¿Prepotencia de los GM?

J

Mu buenas.

Me encontraba yo jugando a eso de las 12:30 con un amigo, subiendo 2 nuevos chars draenei que habiamos recien creado a las 11:30. Estabamos hablando por TS mientras ibamos matando y haciendo quests.

Su personaje tenia un nombre un tanto peculiar, no era ofensivo pero era "gracioso" (incluia la palabra Mojón en el). Así que para gastarle una broma le escribí por whisper:

"guapoo!! <GM>[Nickinventado]: Hola (Nickdemiamigo), ¿tienes un momento para hablar acerca de tu nick?"

Y me dice por TS: "ostia tio, que me ha whispeao un GM"
A lo que le respondo: "que no melón, que he sio yo XD"

Nos echamos una risita y fin del asunto.

Sigo jugando, y resulta que a las 13:30 me llega un whisper de un GM diciendo que va a suspenderme la cuenta O_O

Y le envio rápidamente por whisper: "pero... qué he hecho?"

A lo que responde (ojito):

El suplantar la identidad de un maestro del juego va en contra de la política de Blizzard

Mi reacción primera:
Cagarme encima

Mi siguiente reacción:
Intentar explicarle por todos los medios que era un amigo, que estaba bromeando con el, que él sabia perfectamente que no le habia whispeado un GM, etc.

Este maestro de juego (racional 100%, de esos que saben escuchar y evaluar situaciones), me dice que por favor me desconecte (con lo cual me sentí gratamente ignorado). Le repito que por favor antes de tomar situaciones injustas, revise el caso.

¿Resultado? Disconnected

Me voy al correo y veo esto:

Cuenta: (oculto)
Fecha de la infracción: 12:01:29
Nombre del personaje involucrado: (oculto)
Tipo de infracción: Suplantar a un Maestro de Juego.
Detalles del incidente: 8/2/2007
Consecuencias para la cuenta: Advertencia colocada en la cuenta y suspension de la cuenta por 3 horas.


Evidentemente he mandado un mensaje de correo para quejarme sobre la actuación de este personaje, aunque probablemente no sirva de nada... pero al menos me he desahogado un poco :)

PD: Ahora que vengan los pro-Blizzard a contarme milongas acerca del buen ambiente y lo buenas personas que son todos los que tienen poder sobre las muchas horas de diversión que nos cuestan 14 € al mes.

F

Te lo tienes merecido.

De coña o no, has suplantado la identidad de un GM, así que tiene toda la razón para banearte; ¿o acaso bromeas con tus amigos vestido de policia y poniendoles multas?

Lova

jajajajaja menudo owned tronco xddddddd a un amigo le paso q staba dueleando con un otro, le ganaba todo el rato, el otro fue a cambiarse los talentos y cuando volvio le gano de nuevo, total q cuando termina y dspues de recibir publicamente insultos de este personaje, le suelta: "anda callate ya payasete".

A los 5 min le habla un gm y le pregunta q habia ocurrido, q pq insulta a otro player, q salga de la cuenta q se la va a suspender oO mi amigo le dice pero si me sta insultando todo el rato el le digo yo uno y me vas a banear ? le dice el gm lo siento para eso tendras q poner otro ticket.

total mi colega to kemao pone un ticket y le responde el MISMO GM jajajajaa y le pregunta hola buenas... tienes un minuto para hablar conmigo... total lo de siempre, y le dice pues este sr me ha dicho tal tal y tal, tengo screens y habia gente delante, la respuesta del gm ? por favor o sales de la cuenta ya o te la cierro yo oO

conclusion, si lloras hazlo 1º y ve a un gm, no van a investigar los chinofarmers, no van a investigar los whisp y los spams en el general masivos de paginas para comprar dinero q hay en if o en varias ciudades, pero en cambio, te responden a los 5 min si insultas a otro player, aun pasando de reportar tu los insultos q has recibido previamente pq te parece una idiotez.

alabemos todos a blizz

J

#2

Por tus respuesta en otros post simplemente haré caso omiso de lo poco que has captado de este.

Es decir, que si tu, por lo que quiera que seas, le whispeas a un amigo: "serás cabronazo de mierda, como te coja te voy a partir las piernas mamón!"

Si si, a un amigo, que curiosamente es tu vecino y os conoceis desde hace años, y al cual le has dicho eso por que en un roll le ha tocado algo que tu querias desde hace tiempo :\

Llega Don Maestro del Juego y te pone una suspensión por insultar a otros jugadores.

