout of World of Warcraft®: Mists of Pandaria™, the new expansion to the world’s #1 subscription-based massively multiplayer online role-playing game, Blizzard Entertainment, Inc. today announced that millions of players have already joined the fight for Pandaria. During the first week of launch, prior to the release in China on October 2, the expansion had already sold through approximately 2.7 million copies and the game’s global player base passed 10 million subscribers, with growth across all major regions.*

Fuente http://eu.blizzard.com/en-gb/company/press/pressreleases.html?id=6147208

Básicamente, las ventas totales de la semana del lanzamiento, son de 2.7 millones de copias, y el número de suscriptores, pasa los 10 millones de jugadores otra vez.

Podéis leer la nota de prensa completa en el enlace de arriba.

¿Qué opinión os merece? Al menos para mí, está por encima de las ventas que esperaba. Aunque sigue siendo un bajón respecto de cata.

Whiteness

Que de copas, todos borrachos.

2
DeMoNSlaYeR

está copens

1
HeXaN

Yo sigo pensando que han sido 700k. Porpoco.

1
Miharu

Yo con mi copa me pillo unos pedens que flipas (putos pandas borrachos)

dambala

Yul9999

Me esta encantando la expa, pero después del bluff de cata me esperaba una debacle absoluta en cuanto a ventas.

A ver que tal los próximos parches

Kelem

copas?? me he perdido algo de porque hacéis el chistecito que no tiene ni pizca de gracia??

Pd: 2.7 millones casi nada dirá algun hater :D

1 respuesta
A

era de esperar, no hay rivales por lo que la gente vuelve expansion tras expansion.
el swotor hace tiempo que se hundio, el gw2 es poco mas que pvp y no hay mas wowkillers en el horizonte.

FaKeTe

Y los 7 millones que no se la han comprado a que se supone que juegan?

8 2 respuestas
M

#8 2.7 millones la primera semana, jajajajaja es ridículo, la cataclysm vendió 3 millones de copias ¡LAS PRIMERAS 24H!

Han sacado el dato de los suscriptores para maquillar, pero siendo realista, si todos sabemos que los que no tengan MOP se han quedado sin "soporte", eso significa que hay solo 2.7 millones de jugadores REALES ACTIVOS, los otros están offline pagando (como los gimnasios) o esperando como 2 colegas míos que tienen el pase anual y les caduca ya mismo.

2
CaraLimon

Me alegro de no haber contribuido esta vez y poder dejar atras esa droga llamada WoW.

Felicidades a Bli$$ard.

7
M

Pero copias físicas ¿no?

Spacelord

#10 Lo que me dijeron a mí cuando pregunté eso el año pasado fue que mucha gente jugaba a expansiones anteriores porque les gusta raidear el contenido antiguo. Saca tus propias conclusiones.

M

Unos Datos de interés cortesía de MMO-Champion:

The Burning Crusade - 2.4M First Day, 3.5M First Month
Wrath of the Lich King - 2.8M First Day, 4M First Month
Cataclysm - 3.3M First Day, 4.7M First Month

Mist of Pandaria - 2.7M First Week,

http://www.mmo-champion.com/content/

3 2 respuestas
Ligia

#15 Después del batacazo de Cataclysm, no sé como esperábais que Mists of Pandaria igualase en ventas iniciales a cualquiera de las anteriores....

3
StumKrav

#15 Te hace feliz si el WoW se hunde o algo?

I

A ver si me he enterado bien, copias en total o solo copias físicas?

Porque si son en total me parece una mierda de poco xDDDD

_KzD_

Teniendo en cuenta como acabó la última expansión, es difícil que estuviese a la altura en ventas, pero según la gente vaya dando su impresión bastante más gente se decidirá, porque es obvio que la gente sencillamente está dudando ahora mismo.

De todas formas, en el mundo de los MMO sigue siendo un éxito, no creo que blizzard vaya a tener problemas por vender un millón menos de copias.

edit:

Y leyendo la noticia parece ser que solo son copias físicas, y sin contar las de Asia... en china venderá otro par de millones.

isnotavail

Y aun asi, ya ha vendido mas que cualquier otro .

