PTR 4.0.6

QueTzaL

En lo de que se han complicado la vida estamos de acuerdo, al igual que deberian haber hecho algo para diferenciar claramente el PvE y el PvP.
Yo al menos, aun tengo esperanzas en lo de las mastery/especializaciones.

Depende

#270 Respondiendo a tu último párrafo diría que se dan dos circunstancias, la primera es que aunque consiguieran equilibrarlo a la perfección siempre habría lloros, ya que no todo el mundo tiene la misma skill/equipación, y muchos con tunelvisionsolomiclase seguirían pensando que tal o cual clase está muy over. La segunda circunstancia que se da, y ésta ya es más subjetiva, es que a la gente le gustan los parches, al menos a mi me gustan, son metajuego que hacen que se llenen los foros y que se avive el interés por jugar y por probar los cambios que le/s han introducido a tu/s clase/s. Lo cierto es que los parches SON la salsa del juego, los cambios los hacen para que no nos aburramos y tengamos algo de lo que hablar constantemente. Ni que decir tiene que mucha gente vuelve al juego cada vez que implementan un parche "para ver que tal...". Con esto Blizz se garantiza x reactivaciones de cuenta cada x tiempo.

2
Knelo

Que yo sepa un pollo es viable en arenas. Vamos, que para darle el botoncito de "entrar arena" todas las clases sirven, pero para ser gladi/top buscate una clase/spec que sea. Pq el alcoyano no exige estar en 1ºera division?

Otra cosa, es que por tu (el de muchos) afan por que su calse/spec sea la mejor en todo, pidais cambios que no tienen ninguna logica. Cada clase deberia tener sus caracteristicas, sus buffos, sus habilidades y eso por politica de blizzard esta desapareciendo.

Asi pues, cada clase deberia tener las ramas diferentes ramas de talentos para un solo proposito, ya sea pvp/pve y que cada 1, al crearse un personaje, sepa lo que va a encontrarse. Ahora mismo nos encontramos con que muchas clases tienen los mismos bufos (kings/motw) pets y magos con BL, druidas dispeleando magics etc..

Que tu quieres que el pollo sea viable en pvp, pues otros querran que el warro protet, sea top dps, un priest holy poder tankearse un boss y tienen el mismo derecho a pedirlo que tu. Y blizzard esta intentando que todo eso sea posible, jodiendo las clases y sus mecanicas.

Va a joder la mecanica del warr de stance dance
Ha medio jodido (por rectificacion) el cambio de forma del druida.

Lo siguiente sera quitarle las pets al lock y hunter y el vanish al rogue. Todo para igualarnos. Si quereis igualdad, jugar al parchis, y alli las fichas son de diferentes colores asi que no se.

1
garktz

creo que me habeis malinterpretado, yo a lo que me referia, es que os quejas (porque me ha dado la sensacion y no se quien en concreto) de que el druida heal/feral (porque se estaba hablando de este con el tema del shapshift) lo habian roto en pvp y ya no iva a ser "util" en arenas.

yo lo que venia a decir, es que si deja de ser util, pues mala suerte en el sentido de que no se puede tener todo, que joder, los druidas estan en arenas en sus 3 ramas y ademas hacen un papel decente, bastante teneis como para encima quejaros.... y si no ahi teneis al cazador sufriendo en pvp, al sacer que ultimamente estaba jodido o al chaman que parece que le van a romper, hay specs que si se pueden usar en pvp y otras que practicamente resultan inutiles (mago arcano y fuego casi casi, sacer holy...) si el dia de mañana blizzard decide mañana que mago arcano o a alguna rama hasta ahora "inutil" en pvp tiene que ser godlike, pues mira, blizzard da y blizzard quita.

puedo entender comentarios tipo joder que putada que ya no va aser como antes, pero de ahi a "llorar" porque ya no van a ser dios... pues no lo veo bien.

Ps. hablo mas del mago porque es la clase que mejor conozco y si me lio lo siento xD

edit. respecto al coment que lei antes sobre que si queria que esto volviese a ser el classic, pues isnceramente si, cada clase y cada rama especifica para 1 sola cosa, que es, en mi opinion, como deberia ser.

