Tácticas: Razas vs Razas

B

Hola amigos Magos y Shamanes,

El otro dia estubimos haciendo pruebas de duelos Alianza-Horda. Frost Mage vs Shaman.

Llegamos a una táctica para mago bastante aceptable para luchar un 1v1 contra un chaman. Os la propongo a continuación:

Antes de nada quiero que quede claro que ninguna tactica es 100% efectiva, solo es una forma de intentarlo mas efectiva que otras.

Mage Vs Shaman

Empieza el Duelo.

Aqui el Mago puede hacer dos cosas:

1A- Haces un Amago de oveja, te comes un EarthShock, Casteas Oveja y Te alejas.

1B- Casteas cualquier hechizo y esperas a comerte el Eartshock, Casteas Oveja y te alejas.

Antes de pasar al segundo paso, debes tener al Shaman comiendo el pasto en forma oveja.

2.- Ice Barrier, Frostbolt, Arcane Missiles, Fire Blast, Frost Nova, Cone of Cold, CounterSpell.

Aclaración del paso 2.

Ice Barrier - Muy efectivo para no perder demasiada vida cuando se aproxime el shamy.

Frostbolt - Ataque de daño, sobre 500, rompe la oveja.

Arcane Missiles - Muy importante usarlos aqui, ya que, el shamy puede poner el totem que atrae los hechizos y si casteas otro Frostbolt puede ser que no golpee al shamy perdiendo mucho daño y tiempo.
Puede que te rompa el casteo de Arcane Missiles, pero no te preocupes demasiado, no es importante.

Fire Blast - Ataque de daño instant, sobre 500. (no te puede romper el casteo)

Frost Nova - importante para mantenerlo a una distancia que puedas hacer un hechizo sin comerte un Windfury.

Cone of Cold - Con un poquito de suerte 1000 de dmg. 60% mas o menos de probabilidad.

CounterSpell - Impotantisimo, el shamy hara dos cosas, o se curara Instant, o casteara curación, con el counterspell te aseguras de que no lo haga.

3A- Frostbolt, Fire Blast, Instant Arcane Explosion.
3B- Frostbolt, Fire Blast, Cold Snap, Frost Nova, Cone of Cold, Instant Arcane Explosion.

Aclaración paso 3:

3A- Si el primer COC salió critico, con esta sequencia deberias mandar al chaman al cementerio... (no quiero decir probabilidades porque puede que si o puede que no, nunca sabes que tiene un shamy bajo la manga)

3B- Si el COC no salió critico o se curo el shamy, esta secuencia es muy buena.

4 - Paso Extra, si no te sale bien pero consigues hacerle bastante pupita al shamy toca IceBlock, esperar k el shamy gaste mana, para curarse... etc etc... quitas IceBlock, Blink, salto hacia adelante con giro (Media vuelta) y sheep. Vendas + Evocation. Y volvemos al Paso 1.

Nota aclaratoria: Es solo una tactica que tiene sus contratacticas como todas, pero es bastante útil. Os invito a todos a comentar poner vuestras tácticas.

Ánimo! :D

BeNNy

creo que es una buena guia en mi opinion.

MasterSule

Si es mago vs shaman, no pongas razas vs razas.

Dark_Lord

Reectifico se me habia ido la olla, es el pala el q se kita oveja.

CodeK

#4 te olvidas , k el trinket kita efectos de movimineto...
Los unikos magos k les tengo miedp, son fire-arkane.
De 3 magias te tiran al suelo, eso si , yevan el trinket de effemeral power, k te acen fireball de 1200, sin ser critikas...

ChaRliFuM

os pongo mi tactica que a mi parecer es mas simple y mas corta para matar shamanes xD

Build: 31arcane/20 frost

Daño por frostbolt: unos 750 de media ( 900 con el talisman of ephemeral power y unos 1200 con ephemeral power y arcane power )

1: Empieza el duelo:

Mana shield y te quedas pasmao delante del shaman hasta que ponga el grounding totem

2: Fireblast para romper el totem

3: Fire ward para evitar que te corte el casteo con el totem que tira bolitas de fuego.

4: Nova + counterspell para evitar que te purge el arcane power o te corte el cast con un earth shock

6: Arcane power + ephemeral power + frostbolt + pom + frostbolt + fireblast y shamy muerto xD

shakespeare

si el shaman es elemental/restoration olvidate.