9
StumKrav

Yo no se porque insistís. ¿Que el juego tiene 9 millones? Pues o pasan por caja o no juegan al nuevo contenido, es que no puede existir nada más claro que eso.

Además que la expansión esta gustando en general, eso si que debe escocer a más de uno xD.

M

Si son copias físicas no me parece tan fiasco, que yo recuerde la burning no se podía pillar por battle.net (de hecho ni existía tal y como la conocemos ahora)

DaCo

algunos parece que esten deseando que el wow se acabe o le paguen por hacerle mala publicidad xD. Yo deje de jugar en la cata y no tendria mucho tiempo ahora para jugar con una cria de casi 2 años y medio y otro en camino para marzo, pero sino si que me apuntaba a MOP, aun llevandome broncas de mi parienta xD.

Posie

Pero son copias fisicas o en general?¿? Por que si tiene de nuevo 10m de subcriptores...

Spacelord

Si fueran copias físicas lo dirían claro en la nota de prensa. Por otra parte, no tendría ningún sentido que sólo diesen datos de copias físicas cuando durante años han dado datos de copias totales, tanto físicas como digitales.

La hostia en ventas está clara. Y además ha sido una hostia bien gorda, ha vendido en una semana lo que antes vendía en un solo día (menos que eso en el caso de Cataclysm). A partir de ahí, el flame, el hate, el rage y las ganas de que Blizzard se hunda o no van por cuenta de cada uno. Pero es innegable que comparativamente ha sido un fracaso de ventas porque es bastante evidente.

1 1 respuesta
Ligia

ME parece que sin comparte MoP puedes hacerte pandas y usar lo de las pets y todo el percal; lo único que no puedes es visitar las zonas nuevas. Que alguien me corrija si me equivoco.

3 respuestas
isnotavail

#25 Pues que quieres que te diga, pero vuestra logica no la termino de pillar, me puedes explicar como vendiendo 2.7M de copias, mas que SWTOR o GW2 , las dos ultimas superproducciones que se iban a comer el sector , es un FAIL ? .

Aun vendiendo menos que antes, sigue siendo el que mas vende de TODO EL SECTOR , una vez mas , demostrando la absoluta incapacidad por parte del resto de empresas de competir con blizzard .

Y lo mas triste, es que venda mas un juego con cuotas, que otro sin cuotas.

1 1 respuesta
Spacelord

#27 Léeme bien: es un fracaso DE VENTAS. Y lo es porque ha vendido mucho menos que las tres expansiones anteriores. Si le preguntas a cualquier accionista de Blizzard te dirá que es un fracaso. No hablo de la calidad del juego ni de la cantidad de suscriptores, me limito a hablar de la cantidad de copias vendidas. Sencillamente.

Y por cierto, el GW2 llevaba más de dos millones de copias a la semana de haber salido. Como mucho, MoP habría vendido 700k copias más que GW2 en el mismo período de tiempo (diría que menos, porque GW2 había vendido "más de dos millones", pero redondeamos a 2M). Por no mencionar los tops de ventas en toda Europa y en Amazon, cosa que con Pandaria no ha sucedido. Lo que es triste es que una nueva IP sin beta abierta haya tenido casi las mismas ventas que toda una expansión del WoW.

Pero esto es un hilo del WoW, no del GW2 y no es plan de desviar el tema.

3 1 respuesta
isnotavail

#28 Repito que un juego que ha vendido mas que cualquier otro del SECTOR , no puede ser un fracaso de ventas , por mucho que te empeñes en ello .

Sobre GW2 , vendio menos que los 2,7M , que para ser un juego sin cuotas, frente a otro que si tiene, es bastante triste.

Sin contar que esos 2,7M son solo de USA y Europa, esperate que salga en china ...

2 2 respuestas
S

#26 Es así.

Usuarios habituales

  • _KzD_
  • aqem
  • Ligia
  • Spacelord
  • HeXaN
  • StumKrav
  • MariusDurden