Warlords of Draenor off-topic

Actualización importante!

Este hilo es ahora el off-topic de la expansión, con unas reglas similares a FEDA-WoW.

Lo más importante es que aquí no deben ir NUEVAS noticias o informaciones de relevancia.

M

#210

Yo no lo comparo, lo compararon por aqui el otro dia ¬¬

De ahi viene la contestacion xD

1 respuesta
Spacelord

#206 Es que no reconocerlo sería ser un mentiroso. Y no sólo en el género, en el sector entero hay pocos productos que hayan conseguido lo que el WoW. El Doom y pocos más. Es la diferencia entre ser un hater o un fanboy, el poder ver defectos y virtudes tanto si te gusta una cosa como si no.

#210 Sí, MMOs más longevos los hay, claro. Pero es lo que dices, no es sólo el tiempo que llevan en marcha, sino todo lo demás.

1 1 respuesta
M

#212 Ten paciencia, aun le quedan unos 8 meses diria yo xDDD

Isilwen

#211 Vale, lo interpreté todo como el mismo mensaje xD.

sagha

pues a mi todo lo que e visto me esta encantando.

estoy deseando que salga ya

R

#210 Lo de la calidad es en base a...?

1 respuesta
Spacelord

#216 ¿Qué calidad?

1 respuesta
R

#217 Nada, un fail de quoteo, lo cambio xD

En gaf una vez leí como alguien definía el éxito del WoW como "La tormenta perfecta". Salió en el momento adecuado, de la forma adecuada cual COD hoy en día.

1 respuesta
kaza

#218 Venia a poner eso, no hay mucho que analizar salio en el momento bueno y ademas se hicieron las cosas bien. Otra cosa que han sabido hacer es ir adaptándose al mercado, ¿cual es la tendencia? caminar hacia juegos mas casuales y ellos lo están haciendo.

1 respuesta
Spacelord

#219 Ah, eso sí: se hicieron las cosas bien. Salir en el momento adecuado es la mitad del trabajo, aprovecharlo bien es la otra mitad.

Y de todas formas, el problema es que el resto de MMOs que salieron tras él intentaron quitarle usuarios, lo cual es un suicidio. Sobre todo porque llegaron tarde, como le pasó al SWTOR: si lanzas un MMO en 2011 para competir con el WoW tienes que lanzarlo tal y como está el WoW en 2011. SWTOR salió como estaba el WoW en 2005 y no tuvo nada que hacer. No es mal MMO, pero estaba muy verde y no pudo competir con un MMO que le llevaba seis años de ventaja. Si lo hubiesen enfocado de otra forma y la gente lo hubiese tomado por lo que es, otro gallo hubiese cantado.

La única manera sensata de competir en un sector donde hay un gigante que tiene millones de clientes que pagan mensualmente, y que en un momento dado ya te lleva ocho años de contenido de ventaja, es olvidarse de él e ir a por los que no nos gusta ese tipo de juego. Por ejemplo, GW2 es un MMO con un diseño de jugabilidad muy alejado del WoW y ha tenido éxito porque ha ido a por la gente que buscábamos otra cosa. Los que no queremos horario de raid, somos más casual, etc. Son sectores de población que no se intersectan, a alguien que le guste el WoW seguramente no le gustará el GW2 y viceversa.

2 respuestas
kaza

#220 Es como sacar ahora una copia del LoL es un suicidio (que es lo que han hecho muchos MMO's con el WoW) pues Blizzard no ha picado en la trampa y le da una vuelta de tuerca al genero con Hots.

De todas formas la gente no demanda MMO's creo que su época paso, de hecho que Blizzard halla empezado de cero con Titan creo que tiene que ver con eso, le han visto las orejas al lobo y han empezado de nuevo dándole otro enfoque porque la ostia la tenían asegurada por ese camino.

1 respuesta
B

A mi lo que menos me gusta de que la expansión se situe en el pasado es la incongruencia que eso supone con el propio sistema del juego. si el bicho más fuerte de outlands es nivel 70, como es posible que en draenor (supuestamente viajando al pasado) existan bichos de nivel 100 más fuertes? que pasa que se extinguieron o algo así? se que es una tontería pero crear una expansión basada en el pasado de una zona que ya se ha explotado suena un poco a refrito.

