¿ Que es World of Warcraft ?

Billa

Muy buenas, este post va dirigido con la intención de aclarar y dar respuestas a las preguntas más comunes y más consultadas por los foreros, asi que ya sabeis, si teneis algo interesante que se podría añadir, o alguna duda generalizada acerca de algún aspecto del juego, que nos pueda interesar a todos, no dudeis en preguntar. En el caso de que se encuentre interesante, se añadirá al F.A.Q.

Empecemos:

¿Qué es World of Warcraft (WoW)?

World of Warcraft es el último MMORPG (Massive Multiplayer Online Role Playing Game) creado por blizzard, donde te adentras en el mundo de Warcraft no como estratega, sino como aventurero, junto a otras muchas personas.

¿En que estado se encuentra actualmente?

El juego ya está a la venta, y podeis encontrarlo en la Fnac, en CentroMail o en muchas otras tiendas especializadas

Has dicho "pagar suscripción que requiere el WoW", ¿que significa?

En casi todos los MMORPGS actuales, y debido al mantenimiento que implica mantener una base física (vease servidores, ancho de banda, mantenimiento, etc.), y el soporte técnico, se cobra una cuota mensual a cada jugador, que deberá pagar en orden para poder jugar al World of Warcraft. Aparte, por supuesto, deberás de comprar el juego.

¿Y cuanto tengo que pagar?

Las cuotas para la versión europea son las siguientes:

  • Plan mes a mes: 12,99 € que se te cobrarán cada mes.
  • Plan trimestral: 11,99 € por mes. Los tres meses los pagarás por adelantado en el momento que elijas y confirmes esta modalidad de suscripción.
  • Plan semestral: 10,99 € por mes. Los seis meses los pagarás por adelantado en el momento que elijas y confirmes esta modalidad de suscripción.

¿Y cómo lo pago?

Los pagos se podrán realizar mediante una tarjeta de crédito valida, o mediante gamecards (cartas que contienen un número, las cuales compras en un establecimiento, y te sirven para pagar la suscripción).

Para mas información hay un hilo exclusivo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=38&tid=243269

Hasta aquí la parte relacionada con los aspectos de suscripción / betas / preguntas relacionadas con el pago y demás.


El juego:

¿Que personajes tengo disponibles? ¿Y que clases? ¿Que bandos hay?

En el WoW tienes un total de ocho razas, cuatro por cada bando (la Alianza y la Horda). En la Alianza dispones de los Humanos, los Gnomos, los Enanos, los Elfos nocturnos y los Draenei. Por otro lado, en la Horda, tienes a tu disposición los No Muertos, los Orcos, los Troll, los Tauren y los Elfos de sangre

Dependiendo de la raza y el bando que elijas, tendrás unas clases u otras para elegir, las cuales son: picaro, cazador, guerrero, brujo, mago, chaman, druida, paladin o sacerdote

¿Qué son los talentos?

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=38&tid=299402

¿Como me oriento por Azeroth y Outlands?

Un minimapa en la esquina superior de tu pantalla, te indicará tu actual posición y la de los elementos que te rodean, Tambien dispones de un mapa global el cual te indica la zona en la que estás, y en que parte del mundo.

¿Que transportes hay?

Para moverte dispones de muchas clases de transportes, desde grifos hasta caballos y dragones, y desde zepelines hasta barcos entre otros muchos. Algunos son gratis (como el barco), y en otros tienes que pagar (como el grifo). Tambien podrás comprar tu propia montura para así viajar más rápido.

¿Que diferencia hay entre un servidor PvE y PvP?

En el primer tipo, los jugadores se dedican sobre todo a subir de manera relajada, es decir, subir niveles sin preocuparse porque un enemigo les pueda atacar, ya que están protegidos por una serie de valores (desactivables en el caso del servidor PvE) que impiden que un enemigo de la otra facción les ataque. Sin embargo, en los servidores de tipo PvP (Player vs. Player), estos valores están desactivados, por lo que cualquier enemigo de la facción contraria te podrá atacar en el momento que menos te lo esperes.

No obstante, si quieres probarte a tu mismo, contra alguien, puedes optar por los duelos. Básicamente consisten en luchas contra otro jugador, pero no habrá ni perdida de loot, ni muerte.

Hastá aquí las preguntas y respuestas relacionadas con el juego.

