Spoilear bosses resta diversion?

Puni

Oh si, otro thread de un tio que va de pro porq dice q el autentico wow hardcore era preBC. Not this shit again etc etc etc.

Este thread viene un poco a raiz de las discusiones de la gente sobre la dificultad del PVE en general y como siempre salen los mismos temas repetidos una y otra vez. Tambien viene a cuento de q estoy saturado de estudiar y me apetece relajarme un rato.

Primero de todo, quiero decir q no juego actualmente, la burning y sus experimentos (nerfs, buffs, epix en todos laos, quita prequest, pon prequest) pudieron conmigo. Creo, por lo q leo y me cuentan q actualmente, con las instances de 10 y los hard modes, han dado con una buena formula para q todo el mundo vea el contenido y los hardcores sigan teniendo motivaciones en el juego.

Siempre que la gente dice que los bosses son faciles, q unos cuantos wipes para pillarle el tranquillo y luego easy me pregunto si dirian lo mismo si no supieran de ante mano las tacticas de los bosses. Me pregunto tambien si alguien ha hecho bosses sin mirar la web q sea para ver las skills y una idea de lo q hay q hacer. Creeis q hacer esto le añadiria diversion a vuestra experiencia o se la restaria por necesitar mas wipes y mas tiempo?

Recuerdo cuando salio la BC y empece a subir como ibamos a las instances de leveleo y aunq al principio molaba decir "na, no mires lo q pone wowhead" al final soliamos sucumbir si wipeabamos en bosses q no eran tan obvios como parecian a simple vista. Tambien recuerdo en cierta manera como los primeros kills de bosses de 25 no me reportaban tanta satisfaccion como me producia verlos caer anteriormente.

He de decir q preBC estuve en una guild en la q estaba literalmente prohibido spoilear bosses, usar addons con timers etc q te simplificaran el boss y esas cosas. Me hace gracia recordar q solia ponerme el despertador al lao de la pantalla para intentar timear "a lo quake" cosas q pasaban en los encounters. Creo q diseñar una estrategia entre toda una guild es algo increiblemente creativo, un toma y daca de ideas q hace tb q la gente haga mas piña.

Ya acabo con la chapa del awelo cebolleta pederas..(uys pera, eso no no) pero ahi os dejo la pregunta. Os habeis planteado alguna vez hacer algun boss sin q haber mirado antes un video de una guild top? o sin leer una guia de como matarlo? o al menos preguntar a un amigo de una guild mas tocha como lo matan ellos? si? no? porq?

betico2007

Yo como siempre he sido un raider mas, nno me mirao en la vida un video de un boss, siempre ha sido el guld master el que explicaba hasta el dedillo.

HeaTz

No, another thread about the same shit, fuck!

Dead_Cell

Yo simplemente digo que si eso fuese así, muchísima gente dejaría el wow. Raidear para wipear y wipear e intentar deducir la mecánica del boss es durísimo. El ejemplo que pongo es Anub'Rekhan, en naxxramas. Es decir, ¿A quién se le ocurrió que había que mover al boss por el filito al lado del acido. Es una obra de ingenio. Y como esos hay mil. Si no miras lo que hace y como lo hace, no hay huevos de hacer la cosa dinámica. A todos los que se quejan de que es fácil, yo digo que seguro que son de esos que van con su clase dps y que pulsan dos botones. Que se hagan un Tank y que no miren las estrategias.

HeaTz

Kel'thuzad ya son huevos hacerlo sin saber como, y ya ni contarte nuestro amigo Thadius igual.

NiBeLHe1M

Diversion no, le resta merito y dificultad.

Zeru

hombre lo dificil es tener un grupo de gente con ganas de wipear y conocimiento del entorno, que palmemos y empecemos a mirar porque, que cuando pillan un boss, un debufo, se paran a leerlo / le tiran screenshot, asi descubres que hace la habilidad y planeas que hacer para el proximo try.

La verdad que en el tiempo que llevo jugando he visto muy muy pocas personas que hagan esto.

