La realidad de las clases DPS en WotLK

Fr4n-pOtR3

#28 no tienes ni idea, eso habla de pve, tiene un daño constante con el sello del martir.

#30 no es un jefe en el que el retri destaque. Vamos es imposible que lo aga

A

Yo que solo uso el rogue para pve lo venia viendo, y ahora empezando nax lo veo del todo espero que al menos haya espadas para poder optimizar al 100% el poco daño que hacemos, porque yo ando flipando con los hunter, hacen una brutalidad de daño increible...
de todos modos en mi guild, no se si es que no llevan bien su clase o que será pero de momento me mantengo top dps, pero bueno, esperemos que cuando pille buen equipo hagamos algo mas...
yo creo que con rupture y un buen ignore de armadura podremos "compensar" un poco la situación.

m0n3t3

he visto q los warlock esos son affli

q rotacion d skills hacen?xq no paso de 2k :S

sera q no tengo manos =(

ChaRliFuM

#33

Igual es que llevas un spell hit un poco lamentable

E

Con esto, el rogue ha pasado de darme asco a darme pena (he jugado desde principios del wow con rogue como main, unos 3 años,y en esta expansion decidi dejarlo porque me aburria y empezo a darme asco)

Realmente no entiendo como un hunter puede ser el que encabeze una lista de dps, deberian ser magos warlocks y warrior fury

m0n3t3

#34 fallo 1 d cada 12-13...si fallo

tengo 255 d hit + el talento q da 3%

S

#35
Gamas ---------5525dps *Mage (este bien cerkita del hunter)
Durcyn -----------5278dps *Warlock
Npexe -----------5141dps *Warrior

En lo de warro fury me opongo, pero bueno... esperemos que en el próximo parche mejoren algo más que el tankeo del DK (como tratar d balancear y tal)

Adeiko

las rotaciones por ejemplo del spreadsheet estan en

http://code.google.com/p/simulationcraft/source/browse/trunk/raid_80.txt

#22 pues a decir verdad, es junto al creador del rawr uno de los tios mas enteraos de theorycrafting, si le ves fallos avisa, y se le reportan al tio que lo creo, tampoco me fije en tanto detalle

E

#37 Realmente el daño del dk, a nivel no pr0 de guild tipo ensidia o top clanes, es bastante bueno
Es decir para gente que no juega al nivel tan alto

ChaRliFuM

Yo tengo un DK y vamos no creo que necesite ningun ajuste en lo que a DPS se refiere. El DK no tiene que ser un damage dealer puro y por lo tanto no deberia de ser una clase top dps ya que su funcion en raid no se limita unica y exclusivamente a hacer daño como el el caso del rogue/hunter/mago/lock sino que tiene un rol de supporter, no olvidemos que cualquiera de las 3 ramas de DK sirve para hacer DPS y que las 3 tienen buffos especificos para la raid.

Blood: +10% AP y blood aura
Frost: +20% haste
Unholy: +13% magic dmg y unholy aura

Por no decir que a parte de rol de DPS puede servir de off tank perfectamente en cualquier trash sin utilizar talentos de tanke.

Yo ahora mismo veo mas urgente una revision a los rogues y comprobar si realmente clases como hunters y magos estan realmente balanceados.

Tened en cuenta que blizzard ya dijo en su dia que la intencion suya era que todos los DPS estuvieran en disposicion de hacer el mismo daño independientemente de la clase que fueran, el problema de esto es que te puedes permitir el lujo de prescindir de clases totalmente useless en cuanto a mejora de la raid (buffs, debuffs, etc) como pueden ser los rogues.

ManOwaR

#38 piensa que en el Theorycraft hay muchas builds utópicas, por ejemplo, al mago le cunde más 0/53/18 antes que 20/51/0, simplemente porque para que 20/51/0 sea efectiva necesitas slow, y eso es sacrificar DPS de uno para hacer un boost al otro. Vamos, cunde más tener 2 magos 0/53/18 antes que 1 mago 52/19/0 con otro mago 20/51/0.

En la práctica esa ladder ha sido hecha con los mejores supports para cada clase. No es lo mismo ser Mago y tener tu raid chiripitifláutica con Shamy Rayos, Druida Pollo, Warlock, SP y DK como supports que faltarte un par de esas clases y tener a los melees con shamy enhancement con WF y Heroism, luego por mucho que te esfuerces es imposible que ganes a un warrior fury siendo mage con el mejor gear del mundo mundial. Vamos, es muy fácil decir "pues yo he quedado por delante de magos frostfire" y ver que en la raid iba el mago únicamente con un warlock de support y encima tirando CoA en lugar de CoE.

