volver a classic, buena idea o no.

B

Hay gente realmente agresiva a la hora de opinar madre mia.. como sean así para todo.

A mi me parece una buena idea lo que dices, basicamente que cada clase tenga su "toque personal" no el despiporre de ahora que son todas las clases autenticos clones

Knelo

Warros, locks, rogues, palatankes, curandose burradas
Magos, pets, de hunters con BL
Healers cada vez pegando mas
Druidas y chamanes con dispell magic

TODO para TODOS señores.

I

#32 Como pegan los healer si, es inhumano... el priest disci si pegaba en la lich, ahora ningun healer pega lo suficiente como para marcar la diferencia.

Knelo

Pregunta cuanto pega de exorcismos+martillo un paladin por ejemplo o smites los priest. Otra cosa es que no lo hagan pq se quedan secos estos ultimos.

Dr4g0nK

Yo lo que creo es que como esta ahora, esta bien.

Te subes un paladin y con el dual spec puedes ser Healer y Tank.

Lo que no me gusta es la forma en la que lo estan hacindo los jugadores.

Hay tantos dps que teneis 40 minutos de espera, yo siendo tank/heal lo mas que he tenido que esperar a sido mover el puntero a enter battle.

Lo que pasa que cuando entro hay gente que me dice que van a needear gear de tank pq es su mainspec ( HOLA? si es tu main specc pq esperas 40 min? )

La gente esta tan obsesionada con ser dps que prefieren esperar para, en vez de curar y ver numeritos verdes o tankear y no hacer faceroll, prefieren dps..

Si todo el mundo tuviese una clase en la que pudieses elegir healer o tank a parte de tu dps esto seria mejor, pero veo druidas que prefieren hacer dps y ambos specc son dps, he visto warrior con 2 specc de dps y demas gilipolleces.

QueTzaL

#34 En eso tienes razon, y no solo las clases que mencionas, los druid resto tienen un talento con el que los wrath no le cuestan mana y que ademas tiene proc de sacar un starfire instant (y si se ponen en arbolito aun nukean cosa fina). Los shaman resto tienen otro que el 40% del daño que hace su lightning bolt se lo devuelve en mana.

Con esos talentos han pretendido que los healer puedan asistir en daño en arenas (aun mas.....) y se les ha podido ir un poco la pinza.

Ligia

#36 Si bueno, los LB son de unos 6k como muchísimo, frente a gente con >100k de vida... echas una mano, pero no es que sea un delete gracias a tu imbadps. El resto de healers, no sé.

QueTzaL

Me refiero a que estas cosas antes no estaban y no eran necesarias, desde mi punto de vista, claro.

Whiteness

#30 Fumo lo que me da Blizzard en las patch notes, pero sin filtro.

B

Ni la classic ni lo de ahora, un termino medio.
No puede ser que un warrior se cure mas que un druida pollo, por ejemplo, o un lock a base de curas pasivas (aunque le quitan la armadura vil), o que un dps puro como el hunter este para hacer mierda ahora mismo.
Cada clase fue creada para desempeñar sus roles, y si por ejemplo el warrior o el rogue siempre se han curado pokito (el rogue nada hasta que le han puesto en cata la recuperacion esta), deberian dejarlo asi, sobre todo al rogue, como un dps puro, pues ya esquiva, ccea, y mete bastante.
La estan cagando y mucho cargandose las caracteristicas mas importantes de varias clases que siempre las han caracterizado, y dejando a los frost meterte lanzas instantaneas de 30k y cceandote todo lo que quieren y mas, personalmente, no volveria al classic, pero el hibridismo tan bestial que estan metiendo ahora en todas las clases es exagerado.

Misantropia

#34 Exorcism a gente sin gear PvP sobre 7k, un poco más.

C

Hombre la verdad bajo mi punto de vista como jugador que lleva 6 añitos. Es que el wow es evolución, hay que vivir cada etapa del juego por que es un juego vivo. Es normal que las cosas cambien. A alguien le gusta y a alguien no.
Pero volver en cual sea de los sentidos a la classic es dar un paso atrás.
Me gustó la classic, uff me encantó. Pero también está bien lo que hace blizzard de poner over a unos y luego a otros. Hace que la gente no se estanque en "X" botones o "Y" roles.

Perurena

A mi me gustaba mucho más cuando tenias que pensartelo y mucho para cambiar de talentos por la pasta que era y eso...