3 respuestas
Spacelord

#221 Lo que la gente no quiere, y eso se ve en la bajada de números del WoW, es un horario de trabajo en un juego. Jugar dos horas al día, cinco días a la semana, para raidear o hacer RBGs, arenas o lo que sea, está bien para una temporada (estudios, vacaciones, paro, lo que sea), pero acaba cansando. Todo el mundo se cansa, y el hecho de que queden tan pocos veteranos en este juego es una prueba palpable.

Por eso Blizzard intenta casualizar el juego. Ojo: no convertirlo en casual, sino añadir opciones casual. El raideo high end y los gladiators siguen donde están para el que quiera viciar horas y horas, pero han añadido modos de juego (LFG, LFR) para los que no quieren jugar tanto, han simplificado el gear para que nadie se vuelva loco theorycrafteando, etc. El problema es que esa casualización choca con una barrera: la cuota. Nadie paga trece euros al mes para jugar una hora o dos a la semana a un MMO, para eso se hacen una cuenta F2P en cualquiera de los otros MMOs y juegan tranquilamente. Los que pagan la cuota son los que le echan más horas a la semana.

Blizzard está intentando estirar el chicle de la cuota todo lo que le sea posible. Y es normal, es una compañía, quieren ganar dinero. Pero su propio diseño se lo impide. Por eso estoy seguro de que revampearon Titan de arriba a abajo, porque estaba enfocado a ser P2P y han visto que ese modelo está extinguiéndose. Apostaría dinero a que lo están rediseñando como B2P o como F2P. A fin de cuentas, tendrían que cambiar tantas cosas del WoW para hacerlo F2P o B2P que casi mejor hacer un MMO nuevo.

4 2 respuestas
kaza

#223 Bueno en mi caso lo has clavado XDD, estas hablando de alguien como yo que se saco en su momento rank 14 y hoy día lo paso mal para poder raidear todos los días, claro para jugar a ratos jode pagar la cuota y a parte de todo mas me jode ir mendigo :P

1 respuesta
Spacelord

#224 De ahí que diga (y se me acuse de fanboy XD) que GW2 es el futuro del género. Es un juego que tiene muchos fallos, pero es el primer MMO desde el WoW que no copia un modelo añadiendo un par de cosas, sino que intenta llevar el género más allá. Ha acertado tanto en algunas cosas que hasta el WoW las ha copiado (me comentaron por aquí que en Draenor se podrá craftear con items que estén en el banco en lugar de tener que llevarlos encima). Es inevitable que más juegos acaben copiando las cosas buenas de GW2 como muchos juegos copiaron las cosas buenas del WoW.

El tema es que GW2 jamás llegará a tener la cuota de mercado que tuvo el WoW porque ni siquiera el WoW volverá a tenerla. Y dudo mucho que el siguiente MMO de Blizzard (si de verdad Titan acaba siendo un MMO), aunque saliese B2P o F2P, llegue a las cifras del WoW. Ese momento ya no volverá nunca, el público ha cambiado, hay demasiados juegos por jugar.

ndestino

#222 si como los dinosaurios. lo de los niveles es una medida, para organizar el juego. no influye en la historia.

pd. refrito y wow, es lo normal

#227 garrosh aun, pero cualquier boss chorra del mop teniendo en cuenta el nivel, la vida y gear necesario le deberia pasar la mano por la cara a illidan.

1 respuesta
kaseiyo

#222 eso seria como decir que garrosh es como 10 veces mas fuerte que arthas lo cual yo creo que no. Lo de los niveles es para darle progresión al juego.

1 1 respuesta
B

#226 pues anda que no molaría volver a la zona de draenor y que el nivel máximo fuera 60 o algo así. pillar un debuf que te hiciera volver a ser un personaje equiparable a lo que se podía ver en 2005. tendrías el vanilla que tanto anelas los hardcor con la actualidad del wow y sus nuevo sistemas.

igual saldria una mierda, claroestá

1 respuesta
ndestino

#228 los buenos tiempos no volveran jamas.

