¿Volverias si volviera el Vanila?

Spacelord

No es ser más pro, es sentirse orgulloso de haber conseguido metas más difíciles. Yo me siento mucho más orgulloso de haber matado a Illidan en su momento que de haber matado a Alamuerte. Pero de lejos, vamos.

2 1 respuesta
Overbold

#178 Me quedo con lo de "algún cambio/nerf a tu clase y pista"

Yo fui un super pvp player, un jodido viciado, echaba horas y horas ahí y ya te puedo asegurar que en la Cataclysm eso se fue al garete. Rompieron el pvp con tons of damage y tons of health. Clases super simplificadas que antes requerian un cierto skill con 1000 habilidades en el teclado que pasaron a ser clases con 5 botones. Por ejemplo el warrior, antes era un barullo que si cambio de estancia, que si escudo para no se cuantos... en fin en la cataclysm ni escudo ni estancia ni pollas en vinagre. Y así con muchísimas clases. El rogue que era mi main a mi gusto no lo dejaron bien... le metieron una cura porque la gente que no sabía llevarlo moría en 0, y el vanish, bueno el vanish lo hicieron mierda con eso de los 3 segundos.

En fin, a lo que quería llegar, yo he jugado en todas las expansiones menos en la MoP y donde más me llegó a gustar el PvP fue en la Wotlk, después el cambio a la Cataclysm fue muy brutal, acabé dejandolo porque en las arenas no conseguía pasar de 2100 de rating, era imposible cuando te salía un warrior, un dk y un heal random, se echaban encima de uno de tu equipo y hasta luego. La impotencia de ver como 2 monkeys que no tenían ni idea de jugar solo de pegar un manotazo al teclado echar todas las skill y matar a alguien, hizo que dejase el juego y lo más triste es que han continuado así, simplificando y simplificando clases.

#183 xD

Warrior carga a tu healer, Dk cadenas de hielo, warrior temeridad, Dk golpe necrotico + pet forma de chuck norris, warrior stun, tu healer trinket, Dk silencio 6 segundos, spam necrotic x10000, sale de silencio, intento de cura instant el necrotic lo absorbe, ejecutar de 30k ¡hasta luego! No te olvides que si intentas castear puedo cortarte, y si me fakeas pues te lanzo el atracción letal y si te pasas de listo el stun de la pet!

(Hablo del 4.0.6 - 4.1)

El pvp siempre ha sido de setups ahí no te equivocas, pero unas requerían mucha más skill que otras, vease una rmp bien llevada te podía llevar a los 2500-2700 y con una tsg normalita, dónde podías permitirte errores, podías llegar a 2000 easy.

3 respuestas
RaDiuM

#182
Hombre yo no defiendo el PVP de cataclysm porque no lo jugué apenas y me parecia bastante roto , pero tanto en Wotlk y BC o ibas con buen setup o te comias los mocos , fueras lo bueno que fueras.
Me rio yo de eso de que se te tira un warrior y un dk a hacer focus a uno y que funcionara. O hacias buenos cambios de focus a partir de cierto rating o te follaban siempre. Sin embargo , un rogue te podia hacer un stunlock infinito y de eso supongo que no te quejas xDDD. Un poco de objetividad por favor.

1 respuesta
RaDiuM

#182 Igualito que en Wotlk...que o hacias el cambio de target perfecto a partir de 2100 de rating o ni de coña. Yo jugaba tanto DK como warrior y todo consistia en cadenas/hamstring. El stun de pet y el gancho existian pero el DK pegaba como un chochete de niña de 5 años y el necrotic no existia. El warrior pegaba algo mas pero generalmente eras un trozo de carne que intentaba semi stunear con charges/intercepts y meter el mortal strike.

Asi como lo pintas podríamos hasta haber pillado titulo de gladiator en cata , menos mal que no jugamos xDD

1 respuesta
Ligia

Vale ya con editar comentarios para contestar a alguien que te ha escrito DESPUÉS. No hay quien lea un thread así.

Overbold

#184 xDDD me he reído con la conclusión. Todo el mundo a ser gladiator!

Sí, a eso quería llegar en la Wotlk no había margen de error... en cuanto hicieses algo mal alguien moría. En cataclysm había mil y una cosas para eso, recuerdo que el chamán healer tenía un totem que hacía que nivelase la vida de todos, no recuerdo muy bien como funcionaba... bueno que cuando estabas a un 2% lo echabas y de repente estabas con un 70% de la vida, como el druida con la forma de árbol (que recibió un nerf tochísimo) pero era echar la forma de árbol y ale! felicidad! todo el mundo al 100% xDD

El stunlock del rogue también se lo quitaron, entonces sí que me quejo! xD También es verdad que el rogue paso de ser alguien a quien se le focuseaba a alguien que todos pasaban de su cara, era salir un priest healer y todo el mundo a él! que no huya!

