¿Vale la pena volver?

Perurena

Estoy pensando volver después de 2 años pero a un servidor inglés, ¿alguna recomendación?

S

Yo no sé porque la gente se caga tanto en Cataclysm, a mi me gusto bastante más que WotlK y infinito más que MoP xd

1
Kelem

el principio de cataclysm y ragnaros hc fue lo único que me gusto.

Leu

Yo he instalado el wow este mediodía, he metido esos 7 días gratis que te dan para probar el parche, que por cierto dice que caducaba el día 21 y ami me ha dejado ponerlos...
y bueno, estoy en uldm y verlo todo tan vacío dices... meh

siempre busco entrar por nostalgia, cuando tenia menos edad solo jugaba al wow en la BC y me volvia loco, ahora me aburre no se que le ha pasado a este juego. Hay mas cosas por hacer y sin embargo es mas aburrido, como se traga eso?

1 respuesta
1N9K

#214 El juego ha cambiado mucho.

Principalmente para mi, se han ido los antiguos jugadores que hicieron que el juego fuera lo que fue, el relevo ha hecho que el juego sea lo que es (y no me refiero a hacerlo más casual(cosa normal porque la gente va creciendo y tiene menos tiempo para jugar), me refiero al ambiente de la comunidad, da pena y a estandarizar las clases).

El pvp aburre, porque las clases han perdido exclusividad, porque siguen los desbalanceos de siempre y se ha perdido la dificultad.

El pve es todo igual, y todo lo relacionado con el pve se basa en hacer lo mismo dia tras dia para que con suerte te caiga un item, a esto le añades poca población en los servers, y la mayoria despoblado, y como tengas ahí los personajes estás jodido (lo mismo para hacer pvp, o te vas a dun mord o no haces nada).

No hay pvp outdoor, porque o bien no juega nadie en el servidor en el que tienes tus personajes, o bien estás en un servidor con población alianza u horda.

Si leveas un personaje nuevo da al sensación de que estás en un servidor pirata, porque no hay ni dios.

Wow es un proyecto que por desgracia está camino de su desaparición, blizzard lo asumió ytiene nuevos proyectos por delante, y lo único que se plantea es conservarlo hasta que consiga otro proyecto para sucederlo, es por ello que ya no pone las ganas ni el interés necesario como para mantener un servicio, bajo mi punto de vista, que valga la pena pagar mensualmente por el.

Lamentablemente jamás lo harán f2p, porque este juego f2p, con la cantidad de gente qeu volveria a jugar, seria un escandalo, sobre todo a nivel de hacer pvp outdoor.

1 comentario moderado
Ayuzi

Tiene mas futuro el Hearthstone o.o

B

Pues yo volví a jugar hace una semana y me lo estoy pasando genial. Jugué vanilla hasta HE, me salté TBC, jugué WOTLK hasta HE, me salté Cata y ahora estoy en MOP hasta lo que aguante que no será mucho, pero por ahora voy lvl 73 habiendo empezado de 0.

Estoy en un servidor inglés, hay grupos para instances de sobra siendo only dps (rogue), hay pvp incluso a lvl bajo, la gente es bastante maja. Anoche sin ir más lejos un tio me regaló 1000 oros por la cara (se puso a agradecer por trade que le habían rusheado una hacha de pvp por arenas, le pregunté que por qué lo hacía en público y me dijo que le encantaba ayudar a la gente y los que le ayudaron merecian reconocimiento, le dije que yo era pobre y que me ayudara si tanto le gustaba y zas 1000 oros, que no son nada pero cuando eres nuevo en un servidor para monturas vienen genial)

Empecé con el x3 con un chaval del foro pero el chico ha desaparecido por sus cosas personales y aun estando solo estoy subiendo bien.

Hay que reconocer que es facil, más facil que antes, pero quiero ver como son las cosas a nivel 90.

El wow no es un mal juego ni mucho menos. El problema es que todos los que hablais aquí estais ya quemados de él, lo habéis rejugado mil y una veces y os aburre, se ha vuelto repetitivo y rutinario simplemente porque le habéis echado muchisimas horas.

Si nunca lo has jugado, si quieres probarlo por primera vez con alguna de las ofertas que hay ahora, hazlo. Es, seguramente, el mejor MMORPG de la historia y no creo que nunca vaya a haber ninguno que realmente le haga sombra, a la larga se verá. Aunque blizzard tenga otros proyectos, este siempre va a ser el rey.

PD: el que quiera jugar conmigo PM a Culebrilla, horda en Ragnaros , servidor inglés.

#219 siendo objetivos lo es, que tu tengas otros gustos es diferente.