Miscelaneo:

¿Que significa Aoe, Pull, DoT, root, etc.?

Hemos elaborado un diccionario básico de términos usados de forma común en los mmorpg's, puedes echarle un vistazo aqui:

http://www.media-vida.net/vertema.p...6&tid=1828866071

¿Que es la armeria?

Es una base de datos que contiene toda la información de cada personaje (equipo, talentos, posición en los rankings de arenas, hermandad actual, etc). De momento aun esta en fase beta, se espera que saquen pronto la version oficial. Se accede desde:

http://eu.wowarmory.com/

¿Como puedo poner un link de un objeto en el chat?

Para poner un link de un objeto que posees en cualquiera de los chats de World of Warcraft, para enseñar sus propiedades, simplemente, mientras escribes en la pantalla de chat, ves al objeto, y pulsa Shift mientras clickeas en el objeto.

¿Como puedo añadir más barras a mi interfaz?

Al siguiente link encontraras multiples programas que te ayudan a la gestion de barras e interfaz:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=38&tid=275765

Una buena web para consultar este tipo de cosas es esta: http://ui.worldofwar.net/

¿Un mapa del juego?

Blizzard pone a disposición un mapa interactivo:

http://www.wow-europe.com/shared/wow-com/images/basics/flight/es/main/index.htm

¿Cuales son los requerimientos mínimos y recomendados del sistema para jugar al WoW?

  • Requerimientos mínimos: Windows 98 / ME / 200 / XP: Intel Pentium III 800 Mhz o AMD Athlon 800 Mhz; 256 MB RAM; Tarjeta gráfica 3D con Hardware Transform y Lighting; DirectX 9.0c (incluido en el juego) y últimos drivers de vídeo; 4 GB disponible en disco duro; CD-Rom 4x; Conexión a internet de 56k o superior.

  • Mac OS X 10.3.5 o más posterior: G4/G5 933 Mhz; 512 MB RAM; se recomienda DDR RAM; NVIDIA o ATI GPU con 32 MB VRAM (se recomiendan 64); 4 GB disponibles en disco duro; CD-ROM 4x; Conexión a internet 56k o superior.

  • Recomendado: Intel Pentium IV 1.5 Ghz o AMD XP 1500+; 512 MB RAM; Tarjeta gráfica 3D de 64 MB con Vertex y capacidad Pixel Shader (PS 2.0); Conexión a internet de banda ancha. Ratón con 2 botones y Scroll.

Web oficial
www.wow-europe.com

Otras webs de interés
www.wow-lista.com
www.wowhead.com (inglés)
www.thottbot.com (inglés)
www.worldofraids.com (inglés)
www.mmo-champion.com (inglés)
wow.allakhazam.com (inglés)

Actualizado por Mila

Ne0_Z

n1

Nm

blizzard apoya "ese programa" que tu dices ... de hecho en los foros oficiales tiene su propio apartado xD

RoBErTiTo

webs wow: http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=38&tid=1828853517

Buen faq Billa ;p

Killshen

Ole chicos aver si entre todos podemos ayudarnos con nuestras dudas y la de los demas :P

Bien hecho hehe.

Puni

como dice #3 no es q blizzard lo permita, es q apoya todo tipo de guis customizados y el cosmos obviamente tambien

WyDoS-

-lo q dice #7

  • wen f.a.q
K0nig

Buena F.A.Q. Muchas gracias.

Traf

Para todos los que no se aclaren: *nota: Esto no ha sido confirmado por Blizzard y para cuando anuncien la nueva Beta Europea podría no funcionar.

Ultimamente (ya llevamos unos días con ésto) la gente pregunta sin parar cómo o qué se tendrán que bajar para jugar a la nueva Beta.

1 - Para los que no tengan ningún cliente: Os recomendaría esperar. Si soys de los que no pueden, entonces probad a bajaros la Beta Closed Europea

http://www.enteogenix.com/images/WoW-1[1].1.0-Europe_Installer_Downloader.zip

2 - Para los que jugaron a la Beta Open Americana: Tenéis dos soluciones.

2.1. Editar a mano el archivo realmlist.wtf. Este archivo lo encontraréis dentro de la carpeta del World of Warcraft. Para editarlo, click derecho, abrir con, y seleccionáis el bloc de notas. Una vez abierto encontraréis una línea donde pone "set realmlist y una dirección". Lo que se tiene que hacer es substituir esa dirección por esta otra "set realmlist eu1.wow.battle.net" (os debe quedar sólo una línea con ese mensaje).

