The Dark Below, Warlords of Draenor y otras idas de olla: debate aquí sobre la próxima expansión

Celmad

#149 En Mists of Pandaria hay infinidad de pistas del regreso de La Legión de Sargeras...pero ya sabes que eso puede ser para la siguiente o para dentro de dos expansiones.

De hecho hasta el registro comercial de The Dark Below la mayoría estaban convencidos de que la expansión trataría de La Legión, pero después de esto había muchos hilos que encajaban, y hay un contenido tan denso detrás de Azshara y lo que le rodea que pueden cubrir una expansión bastante rica en Lore.

Te recomiendo este vídeo en el que habla del tema, bastante bastante interesante.

Y por un lado lo piensas y...quizás Blizzard ha querido jugar a engañarnos, tirando migitas de La Legión para Pum! Azshara, sorpresa! :P

1
Pyronhell

#148 Pues si el cabrón se ha teorizado hasta las zonas, sus niveles, nombres, dungeons... ya tiene su mérito inventarse todo eso. (XD)

2 respuestas
StumKrav

#152 Se supone que es por que el equipo de WoW ahora ha recibido un incremento de devs bastante alto, básicamente la gran mayoria eran del proyecto Titan.

Lo de parches mensuales habrá que verlo, y que tipo de contenido incluirán. Lo de raids cada 3-5 meses no lo estaban haciendo ya más o menos? Lo de las expansiones anuales llevan desde la TBC con esa cantinela, no se lo cree nadie xDDD.

Yo hasta que no lo vea no me lo creo, en 8 años no han cumplido con las fechas como para creer que van a empezar ahora.

1 respuesta
PalesTina

Lo de los parches mensuales no se lo creen ni ellos, no hay mas que ver la duracion media de los ultimos PTRs

Lo de las raids cada 3-5 meses es mas creible

Lo de las expansiones cada año tiene la misma credibilidad que lo de los parches, es decir ninguna xD

Spacelord

¿Raid cada tres-cinco meses? Como no sean raids de pocos bosses muchos van a tener que irse al LFR para poder ver los bosses finales... XDDD

Además de que esto va a favorecer mucho a las r10, en poco tiempo es más fácil equipar a diez players que a veinticinco.

2 respuestas
A

#155 Una raid de 10 y una de 25, ambas con el mismo número de bosses tirados y sin contar extras, tarda menos en equiparse una de 25 que una de 10. En 10 sueltan 2 piezas, 1 por cada 5 tíos, mientras que en 25 juraría que sueltan 6, una por cada 4.1 tíos.

#157 Bueno, eso ya sí, depende de la suerte. Me pasé toda la lich raideando con chamán y toda cataclysm con priest, y en ambas expansiones acabé la última raid con un trinket del primer parche (encima la baraja, que es de crafteo xD).

1 respuesta
Spacelord

#156 Pero dependes mucho del RNG. Yo hice toda la LK en 25 y 10 con el mismo pj (un druida) y en r10 me saqué sets enteros (incluyendo armas, trinkets, etc) para gato, pollo y hasta chopo en lo que tardé en equiparme de oso en r25. En todas, desde Naxx hasta ICC. Y no era cosa de mala suerte porque al resto de guildmates les pasaba lo mismo; en r25 no rompíamos ninguna pieza porque siempre había una segunda specc que equipar, en r10 al segundo mes ya empezabas a romper la mitad del loot.

Todo depende de si la tabla de loot de todos los bosses de una raid aumenta proporcionalmente de 10 a 25 (que no lo sé), es decir, si cada boss tira 1.5 veces más loot en 25 que en 10 y si el porcentaje de drop existe y es también proporcional o si es completamente RNG. Si es RNG es más sencillo repetir piezas cuando hay pocos items en la tabla de loot que si hay muchos.

1 respuesta
A

¿Expansiones anuales? ¡Anda, como los COD! juej

jeke

llegaremos a nivel 200

Celmad

#152 Desde luego que no podemos quitarle mérito xD

#153 Pues llevas razón, los parches mensuales y expansiones mensuales no tiene sentido, porque los parches en el PTR están más de 2 meses perfectamente, y las expansiones lo mismo, las betas se tiran casi un año.

Pero a saber, pueden cumplirlo, si son parches cada mes supongo que con menos contenido, por lo que necesitarán menos testeo, algo así como PTR's de dos semanas...