2 respuestas
derek-

el mejor de la historia :si: :si: :si:

1 respuesta
Spacelord

#218 Teniendo en cuenta que no has jugado ni a un 50% del contenido del juego (te faltan dos expansiones enteras por jugar; no, subir diez niveles en esos mapas no es lo mismo), y que no has jugado high end en esta última porque aún estás leveleando, soltar que es el mejor MMO de la Historia, y rematar con lo de "siendo objetivos lo es", es para reírse. Es como ver El Retorno del Jedi y La Amenaza Fantasma y decir que Star Wars es la mejor saga de ciencia ficción cinematográfica.

¿A qué otros MMOs has jugado, a todo esto?

3 1 respuesta
B

#220 Pues he jugado a MMO desde que se comercializo internet a gran escala. Desde ultima online, mmo japos farmer, webrowsers... a los que más le di fueron L2, wow en su día y ultima online. He probado casi todos los actuales y sigo pensando lo mismo. Si miras el world of warcraft como un juego global y no como una expansión como tu estás haciendo es un juegazo.
Si te gusta el rol tiene un lore increible que puedes perfectamente seguir con quest y raids desde nivel 60. Si te gusta el pvp tiene un pvp bastante aceptable a día de hoy (aunque os quejeis de que está desbalanceado y os empeñéis en pensar que existe un balance perfecto entre todas las clases ofreciendo diversidad), si te gusta el pve tiene muchiiiiiiisimas instances, dungeons, raids, encounters y rares que explorar y matar.
Lo mismo digo que antes: tu problema es que ya estás quemado del wow y te has quedado sin contenido. Vete a cualquier otro MMO y te verás sin contenido el triple antes y con menos cosas para hacer al llegar a HE, encima con menos gente, peor soporte...

El wow es un titan en general, empezando por la cantidad de gente que lo juega/ha jugado, su popularidad, su jugabilidad, su servicio técnico... es innegable que ninguno otro juego MMO ha llegado a tanto y por eso es el mejor objetivamente de la historia. Ya han salido mil wow killers, yo mismo he probado cien juegos antes del wow (el último fue el RIFT) y de una forma u otra cuando de verdad quiero sentir que aprovecho el rato que juego y me entretengo es cuando estoy en el world of warcraft.

2 respuestas
Kelem

hablar con los haters del wow es como hablarle a una pared, su opinión está por encima del resto. :palm:

Spacelord

#221 No he dicho que el WoW sea un mal juego, he dicho que no tiene sentido decir que es el mejor MMO de la historia porque esa afirmación, en sí misma, no tiene sentido. No hay un MMO netamente mejor que otro, sea el WoW, el SWTOR, el GW2 o el que te dé la gana. Lo que hay son aspectos en los que uno es mejor o peor que otros, como mucho. En el momento en que hay juegos con mejor PvP, por ejemplo, deja de ser "objetivamente" el mejor MMO. ¿ves por donde voy?

Lo de preguntarte a qué MMOs has jugado venía porque generalmente cuando alguien hace una afirmación como esa suele ser porque no ha jugado a otros MMOs o, como mucho, el mes de prueba y se acabó. Se nota que conoces el género, así que no eres uno de esos.

P.D.: no me quemé del WoW, simplemente el juego cambió. Quitaron cosas que me gustaban y las novedades no me gustaron, así que el juego al que yo jugaba dejó de existir.

2 1 respuesta
S

#223 Estoy de acuerdo, pero tanto como dejar de existir tampoco xD

Pero es como tú dices, han quitado cosas que antes a muchos players nos encantaban y las novedades a mi tampoco me gustan.

Actualmente estoy jugando xD

1 respuesta
derek-

Siendo objetivos no lo es ni de Blas.

Spacelord

#224 A mí lo que me jodió fueron los cambios al tankeo. El aumento de aggro convirtió el tankeo en un chiste, antes te lo tenías que currar para que los dps no te cogieran en aggro y te girasen al boss, pero después de ese cambio te podías poner en autoattack que no pasaba nada. Luego, lo de los equipos; en la LK yo tenía tres con el DK tank: vida efectiva, aggro y avoidance, y dependiendo del boss me ponía uno u otro. Era divertidísimo tener tres equipos y tres formas de encarar un boss. El del aggro se lo cargaron cuando subieron la amenaza y los otros dos se volvieron tan parecidos que al final ibas con uno y en paz.

Esos fueron algunos de los cambios que, a mí, me hicieron abandonar el juego. Porque el tankeo, que era mi forma de jugar, cambió tanto que ya no se parecía a lo que venía haciendo los últimos años. Uniformizaron a los cuatro tankes y al final todos podían hacer cualquier boss, cuando hasta la LK había bosses mejores para uno u otro y eso me gustaba.