YOINK

yo solo he matado 3 bosses sin que nadie de la raid supiera exactamente que hacien y fueron en los primeros first kill que hicimos en molten core en los 5 primeros bosses, despues de eso ya todo era mirar videos.

aqui la ente se queja de facilidad, me gustaria verlos jugando contra cada boss sin saber de antemano como funcionan.

NeOGeN

La cosa es como siempre, te puedes pasar el ffVIII con la peor arma del juego y con tres GF contados... o bien, te comprabas la guia en la libreria y te pillabas la arma basta e ibas a las islas del sur con la nave en el cd3 a por el gf que salia cuando le salia de la punta del pene ha hacer instant kill y te ibas a subir a level 100 en el "mundo mas próximo al cielo" y al "mundo más próximo al infierno" pillando el max rango del pyro.

Creo que el simil es el adecuado.

P.D.: me han entrado ganas de jugar al ff xD

fake2007

#6

Buffoncete

Yo tengo para la PS3 desde 7 hasta el último, y el 7 se ve muy pixelado pero divierte igual xDDD

m0n3t3

si a ti te divierte wipear y wipear,si,te divertiras mas

L

Pues los que hacen firsts kills, vease ensidia... inner... AOD... pues ellos no tienen ni idea del boss, llegal al boss pulean y a recopilar informacion hasta hacer una tactica, se lo pasaran pipa pero al principio debe de ser un jaleo de la ostia

imaginar el dia que inventaron la tactia de prophet skeram, acojonante xD

Buffoncete

#12

Si te gusta beneficiarte de los demás, está claro que no te divertirás wipeando, pero tampoco serás el primero en ayudar a que tu guild avance.

NeOGeN

Y digo yo, los empresarios no se beneficiaron del trabajo en cadena de Ford? Tendriamos farolas en la calle si edison no hubiera inventado la bombilla? Simplemente lo que quiero decir es que hay algunos priviligiados que con buena mente y tiempo hacen unas cosas que comparte con todo el mundo para que ellos tengan la posibilidad de poder avanzar, en el wow pasa exactamente lo mismo que siempre se ha hecho en la sociedad.

Se que una cosa es el juego y otra cosas de la vida real, pero es una regla que se cumple en los dos campos.

P.D.: Otro ejemplo seria la ruleta de zidane, hasta que no la mostro nadie se lo ocurrio hacerlo, ahora todo futbolista aficionado busca el momenta para hacerlo y quedar de bueno xD.

M0E

Yo más o menos soy como #1, retirado desde la Burning en esa época de nerfeos (especialmente cuando ya se dejó terminar el contenido sin haber llevado la progresión).

En cualquier caso, estoy muy de acuerdo con #1. Y en parte lo estoy con #6, y si no lo estoy totalmente es xq en el wow, aunq a todos nos molase lootear épicos, la diversión siempre fue la dificultad.

NeOGeN

#16 lo divertido es la espera de que va a lotear en cuanto lo tires, prefiero tirarme en un juego 2 meses teniendo la ilusión de conseguir algo a que me lo den easy and fast.

_Akiles_

es curioso que pongas este post, justo sacaron un video de algalon 10 xD

#9 que G.F hablas, Eden ?

Abhorash

En mi ex guild dije en su dia de ir al PTR de ulduar para hacer los bosses sin leer ninguna estrategia, pero no se me hizo mucho caso (practicamente ninguno, mas bien).

_

El 90% de la diversión es eso xD

Pero claro, la gente no quiere pagar repairs, la gente quiere epix!

Shephirot

hombre el wow ya se ha ido de varas demasiado, yo recuerdo los tiempos de MC, y BWL , y para mi son irrepetibles.

m4nk0t3

Quien quiere divertirse cuando hay epix por medio!!!

Seria lo suyo, pero actualmente como esta el wow es una utopia, la gente al quinto wipe ya empieza a llorar.

sPoiLeR

Yo mi época hardcore del wow fue justo preBC, desde bwl hasta nax40. Y creo, que la dificultad que hubo en nax40 no la ha habido mas en el juego pero básicamente por esto:

40 tios + ir cargado de potis + a la minima wipe.