Debi4n

Lo de los warriors es un cachondeo, ¿que coño hace una clase híbrida metiendo tantísimo? Es una clase que a blizz se les ha ido de las manos desde hace ya demasiado tiempo: es el tanke por excelencia, en dps hace el horror, y en pvp es (o era al 70) un aporrea-botones tremendamente fácil de jugar que metía lo que no esta escrito. ¿Nadie recuerda aquél Warrior History X? La questión es, ¿porqué si EL WARRIOR NO ES UNA CLASE DPS PURA hace tantísimo daño? ¿Donde están las otras clases híbridas?

En mi opinión, blizz ya lleva una descompensación tan exajerada que ya todo es un completo absurdo. En pve solo hay 4 clases puras de dps: mago, lock, hunter y rogue. Las demás clases tienen que estar enfocadas ha cumplir su función de soporte a la raid, solo en encounters muy específicos deberian ganar a clases puras. Pero claro, esto no entra con la política actual de blizz, que lo único que quiere es que cualquier persona con cualquier personaje pueda hacer de todo. Y esto no debería ser así, cada clase y cada spec tiene su función, tan necesaria como hacer super dps o más. Aunque la mayoría del "ganao" (por intentar no ofender demasiado a todos los casuals, mancos, y mayoría de gente que juega al wow vaya) no estaría contenta por no llevar su super paladín retri (por poner un ejemplo) y ver que quedaba 10o en dps (porque claro, ese tipo de player no es capaz de ver que su función es la de suport y no puro dps).

Así que el rol de cada clase anda desbalanceado y sin sentido por culpa de la incompetencia de Blizzard de no saber balancear bien las clases y por tener la tendencia de contentar a la mayoria de players, cuando deberia otorgar a cada clase su rol bien marcado y que juege quien quiera con cada clase aceptando su rol.

uvege69

que el warrior no es una clase dps, LOL.

te lo resumire para que lo entiendas, hay 3 ramas 2 de ellas de DPS otra de tankeo. Que el warrior es el mejor tank, ok, pero no nieges que el warrior es en su totalidad DPS. Es como decir que el priest es dps y no healer por excelencia...

ManOwaR

#42 el Warrior es una clase melee pura, su rol es el de maestro de las armas y del combate cuerpo a cuerpo, en el WoW la desempeña muy bien. Tiene 2 ramas DPS y 1 rama protection, si pega no tankea y viceversa.

Las clases híbridas se entienden por las clases que son maestro de mucho pero aprendiz de todos, como por ejemplo el druida, el paladin y el chaman (aunque el priest, siendo su rol el de healer por excelencia quede por detrás del druida en PvP y del Paladin en PvE). El rogue no es el maestro del combate cuerpo a cuerpo y mucho menos de las armas, es el maestro del sigilo y el oportunismo que es diferente, en su DPS puro debería valerse de los venenos y no del arma en si.

Es muy guai eso de querer tenerlo todo, pero no se puede. Si eres Warlock y te gusta la supervivencia de un Mago, pues hazte un mago, luego en PvP no llores pq a penas puedas castear nada y no puedas hacer daño a tu enemigo con la oveja encima, si eres rogue y te gusta la supervivencia y el daño de un warrior pues hazte un warrior, luego no te quejes de que no puedas escapar de cualquier caster y/o te comas un CC infumable en arenas, etc...

A

llegas un poco tarde pero blizzard dijo q no queria q existiesen dps hibridos(aparte de q siempre los warrs han metido mucho), tambien unifico buffs para q con unos 11 pjs pudieras manteener todos los buffs en una raid de 25 y dar mas libertad para llevar a gente.
de ahi a q el dps de un hunter sin currarse la rotacion sea el doble q la de un shaman elemental son cosas secundarias xd.

Panch

Desde q hicieron q el steady shot no cortase el autoshot las rotaciones de hunter no son muy dificiles la verdad, y menos las del hunter BM.

_

#38, sí, ya le he enviado los que vi xD

He estado ahora echándole un ojo, y se pueden mejorar algunos talentos, pero con una diferencia muy pequeña (entre 20 y 100 dps).