Conclusión. La dificultad del wow de ahora no es comparable a la de la tbc, wotlk, incluso classic. En PvE y PvP. Ulduar era la caña, pero después cuando sacaron ICC ya fue un poco... mierda xD Por no hablar de las de cataclysm.

Galdor

No, de echo podría estar jugandolo ahora en un server privado, por que tendria que volver a pagar 13€ al mes por jugar a algo que ya tuvo su momento? Hay mil cosas que me gustan de la classic, azeroth y todas sus zonas, el lore, cadenas de misiones, élites, mazmorras laberinticas, monturas terrestres, el aspecto social, blizzard se preocupaba más por el juego y el rol de éste y menos por el dinero, etc. pero no me gusta la ingente cantidad de horas que hay que meterle, ni muchas clases. Por ejemplo el warrior de la wotlk me encanta pero sería incapaz de jugar con el de la classic.

Germnz

#182 De pvp ni idea. Yo he puesto mi opinion.

#179 Hablo con lo que se. Mira los posts de la gente, hablando de las XXXXh que invirtieron para obtener algo y eso es lo que les daba satisfacción en el juego. Si no puedo postear porque no lo jugué que en #1 se ponga "solo para gente que llegó a jugar en classic". Yo opino según lo que se, si te molesta ajo y agua. CASI todo el mundo que jugó habla de las horas que tenías que dedicarle en el juego, si a ti te apetece atraparte 8h diarias para tirar kel'thuzad y ser Grand Marshal lo respeto, pero a mi no me gusta un juego así.

EDIT: #181 y de tirar a lich king? y yogg saron+o/algalon? y Nefarian/Siniestra/Alakir?y Sha of fear/Grand Empress Shek'zeer/Will of the Emperor?y Lei shen/Ra'den? No me pongas un end boss que fue de risa. Será que no han habido bosses difíciles.

3 respuestas
SaDiCoO

#188 Es por tu segundo párrafo y por todos los cambios que ha recibido wow para "acelerar" el rol por lo que actualmente no existe un mmorpg mas arcade en el mercado. No se si actualmente se podrá aparecer junto a tus compañeros de grupo solo pulsando un botón pero vamos no tardaran...

  • Ehi acabo de conectarme, ¿donde estáis?

  • Por el monte, te doy party y te vienes.

  • Party, botón derecho e ir donde esta tu compañero...

Como ves algo así se saltaria todas las reglas de un mmorpg, el rol y la interactuacion con el entorno es 0.

Pero bueno, el publico lo quiere y ellos dan lo que se pide, mas facilidades para algo que hoy por hoy ha hecho mas daño a los mmorpg que beneficio.

WoW Arcade ese debería ser su nombre.

Spacelord

#188 Illidan era un endboss de risa. Lo que tú digas, machote.

1 respuesta
S

#190 En mi opinión era más difícil Kael, Vashj y muchos bosses de SWP antes que Illidan, desde mi punto de vista.

1 respuesta
RaDiuM

Vashj tuvo un cockblock de los serios , pero es cierto que en cuanto a mecánica general eran mas complicados que Illidan.

Illidan solo necesitaba tanques que se movieran ligeramente y poco mas. La puta pelota de Vashj con malos era un show , y Kael daba muy por culo.

Spacelord

#191 Que no fuese el más jodido de la BC, vale, no lo era; pero de ahí a decir que es de risa...

1 respuesta
Fr0z33n

Yo a veces alucino con las cosas que leo aquí tronco, de verdad.

#188 Yogg'Saron y Lich King pase, pero los demás ni se acercan en dificultad a ningún boss de TBC, quizá Nefarian y Sinistra sean algo complicados. Pero macho, Lei'Shen y Will of the emperor? Si son dos bosses para niños de 13 años con piruleta. Que Will of the Emperor cayó al segundo try en la guild y en Lady Vashj se estuvo wipeando un mes entero.

Que sí, que hay cosas complicadas. Pero es incomparable a lo que era el global de TBC.

1 1 respuesta
Explained

No voy a decir que el wow actual sea malo.pero a mi lo que me gustaba era la classic, y por lo que se, y veo a mucha mas gente.
Blizzard deberia sacar servers de la classic ,pero no lo van hacer asi que tocara buscarse la vida para recordar viejos tiempos.

Shatterz

Hostias pero difíciles, difíciles en BC eran Kaelthas, Vashj, y los de Sunwell (concrétamente Muru). Los demás era un piñateo considerable con algunas mecánicas un poco más elaboradas. La dificultad en sí radicaba más en que la mitad de las noches ibas con 20 o 22 pavos porque era difícil llenar raid en guilds de avance medio, que mucha gente iba mitad pve mitad pvp sin el hit capado etc, en que no había apenas guías decentes de prácticamente nada y en que la mitad de la raid había empezado a jugar en BC y las rotaciones y tal era un concepto desconocido para ellos.

