¿Volverias si volviera el Vanila?

hipNo-

Yo lo que echo de menos de los inicios woweros es el pvp outdoor

Era lo que mas me gustaba del juego, ibamos mi grupo de amigos y yo a dar por culo a cualquier ciudad ali, y mientras matabamos a la gente, éstos lloran por chat y vienen por todos lados y direcciones a "defender"

Acababamos todos muertos, pero las risas que echabamos no nos lo quitaba nadie

Hay dias que echo mucho de menos esa época, pero eso ya pasó todo ha cambiado y ya no se tiene la edad para tocarse los cojones y poder jugar al wow...la vida es muy dura joder

#212 ajajajaja a muchos nos pasa eso, estoy seguro

#213 xDDDDDDDDDDDDDDDDD desde luego

1 respuesta
B

#211 :qq: te pasa como a mi #205

1 respuesta
Felicidad

Yo lo que mas echo de menos es no tener ni puta idea del juego y pasarme tardes enteras en tanaris a lvl 4x porque no se donde hacer la quest y no esta en thottbot xD

1 respuesta
DuPonT

#210 quien eras? yo me uni a LoH en nax, dupirinha xd.

Russo, Gusano, dabuffer, manowar, nariya, rabadisto, lupine, okuwona ;@@@@@@

lol con los registros que guarda internet xd

http://www.warcraftrealms.com/char/13144269

1 respuesta
Spacelord

#214 Yo empecé en la BC y nunca estuve en LoH, ¿seguro que me querías citar a mí? XDD

Darkystar

Yo la jugué, y no, no volvería al classic, no porque no me gustara... sino porque eso es parte del pasado y nunca jamás volveré a tener las mismas sensaciones que cuando me creé mi primer personaje en Spinebreaker.

Sinceramente ahora el wow está infinitamente mejor, el problema es que la gente ahora tiene una actitud diferente, la gente que juega ahora en el wow, los pones en el classic... y daría muchísimo asco.

Eso es así, fue un buen recuerdo en su momento, no sirve de nada rescatar aquello.

Puni

Lo único que era mejor entonces que ahora, en mi opinión, era el pvp outdoor. El juego todavía tenía vida fuera de las ciudades, ya fuera para ir a los sitios de raid, instances o bgs, para farmear gold en los mejores spots o para llegar antes a los bosses oudoors.

Ahora podrían eliminar las ciudades y poner un launcher con chat y no habría gran diferencia.

Joder, lo que molaba estar farmeando mineral de algo y tener una pelea por picar una mina...

2 2 respuestas
pa1nkill3r

#217 Oveja 35 segundos, sap de 20 y mientras picabas la mina jajaja
Pero el mejor era el hunter para ese tipo de cosas, la pet te permitia evitar eso, si el rival era bueno, lo normal era encontrar algun pobrecillo sin muchas posibilidades

1 respuesta
Bane

#217 #218 y Tarren Mill, guantazos hasta en el DNI.

1
g0ttlich

lol pues yo a veces sigo hechando unas wsg en un private server de la classic D:

KoRMuZ

Yo por el Vanilla no, pero por jugar a la Burning, de Karazhan a Illidan pagaba 30 euros al mes si hiciera falta. Pero por supuesto, con la gente que en esa época había en Gangrel.

miguelaje

lo que yo no es porque a nadie de Blizzard se le ha ocurrido pensar que desde que el wow dejó su esencia social, de pvp outdoor, de recreación de un mundo virtual para ser un juego encapsulado, de lobbys, y sobre todo de la épica que tenían antes tantas y tantas cosas, desde ese momento el número de suscriptores no ha hecho sino bajar.

Se justifica continuamente que esta casualización es lo que quiere la mayoría, pero los números no indican eso, porque desde que han hecho esta casualización infame y destrozo del mundo los números no han hecho sino bajar y bajar, por lo tanto no le veo el sentido a este reventar lo que era un gran juego. Creo que en blizzard sobran muchos jay wilsons

1
Astalonte

YO podrias contaros historias sobre el mago Zangluf xD. Era mitico

Felicidad

Zangluf y su capa xDDD

PD: Morgancito POMPYRO!

miguelaje

blizzard anuncia que los suscriptores han caído a 7 millones, ya tienen casi el 50% de la punta que tuvieron, declive que coincide con la casualización brutal del juego así como con la destrucción de componentes sociales y de mundo vivo que algunos defienden a capa y espada, pero a tenor de los devastadores resultados no parece que la política sea muy acertada.

Yo he sido un casual toda mi vida, pero de verás me sentía infinitamente mejor cuando entraba por primera vez en una mazmorra que costaba sangre ir, y verla por primera vez en su dificultad única a todo lo actual. Como alguien dijo arriba el wow ha perdido todo lo que era épico en él.

Era épico conseguir un épico ;) Cuantas guilds no se han desecho por la fiebre morada.