Ligia

#43 Pues ahora a mi me cuesta 66g cambiarme los talentos, y casi me los cambio todos los días :x

No obstante, eso no hace q el juego sea más o menos molón -.-

Perurena

#44 No compares los 66gs de ahora, con los 66gs del wow classic...

Ligia

#45 No sé cuanto costaba en Classic, pero en WotlK lo máximo q llegué a pagar fueron 50g creo recordar (en TBC no recuerdo)... sería mucho menos. Pero de todas formas, que te cobren mucho por retalentear ¿es bueno o malo? ¿Acaso no acentúa el encasillamiento en una sola de las 3 specs de cada clase? No sé, me puedes decir q el juego te gustaba más antes por tal o cual cosa, pero pq te costaba pasta cambiar de talentos...

Perurena

Lo que quiero decir es que antes era mucho mas dificil ir cambiandote de spec, porque eran 50gs (que para conseguir en el 60 no era tan facil como ahora) y yo era algo que veia lógico porque cada uno elegía su rol en el juego.

Ahora, todo el mundo puede ir cambiandose de rol con un solo click y sin ningún tipo de esfuerzo y eso bajo mi puto de vista jode el juego...

Que es normal que mucha gente prefiera la posibilidad de ahora de ser del espec que quieres cuando quieras, pero yo no...

Ligia

#47 El problema es que a lo mejor no escogías tu el rol en el juego, si no que te venía impuesto por ser tal clase. Warrior -> obligado a ser tank, Pala -> obligado a ser healer... etc etc.

Igualmente era una tontería porque, para que te ibas a cambiar de talentos si estabas con la spec "obligatoria", y las otras eran basura? Poca gente pagaría.

Pues q quieres q te diga, pero la posibilidad de tener dual spec (y ojalá un día me pongan la triple xDDD) le añade diversidad al juego. Yo recuerdo cuando el spell power no era tal, si no que era daño o sanación. Y la sanación daba 1/3 de daño (creo que incluso en algún momento no daba nada) así que cualquier healer se las veía putas para hacer cualquier cosa por su cuenta. Que está bien q tengas q ser shami resto mandatory para raidear, pero si un día te quieres ir a hacer 4 quest para subir la repu de yo que sé, lloras ríos de sangre.

Y no sé, está bien q haya q esforzarse en un juego online para obtener ciertas cosas, pero yo no quiero un juego de chinofarmeo enfermizo en el que para hacer cualquier cosa tengas que incluso pasarlo mal. Quiero tener que esforzarme para obtener "lo mejor" del juego (léase raids en heroic mode), pero no para lo más básico que es, por ejemplo, poder hacer unas dailys de forma más o menos normal. Ojo que tampoco defiendo el modelo opuesto (wotlk style, todo easy, digamos). Si me lo paso mal, no voy a jugar. Y en mi concepto de pasarlo bien, no entra el sufrir horas para matar a 4 mobs para hacer una quest q me de 500 de repu con random faction (bueno ahora q dan logro este tipo de cosas quizás me lo plantearía :3).

ManOwaR

#47 se nota que no eras offtank, o druid, o pala, etc... en la classic, que te dejabas un pastón por boss haciendo respecs. Lo pedía el juego, no tú. De ahí que la gente prefiriese dual spec. Luego si fuera de raid tenías que chinofarmear honor para no bajar del top10 en CP, otro respec.

Flasks
Potis
respecs
Oils

Poner eso en un juego donde como max ganabas 100g la hora (haciendo muchísimas tramas con AOE en strat, de ahí que me hiciese a la maga que tengo ahora como main), era una tortura.

La classic puede tener mucha nostalgia, pero para nada era mejor que ahora. Precisamente se sudó muchísimo por parte de la comunidad para conseguir lo que se tiene ahora (no tanto chinofarmeo y más juego). Para que encima vengan los que no jugaron a la classic de un modo hardcore (o que nisiquiera jugaron y hablan de oidas, muchos demuestran eso) a decirte que era mejor antes que ahora...

Perurena

#48 Si yo entiendo tu postura que era heal en el classic y de hecho cuando sacaron la posibilidad de doble spec me pareció una idea buena, pero al final me di cuenta que así el juego pierde algo, por lo menos para mi...

#49 Yo no digo que sera ahora mejor que antes, solo que creo que ahora me gustaría más eso, que igual ahora me lo ponen y lo odio xDDDDD

El classic tenia muchas cosas buenas que ahora no están, pero el juego ahora también ha mejorado con las expansiones.

