Nueva caida de suscripciones

Darkystar

El problema del wow son muchas cosas, no sólo que tiene mucho tiempo o que cada vez es más casual, también es la comunidad, yo que llevo jugando desde 2004, una de las cosas que más han afectado al wow (desde mi punto de vista) es la comunidad, ha cambiado mucho y con ello la experiencia de juego.

Supongo que para los nuevos el wow será la leche, pero para los que jugabamos antes y les pase como a mí, como la comunidad ha cambiado, todo me parece más aburrido, porque ya no hay feedback prácticamente en los LFR, grupos, etc... ahora solo hay insultos, un hola/adios, bueno... ya saben a que me refiero, en mi caso no ha sido el contenido, ha sido ese tipo de cosas, que parecen chorradas, pero cambian mucho el juego.

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D4rk_FuRy

#121 yo jugaba en classic + tbc y lo de la comunidad es relativo

antes para montar un brd te tirabas 5 horas entre montar el grupo e ir a la instance, ahora es instantáneo

que hay menos comunicación también es porque hay menos necesidad de ella, no porque la comunidad se haya deteriorado (que también puede ser)

las dungeons son un faceroll y no hace falta estar metiendo marcas para cc y focus, igual que LFR

el asunto es que estos juegos son para estar en una guild y raidear, no para hacer el lamer con pick ups

y si quieres una experiencia más inmersiva pues meterte en un servidor RP

lo que no puede ser es que gente que juega en un server pvp con randoms diga que no hay feedback... el fallo es tuyo por no jugar en el sitio más adecuado para lo que buscas

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luciacoptero

Pues yo el finde intentando montar ogropolis con alter y en DM y no salían tankes ni a la de 10

IvAnChU

Normal... el wow dejo de estar OP cuando los numeros de ataque superaban las 3 cifras.

p0ntx0

Yo por lo que siento al entrar al juego cada vez es lo que han dicho páginas atrás. Entras al garrison haces lo de todos los días y esperas a la noche para raid. Fin.

Que hay cosas que hacer? Claro, la cosa es, yo al menos, no me voy a poner 3 o 4 horas diarias a hacer logros y sacar pets, básicamente porque lo de las pets me parecio un truño cuando lo anunciaron. Admito que al principio de WoD tanto mi hermano como yo estábamos enganchados hasta más no poder. Pero una vez vimos lo que había, raidear ya casi de una forma "obligatoria"....quema mucho.

Y al menos en sanguino, que es donde suelo conectar de vez en cuando, si quieres hacer algo en condiciones (mítico) casi imposible ya, tienes que estar casi casi encabronado. Siempre me gusto el avance, en WOTLK por ejemplo hacíamos de todo excepto arthas hc, pero el rollo que había en los servidores y entre la comunidad era distinta a la de ahora. O es la sensación que me da, y eso creo que a muchos les ha quemado.

Pero aparte de hacer logros/pets y alguna diaria que otra...que más hay? Yo me conformaría si metieran ahora un par de raids más. Antes había más y el equipo escalaba poco a poco. Ahora me da la sensación de que el salto es bastante mayor. Y lo de subir alters....al que le guste bien, pero me he subido ya tantos alters (pagando 1, y el resto a pulso, no me vale tengo 13 alters y en 10 de ellos he pagado, no) que al final ya nada te llama la atención. Y el siguiente parche será más de lo mismo, haces las mazmorras esas, y luego ya solo raid.

MavenBack

Yo lo que pienso es.

Cuando la gente de Blizzard Activision tm mira esa gráfica y ve que todo fue en declive desde la wotlk, por que no se dan cuenta de que están haciendo algo mal y el juego estaba mejor como era antes?

Yo entiendo todo ese jew market de ponerlo todo muy casual y accesible para sacar mas dinero, pero es que están perdiendo dinero... Me encantaría poder ver una reunión de la directiva.

Bueno aquí volvemos a ver como los suscriptores bajan continuamente desde la salida de Cataclysm. Como solución propongo otra montura de 20€, poder subirte un personaje instant a nivel 100 y quitar los talentos del juego ya completamente. :psyduck:

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Buffoncete

#126 es que aunque vuelvan a como estaba antes no significa que vayan a recibir más jugadores, la gente se va a cansar igual.

El juego tiene mucho años ya, han violado el lore del juego, no es que la gente de jugar porque se ha vuelto muy casual, es por todo, y nunca nadie va a estar contento 100%.