En fin... sin comentarios.

PD: Releete el post, a ver si ves que yo no he hablado de poner sanciones en ningún momento, solo le whispeé una vez, y te repito que es un WHISPER a un AMIGO, no he ido por ahí amenazando gente bajo mi malévola identidad de GM.

Dod-Evers

Descansa 3 horas...

F

#4 Como si salvas al mundo gracias a ponerte <GM> delante, es suplantar la identidad y te lo MERECES. Fin de la discusión, es así, asumelo.

He tenido muchos, muchísimos encuentros con GM's y NUNCA ha pasado nada de esto, es más, bromeo con mis colegas y con mi guild todo lo que quiero y más y nunca he tenido problemas.

Para otra vete a llorar a otro sitio, las normas son claras. Además, te dice suplantar identidad, no te bloquean por haber insultado, si no por SUPLANTAR.

krysia

Pos no sé, yo muchas veces he puesto a parir a mis colegas de clan en plan coña y nunca me ha escrito un GM por ese motivo.

ManOwaR

#1 tu 'amigo' t ha vacilado más y t ha reportado, los GMs no miran logs d whispers a menos q se lo pidan expresamente.

J

#8

Mi amigo no me ha reportado, eso te lo puedo asegurar.

Y eso de que no miran los logs... tu mete el termino "GM" en una frase, verás como en media horita tienes a un señor diciendote que te va a suspender por X motivo.

(Conozco a uno que le banearon por decir que su padre era GM, y le pusieron de motivo: "Afirmar tener contactos internos con los maestros del juego")

Y en ningún momento nadie le reportó. ¿Filtro de chat con las palabras "GM", "game master" o "maestro del juego"?

George-Bush

yo creo lo de #8, xq no me creo q los gms tngan un control tan preciso sobre los logs y encima de los de los levels tan bajos. (aunk kiza al poner GM se registre y les de un toke)

La cantidad de barbaridades q abre dicho, inclusive apologia de terrorismo, bromas con sucesos muy serios y comparaciones de situaciones en instances con matanzas clasicas...

nada nada...o te a reportado tu colega o el gm ese tiene mas tiempo libre q abundio.

pd: a mi sinceramente me daria bastante igual un blokeito de 3 horas xD, mientras no te metan los de 3000 como aki...

J

#10

Si a mi el bloqueo me la pela, lo que me toca los huevos es la advertencia en la cuenta...

Taicor

si me dijeses 3 dias aun xo 3 horas .... vete a ver la tele o az algo

V

A mi me da que eso es por ser un server español plagado de perrys y críos que se molestan por nada.

Spybreak

#11 Si te metieron la suspension, es porque alguien te reportó. Si lo hiciste por whisper, entonces ya sabes a quien tienes que preguntarle.

O eso, o no nos has contado toda la historia.

J

#14

Te puedes creer o no que esa es toda la historia, pero mi palabra de que lo es, te la doy.

Y te repito que no me ha reportado el, es amigo mio desde hace muchos años y tengo suficiente confianza con el, me lo hubiera dicho sin problemas por que no pasaría nada.

Tal vez el compañero estaba aburridete y con ganas de joder a alguien :)

-DnT-

#1, Yo me pongo en tu lugar y se que eso tiene que joder, pero ponte en el lugar de los GM. A ellos los contratan y les dicen "Si alguien se hace pasar por GM, punish" y eso hacen.

Si hicieran excepciones, estarian haciendo mal su trabajo, y eso puede repercutirles.

Conclusion: ponte en su lugar y dime tu lo que harias.

xBoSS

ojalá te borrasen la cuenta, pero no lo harán
(es una opinión tan respetable como la tuya, no vayas a tirarme mierda)

J

#17 @ Hoy - 15:45

ojalá te borrasen la cuenta, pero no lo harán
(es una opinión tan respetable como la tuya, no vayas a tirarme mierda)


En fin payasete, se me ocurren miles de "ojalás" para ti, pero mejor no digo nada no vaya a ser que me quede también si cuenta aquí :D

(Ojo, que es una opinión respetable eh?)

Khali

Puede que si que tengan un programa registrando frases que contengan "GM", aunque no debería ser <MJ> ?? XD

#1 Creo que la "dureza" del castigo es por usarlo en whisper, ya que los GM sólamente se comunican por whisper con los jugadores. Además tu le dijiste por TS que era broma, no por el juego, así que el tipo lo habrá leido y habrá visto que incumple, ya que no le decías que era coña...