La verdad es que son bastante útiles las simulaciones.

M

NERFEAD A LOS HUNTERS OMG ES EL FIN DEL WOW

Al menos eso deciais con el Paladin :\

#48 Dando clases basicas de wow al listillo que mete mierda siempre, lo que es la vida y als vueltas que da xD

Fr4n-pOtR3

#48 el paladin sigue metiendo basto, buenos los loladines casuales que salienron debajo de las piedras namas salir el parche ya no haha

S
owned
M4v3rikj3j3

Dejaros las tonterias , cualkier clase ke pueda desempeñar dos roles , es un HIBRIDO , el warrior PUEDE 1º TANKEAR 2º PEGAR , por lo tanto es un hibrido y punto.
La unicas clases puras son el Mage , lock,hunter,rogue , xq sus 3 Putas ramas de talentos solo valen para pegar , pegar y pegar , para nada mas , ni curan , ni tankean.

EnDinGs

habéis probado a buscar a los susodichos en la armería? al único que encuentro es a Lo ese, hunter, en Europa, y su equipo... no es ni de naxx, como esta el tema? el hunter Titan, no lo veo ni en la armeria americana ni en la europea.

Saludos

Debi4n

#43 y #44

O llevais 2 dias en el wow (cosa que se que manowar no) o habeis olvidado lo que es el warrior. Lo primero, todos deberiais aprender lo que es una clase pura y lo que no. Clases PURAS DPS solo hay 4: mago, warlock, rogue y hunter. La matización de clase pura es que sus 3 specs estan orientadas ha hacer daño aunque alguna spec sea más orientada a la supervivencia (por ejemplo mago frost o warlock demonology) o a dar algo de support (como un hunter survival). La cosa es que NO PUEDEN TANKEAR NI CURAR CON NIGNUNA SPEC, POR ELLO SON LLAMADAS CLASES PURAS DPS. Y el warrior no lo es, ya que puede tankear, y tener otras 2 specs de dps. Así que no, lo siento, pero el warrior nunca ha sido ni es una clase pura dps. Habrá que hacer un resumen de los roles de cada clase:

DPS PURO

  • Mago (fire daño puro, frost daño y supervivencia, arcane aoe e instants? xD)
  • Warlock (affliction daño por dots, demonology daño y supervivencia, destruction daño puro)
  • Rogue (assassination daño por dagas-venenos, combat daño por espadas/mazas y subtlety supervivencia y daño) [<del rogue quizás he metido la gamba en algo>]
  • Hunter (beast mastery daño puro, markmanship daño y apoyo, survival supervivencia y apoyo)

DPS support

  • Warrior arms/fury
  • Shaman elemental
  • Shaman enhancement
  • Priest shadow
  • Death Knigth blood/unholy
  • Paladín retribution
  • Druida balance
  • Druida feral * <-

HEALERS

  • Priest holy/discipline *
  • Druida restoration
  • Shaman restoration
  • Paladín holy

TANK

  • Warrior protection

  • Druida feral * <-

  • Paladín protection *

  • Death Knight unholy/frost *

  • = También tienen su muy pequeña parte de support aunque muy minima, como algún buf, aura, o pequeño beneficio.

Creo que no me he dejado ninguna clase o spec. Así pues dicha lista es una verdad irrefutable le pese a quien le pese, y cualquier persona que lleve en esto algo de tiempo y tenga algo de idea coincidira conmigo. Esto en cuanto a PVE, así es o debería ser cada clase y spec. Otra cosa es que blizzard no sepa balancear las clases, specs, items, etc. al tener que hacer también todas las clases balanceadas en PVP y para todos los publicos (recordar que en el wow pasa como en cualquier otra cosa, la mayoría siempre es ignorante y borregil)

Fr4n-pOtR3

#53 cualquier clase ara dps, no le des mas vueltas.

ChaRliFuM

#53

Yo llevo en el WoW desde el primer dia y siento decirte que tus pseudoteria de clases DPS pura y clases hibridas es una chorrada como cualquier otra.

1º: En los foros hay post azules (desarroladores de blizzard) en los cuales dicen bien clarito que TODAS las clases con los talentos adecuados pueden estar en igualdad de DPS.