Lo que estará haciendo blizzard, porque tontos no son, es dejar poco a poco que muera el wow, como cualquier otra compañía de videojuegos hace, mientras desarrolla un nuevo hit.

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Letalius

#126 Eso son número de suscriptores, no necesariamente income

E

#127 se follaron el mejor lore en las 2 primeras expansiones xD

Warbarx

#112 Yo sinceramente no se qué es lo que te parece divertido de todo eso.

El garrison es un autentica basura de implementación, ¿para qué coño quieres instanciar más a la gente?, entre que ya había pocos player por el mundo, les das la casa de pinypon para que se hagan los craft de profesion y manden a los pokemon a por gold.
Parecía gracioso al principio pero es evidente que es una autentica mierda de idea.

Las quest no se si en el año 2015 aún hay gente que primero se las lee, y luego que le diviertan, supongo que debe haber de todo.

¿Leveo demasiado rápido? Si hay algo que debería ser más rápido es el leveo para player que han subido mil alter en 8 años o los que se lleven jugando, no es que ahora me parezca lento, pero toca los huevos tener que levear más y más porque blizzard te jode una clase según le viene en gana.

Las raid no se cómo serán porque no toco un boss desde lich king hc, espero que sean buenas, porque visto el resto, madre de dios que racha...

Y el PvP, un sin sentido que o juegas A B C o pégate un tiro en la sien; menos mal que banearon a la escoria botera, pero vamos veremos cuanto tardan en aparecer de debajo de las piedras con su caña de pescar.

Y te qoteo básicamente porque me parece curioso que algo que aborrece tanta gente a tí te resulte tan divertido, te envidio.

B

Cuando la gente se aburría se iban a El Cruce a pegarse y ale jaja hasta los niveles 10 esos si que eran unos fieras, yo deje de jugar hace 3 meses porque acababa ya reventado cosa que en anteriores expansiones no pasaba. Entraba al juego por entrar y me salia y al pasar 1 minuto entraba otra ve miraba la pantalla y para fuera jaja pasaba de darle a los seguidores esos por que no sabía ni que hacer.

luciacoptero

La verdad es que la garrison es un truñal que a los 4 días estas hasta el rabo de farmearte las hierbas, minas y esas cosas

D4rk_FuRy

Lo que no tiene sentido es gente que no raidea diga que el juego es aburrido

Si en un juego que es para raidear no raideas es normal que sea aburrido

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PalesTina

Parece que ahora que ya no se puede soltar bilis sobre las monturas voladoras toca hacerlo sobre los garrisons xD

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zazgan

Tener que repetir las mismas raids en 3 dificultades es pura mierda.

No sé a mi no me hace la misma ilusión matar bosses en 3 dificultades como cuando hacías un first kill en random boss de la BC después de estar dándole trys igual semanas.

Yo duré 2-3 meses esta exp y eso que no jugaba desde cata.

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D4rk_FuRy

#135 no tienes que repetir las mismas raids en 3 dificultades. has raideado en esta exp? o hablas de boquilla?

normalmente empiezas con HM HC para seguir con BRF HC y luego ya mítico

eso hace 2 dificultades, además que mítico no son los mismos bosses escalados a más daño/vida sino que cambian mecánicas, por lo que no es repetir los bosses

por no mencionar que los bosses son 10000 veces más divertidos que en classic/tbc, de resto ni idea porque deje de jugar a mitad de la tbc

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jadgix

#135 si haces 3 dificultades es porque quieres, sinceramente.

Tengo bastantes alters y ya te puedo decir que la mayoría han ido directamente a BRF HC.

La única putada es tener que hacer el LFR de Highmaul.

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zazgan

#136 #137 Hombre nada mas salir Ogropolis aún estando en heroic bastante avanzado se hacia normal para aquella gente que aún tenía algún azul... Y nada luego a hacer otra vez más de lo mismo en mythic sólo cambiando algunas mecánicas en los bosses. Aún teniendo cambios es más de lo mismo.

Todo es refrito.

Llamadme loco o raro pero yo prefería estar 2 semanas dándole trys a un nuevo boss que a un boss que ya tiré sólo que ahora tiene algún cambio.

Pero oye si a vosotros os hace ilusión tirar algún boss que ya tirasteis sólo que ahora tiene nuevas mecanicas... Para gustos colores.

Única dificultad como en BC ftw.

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jadgix

#138 hombre, es que si para ti lo importante es el modelo estético del boss al que estás matando, apaga y vámonos, quizás lo tuyo es el transmo.