A día de hoy con toda la información que hay y con la experiencia acumulada de muchos players, esos bosses caerían como moscas.

1 respuesta
Pyronhell

Lady Vashj... dios mio. Fui de raid a nivel 80 y la peña no tenía ni idea de lo que había que hacer y wipeamos... que triste fue... (XD)

pJ_KoKo

Ni con un palo.

Fr0z33n

#196 Ya, pero piensa que no manejar esa información también es dificultad añadida, sin tener en cuenta cómo iba el tema de gemas y nuestras queridas (y ahora ausentes) resistencias.

Germnz

#194 #193 A ver estaba comparando el endboss de DS...que era de risa. No digo que todo los que he puesto eran ultra difíciles, pero menos DS y Naxx se han portado bien con el nivel de dificultad. Y sí, ya se que aquí en mediavida la gente hace worldfirst y lo tirá todo en 1 semana...claroooooo.

No digo que la TBC fuera fácil, sino que el nivel del juego salvo casos puntuales ha estado bién.

1 respuesta
Fr0z33n

#200 No es que hagamos world first, pero algunos raideabamos bastante en serio, salvo bosses puntuales el contenido actual más abordable de lo que era entonces.

DS tuvo cosas complicadas, Spine, sí. Pero... ¿lo demás? De hecho me pareció bastante más complicado el primer tier de Cataclysm (pre-nerf, ojo. Cho'Gall y Sinistra, Nefi y Al'akir). El contenido de MoP está bastante bien, tiene cosillas, pero nada más. Pero ya no es el todo que requería antes raidear, desde el farmeo, a prequest o a llevar un equipo de resistencias determinado.

Todo hace, no sé si me entiendes.

1 respuesta
Ligia

#201 Pero tu no hablas de la dificultad del encuentro en sí, si no de cómo acceder al encuentro. Antes tenías que pegarte la farmeada para poder entrar, ahora puede entrar más o menos todo el mundo (modos normales) y los heroicos son los de verdad jodidos.

1 comentario moderado
PocketAces

Me encantaría volver a ver a los druidas curar con Healing Touch de 14 segundos.

B

Yo pagaría con mi virginidad anal por volver a la isla de quel'danas...

...iba con mi rogue, gankeaba a un full pve, luego este resucitaba y cuando le iba a matar otra vez, aparecía un colega suyo y me bukakeaban... Luego me echaba invite un rogue de por ahí y me ayudaba a vengarme...luego derepente en el por momento aparece otro a ayudarles... pero justo nos cura un tío que pasaba por ahí y se une a la fiesta... se empieza a montar una BG outdoor... el suelo lleno de esqueletillos, una tarde entera para acabar de hacer las 4 quests....

T_T te hecho de menos pvp outdoor

1 1 respuesta
PocketAces

#205 Eras alianza, a que sí.

B

No, de aquella era Hordo, ya de últimos me tuve que pasar a dun modr alianza por que jugaba en uldum y.... bueno... no tengo que explicarlo ¿Verdad?

Puni

seamos sinceros, la dificultad de los encounters ha ido aumentando con el tiempo, es innegable. es verdad que a veces había cockblocks durísimos como los de las resistencias magicas (tener que llevar items de lvl 40 porq tenian NR para matar a huhuran era una comedia)

1
pJ_KoKo

Aparte de la experiencia en este tipo de juegos que cuando empezamos la mayoría no era gran cosa, no abundaba tanta guía e información como ahora, duros farmeos para equipo, consumibles ... etc

Y bueno todas las ventajas en cuanto a mecánica de juego actuales que no estarían disponible es que da una pereza de solo pensarlo... xD

Tener que llevar obligatoriamente X personas de X clase porque por aquel entonces el tema de buffs de raid y ccs etc no es el mismo de ahora tampoco.

Spacelord

Yo no diría que son más difíciles, pero sí más complejos. Tienen más fases, adds, etc.

Los de la BC y algunos de la LK (algunos) lo que eran es largos de cojones. Quince minutos o más de combate para cargarte a Illidan o Kael es una cabronada, es muy jodido mantener la concentración de 25 personas durante tanto tiempo. Bosses como Mimiron (sobre todo con el Firefighter) o Yogg+0, o Lich King mismo, rescatan esa duración que les añade una dificultad extra a tener varias fases (tres o más) y adds.

Antes lo difícil era mantener a 25 tíos concentrados durante más de diez minutos. Ahora lo difícil es que miren lo que les canta el DBM y se sepan las fases del combate.

1 1 respuesta

Usuarios habituales