Resultados de Blizzard del 4º trimestre 2015

F

Lo qué si estoy notando es que Blizzard está acortando los plazos al máximo tanto con Overwatch como WoW, espero que reducir el tiempo no reduzca la calidad del producto.

B

#24 https://wowtoken.info/

66k? en mi caso yo necesito 172k y no los hago ni en 3 meses yo creo xDDD

1 respuesta
Talekxd

#32 AHora mismo solo con una ciudadela necesitas farmearte todas las raids cada save e igual no llegas a los 67ks.

1 respuesta
Wallcroft

como vemos que nuestro mmorpg original se va al traste poco a poco...

Shandalar

#30 el verano acaba en septiembre, jeje. Creo que ahí está el truco.

1
pa1nkill3r

A mi me da porculo el entrar a cumplir con el trabajo diario y al final tengo que entrar 30-40 minutos a poner al día cada personaje
Si sabes hacer las cosas bien la ciudadela genera ingresos de sobra para pagar el token
Pero yo lo que quiero es entrar a jugar y divertirme, proceso que me dura 2-3 meses cada expansión

Sacar la expansión en verano me parece un error, suelen ser meses de poca actividad en la comunidad mas adulta
Por otro lado, con contenido fresco el juego va a estar lleno de jóvenes por la época estival.

hP

#33 Teniendo todos los seguidores de cazatesoros y 675ilvl más luego el bonus de mejores tesoros... se puede y sin problemas, yo llevo 3 semanas y tengo ya 70k.

Por cierto, me ha salido la quest de la cartera envuelta esa... cuanto vale? unos dicen 300g y otros 30k, en que quedamos?

1 respuesta
Agrael120

#37 En que server estas? En Dun Modr creo que se venden a 500g o incluso menos.

B

Si dices por el trade que la das gratis no te whispea ni peter. Espero que te haya resuelto la duda.

Ridey

#24 ¿Cómo sacas exactamente ese oro?

T

Con esto de tener a la peña un año pagando sin contenido habrán mandado el juego al carajo cientos de miles y les dará hasta vergüenza sacar datos. Lo que tienen que hacer es hacerlo B2P con una buena tienda de monturas, cositas visuales y demás y aprovechar el tirón otros años mas. Porque como ya sabemos casi todos el hype de la expansión va a durar dos días. Todo lo bonito que la ponen luego es un engaño como paso con WoD.

M

La de chorradas que se leen por aquí, y cuanto hater para meter mierda xD
Empecemos por el principio, la comunidad española es de las más volátiles que ha habido siempre. Anda que no he visto disbands desde que existen los reinos españoles ni nada... sólo que antes entraba newfangs a más ritmo del que lo dejaban y se disimulaba. Ahora diría que incluso hay más estabilidad en las guilds longevas que hasta hace un par de años.
En un server como C'thun, en PvE no se nota bajada de players, más bien están saliendo guilds nuevas y gente que está volviendo y que te wispean cómo quien no quiere la cosa que qué tal vais etc, otro ejemplo es que además no ha habido ningún disband en el top20 desde Octubre y la escabechina que hizo Sanguino en varias raids. Decir eso en C'thun es muy raro.

Todos los años pasa lo mismo, en Junio vuelve gente que acaba exámenes, en agosto se van los 'veteranos' de vacaciones y se quedan las nuevas levas, en septiembre vuelven los veteranos, y en octubre se van las nuevas levas que vuelven a clase. Y ese ciclo se repite en todas las fechas clave. Verano e invierno. Y entre todo eso estaba el equilibrio que daban los nuevos jugadores y los que lo dejaban un tiempo aburridos de más de lo mismo.
Por no mencionar que casi todos los jugadores ahora, más que nunca, se diversifican más con otros juegos. Y eso viene de lejos, o ya no os recordáis en la Lich la sangría de colegas que lo dejaron para irse a un tal 'LoL'? fueron un porrón, pero aun así entraba tanto jugador nuevo que las suscripciones subieron igualmente en ICC.

Ahora para agravar la cosa, encima la gente fuera de su horario de 'actividad' habitual del WoW están a otros juegos, así que quitando ciertos horarios hay menos gente dando saltos por el mundo. Recordemos que no deja de ser 'más de lo mismo en los últimos 11 años', los que no se crean un grupo sólido de colegas es normal que no aguanten 11 años jugando a lo mismo, ni 2 años vaya.
Lo que falta es la riada de gente nueva que había hasta cataclysm, y eso es culpa de la eclosión definitiva de los moba amén a otros grandes títulos que han ido saliendo que en tiempos más frescos del WoW hubieran pasado desapercibidos para muchos.

Pero ya os digo que el juego se mantiene en números parecidos desde hace bastantes meses. Cuando ya se han ido todos los del 'hype', todos los que entran a ver de que va la expansión y luego se van a los foros a meter mierda y los que ya han jugado un tiempo y han de volver a sus quehaceres en la vida real hasta la próxima xpac. Lo que no hay es sangre fresca apenas. Pero en mi lista de ID real están los de siempre en todos los finales de expansión, aunque muchas menos horas de las que estaba antaño.

Pero vaya, que eso no quita que la xpac sea mala y se merezcan llevarse un buen susto en suscripciones. Porque yo sí que creo que otra cagada como WoD le haría daño de verdad al juego. Porque la base que jugamos sí o sí, por que nos gusta pero también por inercia, como nos quemen, entonces si que se va a ir gente para no volver.

1 1 respuesta
F

#42 Con los requisitos van a recuperar players xD, no van en el buen camino.

1 respuesta
M

#43 Eso sí es verdad, se les ha ido un poco la mano, me pregunto qué 'mejoras' se supone que traen para que peguen ese subidón por la cara, porque estrictamente hablando si no ponen nada nuevo debería tener lo mismo que esta xpac.

Usuarios habituales