1 respuesta
S

#226 Yo también era tanque, y por eso cambié xDD Aporreando 3 teclas, generas aggro de sobra ya. Me acuerdo de estos bosses que pegaban un hit directo al tanque, y otro al segundo aggro que tenía que ser otro tanque. Y tenias que ir ahí todo el mundo con cuidado generando aggro para no ir moriendo uno a uno la peña xD

1 1 respuesta
Spacelord

#227 Exacto, eso era lo que me gustaba. Cuando lo quitaron dejó de rentarme pagar trece pavos al mes por un sistema de juego que no disfrutaba. Por eso me entra la risa floja cuando alguien dice que este juego no se ha casualizado.

B

y yo repito lo mismo de siempre, vosotros ya estais cansados del wow despues de haberlo jugado mil años y como os han cambiado el agro os aburre porque ya no supone un reto como antes. si eres un jugador nuevo que llegas aquí flipas con el wow y escupes en el resto de juegos parecidos.
es verdad que es más facil pero a mi me sigue entreteniendo mucho que al final de los finales es lo que cuenta.

PD: seguís viendo el juego como una expansión fallida y no como un computo global desde 2004, en eso me baso yo para decir lo que dije.

1 respuesta
R

#221 Se aprovecha mucho el tiempo estando 2 horas en orgrimmar chateando esperando para entrar en instance :D

1 respuesta
B

#230 serás tu en tu server.

1 respuesta
Rhodium

#229 No creo que nadie se enamore con el juego hoy por hoy, porque básicamente lo que hacen es agasajarte con baratijas, que no suponen ningún reto... y hacen que incluso el jugador nuevo pierda el interés, y no me digas que el reto esta en las raids hc, porque ni harto de vino me pasaría un shooter en 3 dificultades diferentes, pues con eso lo mismo, así matas el interés y el misticismo que tenían las raids antaño, tema aparte seria el pvp que tampoco está muy bien según me han dicho xD

2 respuestas
B

#232 preguntale a cualquier newcomer si tiene pensado cancelar su suscripción los próximos meses. xD

1 respuesta
ndestino

#218 objetivo y en negrita es mucho decir, tanto que termina siendo una falacia. hasta el 2009 al menos el record guinnes de popularidad lo tenia el runescape y sigue teniendo el de cuentas creadas, eve online record (no se si guinnes) de jugadores en batalla, en cuanto a pvp, al igual que ha destacado en pve nunca ha sido un buen juego pvp habra quien prefiera el rvr del daoc aun hay muchos que suspiran por los recuerdos del gw y el fenecido warhammer era muy divertido, eso si no contamos las woes/asedios de l2 o ro. el rift en jugadores no, pero en posibilidades pve le pasa la mano, y en cuanto a lore esta bien pero decir que el mejor es cuestion de gustos. eso sin contar ultima o star wars galaxies, con todo lo bueno que tuvieron.

y si uno de los mayores problemas ya lo admitio blizzard antes del cataclysm, es la dificutad de retener a los "newcomers" la mayoria no siguen.

el mas regular, tal vez y el mejor de tu historia me lo creo.

1 respuesta
B

#234 y dale xDDD yo hablo en general. El L2 era un juego de tirarle horas y horas matando bichos sin parar, petado de bots y asqueroso en HE por el desbalanceo de clases y el mercado negro. El DAOC fue una joya en cuanto a pvp se refiere pero no supieron adaptarse, RIFT es un intento de wow mejorando lo que a priori todos mejorarían de este último con la gran desventaja de que tiene coins y se puede comprar casi todo con dinero, GW o warhammer eran solo pvp y no le pidas más. No has mencionado a AOC otro que intentó innovar y se comió un torrao, mención a AION y demás juegos, el siemprepresente ragnaros online, los chinofarmeables tipo silkroad o flyff... En general, en computo global el wow los supera. En aspectos concretos seguramente pierda contra cada uno de ellos pero su exito de debe a su increiblemente buena optimización y a su gran jugabilidad. Y hablo de todas las épocas y expansiones. Las ultimas han bajado el nivel y aun así están por encima del resto.

1 respuesta
S

#232 Con lo de que haya tantos niveles de dificultad estoy contigo, pero el PvP hoy el día tiene muchísimas más cosas que antes me parece a mi xD Arenas, Tropocientas bg's, eventos pvp outdoor ( Aunque no lo use la peña xD )

Posie

#233 Yo mismo. me quedan 4 dias de juego y no voy a meterle mas por ahora.

No creo que pise el wow hasta la proxima expansion.

clethaw

#231 Alguien que ha jugado a Ultima Online y dice que otro juego es el mejor mmo de la historia.

Claaaaaaaaaaaaro.

1 respuesta
Posie

#238 UO > all

2
clethaw

A. Si no has jugado en tu vida, tienes tiempo libre y te gusta este tipo de juegos y su mecánica, a probarlo sin duda.

B. Si ya has jugado y vuelves por nostalgia y luego hateas, te lo comes porque en el fondo ya sabías lo que ibas a encontrarte al volver.

Usuarios habituales