Sistema de loot en raid

B

#60 que típica la de que no aparezca A o B cada vez que tocan wipes, además es que coincidian siempre los mismos ausentes xD

Narcii

#60 Sigue sin ser inútil el dkps, una forma más sencila es echar a las personas que no lleven flask, enchants, talentos bien en la guild, sería más fácil que inventar un sistema para crear diferencias, más de las que hay.

Que un día falte una persona, unlucky. Tendrás problemas de asistencia hasta en grupos de 10. De ahí a que no puedas tener un item porque X días has faltado...

Lo de los wipes en el vanilla ni lo comento.

Letkorias

#59 En un roster de 40 personas normales tienes que gestionar de alguna forma y premiar la constancia, la asistencia y el esfuerzo. Esta muy bien pensar que uno podría montar una guild con un roster de 50 personas perfectamente constantes y que rindan al mismo nivel pero eso no pasa, incluso en las guilds más hardcore utilizan ML porque no todo el mundo rinde igual ni se merece los recursos igual. Porque en rosters tan grandes tienes a gente que aunque quiera no puede venir todos los días, tienes clases que rinden peor o roles que son menos relevantes a nivel individual

No pasa tampoco en tu guild en 20, ni pasaba cuando las raids de progress eran de 25 y tenías a 30 personas en el roster. Existiendo el personal loot todas las guild usaban Master Loot y loot council y antes de existir el personal loot refinado actual usaban también master loot antes de need before greed. La única guild top que utilizaba need before greed en su momento era Paragon, que ya de por si era y ha sido siempre una anomalía dentro de los niveles más altos de raideo. Si en tu guild pudieran poner master loot a día de hoy en raid también lo harían, como se hizo en cada guild hasta que se eliminó esa posibilidad.

El personal loot no es funcional en esos estadios porque si caen dos piezas para 40 personas y le cae una de ellas a alguien que lleva 2 días en la guild, o que no lleva prebises o que va sin consumables o que simplemente es malo es una pieza tirada conseguida con el sacrificio y el esfuerzo adicional de todos. Y lo que eso supone es que el raider dedicado que se ha partido la cara haciendo lo que tiene que hacer posiblemente deje de raidear o deje de esforzarse, total, equiparse es algo totalmente aleatorio.

PD: No es que no vayas a tener el item, es que si faltas lo lógico es que se lo lleve primero alguien que venga siempre y así ese item va a estar todos los días en raid, va a aportar al progress y no solo a que el personaje de turno tenga más morados de los que presumir.

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Narcii

#63 Tal vez el problema sea tener en la guild a personas que no hagan prebises, se compren potis, tengan flask etc, mas que inventar un sistema que vaya en contra de esos 4 mataos que no hacen nada.

Puedes premiar la constancia y el esfuerzo cuando salgan items repetidos, no darselos directamente a la persona en detrimento de otra que puede que se lo curre y lo haga igual o mejor que esa persona, porque todos sabemos como va el cuñadismo.

Que una persona falta un día a raid por X motivos y lo vayas a castigar robandole un item... Ok profe, pon el negativo...

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1 comentario moderado
phsyquic

#64 en el retail a la gente sin asistencia casi de 100%, la demotean o la kickean, aqui son 40 tios, eso no creo que se lo puedan permitir por eso premian el venir con sistemas asi

Narcii

#65 Y esto que tiene que ver con el foro?

bigredbus

No lo intenteis mas. No va entrar en razon.

Alu

@narcii tu empezaste a jugar al wow hace dos dias no?

2 respuestas
Narcii

#69 En vez de hacer preguntas absurdas, que en la página anterior tienes mi raider.io, argumenta o aporta algo más.

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phsyquic

#69 empezo esta exp segun su armory asi qe ni dos dias, una mañana jajajaja

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Narcii

#71 Claro, como que no he raideado con otros pjs. Si quieres te paso mi paypal y te hago screenshots del armory de todos los pjs que tengo y así sabes donde he raideado y los clanes. Por cierto esto no tiene nada que ver con el contenido del foro, no te lo tomes todo a lo personal que pareces un poco salty.

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phsyquic

#72 sabes que los achievements se pasan entre pjs no? Ya puedes tener otras cuentas para que eso que dices sea verdad, cosa que sospecho que no es asi porque sino le hubieses contestado al otro chico tan rapido como me has pegado tu raider.io a mi

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Alu

#70 era una pregunta retórica. Estas cuestionando mas de 15 años de historia con el tema de que los trials tienen el mismo derecho que un raider.

Te repito lo que ya te dije y te han dicho otros, jamás un trial ha tenido derecho sobre el loot, nunca, ni en el wow ni en ningun otro juego.

1 respuesta
scrrpz

Os podéis medir el epenis por privado, ceñiros al tema del hilo o no comentéis.

Letkorias

#64 Quizá el problema sea que para una raid que juega 10 horas semanales en retail o que tiene que mantener un core de 50 en classic no te puedes poner exquisito y tienes que ser consciente de que no todo el mundo te va a aportar lo mismo. No todas las guilds tienen gente que es capaz de modificar horarios de juego en función a estar en progress o no.