B

Soy priest, y leyendo los cambios que han puesto pienso que quizá se han pasado un poco de rosca con nosotros :S

Pero vaya, es mi opinión a ver como queda

B

#273

Si hablamos de pvp como algo que debe de hacerse en equipo como el pve, toda la razón. Se debería mirar más por las clases complementándose al formar equipos, más que por competir individualmente. Desde una arena, hasta capturar la bandera. Las clases deberían tener carencias gordas para obligarse a suplirlas con el resto de clases, pero se decidió que en vez de complementar, hay que dar a todos por igual.

Pero no sé por qué se ha tirado más al individuo que al equipo, en la BC se le fue de las manos el tema al abarcar tantos jugadores, alguien decidió que esa era la manera de hacer más rentable al juego (ellos lo saben mejor que nadie xD).

El "pvp masivo" tipo AV, lo que fue Wintergrasp etc lo dejamos a parte... porque para mi eso no es pvp xD, pero hay gente que le encanta... pero ahí da igual que esten las cosas balanceadas, si te vienen 30, mueres, si vas con otros 29 vs 2, ganas.

El pvp "outdoors" en el momento que sacaron las voladoras, ciudades chachiguays para todos... pues como todos sabemos es inexistente y no hay que balancear nada en este sentido.

QueTzaL

#273 Confundes roles con viabilidad.

El motivo de por que blizzard da un buff que anteriormente era unico de una clase a otra no es por los lloros de que estos tienen y yo no, estas muy confundido, si lo hace es para intentar paliar en la medida de lo posible el depender de una clase en concreto para hacer algo, cosa que ocurria muy comunmente en la TBC (M'uru anyone?). Y ahora con los 10 man, aun con mas motivo.

En ningun momento se pide ser el mejor, lo que se intenta precisamente es evitar que unos sean los mejores en algo.

La unica conclusion es que hagan clases puras porque en vuestras cabezas no entra que una clase "hibrida" pueda hacerlo tan bien como vuestro mago a la vez que con otra spec lo pueda hacer tan bien como vuestro rogue, lo cual no quiere decir que hagan exactamente lo mismo (mismas habilidades) si no que lo hacen igual pero de diferente forma (diferentes habilidades).

#274 Lo dicho anteriormente, como ya tenemos una rama buena, esta season me farmeo equipo de feral, pero eh, para la siguiente mejor me farmeo uno de heal y para la otra de pollo. kkthxbye malasuerte?.
Las clases que mencionas, los priest ya los fixean en el proximo parche (en principio), los shaman ahora mismo tienen 2 de las 3 spec viables, los hunter al igual que los priest tb los fixean (en principio). Y lo mismo que yo me estoy quejando aqui de los pollos, hay otros miles en los foros de blizzard quejandose de los shaman elemental, otros tantos palas quejandose de su rama retri etc etc, asi que va a ser que los druid no somos los unicos que piden su parte del pastel.

1
B

#277

Lo de las clases exclusivas es algo que se lastraba desde el primer día de la classic. El hacer CC en cualquier instance era algo exclusivo de magos básicamente.

Y es algo en lo que estoy de acuerdo contigo totalmente, pero en mi opinión, el rediseño debería haber sido en el contenido para no depender de una sola clase y no dar todo a todas las clases.

QueTzaL

El problema es que si ajustas el contenido para no depender de una clase y asi evitar el tener que repartir una habilidad que era unica entre varias clases, acabas haciendo que todo sea muy trivial.

garktz

#277 creo que me he vuelto a explicar mal, aunque tambien puede ser lo que tu dices y entonces es normal tu queja, yo no me refiero a que cambien la rama que sirva en pvp en cada parche, es algo absurdo, sino a que hay 1 rama que funciona bien, el chopo, otra que mas o menos (aunque a mi entender mejora con el equipo) que es el pollo y la ultima, que ha visto un boom muy grande con la salida de cata, pero que antes apenas se veia que es el gato.

por lo tanto, si el gato nunca ha sido medio decente, es normal que no lo sea ahora y a pesar de haber estado over, solo ha sido 1 mes y medio.

por ponerte otro ejemplo, el mago arcano en pvp nunca ha sido nada pero las 2 primeras semanas y con la gente medio desnuda y recien 85 era mucho lo que metia en pvp, ahora vuelven las cosas a su cauce normal, frost arriba, fire en el centro y arcano abajo, por lo tanto, si yo he querido equiparme para arcano y no sirve, no me puedo quejar, porque lo logico era que volviese a donde siempre, es decir, abajo.