Hay bosses que cambian MUCHÍSIMO en mythic con respecto a sus versiones en HC y NM, el problema precisamente es esa gente que mata un boss en LFR y siente que ya ha limpiado el contenido, porque ha visto el boss ya muerto, y todo es un refrito, que básicamente es lo que estás diciendo.

Obviamente hay bosses que incluso en su versión mythic da la risa.

Pero por ejemplo, ¿imperator?, imperator qué tenía que ver su versión HC a mythic, porque cambiaba todo muchísimo.

Butcher por ejemplo, que es bastante simple, en mythic la gente no sabe hacerlo en el centro, mientras que en HC es donde se hacía. Fíjate hasta qué punto puede llegar a cambiar un boss.

¿Entonces qué hacemos? te dan la oportunidad de un contenido más accesible = lloras porque todo es un refrito porque has limpiado en HC.

¿Te dan sólo mythic?, ¿y si no consigues limpiarlo?

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Warbarx

#133 Yo no raideo y digo que es una mierda la situación actual, ¿qué pasa?, que el juego sea para raidear lo dices TÚ, porque hay mucha otra gente que ya sea porque se la suda el PvE o pasan de estar atraped 6h+ para hacer algo decente en raid.

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D4rk_FuRy

#138 no hace falta pisar las raids en normal salvo que vayas con pugs, sin hacer ninguna nm ya te pones en 650 de ilvl

eso de que repetir bosses no mola... si hay 2 modos, uno para gente más 'casual' y otro para gente más 'seria' (heroico y mítico) es un refrito de bosses, y si sólo hay un modo o bien es muy fácil o bien sólo lo completan 2 guilds en españa.

a mí también me molaría que sacaran una exp con 6 raids diferentes con 15 bosses cada una, pero blizz es una empresa al fin y al cabo y ese contenido lleva su desarrollo, el cual no te van a sacar sobre la marcha porque sino se quedan sin negocio.

#140 un MMO es para raidear, sino tienes los MOBA, y no hace falta echar 6h+ para raidear

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B

Espero que el WoW muera pronto y dejen de prostituirlo.

jadgix

#140 no te lo dice porque intente imponerte nada, si no porque es bien sabido que el principal objetivo y contenido del WoW es el PvE (el raideo principalmente), el resto es "paja", que habrá gente a la que le guste, pero como queda claro en esta expansión, donde todo ese contenido fuera de raid escasea, no es su prioridad.

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B

Decir que el juego no tiene cosas para hacer...

Si me faltaría tiempo para todo lo que quiero, si haces PvE tendrías que querer pasarte el contenido PvE en LFR, Normal, Hc, Mythic etcétera y si haces PvP, querrías llegar a gladi en arenas o rbg warlord/heroe o incluso outdoor el puto amo en ashran o en la entrada de una raid, fuera de eso, tienes logros, tienes subir un alter, ciudadelas, hacer lo mismo con otra clase, si es con otra spec aún mejor, que me estas container, alguien que viniera del PvP y me dijera, tengo el gladi supremo está season, me van a dar la mount, tengo warlord mi grupo de rbg es la polla y encima en outdoor quedo con otras guilds y nos pegamos y en el 100% de las veces ganamos y me dice el juego me aburre, pos olé por él, le diría que descansará esta season y que volviera la siguiente para hacer lo mismo, que ésta ya no va hacer nada.

Pero que venga un tío que acaba de ganar el logro de ganar un duelo y diga el pvp me aburre, este juego no tiene nada que hacer ekisde xD

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Warbarx

#143 También sabrás que por lo menos 1/3 de los player del wow lo que les interesa (o interesaba) es el pvp, y si lo han ido jodiendo por centrarse únicamente en el aspecto pve como dices pues es a lo que voy, una broma; ni dios para jugar porque ven lo que hay etc... Y luego el tema del garrison...

#144 A ver, te qoteo a tí de paso que parece que no lees; yo no he dicho que no haya cosas para hacer, he dicho que el rumbo que lleva es aburrido y en declive, fin.

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TsenG

La cosa es que no deberían haber existido JAMÁS los modos heroicos y demás basuras que sacaron. La dificultad de una raid debería ser una, y bastante jodida por cierto, y punto. Al hacer varios niveles de dificultad se crea lo que comentáis; "ya lo hice en normal, pues ya está". Y eso es un problema.