El caso es que lo que estaban haciendo es que tenían un grupo para los parches de Lore (5.1 y 5.3.) y otro para el contenido de Raid's (5.2 y 5.4). Si hacen de la manera que quieren hacerlo, tienen que sacar entre 2 y 4 parches de No Contenido de Raid entre las mismas...a saber que meten.

#155 Las Raid en MoP han salido cada 3-5 meses con bastantes bosses:

Cámaras de Mogu'shan 6 Bosses +2WorldBoss.
Al mes +- Corazón del Miedo 6 Bosses+Veranda de la Primavera Eterna 4 Bosses.

A los cuatro meses Solio del Trueno 12+1 Bosses + 2 WorldBoss.

A los 6 meses (aquí se han ido un mes) sale Asedio de Orgrimmar con 14 Bosses+5WorldBoss.

Si de algo puede presumir WoW es de sacar bastante contenido xD

1 respuesta
Celmad

Por cierto, dijeron que han aumentado un 40% el equipo, y que pronto lo van a aumentar otro 40%...

1 respuesta
StumKrav

#161 Yep, la mayoría de ex grupo que desarrollaba Titan.

En parte es normal, teniendo en cuenta que produce dinero, para que preocuparse por crear otra gallina de los huevos de oro?

Esperemos que sea positivo para el juego.

Spacelord

#160 "Cámaras de Mogu'shan 6 Bosses +2WorldBoss.
Al mes +- Corazón del Miedo 6 Bosses+Veranda de la Primavera Eterna 4 Bosses."

¿Esas dos últimas no fueron las que se lanzaron con Pandaria pero se abrió el acceso poco después? ¿O me estoy confundiendo?

1 respuesta
Celmad

#163 Exacto.

1 respuesta
Spacelord

#164 Pues entonces no hablamos de lo mismo. Blizzard habla de desarrollar contenido en ese tiempo, de tres a cinco meses, no de tener varias raids implementadas e ir abriendo el acceso.

1 respuesta
PalesTina

#165 De lo que habla es de sacar nuevas raids cada 3-5 meses, independientemente de que esten implementadas en las nuevas expansiones o las desarrollen nuevas en futuros parches

Pero tras el año de ICC y los 8 meses de Dragon Soul cualquiera pone la mano en el fuego xD

1 respuesta
Spacelord

#166 Yo lo que he entendido es que quieren acortar los tiempos de desarrollo, no los tiempos de despliegue de contenido. Igual he entendido mal, vamos.

De todas formas, aunque quieran sacar cada tres meses (es un decir) raids que ya tengan hechas, en algún momento se tendrán que desarrollar. Quicir, que si no las desarrollan en esos tres meses de intervalo entre un parche de raid y otro (porque es lo que decís, que solo el testing ya se come todo ese tiempo) no entiendo cuándo las quieren hacer. Porque no es tan sencillo como acortar tiempos de desarrollo a base de meter más gente en los teams, una raid es un desarrollo grande que lleva su tiempo. Si acortan el tiempo de desarrollo y lo hacen mal la calidad o el tamaño del contenido se resentirán.

1 respuesta
PalesTina

#167 Yo lo interpreto como mitad desarrollo, mitad salida de contenido. El problema esta en el testeo, que es donde creo que pierden la mayor parte del tiempo y no veo que salga contemplado

Shatterz

Siempre he pensado que el tiempo que Blizzard mantiene las cosas en los PTR y las betas es tremendamente excesivo. Supongo que así tienen entretenidos a los luders más hadcore y ganan doble: les hacen trabajo y sacan más tiempo para hacer las cosas a su manera, es decir: tocándose los cojones.

StumKrav

Yo también creo que tienen los parches en el PTR mucho tiempo, desmesurado. Entiendo que necesitan pulir el contenido para que todo salga correcto, en ese sentido poco hay que tirarle en cara a Blizzard, pues saca todo normalmente bastante limpio de bugs. Pero ostias, ¿en serio necesitan 3-4 meses?... y las exps ni te cuento, porque la mayoría de veces que sacan las closed betas, las expansiones están prácticamente terminadas y se tiran medio año como mínimo testeando.