Yo he usado mil veces esa coña en el chat de guild, en los battlegrounds, etc. y nunca en la vida ha pasado nada... es mas incluso tenía algunas macros para soltar coñas de esas, tipo:

/bg ya estamos perdiendo de nuevo [Battleground]<GM>ChuckNorris says: De una patada giratoria me libro de la alianza y mato al general Stormpike!

Nunca pasó nada... :D

J

#19

Es lo que he pensado yo, por que como ya te he dicho, hace poco también se de uno que estaba discutiendo en plan coña con otro, y le dijo:

"Calla anda, que te voy a mandar un ticket por pesao"

Y le respondió el otro:

"A ver si te lo voy a mandar yo a ti"

A lo que responde el primero:

"Me da igual, mi padre es GM"

Resultado:

Suspensión por hacer creer que se tienen contactos entre los maestros del juego.

100% verídico.

Edit: Me acaban de decir el nick del GM, y es el mismo que me ha suspendido a mi :\

Peyru

QUE MALDAD

kedu20

Chico, para que cojones posteas si cada vez te que te dicen la PURA REALIDAD andas insultando y menospreciando? solo vas a hacer casito a los que te digan oh pobrecito? o como va el tema?.
Las reglas estan para cumplirlas, si o si, te has hecho pasar por un GM, sea broma o no, ellos no pueden estar juzgando todo el dia si son bromas o no, eso lo primero. Lo segundo, no me vale de nada que digas "que pasa que si tu le dices a tu amigo de toda la vida me cago en tu puta madre que tal que cual" no te van a banear, por que? porque es tu amigo y dudo que te reporte, y sin report de insultos, ellos no pueden hacer nada. La suplantacion de GMŽs es un tema bastante mas grave que andar insultando (el tema de los insultos puedes poner un ignore y adios) pero la suplantacion de un GM puede acarrear consecuencias muy graves para el "novato" que lo sufre, hasta robos de cuentas, asique es lo mas normal del mundo que las medidas tomadas en este caso sean de lo mas fuertes, alegrate que el ban solo sea de horas, porque perfectamente te podian haber chapado por muchisimo mas tiempo, ya que, que sea tu amigo, eso es problema tuyo, el problema real es la suplantacion de un GM sea broma o no. Si no me entiendes puedes tomartelo asi: ¿ Cual ha sido el problema ? Suplantacion de un GM, no...Suplantacion de un GM para gastarle la bromita al amigo bla bla bla, te recuerdo que el GM cuida de que se cumplan las reglas, no se encarga de escuchar la historia de tu vida.

PrinceValium

Gilipolleces de los GM.

JksS

Y por que lo posteas en media vida? Para que digamos que malos son los GM asco de blizzard blablabla? xdd

El ban te lo mereces y punto.

E

no es por nada pero yo lo veo logico.....

te lo mereces por lelo

L4Nc3l0t

#13 tiene la respuesta.

P.D: de todas formas la gente que esta diciendo "ohh te lo mereces por suplantar a un "maestro de juego" (me hace gracia esto xD)" luego lo hace él o insulta de coña a su hermano le banean y le tienes aquí haciendo /cry me a river.. es que tiene pelotas xD

D

"que tengas muchas suertes en tus futuros mcdonals" eso me dijo uno a mi (soy mago) vamos, con mas gracia que la Eva hache con 3 mogris de mdma encima.

A que clase de persona le puede interesar ser GM? esa es realmente la pregunta...aunque esta claro, que el perfil psicologico tiene que ser de calzonazos, y así se explaya un poco baneando orkitos, taurens, enanos y demas fauna.... eso si, se te buguea un boss de ubrs, pones ticket... y te responden a las 4 horas con un ubber consejo: "disuelve el grupo, y vuelve a intentarlo", si se ha fumado el loot te jodes, o bien necesito a 40 crios pveros llorando. Es lo que hay... por cierto poco queda ya para el warhammer online no?¿?¿

JaNDeR

Te está bien.

Doherty

Empleado.

MiniZ

Pero... q es eso de <GM>nick?

Los nicks de wow son letras y nada mas, eso d los signos <> me parece un poco raro :S x no decir fake xd

Usuarios habituales

  • Fr4n-pOtR3
  • JaNDeR
  • krysia
  • elfito
  • MiniZ
  • Janee
  • fermota