Problema con los fps en ordenador nuevo

kRain-

Pues resulta que hace poco monté un procesador nuevo y sustitui el anterior, se que no es gran cosa pero os dejo los datos de mi pc:

Intel Pentium G840 @ 2,80ghz
Gigabyte h61
Xtreme HD 5850
4 GB's DDR3
FA Nox Urano

Bueno, el problema es que en el WoW los fps me van a 60 clavados, pero resulta que en algunas zonas como Marismas de Zangar o Shattrath al sobrevolarlo con la montura voladora y girar la cámara hay momentos en que los fps bajan a 52-54 durante un instante, no sé si es que carga todo el mapa y por eso dan esos picos pero aunque no son muy constantes pasan cuando aparecen nuevos objetos (ciudades, etc...) en el mapa, sabéis si es normal o cómo solucionarlo?

La configuración que uso es 1366x768 con todos los gráficos al máximo

Saludos y gracias!

P.D: Al iniciar el Launcher o cargar el WoW el PC hace un ruido raro, un sonido parecido al del ventiladdor, sabéis por qué puede ser?

Ligia

Te quejas porque te va a 52 fps? xD

Si llevas los gráficos al máximo, prueba a bajar alguna cosilla, como las sombras, por ejemplo.

1 1 respuesta
kRain-

Es decir, no me va a 52 fps, da bajones de 1 segundo o menos y baja hassta los 52 fps, luego sube a 60 :\

Thiran

Joder menudo bajón de fps no es normal...yo lo llevaba de vuelta a la tienda

icetor

es completamente normal lo que te pasa, quejate a Blizzard, tu pc funciona como deberia.

6
hellnuker

para que te vaya fluido AL MÁXIMO no tengo idea que recomiendan, pero de ram te veo corto eso seguro... y yo jugando con 30-20 fps... en fin xD

kRain-

Bueno, supongo que es normal, pero sabeis, a ver como me explico: giro la cámara rápido para mirar detrás o a los lados y (creo yo, no lo sé la verdad) al haber nuevos objetos o más mapa pués me da ese bajón durante ese segundo y vuelve a los 60, que en realidad no son 60 fijos sino que varía entre 58-59 y a veces (incluso con la sync clavada en 60) sobrepasa los 60 llegando a 63 o algo. Entonces, todo normal ¿no? Es que el PC lo monté yo y claro no me gustaría haber metido la pata.

Otra cosa, al iniciar el Launcher o el WoW, durante la carga y ejecución del juego dentro del PC se escucha como un sonido raro, no sé decir de donde viene solo sé que se parece al sonido de un ventilador pero más fuerte, mucho más fuerte y más ronco, por así decirlo.

Saludos!

Ligia

Pero se nota que te da un tirón, o simplemente es que estás mirando fijamente el contador de FPS a ver si bajan? xD

1 respuesta
Spacelord

Juraría que es humanamente imposible distinguir a simple vista un bajón de 60 a 52 fps.

kRain-

#8 Pues yo juraria que son tirones y como me da tirones pues me concentro y miro los fps y efectivamente bajan cuando pasa eso durante ese tiempo :\

D

60 fps está bastante bien.

I

consejo que te doy: no te pongas el filtro de texturas a 16x, es una real tontería, con un 4x no vas a notar apenas diferencia y tendrás menos "bajones" (es que eso no es un bajón, bajón sería pasar de 60 a 20 durante unos segundos)

1 respuesta
kRain-

#12 Bueno, tenía el filtro de texturas a x2 pero lo he puesto al máximo (x8 en mi pc, no sé si habrá más) y los fps me han bajado a 40-30

1 respuesta
I

#13 si tenías los gráficos a full, el filtro de texturas debería habértelo puesto al máximo (en mi caso 16x).

Revisa que tengas los drivers actualizados porque es raro, yo me pongo los gráficos al máximo en mi truñopc y no me baja de 40, y tengo bastante menos PC de lo que tú has puesto ahí.

Una buena página para actualizar drivers es:

ma-config

pa1nkill3r

#1 No son tirones es que los grifos estan BUGEADOS

Dan tirones adelante y atrás y hacen giros 360

Mineko

Probablemente sea cosa de drivers. Los componentes nuevos no traen los drivers actualizados, actualiza sobre todo los de la gráfica, a ver si mejora. :3

B

drivers gráfica, directx y lo más seguro que tengas algo de chasca en tu pc tipo "manolito.exe" en ejecución, así que malwarebytes anti-malware y antivirus

quita los detalles del suelo/césped y las sombras que son horribles, activa el triple buffer y quita la sincronización vertical

si quieres puedes hacer una limpieza con ccleaner y una desfragmentación con diskdefrag

lo mismo no ganas mucho fps pero así te aseguras poner el pc a punto

1 respuesta
NioRz

y yo que cuando me va bien el ordena voy a 40 fps sin nada alrededor, y en cuanto veo algo me baja a 15... xD

1
PrinceValium

Yo jugué mucho tiempo con 10 FPS, cuando tenía que ir a una ciudad poblada me invocaban o tenía que entrar un amigo con mi cuenta para hacer lo que fuese xD

1nd0m4bl3

#2 He tenido que venir yo, un totalmente desconocido, a ponerte un "thumbs up" por tu acertado "Te quejas porque te va a 52 fps? xD".

Aquí el menda jugaba con 3-13 fps. A veces las risas en arenas y en 25 eran como esta:

1 respuesta
icetor

#1 acabo de recordar que tras un formateo el wow iba bien pero a veces al girar la camara rascaba un poco y el keko se quedaba como lagueado en la animación, tras investigar vi que desactivando uno de los 2 procesadores volvia a la normalidad, prueba a ver si es eso.

1 respuesta
afhn

#20 Es que es eso... 52 Fps y se queja "Patá en la boca!!".

Mira, hasta hace 2 años yo jugaba al wow con un ordenador a pedales, que en ciudades pobladas, cuando entraba iba a paso/30secs, en sitios vacíos a 20 fps, y en ciudades o zonas con gente entre 1-5Fps, imagina en raids de 25 lo que era...
Del cabreo que me pillaba siempre, me pille una pantalla de esas antiguas para poderla pegar ostias sin romperla! xDDDDDD
Aun así quedaba el primero en dps ;).

Por suerte ahora tengo uno que va a 20 fps en ciudades y fuera 40-50 fps, zonas vacías 60.

1
I

#21 this

A un colega le pasaba, dejándo el proceso del wow en el primer cpu le dejó de dar tirones.

EDIT: el proceso es el siguiente:

  1. Abrir el WoW
  2. Ctrl + Alt+ Supr
  3. (Windows 7) Iniciar el Administrador de tareas
  4. Pestaña procesos, localizar wow.exe
  5. Botón derecho sobre el proceso: establecer afinidad
  6. Dejar solamente seleccionado CPU0
  7. ??????
  8. Profit
OrCuS

A todos los que tenéis estos problemas raros con ordenadores nuevos os recomendaría antes de nada probar el WoW 64bits a ver que tal.

D

#17 esos dos programas que hacen exactamente? y cual seria un pc perfecto para wow para que tire way ? xD un i3,8 gb de ram una nvidia gforce 220 ?

clethaw

El wow lo que realmente requiere es procesador. Lo demás con el newsoftware va guay, pero pobre procesador!

ManOwaR

Con la vsync activada es normal q en algunos puntos baje un poco. Eso no es ningún problema...

Usuarios habituales