El rollo de "ah! Es que yo quiero ver todo el contenido" es una gilipollez extrema. Cuando en el Mario no eras capaz de pasar un maldito salto por malo, te jodías y, o aprendías a base de tortas o apagabas la consola.

Solución a los "lloros" de "es que mi guild no es capaz de tirar X boss y por lo tanto el juego se acorta" ; sacar diferente contenido dirigido a un público distinto.
1: Raids donde aquellos con menos habilidad tenga sus recompensas de loot (de mucho menos nivel y diferente diseño) y una importancia en el lore mas pequeña.
2: Para el público mas con mas habilidad tenga su Raid jodida de la ostia donde puedan darse cabezazos semana tras semana con una implicación GRANDE en lore y con un loot de bastante mas nivel y un diseño bastante diferente.

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B

#145 quien ha dicho que mi comentario iba encamido para una respuesta a ti, ni te había leido, he dado mi opinión y punto.

Fuera de eso y viendo que me has quoteado, el rumbo se veía venir desde 2007 las bgs siempre serán las mismas, las arenas las mismas y todo lo mismo, lo único que ha ido cambiando es el balanceo de las clases o el modo de enfocarlo, encima que añadieron las RBG cosa que la comunidad llevaba pidiendo con ansias mucho tiempo, además de bgs nuevas con objetivos nuevos... Pero el PVP no va a llevar otro ritmo, es piupiu tu me pegas a mi yo a ti, me matas, viene otro, te mata al 40% hp xDDDDD o x clase está over pero luego me la subo y resulta que esa clase o ver tiene su anticlase así que la otra y así...

#146 eso era algo que tenía que pasar, el wow así con una sola dificultad murio hace tiempo, 2007 creo recordar luego apareció ya el HC, por qué apareció, pues porque blizzard es una empresa y necesita clientes, el perfil del cliente cambio, era más casual pese a que se mantenia una base hardcore, aparecieron los primeros, yo pago mis trece leros y tengo derecho a ver el contenido, algunos al ver que la hermandad del vecino llegaba al video final tras matar al ultimo boss mientras ellos wipeaban cada semana en el segundo boss, empezaron a decir que era muy dificil, que no tenían el mismo tiempo, que se iban, algunos se fueron, blizzard se dio cuenta, soluciones poner dificultades, así el que pueda se consuela con normal y se siente pro tirando 3 en Hc y el que puede más todo en Hc y se siente pro tirando 3 en Mythic y el más pro los tira todos, ahora el problema que está surgiendo es que la gente se está viendo segregada y quieren ser el que lo tira todo con la habilidad y tiempo del que lo hace sólo en normal... Porque se ven infravalorados y también quieren sentirse pros.

Está bien aspirar a más, yo siempre aspiro a gladi cada season pero se que mi gladi está en 1.8k como mucho xDDDDD

#148 sabe.

jadgix

#146 ¿sabes cuál es el problema de las 2 soluciones que planteas?

Que a la gente le gusta aparentar y no sabe a dónde pertenece, y evidentemente la mayoría de gente querría ir al grupo 2 para tener su personaje lo mejor equipado posible y decir "mira que chulo soy, que limpio el contenido más difícil, y soy buenísimo y mira que equipazo", cuando en realidad son malillos y del grupo 1. La gente no se conforma, y es normal, hay que ser ambicioso, pero tampoco saben ver sus limitaciones.

A raíz de eso, empezarían los lloros de que no son capaces de hacerlo, que ellos también pagan para ver el mismo contenido como las otra personas y que se merecen lo mismo.

Que básicamente por eso es por cómo estamos ahora.

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B

Pues no hay guilds buscando peña para mythic ¿Para qué, para matar a 3? Me es imposible encontrar una guild que raidee tres días y se conforme con HC.

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zazgan

#139 #141 Si no digo lo contrario... Ya se que cambian de mecánicas y algunos un montón pero que para mi no es lo mismo que antes.

Por poner un ejemplo:

Llegas a reliquary en BT pues hasta que no lo tires te vas tener que joder y comerte los mocos para pasar a mother.

Igual había un save que lo tirabas y al siguiente no moría por X motivo y te jodías igual 3 días que quedaban de save dándole trys de nuevo e igual ni caía.

Ahora es empezamos mythic ogropolis siendo miércoles llegamos a gemelos ogrones y no cae.

Pues no pasa nada vamos limpiar en heroic y pillamos items for free.

Si para vosotros eso no es hacer lo mismo...

Aparte avance de la raid es distinto. Al menos a mi me produce 0 satisfacción.

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