Sobre el dual shaman

A

Bueno hace poco que empeze a subir un shaman y como ya tengo algo de lvl me quiero hacer dual,la cuestion es ,podre ponerme winfury rank2 en las dos armas? o rank2 en una y rank1 en otra? esque unos man dicho que si y otros que no,gracias.

Gokuh

rank X en la main, rank (X - 1) en la offhand.

suerte si no te coje el nerfeo del parche.

medium

esasto, en el patch lo kitan

un consejo por cierto, pasate a elemental. tngo un shamy al 70, y e probao las dos specs. con elem haces muxisimo mas daño, aparte, no te kedas sin mana en los bosses, y con enhance si. de hecho en mi guild no hay enhance, obligaron a todos a hacer respec

salu2

A

pero no ivan a nerfear el elemental focus o algo asi? :S

LupiN-

shaman bien equipado enhancement > elemental imo

jeto

no he visto nada mas basto k un shaman enhancement en pvp

Urien

#6 entonces es ke has hecho poco pvp.

Yo tengo un chaman y me gustan muxo las 2 spec, ya vere a ver ke mola mas para pvp pero de momento enhancement > elemental.

Zeru

refiriendome a enhancement: el problema del chaman es que en pvp a lvls 3x o 4x es una burrada (almenos cuando yo subi), a partir de 5x menos y ya a 60 y 70 es normalito. Basicamente te comes todo lo habido y por haber antes de llegar a tu rival, no tenemos cc, no tenemos anticc. Si llegas a tocar al rival puedes matarlo y si es cloth es que lo mataras... si llegas a tocarlo lo cual no suele pasar mucho.

volviendo al topic: el wf tiene un cd "oculto" por el cual si salta no puede volver a saltar en 3 segundos. Ahora mismo hay un "bug" por el cual si te pones un rango en la main y otro en la off (no importa cual, pero logicamente te pondras el rango mas grande en la main y uno menos en la off) no comparten ese cd y ves saltar numeritos por todos lados.
A partir del proximo parque arreglan eso, de forma que lo mejor sera llevar wf en la main y otro enchant en la off, porque ver saltar un wf de la off es algo triste (pokisimo dmg y mas que tienden a fallar mas) y encima en 3 segundos seria imposible ver un wf de la main.

Pues ala espero que te quede claro ^^

B

#3

Pues no se donde has visto tu que un shaman elemental haga mas dps que un enchanment... que genera mas agroo deacuerdo, pero que hace menos daño no es cierto. Y si en tu guild han obligado a todos a hacer respec a Elemental... buscate otra guild... que esa da grima =)

Nos vemos!

Lova

me hace gracia lo de shaman dps... XDDDDDDDDD te referiras dspues de rogues y magos no ?¿

LoSKo

#10

El problema del chaman ahora mismo no es que haga poco dps, con un buen equipo puedes quedar primero, la cosa esta, en que no tienen nada para quitarse el aggro y crean una barbaridad... en la trash esta comiendo suelo cada 2 pulls, pero en daño, puede superar a un rogue :)

Tekin

y priest shadow

ReBeLStRiKe

Yo soy shaman enhancement lvl 56 (draenei). Si eres lvl 30 o asi no te pases a elemental porque es mas chungo subir lvl. Sube lvl considerablemente y luego cambiate, aunque desde mi punto de vista no te lo recomiendo.

kedu20

#7 para mi que el que has hecho poco pvp eres tu, pero a tu bola, sobretodo decir eso y luego "Yo tengo un chaman y me gustan muxo las 2 spec, ya vere a ver ke mola mas para pvp pero de momento enhancement > elemental." Lo que da a entender que no es que tengas mucha experiencia.
Y yo tambien te digo lo que dicen por ahi arriba.

p.d y no, no he hecho poco pvp precisamente.

jeto

Yo tp he hexo poco pvp, de hexo m encanta y siempre k puedo hago y, en la TBC, se k si m viene un shaman enhancemente cn manos y ta cerca mia (soy fire con talnets pve pero aun asi) se k estoy muerto.