Era épico el sólo hecho de formar grupo, obligándote a sociabilizar

Era épico el viajar por el mundo pendiente de que te zumbaran en cualquier momento

Era épico el viajar a una mazmorra, quedar allí, las entradas, el riesgo de toparte con la horda

Era épico el entrar en algunas mazmorras en dificultad única, no como ahora con paseo cogido de la mano para verla.

Era épico conseguir el caballo del warlock, la montura épica, cosas que requerían esfuerzo y dedicación y hasta para los más casuales nos daba una enorme satisfacción, que me importaba a mí que hubiera contenido que nunca podría ver, pero lo que veía me daba sensación de grandeza.

Todo eso y más se ha perdido, y a tenor de los números el resultado ha sido desastroso, pero algún "genio" en blizzard hay está insistiendo en esa política dale que te pego.

2 1 respuesta
pa1nkill3r

#225 Hombre que un juego de finales de 2004 siga teniendo 7M de suscriptores no es moco de pavo.

Bien es verdad que me gustaba mas Vanilla, pero a día de hoy haber mantenido ese modelo de negocio habría sido un fracaso absoluto. Piensa que no solo es que tengan gente jugando, sino que esa gente sigue PAGANDO

Yo creo que mantener mas de 8 años un juego en auge, porque sigue siendo el mas jugado de su genero y no se si habrá tantos jugadores. Piensa lo que ha aumentado la competitividad en el campo. Los Shooters como CoD siguen siendo muy jugados, el boom del LOL y aun así mantiene una cuota de mercado alta.

Lo unico que deseo es que termine el WoW y Blizzard sea capaz de sorprender con algo realmente fresco y nada de refritos de warcraft o starcraft

1 respuesta
miguelaje

#226 es cierto lo que dices que mantener 7 millones, en relación al resto, es una maravilla a pesar de todo, pero no es menos cierto que han perdido el 50% de cuota y que corresponde con el destrozo que han hecho al juego. Lo que habría ocurrido si en vez de dinamitar el juego hubieran aumentado la idea de un mundo vivo, estimulado la sociabilización y creado nuevos elementos como housing, conquistas... pues nadie lo sabe, lo que está claro es lo que ha ocurrido apuntando a la dirección contraria

1 respuesta
melero

Pienso lo que muchos, yo jugue desde el principio y he jugado todas las expansiones dejando algun tiempo entre si y tal pero las epocas de ciber, pvp outdoor y la experiencia de ese primer juego MMORPG no las cambio por ningun juego. Eso si no volveria por que tendria que dejar mi vida para tener el pj al dia.

I

gente que sigue pensando que el wow pierde subs por la casualización

Abhorash

El wow nunca volvera a ser el vanilla, porque hoy ya está todo documentado y super calculado, y a base de addons y guias se hace todo. Añoro esos días en los que no sabía ni donde demonios estaba blackwing lair.

3
Puni

Un video que me ha gustado sobre las diferencias del vanila y tbc comparado con lo de ahora. No guardaba tan buen recuerdo de TBC pero sí que es verdad que empezó por muy buen camino.

La expansión sale en enero, con kaelthas ya en el juego y hasta mayo no se le mata, 3 días después de que saliera black temple. Todavía no se había completado el contenido y ya sacaron un nuevo tier de raid!!

Todo el contenido de raid de la WOTLK se completó en 2 días después de que saliera xD

2 respuestas
CaraLimon

#231 "The SSC elevator was considered a boss in itself"

xDDDD

miguelaje

#231 dios que recuerdo, esas entradas de las dungeons había auténticas obras de arte, todo eso se ha perdido con el maldito buscador de mazmoraas y teleports. Yo no he visto ni la mitad de lo que sale en ese vídeo pero me hacía sentir épico estar en un mundo donde había hazañas épicas que algunos conseguían, aunque yo no pudiera, y el sólo entrar en alguna de esas mazmorras ufff... que recuerdos.

Por otro lado la gráfica es muy clara de como el declive empieza en la casualización introducida en la wotlk

Puni

Yo llegué a ver 4 horsemen en naxxramas en su momento y maté a C'Thun y se lo cuento a mis amigos con emoción. TBC no llegué a acabar ni el primer tier de contenido antes de dejarlo, pero recuerdo a amigos contarme con igual de entusiasmo cuando mataron a Kaelthas, Illidan o Muru.

La verdad es que el dato de que se tarde 4 meses en acabar el contenido de raid de una expansión vs 2 días da que pensar. Volví a jugar en Cata, maté a Deathwing en 10man, después de verlo en el raid finder y fue como... meh, ninguna satisfacción, solo saber si me caía la espada o no.

Como bien dicen, quizás influya el hecho de que a nadie le interesa lo que estás matando. Podrían poner un cubo sin texturas, con diferentes mecánicas y adds genéricos y con que al final suelte loot sería suficiente. Ver a Magtheridon, Illidan, Kael'thas y demás después de haber jugado al W3 a mí al menos me ponía los pelos de punta.

