Sobre Spell Penetration

Urien

Alguien sabe la formula exacta por la que tanto spell penetration da tanto -resist a hechizos del rival?, cuenta tambien a la hora de resistir hechizos ke no infrigen daño? cuenta tambien cuando casteas algo a alguien con 0 de resist (siempre te lo pueden resistir)?.

Ahora en la season 3 hay mucho item de spell penetration y yo tengo 54 ahora mismo pero no tengo ni idea si cada punto de spell penetration quita 1 punto del resist del rival o como pelotas va.

QueTzaL

El spell penetration estaba bien en tiempos de molten core y bwl cuando todo el mundo iba con su tier1 o tier2 los cuales daban resistencias a magias.
Hoy en dia, al menos para mi no vale de mucho. Esta bien tener algo de spell penetration, pongamos 20-30, mas que nada por las resistencias que puede dar el buff de druida, alguna racial, algun buff como shadow resist o aura de pala.
Hace mucho tiempo si podias poner en negativo las resistencias del enemigo, muy usado por los locks con curse of elements o curse of shadow (CoE, seduction y soulfires de 5k que en aquellos tiempos era tela). Hoy en dia ya no.
Si afecta a spells que no son de daño (vease curse of exhaustion, cyclone, fear de lock y priest etc).
Un punto de spell penetration en tu equipo hace que tu ignores 1 punto de resistencias del enemigo.

Y hablando de resists y demas, a parte del penetration tambien esta el hit rating, mucho mas importante, no se ahora mismo cuanto es el minimo recomendable en PvP (creo que 5%?), tambien todo depende de contra que clase sea ya que por ejemplo los moonkin tienen un talento que les da 4% de resist a spells.

Urien

Pero ahora hay equipo con +20 de spell penetration sacrificando 4 o 5 de spell dmg normal, no compensaria pillarla? por ejemplo comparando las 2 varas ke se ofrecen para esta temporada.

HaMl3t

Opino q siendo lock no necesitas spell penetration para nada xD, ya k tu pet purga todo tipo d bufos >.<

QueTzaL

pierdes 4 de spell dmg y 14 de int... siendo mago me lo pensaria bastante, siendo lock quizas el de 20 spell penetration puede compensar mas, ya que el int no es tan vital como lo puede ser para un mago y hay mas posibilidades de encontrar una party con algo de shadow resist.

Urien

Ahora mismo tengo 64, sabiendose que el lock 27/34 tiene 70 de shadow resist por la pet, el aura de pala es de 70 shadow resist y el de priest es de 70 tambien... me estaria asegurando de ke causar el daño practicamente íntegro a todos mis objetivos, seamos francos, el 80% de las veces hay un lock en arenas y sino pala.

Entonces si alguien tiene 0 no tendre ningun efecto sobre él ¿verdad? para que me quede claro.

#4 el problema está en que mi pet purga cada 8 segundos y eso es toda una vida si tienes 10 buffos mas lo ke te tires durante el combate, la mayoria de los healers se tira buffs de rango 1 para ke en los 8 segundos siguientes pueda meterse cosas mas gordas, ademas de las movidas stackeables solo te dispelea una.

bZZ

No me apetece traducir a estas horas:

  • All bosses (??? listed for a level) are counted as 3 levels above you for purposes of resists and combat (including your AC), regardless of your level.
  • Spell resist rate against bosses is 17%; only 16% of this can be overcome with spell hit [202 spell hit rating].
  • Spell penetration does nothing in PVE once a Warlock curse is applied, except vs. Supremus for fire-spec mages. It is not worth taking over other stats.
  • Boss level mobs have a 5% partial resistance to non-binary spells (i.e. those that can be partially resisted). This resistance can not be overcome with spell penetration or hit percentage.
  • Warlocks need 16% hit from gear because Suppression doesn't affect Shadowbolt or Soulshatter.

Esto para PvE, PvP ni puta idea ya que no juego arenas xD

ch3ris

hay un conjuro en el wow para fornicar?

JksS

La probabilidad de hit en pvp a alguien de tu mismo nivel es un 96%. Un 1% por mucho hit que tengas es imposible eliminarlo. Luego las resistencias 1 de spell penetration elimina 1 punto de resistencia.

Con esto y echandole calculos deberias saber como poner tu equipo a tu gusto.

Yo con el mago por ahora tengo 54 de penetration, y metiendole el staff de 35 y la wand que no se cuantos tiene ahora mismo creo que ire de sobra.

http://www.wowwiki.com/Formulas:Spell_hit_chance

Ahi tienes las cifras del spell hit, esta interesante de leer echale un ojo.

y3ra

#2 creo que a lo que te refieres es al spell hit
el ciclone, purge, dispel , COEX y demas se basan
en el spell hit rating.

El spell penetration esta diseñado para las habilidades NO BINARIAS vease Fire/Nature/Shadow
es el porcentaje de SPELL que te resisten, Ejemplo:
Shadow bolt hits "PEPE" 400 ( 400 resisted ).

Las habilidades BINARIAS vease Frost no se ven afectadas por el penetration. El echizo de Frost
o entra o se resiste pero nunca te resiste 1 porcentaje.
No quiere decir que 1 frost no deba llevar penetration OJO..

Con 40 en PVP vas sobrado y con 20/40 en PVE supongo que no me confundo era algo asi....

1 spell penetration = 1.3 resistencia del objetivo.

Claro esta, en arenas la cosa se complica, vs 1 lock deberás tener algo mas e incluso contra los grupos de SR gear...
o con pala'auras
en esos casos 70spell penetration

LupiN-

PVE = USELESS

Usuarios habituales

  • LupiN-
  • JksS
  • ch3ris
  • bZZ
  • Urien
  • QueTzaL
  • HaMl3t