R

#220 Esto es totalmente imposible. No puedes sacar un MMO nuevo con el contenido que a otro se le ha ido añadiendo durante 8 años. La gracia de un MMO es empezarlo y ver como evoluciona. SWTOR no podía salir con 40 mazmorras, Arenas, 10 BG's y 20 raids. Es absurdo e imposible. Ha evolucionado de forma normal añadiendo contenido a ritmo normal.

1 respuesta
Spacelord

#230 Eso es lo normal, pero díselo a la gente para la que "competidor del WoW" significa "en el mismo estado de desarrollo que el WoW" y que pretendían encontrar un juego con treinta dungeons y ocho raids, sin bugs y con gameplay pulido y equilibrado, de lanzamiento. De locos. Pasa lo mismo con Guild Wars 2, la gente quería que el PvP de ese juego fuera un e-sport de salida, cuando aún tenía hasta bugs de gameplay, y se cabreaba con ANet por no ir lo suficientemente rápido.

La gente eso no lo entiende. No piensa. No comprenden que son MMOs recién lanzados y que necesitan su tiempo para estar pulidos y ser el producto que la desarrolladora quiere que sea, que hay que tener paciencia y valorar los esfuerzos de los devs (si van en la dirección adecuada, si toman decisiones correctas, etc). Lo que quiere es un producto igual de maduro que el WoW, como si fuera algo razonable esperar semejante chorrada. Y cuando ven que no es así no lo entienden, creen que los devs son unos vagos y unos timadores y se convierten en haters.

El problema es que el SWTOR nació como un clon del WoW (lo cual no es malo, es una forma de definir el tipo de juego, nada más) y quiso competir con un producto asentado. EA fue la primera en no querer decir que no podían competir en igualdad de condiciones saliendo seis años tarde y mucha gente creyó lo que no era. La culpa del batacazo del SWTOR fue no dejarle las cosas claras a la inmensa mayoría de gente que quería encontrar un clon del WoW con el mismo contenido y nivel de desarrollo.

1 respuesta
A

#223 Amén hermano, eso es lo que quiero decir siempre, no sé que se piensan, cuando pago 13 euros los quiero aprovechar, pero no. Son muy avariciosos con las cuotitas pesadas.

Shandalar

#231 te equivocas de cabo a rabo. La gente se quejó de SWTOR y éste resultó un fracaso absoluto no porque no tuviera 30 mazmorras, sino que salió de base como el WoW de 2005 en todo menos en gráficos, por Dios que no tenía ni buscador de instances ni mil mierdas para mejorar la calidad de vida del jugador que ya tenía el wow, y es algo inadmisible que un juego de 2011 te lo saquen con semejante atraso a nivel de cosas que incluye, no porque no tenga 30 instances.

1 2 respuestas
DogKillaz

Dejo un gameplay que acabo de ver por youtube, en su canal tiene 2 vídeos más, uno sobre la creación de orcos, enanos y gnomos pero muy breve todo y muy mala calidad.

2 2 respuestas
PiTiFiNi

#234 los hits que por ejemplo hace de 6k es porque lo redujeron no? Como escala ahora?
#236 supongo que básicamente es eso.

D

A ver... que alguien me explique eso de subir al instan al 90 !! wtf xD

me creo una cuenta,compro el juego,meto la key,instalo,entro y logeo y me pone u n mensaje diciendo que PJ quieres al 90 bro?

elijo un caballero de la muerte y aeeeeeeee ?

si alguien lo hizo,que explique como es exactamente porfa

2 respuestas
Trebec

#236 El pj tiene un item que al usarlo te sube inmediatamente al 90, te da objetos y te lleva a la zona nueva.

Aun no se sabe si te da cafe, te trae las zapatillas, te hace la manicura, te corta el pelo y te la chupa

1 respuesta
D

#237 pero solo con el pack de 15 euros? o necesitas todas las expansiones??

3 respuestas
zodk

#238 Necesitas comprar Warlords of Draenor, y obviamente, tener todas las expansiones anteriores (que ahora me parece que están juntas en un único battlechest)

1 respuesta
Seyriuu

#238 Necesitarás WoD que entiendo que te exigirá todas las exps anteriores, así que calcula el precio de todo.

Usuarios habituales

  • PalesTina
  • Spacelord
  • kaza
  • Tlb
  • Shandalar
  • ndestino
  • StumKrav