Ligia

#50 oye, pero siempre tienes la posibilidad de no comprarte la dual! :P

ManOwaR

Digamos que por una parte tienes el dual spec ahora, pero por otra tienes el reto de equiparte bien ese dual spec y encantarlo/engemarlo debidamente con enchants que llegan hasta a los 9kg. Monturas únicas en profesiones que valen una salvajada, logros que desbloquean items nuevos y el feature del clan.

Luego nos encontramos con la doble moral, que es esta:

http://www.mediavida.com/foro/38/no-han-pasado-frascos-405727

Pq no sale nadie diciendo: "no, me gusta como está, hay que chinofarmear como en la classic!".

O pq le metían mierda a Ligia cuando se quejaba de que había gente cargándose la AH?

Doble moral.

Perurena

#51 Ahora que lo recuerdo, me han dicho que ya no vale 1000gs,es verdad? que no he probado la exp todavia xDD

Sust0

Habría que ver cuantos "newfags", como los llaman por aquí, hubieran durado más de 1 mes raideando en el classic, en donde no regalaban nada, ni siquiera el subir al 60, en donde conseguir una montura épica y poder reparar después de cada raid era un lujo digno de esfuerzo.
Los que defendeis el estado actual del juego no teneis perdón de Dios. Claro que os doy la razón en que el estado de las clases es mucho mejor ahora, faltaría más después de 3 expansiones, pero de ahí no pasa. La diversión que yo experimentaba a lo largo del juego a level 60 no la he vuelto a tener desde Quel'Danas a level 70 y ni los hardmodes ni los logros salvarlon la wotlk de ser una auténtica basura mayúscula.

Pero claro, es como si ahora no tuvieramos que pagar por jugar al wow 13€ y el juego se volviese una mierda, ¿quién en su sano juicio volvería a querer pagar 13€ al mes solo porque el juego volviese a ser divertido? Nadie.

Whiteness

#53 10g me parece a lvl 30.

Ligia

#52 Y seguiré quejándome! Todos los días lo hago, cada vez q logueo, miro la AH y veo que algún atontao me baja 50gs una gema, me pongo a despotricar por VT. Es un deporte sano :P

#53 Creo que vale 100g ahora. BUeno ni idea en realidad.

#54 "Divertido" es algo muy subjetivo. Lo que a ti te divierte a lo mejor a mi no me divierte. Y Blizz intenta divertir a la mayor parte de sus jugadores, cosa que parece que consiguen dado el incremento de suscripciones año tras año. Y para los más jarcor, están los HM's. Y si, la mitad de la WOTLK fue una mierda, pero para mi Ulduar fue sublime, por ejemplo.

ManOwaR

Vale 10g el dual spec ahora y lo puedes tener a partir de lvl 30 xD

I

#54 El tema es que Blizzard es una empresa, y busca tener el mayor numero posible de jugadores.
Resulta que a la mayoria de la gente no le gusta ser un bot farmeando todo el dia, les gusta echarse su vicio y ya esta.
¿Que antes molaban mas las raids? por supuesto, yo deje el PVE en la TBC por que se convirtio en basura tras los primeros nerfs y que no hubiera las gloriosas raids de 40, eso unido a la obvia mejora del PVP hizo que jugara mucha mas gente.
Lo que han hecho con el juego es hacerlo accesible a todo el mundo, si eres un casual jugaras tus heroicas, tus raids de 10 y lucharas por 2000 de rating en arenas, si eres un hard jugaras tus 25 heroic y estaras ahi buscando gladiator, pero no tendras que estar farmeando durante horas para hacerlo.

xxxVaDeRxxx

#54 Joder yo en el classic raidee hasta quedarme ciego, y me parece mucho mas divertido el juego ahora.

Al wotlk no juge y por lo que he leido era demasiado casual, asi tampoco mola pero ahora mismo me lo estoy pasando de pm.

G4tts

Me acuerdo en classic ganando con mi guerrero en dps a magos, picaros y hunters en molten core x tanta gente diciendo que tenia que ser un puto tank, cuando termine hasta las pelotas de serlo.

Bendito dual spec.

poder tener spec de pvp y otro pve.

O el de questeo y otro de raid.

Si es cierto que WoTLK ha sido mas sosete, tambien que lo pille al final. Pero primero burning y ahora parece que cataclysm, lo siguen mejorando.

Usuarios habituales

  • garktz
  • Knelo
  • Ligia
  • IPain
  • Whiteness
  • ManOwaR
  • Perurena