El otro dia sin mas, m encontre cn un shaman k lo mismo tenia muxa suerte, pero m metia hits contanstes de 1k y pico y crits de 3 o asi y m bajaba la vida (7,2k) en pokisimo, k si k yo l kitaba pero vamos ni punto de comparacion cn lo k metia el.

= m ekivoko pero no creo k haya un melee cn mas burst dmg k el shaman enhancement (no digo k sea mejor melee, pero m bajan muxo mas rapido la vida k cualkier otro melee)

pakoamd

#10 hoy e ido a slave pens heroic cn un shaman destos que tiran rayitos y nos ha ganado a mi y al mago en dps... el pavo iba bastante dopao pero yo tambien voy bien ekipao y me kedao flipando lo que mete..

kedu20

lova, fui un par de veces con rank 14 enhancement a las instances (en plan de madrugada un AQ20 y eso) con Rune, que no iban precisamente mal equipados, y siempre iba primero o segundo...ahora no se como estara...pero antes era una autentica burrada...todo el rato windfurys y crits con lo cual tenia los bufos de ap y demas...era bastante sobrado, eso si...el agro JEJEIII xddd

Geck0

no estoy de acuerdo con el cooldown del WF, pq ya no es un 20% d posibilidades salte, ahora no es ná, y peor aun q se comparta dicho CD en ambas manos. Yo ya uso WF en la main (el pepinazo es mas fuerte q en off y se falla menos) y muerdepiedras/rockbiter en off, por poner algo.. pq ya ace tiempo q no da AP sino mas dps (justo aora q los de mejora necesitamos ap para regenerar mana)

uno decia por ahi q en su clan obligaron a kitarse todos los talentos d mejora para pasarse a elemental o resto. Los meles de dicha guild pierden a su mejor buffer.

y respecto a pvp q nombrais por ahi, pues lo q de siempre, los xamanes en pvp estamos demasiado puteados, cualkier clase puede frenarnos d varias maneras mientras q nosotros solo podemos ralentizarles, y si ralentizamos no cortamos cast (cd de shocks, no vale decir q tenemos earthbind pq se rompe con la mirada y tiene una mierda d rango.. xd), cubrirse con escuditos, cambiarse a una forma con mas vida y armor,etc. pse :/

salu2

Aishtael

Tengo un chaman enhance que no va mal equipado. Tambien tengo un colega que va a elemental y que tampoco va mal de equipo para su spec. Ambos hemos raideado Karazhan y Gruul's Lair y os puedo decir que si vuestros chamanes están haciendo más dps que las clases puras dps (mago, warlock, rogue) entonces deberíais mirar a esos que no hacen dps y no al chaman.

El chaman tiene una cosa, es que hace mucho dps aunque estes en autoattack viendo la tele, mientras que una clase dps necesita de algo mas que poner tres mierdas o darle al slice and dice de vez en cuando.

DPS con manos > Chaman DPS > DPS sin manos

pRAXIS

Ciertamente el shaman dps es la mar de aburrido en pve, tanto el enhacement (spam de stormtrike) con el elemental (spam de relámpago), pero eso si daño hacen mucho las dos clases y harían más si pudieran reducir el agro activamente con alguna skill. Por ejemplo el fix de los distintos rangos del WF apenas afectará al shaman DW porque en muchos bosses tienes que parar de pegar para no quitarle el agro al boss.