Spacelord

Es que, para empezar, no deberían testear esas cosas en un PTR semipúblico. Que una empresa que factura casi mil millones brutos al mes (siete millones por trece, grosso modo) no quiera contratar a un grupo de testers profesionales es vergonzoso. Sobre todo porque, obviamente, un tester te hará el testing mientras que un jugador va a su bola y si se encuentra un bug pues igual lo reporta o igual pasa de todo.

Con un equipo de testing interno se acortaría mucho el tiempo de beta de un parche de contenido y se pulirían muchísimos bugs.

1 respuesta
StumKrav

#171 ¿De donde te sacas que no tienen testers internos? Yo he visto varias entrevistas donde hablaban precisamente de su equipo de testeo. A juzgar por la calidad de pulido y optimización con las expansiones, yo no se como dices que no tienen un grupo de testers a sueldo.

1 respuesta
Spacelord

#172 De que salen bosses bugeados a punta pala, por ejemplo. A Ensidia les costó un ban bastante majo el bug de Arthas HC. O que salen bosses aparentemente sin testear, como cuando a Hodir le tuvieron que hotfixear el logro de matarlo rápido porque en dos minutos era matemáticamente imposible cargárselo con el equipo más alto accesible aquel momento. O como cuando Ingnis salió bugeado al principio de Ulduar e instakillaba a quien metía en el caldero. Eso hablando de raids, si hablamos de expansiones enteras la cantidad de bugs con las que salen es importante. Y mira que las betas de expansiones se testean durante meses, desde que dan las betas de prensa hasta que liberan la entrada para los test de stress.

Si tienen un equipo de testing interno, que no lo sé, o testean muy poco o testean muy mal: http://www.wowwiki.com/Hotfixes Esa retahíla de hotfixes es muy larga para un contenido testeado por profesionales además de por players. Tanto de cosas que no funcionan como de equilibrado de clases.

PalesTina

El bug de Arthas HC era bastante rebuscado, de todas maneras es relativamente normal que haya ciertos bugs por mucho testeo que haya

De hecho Cataclysm salio con unos cuantos y tuvo medio año de beta, mas que suficientes para que alguien se diera cuenta de alguno xD

1 respuesta
Spacelord

#174 Mira si era rebuscado que la primera guild en llegar lo hizo saltar en un par de horas. XDDDDD Y me he despistado, no era en HC, era en normal. E incluso aceptando que fuese un bug rebuscado, el de Ignis por ejemplo no lo era. O poder sacar al Leviathan de la sala pulleandolo desde fuera... esas cosas un tester profesional las descubre. Si le dejan tiempo, claro, si el testing interno de Blizzard es poco tiempo pues no.

1 respuesta
StumKrav

Oh bueno, pero eso no se libra ninguna empresa, no solo de videojuegos.

1 respuesta
Spacelord

#176 Ya, eso sí, ningún producto sale sin bugs y siempre te los van a encontrar los usuarios. Pero tampoco hay muchas empresas que facturen lo que factura Blizzard y pueda disponer de recursos, dinero y tiempo para hacer un testing más profundo.

PalesTina

#175 Igual para ellos era algo habitual lanzar granadas de ingenieria en los bosses, pero hasta que se comento lo del bug no sabia que ninguna guild hiciera eso

Y cuando se profundizo en el asunto se vio que mas que un bug era un exploit, que al parecer ya habia en Yogg'Saron y los de Ensidia se callaron

Aun con todo dentro del mundillo se puede considerar que Blizzard saca los juegos relativamente bien, especialmente si lo comparas con los juegos de Paradox que son un espectaculo de bugs xD

1 respuesta
Spacelord

#178 Pues yo me sorprendí, porque según todas las guilds top era lo más normal del mundo tirar granadas de ingeniería. Vamos, recuerdo que Paragon y todos aquellos lo dijeron. Incluso algún indocumentao español que quería dárselas de pro decía que era lo normal. La verdad es que yo hasta ese momento no lo había escuchado nunca. XDDDD

¿Y en Yogg+0 no fue donde banearon a unos asiáticos por exploiters? Me suena pero no lo recuerdo muy bien.

1 respuesta
PalesTina

#179 Decian que era parte de la rotacion de los rogues, pero luego veias los logs y el daño era ridiculo para un item con tiempo de casteo que mas bien hacia perder dps

A los que banearon en Yogg+0 creo que fue a una guild americana, pero no se si fue por lo mismo

1 respuesta

Usuarios habituales