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Narcii

#73 Pues claro que lo se chico :joy: Lo dicho, te mando mi paypal y por un módico precio te lo digo.

#74 Perdona no sabía que no se podía debatir ni cuestionar sistemas de loot por la historia que ello conlleva.

#76 Lo entiendo, de hecho a mi el sistema de dkps es el que más me beneficia, ya que no falto nunca a la raid y tengo la suerte de que al tener flexibilidad horaria, pues puedo ajustarme a raidear hasta de mañanas. Ahora bien, entiende que critique el sistema y diga porque no me gusta.

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Alu

#77 el problema es que intentas rebatir o discutir por que te basas en un sistema nuevo (el forced personal loot) que ni tan siquiera existe en el wow classic.

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Narcii

#78 Se te olvida la parte del lootcouncil, en el sentido de dar la pieza que mejore mas a alguien a pesar de tener una perspectiva de progress, en el vanilla se podría aplicar y es mas justo que castigar o favorecer a partir de añadir un handicap nuevo por puntos.

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phsyquic

#79 En ambos casos el trial nunca recibiria loot por encima de un raider

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Letkorias

#79 Siempre se da la pieza a quien más le mejore (un BIS es un BIS para todos los players de una clase), pero llevando 12 mages en raid se la das primero a los que más te vengan, mejor rindan y más aporten, al final la tendrán los doce, pero el orden lo define el desempeño y la aportación al progress. Y efectivamente, si tengo un mago que ha limpiado conmigo MC 12 veces y cae su BIS y hay otro mago que es su primer save y que estoy probando..lo lógico es dárselo al que lleva tres meses comiendo farm y viendo pasar piezas.

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Alu

#79 que con ningun sistema se le da un item al que acaba de entrar aunque lleve grises si un raider lo pide xD

Por que te crees que se llama trial?

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Narcii

#80 Una de tantas que no me gusta

#81 No te equivoques, puede que los 12 tengan asist del 100% y se lo curren igual, tendrán el item dependiendo de la cantidad de puntos. Un sistema viejo que tiene problemas dependiendo de como lo utilices como la acumulación de puntos que desincentiva la competencia por el loot. Es añadirle un handicap random de por demás.

Ya me dirás tú que normas vas a meter en el dkps: Asistencia, preparación a la raid, ¿Quién hace mecánica?, ¿Main class o alter en vanilla?, quién le mejora más... La mayoría son absurdas cuanto menos. Lo único que hará es desbalancear más que unos se equipen más que otros. A mi me beneficia al 500%.

#82 Seguro que has jugado en una guild de progress con gente full azules a pesar de ser trials...

3 respuestas
phsyquic

#83

#83Narcii:

Lo único que hará es desbalancear más que unos se equipen más que otros.

Eso no es un problema mientras sea la gente que viene siempre y haga lo que toque

Letkorias

#83 No me ha pasado nunca en ninguna guild que eso pase, en segundo lugar, estás hablado exclusivamente de DKPS, tan fácil como pasar a EPGP, se reduce semanalmente la inflación de puntos, de forma que en el momento en que lotees una pieza pasas a ser último en la prioridad entre los raiders o al menos bajas mucho tu ratio, si pasas mucho sin lotear puedes llegar a lotear dos o tres piezas seguidas como máximo antes de caer del todo en prioridad.

En ninguna guild de classic van a entrar alters en el core principal de raid (es imposible que puedas equiparlos con el ratio de loot que tiene el juego), tampoco se dan puntos por mecánicas. Se dan por puntualidad, asistencia, finalización de raid, un bonus cada X minutos y por boss tirado...y se restan por no cumplir con los mínimos de raid (consumables, talentos óptimos, no estar en la puerta a la hora...).

No se puede medir el rendimiento en números puros porque el juego no lo permite, ni siquiera entre la misma clase, no es lo mismo un mago con winters chill que los que van de arcane, no es lo mismo el SP híbrido que llevas en raid que los heals que van full holy, no cura lo mismo un priest asignado a un grupo de melee que a uno con 4 magos en MC, no comen el mismo daño, no cura lo mismo.

En retail es absurdamente fácil repartir el loot en función a rendimiento porque tienes 80 millones de herramientas de todo tipo para ello.

Alu

.

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Narcii

#86 Que he acusado a alguien de rata? a quién? Te crees que me importa que se rían o se dejen de reir 4 randoms sobre lo que he puesto aquí?

La de tonterías que hay que leer por opinar...

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Alu

#87 ok, te habia entendido mal.

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Narcii

#88 Obviamente, no me refería a phsyquic, si no a la persona que realiza el gesto de equiparse e irse de la guild. Te sugiero que eleves tu comprensión lectora.

Por otro lado, escribir como si fuera una amenaza, el que le pases lo que he escrito aquí a alguien para que sufra la grandísima represalia de que se rían de mi unos randoms que ni conozco es para mear y no echar gota. Sigue así que vas bien.

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Alu

#89 edita como he editado ya anda... que por lo que veo tu tampoco me has entendido a mi.

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