se que es 1 ejemplo muy tonto ya que el mago entre 1 spec y otra, cambiando als gemas y reforjando vale y que el druida usa stats muy diferentes, pero desde mi punto de vista, el hecho de que el gato estubiese over, ha sido algo meramente anecdotico ya que lo normal es que no lo esta y por eso lo que dices tu, me farmeo el equipo porque el gato esta roto (para bien) y cuando esta roto para mal, me farmeo otro equipo. Sin embargo, si desde un principio te farmeas equipo para chopo, vas a lo seguro, estara mejor o peor en comparacion con otros healers, pero siempre estara ahi.

por si acaso me estoy confundiendo, te aviso que empece a jugar cuando se empezo a raidear icc, por lo tanto mi experiencia esta limitada a eso, pero por lo que leo aqui y alla, creo que no ando mal encaminado.

pd. sin venir mucho a este tema, desde mi punto de vista, que unas clases hagan x y otras no, es algo que deberia ser normal en un juego de este tipo, vease ansia (cuando solo era de chaman), cc de un mago o sacer y su absorcion de daño.
creo que todos esos crys vienen dados por el 1c1 porque el juego no esta pensado para 1c1 sino para 3c3/5c5 minimo y de paso voy a crear 1 post sobre esto para no desviar este.

Knelo

#277

Lamentablemente siempre habra alguien mejor y alguien peor, si no lo dicho, el parchis es lo mas igualado que te puedas imaginar. El pollo como otras specs es viable, puedes jugar a ciertos ratings, puedes hacer bgs rated y quedar top en daño.

Entonces el problema viene en lo que interpreteis por viabilidad, si ser viable es tenerlo todo en todo entonces tenemos conceptos diferentes.

Lo bonito de este tipo de juegos es que cada uno interpreta su rol, ese mismo por el cual se crea el personaje. Es bonito depender de ciertas personas (PvE, arenas, Bgs) pq de eso se trata. Y la tonica que se esta tomando, es que cada vez dependamos menos de todos, pq todos piden y quieren de todo, el dia que eso pase, o este muy cerca de ocurrir, el wow desaparecera XD.

B

#281

totalmente de acuerdo en todo.

Es mas, todas las clases quieren pummel, quieren silence, quieren curas quieren quieren.. y ahroa vemos rogues curandose (lol)

HassoNe

Sobre el tema del PTR 4.0.6
Sinceramente pienso que Blizzard está haciendo el canelo
Tengo un Dr.Feral y nada mas jugar la expansión me di cuenta de que al feral solo le sobraban dos cosas y le faltan 15,000.
Aunque creais que es una tonteria las roots instant en feral es una sobrada, simplemente porq en una arena si te salta la instant metes el ciclon al dispeler raices al dps y controlas la arena al 100%.
Obviamente le sobra el pummel, que coño pinta un feral con un pummel personalizado con una minicharge desde 13 metros.. la rotacion del feral es simple, opener sangrados stun y acabas con un buen ferucius bite. ¿el pummel? para qué? para que en los 1v1 los priests esten mas nerfeados vs nosotros? me mofo.

La gente se queja de los sangrados y yo sinceramente pienso que es otro error de blizzard y NO, no meten tanto los sangrados.

Han querido cambiar la modalidad del feral, de un personaje de máximo burst a un personaje de desgaste.. antes, el shred pegaba mucho mas y los sangrados no tanto, y pienso que deberia volver a cambiarse porque es un gran error.. ahora mil veces tengo que decidir meter mejor el destripar(rake) de 5cp porque se que mete mucho más y eso no es BURST.

En el patch, al principio, vi que en el PTR le iban a bajar los sangrados 10% de cada y que se beneficiara menos de AP, y dije vale, me parece bien pero que buffen al shred&mangle, y correcto.
Me esperaba que le quitaran las roots instants sin sentido al feral, creo que solo deberian poder usarlas los pollos, ni el heal ni el feral. Pero no.
Me esperaba QUE NO le quitaran el inmune a fear al feral, porque el feral necesita un buen opener para su burst y venga.. asi lo llevamos claro(#21 berserk immunes fear for too long – shouldn’t immune fear, or shorter duration @ Pagina de HYDRA, me huele raro)