2.2. Para los que no encuentren el archivo realmlist.wtf o no saben editarlo, os lo bajáis de htttp://www.enteogenix.com/private/realmlist.zip . Una vez descomprimido lo copiáis dentro de la carpeta del World of Wacraft (la que se crea al instalar la beta, no en la que crea el Downloader de Blizzard).

3 - Para los que tiene bajada la Closed Beta Europea: Sólo queda esperar, y ver si realmente no hace falta bajar ningún nuevo cliente.

(post copiado integramente de la web de wow-esp.com)

13 días después
fAsK

el juego estará en español cuando salga? y donde se podrán conseguir esas gamecards ?

9 días después
SyN0d

JAJAJAJAJAJJAJAJA, K PUUUUUAAAAAAAAAAAA. 13 € al mes, DIOS SANTO, me duele el riñon, pos no son ladrones ni na, tenia intencion de jugar pero con esto se despejan todas

13 días después
JBoiX

haber si alguien que tenga un ciber se lo curra y hace un server.. xD que con el legendofmir3 ya se va pasta xD

10 días después
E

alguien sabe si va a salir al comercio el worl of warcraft en español?????????? o alguna pagina donde lo pueda encontrar info

duende

Saldra en españa, pero no traducido. En europa sólo lo podras encontrar en inglés, francés y aleman.

9 días después
Roch0

bueno gnt me amplio el pc solo para WoW , No me queria informar nada sobre el jeugo porque sabia que lo haria hasta que ha pasao , weno mi tema es , como me he informado tan poco de lo que es el juego no se como va el tema para poder jugar , esdecir , me tngo que comprar la beta en algun lao? o me lo tengo que descargar de internet, hay noticias de si estan agotadas en españa en caso de tener que comprarse? cuanto cuesta? y mmmmmcuando sale el juego entero? , darme informacion sobre esos puntos y sobre alguno importante que deberia saber que me he dejao porfavor , venga gracias gente , un saludo rocho que aver si formamos el clan H3rO en WoW que para eso dejamos el war3!! :p talegooooo

Roch0

os pongo otra vez esto porque no me a terminado de aclarar el faq para mis dudas , la que mas es si aun puedo comprar la beta para ponerme a jugar ya o quep

RoBErTiTo
  • Sale en Febrero (dicen que el 11).
  • La beta puede descargarse (necesitas cdkey de la preorder o cdkey de la fase open que empezara en breve).
  • El juego cuesta unos 45€ normal y 70€ coleccionista. Puedes reservarlo en fnac, centromail,...

Creo que eso es todo. :P

M

sabeis si en el futuro lo traduciran y lo sacaran en castellano, o va a tocar joderse?

nero-sik

joderse....jajajaj

sircid

1 poco de cultura y estudiar ingles perros xD

eFb

alguno sabe montar un server ? en linux o windows? , es que quiero poner uno con una buena conexion :D

8 días después
V

Llegara el sagrado día de que podramos jugar sin necesidad de pagar cuotas, solo con comprar nuestra cdkey, en plan D2 o L2?

#13 x'DDDDDDDD

EDITADO: Mazo puñalada el L2 pagar todo los meses, es del otro mundo..

Billa

Lo dudo :\

Nistel

Editado por Billa:

Gran comentario, la próxima vez hazlo sin insultos y de forma constructiva, así me evitarás tener que editartelo. Gracias.

Microhack

Osea...para usar ese juego tengo q pagar cada mes¿?

winston

juas, no te kedo claro?

R

whao, me flipan detalles como el mapa... etc etc, me lo voy a pillar, pero no kiero ke me ocurra como el star wars galaxies, asike, Billa, puedes poner los puertos que debo abrir y los que debo cerrar para poder jugar? ske mi adsl es como de playschool...
weno, si me lo haces saber te amaria hasta siempre :P

PD: Realmente el mapa se hace grande?
PD2: dentro del juego, esta toda la gente metida en el bando de los ''buenos'' o tambien hay peña metida en la horda? :)

grasiaaaaaaaaasss

R

me voy a kedar con la duda? :/

Usuarios habituales

  • merychan56
  • shakespeare
  • Fyd
  • D4RD069
  • Billa
  • RaYdEn88
  • Roch0