2º: Un warrior fury NO es un tanke por lo tanto se puede decir que el warrior puede elegir entre 1 de sus 3 specs para ser tanke y entre 1 de sus otras 2 specs restantes para ser un DPS. Por lo tanto una "clase hibrida" de las que tu dices, SOLO es una cosa, un priest shadow NO es un healer, un druida pollo NO es un healer.

Si tanto tiempo llevas en el WoW deberias saber que desde hace ya bastante no nos referimos a los DPS como clase sino como clase y spec de talentos al igual que no nos referimos a los healers como clases sino como a clases y spec de talentos. Tu si vas de instante y necesitas un tanke a que no dices: busco un warrior/druida/paladin/DK sino que dices: BUSCO UN TANKE, del mismo modo que si buscas un healer para tu party no dices: busco un paladin/priest/druida/shaman sino que dices: BUSCO UN HEALER o como mucho si quieres concretar aun mas dices: Busco un druida resto/priest holy/pala holy/shaman resto.

Si tuvieses tambien un poquito de conocimiento de los cambios que se han hecho al WoW en la WotLK tambien sabrias que ya no se buscan por ejemplo: warriors/paladines protection/druidas feral/DK tank sino que se buscan simple y llanamente TANKES, por lo tanto se puede decir que las configuraciones de la raid se hacen por unos motivos muy simples en orden de importancia en cuanto a DPS se refiere:

1º: Se busca un player con skill
2º: Se busca un DPS independientemente de su clase, sea "hibrido" o sea "puro DPS"
3º: Se busca la mejor configuracion de buffs/debuffs para la raid

Que el juego hoy en dia este desequilibrado para clases como pueden ser los rogues no quiere decir que lo que blizzard pretenda sea que haya DPS puros y DPS hibridos sino que todo el conjunto de DPS (puros o no puros) sean igual de validos en cuanto a numeros se refiere.

Debi4n

#55 Me estás dando la razón. Con mi listado no queria hacer referencia a la situación actual de las clases y sus roles, pretendía definir como debería ser en realidad (si te fijas intenté matizar esto con la frase "así es o debería ser cada clase y spec") donde cada clase/spec debería sentirse agusto y cómoda con su rol (cosa muy difícil, ya que la mayoria de jugadores solo quieren verse los numero 1 en el dps y parecen olvidar que EL DPS NO ES LO MÁS IMPORTANTE, lo importante es la coherencia de la raid, tanto en heal, bufos, habilidades, etc.)

Así pues, Blizzard optó desde hace ya tiempo a satisfacer a la gran mayoría (que no por eso es lo correcto). ¿Porqué hacer esto? Recordar que esto es un producto, sí, el wow es un juego que se convirtió en un producto para masas hace ya mucho. Y este producto lo adaptan y amoldan al gran público haciendolo todo mas accesible, fácil, y versátil; para captar a más clientes para su ejército de zombies! (lo digo en broma pero lo peor es que es cierto).

El fallo (o acierto, depende de cada persona claro) de esa política de Blizzard son las incoherencias tan exageradas que se dan en el wow de ahora (y viene ya desde la BC no es algo nuevo de la LK): desbalances de clases y roles en pve y pvp, extrema facilidad para todo, desde oro, crafteables, consumibles, etc.

ChaRliFuM

#56

Yo ni te doy ni te quito la razon, simplemente expongo objetivamente como esta el panorama de clases y sus respectivos roles actualmente. Yo no me meto a valorar ni como es ni como deberia de ser, simplemente me amoldo a lo que hay y lo que hay es:

Healers (cualquier clase que pueda curar y que ademas lleve unos talentos adecuados)
Tankes (cualquier clase que pueda tankear y que ademas lleve unos talentos adecuados)
DPS (simple y llanamente, cualquier clase con unos talentos adecuados)

Que haya clases que en funcion de sus talentos les permitan tener un rol u otro no quiere decir que esas clases tengan que estar capadas, simplemente estaran capadas en el rol/roles que correspondan a las ramas de talentos en las que no ha elegido especializarse

choleky

joder, pos me acuerdo q a lvl60 el rogue en las raids de 40 era realmente la poya junto a los hunters xD q a pasao!!!

XdR_Solid

Y mas over que estaran los warrior fury cuando pillen mas equipo ya que escalan en el dps mas facilmente que los casters.

Warrior Fury FTW!

A

#56 o llevas 2 dias en el wow y por lo tanto no sabes q el warr mete una burrada desde siempre, o no has raideado en tu vida.

Usuarios habituales