B

Hombre, siendo francos también decir que vanilla no era todo diversion eh, si sacan ahora un juego inspirado en vanilla solo juegan 4 coreanos... eso era un juego muy de chinos. Si llegaba un momento que no te gustaba tu clase GL para hacerte un alter y conseguir todo con el (equipo, monturas...).

Y lo de naxramax? Y los ultimos ranks de pvp? Para conseguir eso tenías que jugar 25 horas al día y eso es una fajada, una cosa es no tener vida social por el wow y otra cosa es no tener vida a secas. Eran otros tiempos y los MMO eran distintos.

Y también decir que el declive del wow se vio acentuado MUCHO por el LoL, un juego que cuando salió a la gente le pareció muy original y más divertido que el wow de aquella.

Más que Vanilla lo mejor sería que fuera como la burning en pve, por que el pvp fue el más roto y aburrido de la historia del wow y había muchas clases MUY desbalanceadas (druidas, warlocks...) specs como retris y shadows que no valían ni pa cagar...

EDIT: y se me olvidaba el tema de las specs. ¿Quieres hacer pvp? Pues a ir al trainer, pagar 50g, aprender todas las magias de la nueva spec y colocarlas una a una en las barras... xD

I

y seguís a vueltas con la casualización.... no amigos, nada que ver.

El Wow en su momento fue una revolución, la oferta videojugabilística no era, ni de lejos, comparable a la de ahora. Vanilla era demencial en cuanto a "trabajo gamer", si querías estar al día, tenías que jugar muchas horas para estar preparado para una simple raid o para subir de ranking en PvP.....

Ahora te aburres del wow y tienes 30 juegos intalados en el PC para entretenerte... antes tenías mucho menos donde elegir, y muchísimo menos online.

La casualización ha influido, por supuesto, pero no tanto, no como lo pintáis aquí. Estoy seguro de que si le pusieran una dificultad de preparación al High end como había en el Vanilla volverían muchísima gente, pero se irían muchos más llorando porque "no pueden conseguir nada jugando media hora a la semana".

El juego es mejor en muchos aspectos y peor en otros, pero que la gente no juegue tanto es fruto de lo que he comentado, la variedad de juegos que hay hoy en día y que el wow hace tiempo que dejó de ser ese juego revolucionario en el que te enfrentabas a retos cuasi imposibles.

Ale, de postre, una de risas: http://z0r.de/5368

kerzha

Yo estoy volviendo a jugar a la tbc, y es que macho, no hay comparacion, ni en calidad de raids, mazmorras, equipos, ni en dificultad en general en todo, y sobretodo en diversion, nose porque sera, pero es volver a jugar a la TBC y el wow me vuelve a enganchar, sin embargo, pago el ofi y ni siquiera quiero abrirlo.

1 respuesta
pa1nkill3r

#237 Recuerdo la presentacion de la Burning Crusade, creo que fue en la BlizzCon del año anterior a ver si alguie nencuentra el video

_KzD_

#227

Que yo sepa el momento de su máximo esplendor fue cataclysm, y ya ves, todos le metíais mierda.

Los MMO han ido evolucionando según el público que lo jugaba ha ido madurando, es lo normal, pues la gente ya no se puede permitir estar 7 días a la semana jugando 15 horas al día para subir 4 niveles y conseguir 2 verdes, eso no era un juego, era un trabajo no remunerado a tiempo completo.

Es completamente normal que según se hace viejo ciertas características pierdan el interés de la gente, que a 4 tontos les haga gracia pasarse 10 años de su vida dándole a la W en un caballito virtual me parece genial, pero el resto llega un momento en el que se cansa y quiere aprovechar el tiempo de manera eficiente, es lógico que para mantener su negocio la empresa tenga que dar al consumidor lo que necesita.

Por otra parte, no se ha perdido prácticamente importante, el que quiera PVP outdoor tan solo tiene que irse a un servidor poblado y equilibrado como outland, tendrá pvp outdoor el que quiera y más, y el que quiera hacer raids antiguas puede hacerlas, nadie se lo impide.

Si a mi me hicieran volver a una versión arcaíca del juego no creo que lo soportara, en jugabilidad y customización ha ganado demasiado, especialmente la API, cualquiera que haya explotado al máximo el cliente sabe de lo que hablo, recientemente me invitaron a jugar en un servidor no oficial en la lich, y la falta de las opciones más básicas fue una sensación abrumadora, destrozó por completo mis recuerdos y me dejó bien claro lo que afecta la nostalgia, no hace falta decir lo que tardé en recuperar mis 20gb de espacio.

2 2 respuestas
rAstiFTW

#239 ahi es donde estamos diciendo que, en caso de que esto tuviera alguna posbilidad, no simplemente volver a la versión anterior si no adaptar las facilidades actuales del juego al contenido de esa versión.

Usuarios habituales