y ya la ultima decisión, la que me ha hecho plantearme seriamente cambiarme de Mainclass, es el no quitarte el efecto de roots(novas incluido). PERO QUE COÑO?
dicen pues mira, como el rogue, PERO QUE POLLAS EL ROGUE, el rogue puede salir de nova con vanish, capa y encima inmune durante 6 secs.
que no que no, que los duelos de mago como van a ser ahora? si ya las paso putisimas, que es casi imposible ganar a un mago medio decente, tengo q timear todos los cds defensivos perfectos para que en el segundo deep freeze no me reviente con 3 icelances de 16k cada una con 2,9k de resi?... y ahora? si me como TODAS :/

a todos los ferales, os doy un pequeño consejo, si quereis subir de verdad a algo en el wow en rama 3v3/5v5( que son las que valen ) cambiaros de main class subiros otra y equiparlo

como he puntuado 2700 points esta semana y tenia acumulados otros 1k4 de la semana pasada, es posible que YO me haga resto, o que me suba otra clase, de momento, no lo sé.

Otros que dicen que el feral en pvp ahora mismo esta "OVERPOWERED".

U N A P O L L A .

un feral es un personaje que en un simple focus MUERE muy FACIL.
en 2v con 1 solo dps pues el feral es un gran personaje y puedes subir a altos ratings con cualquier heal.
pero en 3v? no sirve para nada, cualqier mague, rogue, lock affli, cualqier cosa(WIZZARD/SETUPMONERA) nos matan en menos de lo que ves tu vida.
y ahora si nos comemos las novas?

me lo imagino, por poner un ejemplo.

PHOLY/LOCK/MAGUE
PRIEST/FERAL/ROGUE

oveja priest trinket, pues fear.
una nova en un lado de una columna/medio de la arena? pues mira, antes cojias le dabas a la travel form e ibas kiteando y ya era muy jodido sobrevivir.

ahora? xDDDDDDDDDDDDDD que chance hay?

GL HF, Espero que blizzard arregle el feral, porque si la season pasada hubo 1 gladi(Impä), otros que estuvimos no muy lejos como yo, será imposible alcanzarlo

1 3 respuestas
lowZ

Yo supongo que al mago le tendrán que quitar el 60% de las novas o algo, porque si no estos cambios son de GILIPOLLAS.
Desde principio la inmensa mayoria coincidian que el mago era la clase mas subidilla,ownea brutalmente a los melé.... y ahora.....que pretende que un frost se solee arenas de 3 mele el solito???
Entiendo que blizz quiera juego de equipo... pero que para combatir a un mago tengamos que necesitar 2 healer una para dispelar y otro para curarnos xDDDDDDD; señores esto no molaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

1
B

#283

El tema del perma free del druida lleva siendo una sobrada muchisimo tiempo, antes tenias que pasar por forma humana que comias un daño bastante bestia de melees y volver a travel form, si tenias a un warrior con spam de relentizar no te escapabas a no ser que le tramearas. Ahora que han puesto las BG's rated un druida se lleva banderas pasando entre 10 tios como un cohete y es imparable. Yo veria correcto hacerlos pasar de nuevo por forma humana GCD y otra vez travel form.

Lo que me decias del fear... es una megasobrada que solo deberia poder utilizar el oso para tankear, tipo berserker rage. Porque es imposible con un lock hacerse un feral. Pero muchisimo mas que cuando dueleas a un mago. Con mis 3,2k de resi, el feral me abre me estunea tiro CD's de demon y pongo a vailar a la pet, circle intento de casteo (cortado) y ya estoy down... el feral? al 80%

1
YOINK

#283 lo de cambiar de forma y quitarse mierdas es una overada muy grande, que os pongan un botoncito que os quite magics o algo, pero eso si de una en una y gastando tu gcd, pero esod e darle a un boton para quitarte todo....no gracias.

y si el druida tiene de todo, pummel, cc, ciclon, raices, stun, charge........y no parais de llorar......enfin..

1 respuesta
QueTzaL

#286 y si el druida tiene de todo, pummel, cc, ciclon, raices, stun, charge........y no parais de llorar......enfin..

Espero que hables solo de los feral, porque como me digas que un pollo o resto tienen pummel...