-

ami eso de dejar el auto atack ahi y mirar pa la tele no me va, shaman dps sucks

Geck0

aburrido? aburrido es estar parado en un sitio dando siempre al boton d la cura rapiday seleccionando a la gente.

a mi me divierte ir a dual, sobretodo en karazhan tienes q ir moviendote segun el tipo d boss, pones totems q suben el dps del grupo, tienes q estar al loro si tiran magias pa poner el grounding, o fears para el tremor y tal, no solo es dejarle pegando sino seguir apoyando a los demas.

ademas yo, como pve q soy, pasé de la poca supervivencia q podria tener, es decir tngo 0 talentos en resto, tngo los q sobran en elemental, por lo q ademas uso magias ya se para cortar cast, ralentizar o hacer mas dps aun (el stormstrike sin magia d naturaleza detras es desperdiciarlo :P). Cuando me keda poco mana, tiro d ira del xaman + trinkets y ala, mana casi completo d nuevo, a seguir pegando.

y no se.. a mi me parece mas divertido como dije antes q estar parado spameando 1 boton o 2 si usas tmb la cura grande

medium

#9

ainsss q gracia me ace la gente que afirma y ofende rotundamente sin dar ni un jodido argumento, como el ATSUMI este, sin penita que das hijo....

Veamos.... un ejemplo, Curator, en Kharazhan, no se si lo conoceras Atsumi, la verdad es que me sorprenderia... En este jefe, de duracion media a mi juicio, todos los enhance a los q e visto, se quedan sin mana, pero mucho antes de matarlo. Un elemental (mi caso) le sobra una quinta parte del mana. Yo lo he matado ya unas cuantas veces y siempre me ha kedado esta cantidad mas o menos.

PvP: primera ventaja ARROLLADORA de enhance sobre elem: el elem pega a distancia, el enhance a melee
2ª: el shaman no tiene ni un stun. Eso para un melee es igual a muerto.
3ª: El chain lightning pega mucho y es mucho mas fiable q el windfury, q depende de la suerte q tengas, lo lanzas o no. Con elemental ademas cada 3 minutos tienes un criticazo de 3000 lo menos con el chain, q encima salta a mas gente.

Aun asi y como conclusion diria que la mejor build para shaman es resto, es divertidisimo ver como 2 tios son incapaces de matarte, y bueno para raids son imprescindibles...

P.D. Me hace gracia, todo dios diciendo que enhance >> elem, de ahi la precariedad del nivel de juego en servers españoles. Ademas, nuevamente, lo afirmais rotundamente y no dais ni un solo argumento.

Venga, el primero que responda sin insultar ni ofender le doy un premio! ! ! ! ! !

Geck0

hombre aora aora con el nerf del clearcasting no nos durara tanto el mana, yo siendo mejora en curator no me suelo kedar sin mana cuando me kedo pegandole fijo a el, si lo q ago es spamear frost shock para atraer adds a mi si q me kedo seco rapido, pues la ira del xaman no le puedo sacar buen partido para regenerar lo suficiente ya q mueren enseguida y no pego tantos tokes (soy 20/41/0)

-

#23 un shaman restoration es tan imprescindible en una raid como un hunter, asi te lo digo todo =)

pRAXIS

#25 o como un rogue

Zeru

el chaman pinta algo mas... el enhancement da mas o menos +100 de str y +90 de agi a su party, aparte de +10% de ap. El chaman elemental da +3% de crit y hit (3% de hit es importante en bosses), +101 de spell dmg y 12 mana/2. El chaman restoration da a los healers 15 mana/2, 101 spell dmg y una regeneracion del 25% del mana cada 5 minutos (6% * 4 ticks).

yo creo que pinta algo mas la verdad, aparte de aportar dps o heals, aporta de los mejores bufos a la party, se puede ir sin chamanes lo mismo que se puede ir sin rogues, hunters, magos, druidas... pero siempre que falta una clase la raid va coja.

LoSKo

#25

Doher, el earth shield viene de pm, los criticos de heal de 1100 que pega instant sin coste de mana no vienen nada mal, de normal cura casi 700 por hostia, luego a los priest, el tide, son 25% mas de mana, luego el totem de mana regen, spelldmg / heal, agility, str, depende del grupo que lleves..

Ahora, si vuestros chamanes son pacos que no saben maximizar el dps de la raid poniendo los totems convenientes, eso ya es cosa suya.

Usuarios habituales

  • Zeru
  • -Doherty-
  • Geck0
  • medium
  • kedu20
  • jeto
  • Albertcases