Esa puta instance para matar medianamente te exigía un nivel de farmeo para la epoca bestial, ademas cada boss de su madre, cada pota de su rama, y luego levantante a las 5 de la mañana a recoger black lotus y lo peor es que tenias a alguno que otro loco a esa misma hora campeandote el respawn de la planta. Recuerdo que justo en el portal de naxx había un par xD.

Luego lo que era la dificultad es que, claro, 40 tios, y que uno este haciendo el avión o poniendo cortinas jodias a los 39 restantes. Si era jodido avanzar y lo que gastabas en regentes, avanzabas muy muy lento, bueno DR ni la acabo y nosotros (UK) nos quedamos a un par de bosses de ellos (nos quedó loatheb y four + el resto igual que ellos). Luego incluso hacias aq40 para rellenar instances. La verdad es que en una semana tenias que hacer naxx,aq40 y farmeabas bwl para gente que pagaba golds XD.

En general, creo que antes el juntar 40 tios era bastante mas dificil, yo me lo pasaba de puta madre y los ventrilos eran una fiesta. Sin duda la mejor epoca que he pasado jugando a un videojuego.

Puni

#23 el thread no iba en absoluto de eso pero bueno...

Yo lo q recuerdo era q despues de llegar a cada boss nuevo y probar unas cuantas veces, poniamos un thread en el foro de la guild en el q participaba casi todo el mundo aportando ideas, screens de los trys, dibujitos de colocacion de raid y de mobs etc etc.

Cuando llegamos a Grobbulus (despues de unos 50-60 trys en patchwerk) y lo tiramos al 3er try nos dio la risa xD

Imperium

Guias?

Excusarse es muy comun en el ser humano.

En algo competitivo como es el PvE, es normal que haya gente que no quede primero, el problema es cuando esta gente rebosa ego, que ha de excusarse con absurdas batallas como una "guia".

Urien

Lamento al 100% haber llegado al 60 4 meses antes de la BC, al día siguiente de subir fui a ony todo ilusionado con mi guild, al dia siguiente pusieron el tema del honor y la raid no volvió a juntarse.

Estaban contentísimos de haber matado a Ragnaros la semana anterior y yo queria experimentar un poco todo eso xD. Lamentablemente no pudo ser así y dedique horas y horas (y más aun) a farmear honor para tener un gear decente cuando el lock con felguard era lo más over que ha pisado el juego, rogues sin capa, warriors que te hacian cosquillas... que tiempos xD.

Supongo que eso me definió como amante del PVP antes que del PVE.

Respecto a los bosses pues la verdad es que al fin y al cabo a la gente le interesan los epix y no hay mucho de divertido en wipear una vez tras otra para pillarle el truco al boss. Por suerte el wow dispone de muchos y variados bosses y a mi nunca se me hace pesado avanzar viendo el contenido.

De todas formas si te sirve de algo yo nunca miro una guiao un video, voy a la raid a que me digan como se tira el boss y punto, ayer pisé ulduar por primera vez y me quedé FLIPADO de toda la parafernalia del primer boss xD.

B

es lo malo que tiene la época youtube

NdY78

A los que lo dejasteis despues de la BC, os diría que volvierais. Las épocas mas divertidas en el WoW para mi, han sido desde la salida de AQ40 a la llegada de la TBC y la actual desde la salida de la WotlK (más aún desde la salida de Ulduar). Los Hard mode le han dado un aire parecido a aquella época en la que habia que trabajarselo un poco más.

Respecto al tema, no. No creo que le reste diversión. Otras cosas si, pero diversión no. Recuerdo que cuando vi el primer kill de Onyxia en video yo aún no habia pisado Onyxia's Lair. Y cuando me planté delante por primera vez, disfruté como un enano. Yo pienso que los bosses no son tan divertidos porque el juego ha perdido frescura. Tendrian que poner mas habilidades como el Lunatic Gaze, que me parece de lo más original que he visto en el juego en mucho tiempo.

Usuarios habituales

  • Urien
  • Puni
  • _-SHeiK-_
  • NeOGeN
  • Buffoncete
  • HeaTz
  • Dead_Cell