Luego el tema de las roots, desde que todos los healer tienen dispel magic son una puta broma, quizas sean la bomba en 2v pero a quien coño le importa los 2v.
Ademas en el proximo parche nos nerfean el glyph que las hacian instant, y castear algo hoy en dia en arenas es el puto h0rr0r.

El cyclone, hasta que no fixen el bonus de los guantes el rango es una puta broma y volvemos a lo mismo con el tema del casteo, siempre habra alguien para cortartelo.

Ahora, los feral no se pueden quejar en lo de hacer cc con roots o cyclone ya que cada 2 por tres los pueden tirar instant y esto para tocarle las pelotas al healer del otro equipo no veas...

y gastando tu gcd

Hacer shapeshifting cuesta un gcd, lo digo porque da la impresion que te crees que no, aunque si entiendo lo que dices que haciendo un cambio de forma te sacas todos los root efect.

scrrpz

hablando del pummel del druid , si nuestro pummel tiene 1min de cd sin talent feral , porque el nuevo pummel de los palas no requiere talent para bajar el cd por retry? 10segs para todos , ok

1 respuesta
G4tts

#283 el otro dia mi colega colo un sangrado de 73ks de vida xD si eso no es 1 sangrado basto, que venga Dios y lo vea.

QueTzaL

#288 esa es otra, hoy en dia todo cristo va a tener un interrupt con 10s de cd y sin gcd... cada vez va a ser mas imposible castear en pvp de lo que ya lo es en esta expa y ojito que ese interrupt tb le viene igual de bien a los pala holy mientras que los druid resto o moonkin tienen que gastar un gcd para usarlo y es 1 min de cd ya puestos a comparar

el rebuke deberia ser un talento en la rama retri

FeNiXPunto

Pues los palas holy y prot le podemos sacar MUCHO jugo a ese Rebuke en PvE como apoyo para cortar a algún boss.

Si para PvP es muy exagerado pues es tan sencillo como subir cd de la habilidad y que el talento de retry baje esa cd. Easy & fast.

1 respuesta
scrrpz

#291 pues eso , c&p del feral , pero me da miedo que ese cambio no se realice

QueTzaL

Para PvE aun podria decir que hasta era necesario y todo (no veas como toca la polla en nefarian "necesitar" tener 3 tios que puedan cortar con poco cd...)

1 respuesta
Ligia

#293 Y sobre todo cuando uno de esos tiene q ser el healer e_e

garktz

solo os pido 1 cosa, cuando hablais de nerfear las novas del mago, especificar que es del frost, porque las otras 2 ramas ya son duras de jugar en pvp como para que encima las jodan mas por llorar del frost

Knelo

Las novas del frost es facil:

1º Nova 9 seg
2º Nova 5 seg
3º Nova 2 seg
4º nova inmune

Vamos como todos los ccs. Pq a mi me han llegado a colar 5 novas seguidas (Pet+cono+nova+icebarrierx2) y la ultima todavia durarme 2 seg

garktz

entonces las raices tambien? y los stun de picaro/gato/warr?

y que compartan tiempo? esa creo que no seria la solucion...

1 respuesta
Knelo

Eso ya lo van a poner, el rogue tiene DR entre cheap y kidney y al warr se lo van a poner.
Ademas no sabia yo que cualquiera de esos te podia stunear/parar 5 veces seguidas sin que te pusiera inmune.

neowacka

#297 Rogues y war ya tienen dismissing return en sus stunts. Estaria bien que hicieran algo parecido con raices y novas, no lo mismo porque no es igual estar stuneao que clavao en el sitio pero parecido.

HassoNe

pero porque decis TANTAS TONTERIAS!
ser jodidamente realistas :/
si un feral es cazado en un focus tipo DF/kidney ES DELETEADO, un druida esta hecho para kitear y focusear( mas el feral en concreto ) por eso con el cambio de form se quita el efecto de roots, es OBVIO
cada personaje tiene una peculiaridad y .
yo he dicho que el dmg de los sangrados no tiene sentido y que no le debieron quitar el inmune a fear al bersek
UN DUELO no significa nada, en una arena, con tu portalcito de lock detras de la columna te da anchas de meter un fear casteado y mandar al feral a la otra esquina, y con el berseker tengo 20 segundos de poder pegar sin "Miedos"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Blinky
  • scrrpz
  • Chaotic
  • Knelo
  • Triku
  • Ligia
  • QueTzaL