HeRvaS

atsumi no pongas nuestra tactica que alfinal acabara todo el mundo matandome XDDDDD

#4 o #5, no creo que los shammys lleven el trinket de grunt.
mas que nada porque tengo yo 6 trinkets en la mochila i entre ellos el de GRUNT i lo voi a vender i todo me parece

-DnT-

#6, si no me equivoco, el purgue quita el mana shield, no?

y3ra

Jajajajaja aer.... yo no e perdio vs mages en la vida
asta cuando era lvl 52 me llevaba a los magos 60
aer... mira
cuando tu me castees un charm o te lo corto con earth shock o lo dejo pasar
pero de ke vea ke me vas a tirar el polymorph
ta claro ke el earthshock falla.. tonses me pinxare un
grounding totem.... absorbe el echizo.... me da tiempo a recargarme el earthshock por si me intentas exar el
polymorph again
... iwal me aces algo si me silencias y me aces polimorph lo ke pasa es ke ya no tienes silencio para cuando me valla a curar.....
no creo ke puedas matarme con esa tactica :D

earthshock <---- 5.2 secs CD
grounding totem <----- 6 secs CD
alternando y solo cortando los exizos potentes....
vs mago... es isi gL

sharker

#4 te olvidas de q no tienes ni puta idea.

El trinket d egrunt de shaman kita stuns y ralentizaciones...

Useless.

#9 el purge kita TODO LO MAGICO.

"1: Empieza el duelo:

Mana shield y te quedas pasmao delante del shaman hasta que ponga el grounding totem

2: Fireblast para romper el totem

3: Fire ward para evitar que te corte el casteo con el totem que tira bolitas de fuego.

4: Nova + counterspell para evitar que te purge el arcane power o te corte el cast con un earth shock

6: Arcane power + ephemeral power + frostbolt + pom + frostbolt + fireblast y shamy muerto xD"

1- Purge
3- Purge
6- Nada mas se te acabe el silence purge

Raistlin_TM

las teorias son buenas pero sinceramente pokos magos me han ganado en duelos excepto si son de fuego y les salen un par de crits

Verslayer

LOL yo ahora desde el nuevo parche me peto a chamanes, me cuesta eso si pero me los peto (soy hunter) xD

-DnT-

Los hunters dan un poco por el culo si te pillan ellos desde lejos...ahora si le entras tu, creo que el shaman sale ganando, o al menos es lo que he visto con mi shaman...(Ya que el hunter siempre tiende a irse corriendo para hacer ranged, haces un frost shock y le jodes bastante...)

Por cierto, recordemos que el shaman puede curarse xD con esto quiero decir, que aunque le quede poco mana, lo usa para usar la cura tocha y le cura mas de la mitad de la vida...asi que aun asi, queda shaman para rato...

Dark_Lord

#11 Gracias por recordarme lo payaso que eres :D

Verslayer

Yo no digo ke me los haga easy, solo digo ke teniendo yo la iniciativa tengo posibilidades de ganar y aun asi si me ataca y me entra con frostshock pues uso el trinket de la alianza (llevo el 2 % de critico de UBRS y la insignia de Corporal ) dado ke para mi es la mejor cosa ke me han podido dar para el pvp. Weno como te iba diciendo si me hace eso y tengo scater shot y me sale pues tengo 4 segundos para escapar de el e intentar poner trampa. Despues de eso tengo 2 opciones: si se come la trampa hago /rasp y me piro con lo ke kedo como un cabron y el otro como un idiota, O me alejo pongo otra trampa y a disparar como loco.
Los chamanes son lo mas dificil a mi entender para matar pero aun asi ya me he echo varios en Arathi desde ke salio el nuevo parche :D

PeKeNiTo

si si... mucho purge si... y k si totems y cd xDD

Varias notas me gustaria añadir...

  • El polymorph dura 40 segs... con lo k el CD del counter spell keda en mu poco tiempo... aparte de eso si el mago es listo seguramente este atento por si tiran de trinket (cosa k solo sirve una vez)

  • si el mago es de hielo... tiene ice barrier k a lvl 60 son 800 de dmg k absorve... y el ice block... mas el cold snap... son 1600 de daño k puede absorver... asik dura bastante en combate...

  • Y otra cosa mas importante aun ^^ tiene evocation... con lo k puede recuperar su mana muy rapidamente (la oveja solo recupera vida)

  • Y lo mas divertido... el shamy se fuma el mana... lo facil y divertido es darle coba... dejarle k te kite algo de vida... (no mucha) y cuando se keda sin mana... al cementerio

PD: Creo k lo mas importante, es mantener la sangre fria... un mago kita mucho incluso con instants (mas k el chaman) asik aunk veais bajar la vida, el truco esta en ir calculando y saber cuando y como atacar y defender... un buen polymorph despues de k se cure... le rellena la vida si... pero ya se curo... asik el gasta mana... y tu te pones vendas...

ATENCION: Es un comentario y nada mas... abstenerse de comentarios de personas tan sumamente pr0s para solearse a ragnaros ellos solos con su shamy

E

mira es mu facil
empiexa el duelo:
shaman--pondra grunding toten.
magoa--Fire Blast y silencias.ovejeas
shaman--come cesped
mago--mantiene al shaman en oveja
shaman--asta los cojones de cesped
mago--(dependiendo de los talentos ke tengas aces 1 cosa u otra)le metes todo lo ke tengas.pom/pyro,Fire Blast,muchos scorch(si eres fire i en tu talentos tienes puesto para ke estunee),blas wabe,silence y rematas
ami me funciona bien xD.
me e liado 1 poko diciendolo asi ke no si lo entenderas.

INPORTANTISIMO:ke no se te acerke por dios ke 1 mago son 2 tortas(i no ace fata ke esten bien dadas xD)

Davor

#1 me parece de PM la táctica, ¿Pero has tenido en cuenta que siendo mago de hielo ahora en PvP nos resisten los hechizos y efectos de los mismos en un 20%?
por lo tanto olvidate...

Desde la 1.7 el mago de hielo en PvP ha muerto porque no mata un carajo, porque usando el nivel mas alto de tus Spells Blizzard ha decidio que los Chill Effects, etc... del mago de hielo sean resistidos en un 100% y los Spells en un 20%
Si os fijáis desde la 1.7 casi todos los magos PvPeros se han pasado de nuevo a Arcane/Fire porque o matas en 10secs u olvidate.
Suerte que no hago PvP y de momento para PvE el Hielo sigue salvandote la vida, pero repito para PvP el mago de hielo es manco desde la 1.7

Salu2!

oZk4h

Soy el único que odia los hunters? con mi warlock cada vez que veo a uno ya puedo ir firmando la sentencia de muerte xD.

Davor

Nah, ahora los hunters con el super mega pet que te mata de dos leches en modo furia te manda al carajo facil... si encima tienen buen arco olvidate.
Politica Blizzard: "Overpoweo a todas las razas y nerfeo al mago de forma encubierta" nice...

LoSKo

yo no tngo lvl suficiente para que me metan esas castañas los magos, pero por aora pocos me matan xDD (soy shamy)

Davor

El Shaman va sobrado a levels bajos, a 60 se iguala un poco, siguiendo estándo por encima del resto de las clases al menos para PvP. En PvE son más soporte como los paladines de la alianza.

B

#3

He puesto Razas vs Razas, pq yo pongo una táctica Mage vs Shamy, pero invito a los demas a poner mas tacticas y podrian ser de varias razas.

Salu2.

Blizzard queremos hechizos de hielo de lvl 60 YAAA!!!!

xD

Davor

Atsumi tu pide, que en el próximo parche nos quitan el AE... porque bueno, no tienen bastante con que nos lo resistan :|

B

Como que nos quitan el Arcane Explosion??? ¬¬ Eso va en serio??

Si eso va en serio les envio una carta a blizzard diciendo que se metan su Mago de mortaleda por el culo y me den de baja, de paso que me devuelvan la pasta de los meses que ya he pagado y que no voy a jugar.

Y va en serio.

Davor

No va en serio, lo he dicho por decir, pero es que realmente es lo que nos falta que nos hagan...
Yo estoy muy decepcionado con el PvP, ahora paso hasta de la Horda, veo un horda le hago Sheep y me piro con la epica...

B

La verdad... es una tocada de huevos... Blizzard lo que tiene que hacer es darles mas poder a los que no tienen y no nerfear a los que ya habia... Asi consigue que los que sufrimos nerfeos en cada parche pues nos jodamos. Mira el Shamy... cuantos nerfeos ha sufrido? solo el del windfury de la beta, a nosotros nos han hecho de todo! sobretodo para que nos cueste mucho mas subir de nivel, pero llegamos a lvl 60 y no tenemos ninguna motivación extra, ya que a este lvl lo unico guapo son las instances tochas (Que bueno, menos mal que podemos hacer algo... ) y el PvP. Y cada vez repartimos menos en PvP... Queremos Mail komo el Shamy YA!!! (Esto último es broma)

Bueno hasta que no hagamos la Asociacion de Defensa del Mago no nos tomaran en serio!!

A mi me hace mucha gracia lo de los items...

A lvl 60 un Warrior se gasta 800g en un arma epica y sus DPS suben en 20 ademas de los extras.

Un Mago se gasta 800g en un staff y como mucho conseguira un +30 al DMG de hechizo, eso significa en un cast de 2 segundos 0.48 * 30 = 14.4 DMG mas.

subimos en 7 nuestro DPS!!!! SOMOS DIOSESSSSSS

Verslayer

Para Pow y Atsumi:

Tenemos ke kedar un dia para ver tacticas Hunter vs Shaman y Hunter vs Mage, para ver si me podeis petar (lo ultimo es broma xDD)

PeKeNiTo

A ver calma... k lo sde blizzards tan arreglando clases por parches (teoricamente) en este parche le toco al hunter... pero ya nos tocara a los magos... por cierto en la 1.8 los totems se petaran con areas ^^ con lo k los shamys ya no seran tan intocables xDDD

Por cierto se comentaba k al mago le hiban a devolver la habilidad de abrir cofres... para k no sean los rogues los unicos... y k tb le devolverian la invisibilidad... (no se sabe si la modificaran respecto a la beta)

Usuarios habituales