World of Warcraft: Battle for Azeroth

Battle for Azeroth incluido al pagar la suscripción para todas las cuentas desde la salida del preparche el 14 de octubre.
phsyquic

#20640 no es cierto, lo pedia un sector de jugadores sin tiempo o sin ganas de esforzarse, nunca lo ha pedido la gente que tryhardea la gran mayoria de cambios

1 respuesta
_

#20631 Las transfigs nunca me gustaron, son las tipicas cosas que carecen de valor, me impresiona ver un tier 5 o 6 full, o los de classic en un tío, no transfigs que no le importan a nadie, esto es personal xD.

Profesiones no sirven de nada, no tienen relevancia, hacerme contenido antiguo está bien pero influye un 0.05 en pagarme una prepago. Raidear a alto nivel es lo único que merece la pena y aun así no es mi concepto de MMORPG si lo demás está muerto. El pvp outdoor ya lo hice aburre, se fasean en tu cara, y la peña es aleatoria entre inter-reinos, no hay server-comunidad cerrada y es lo que mola, de 1 servidor.

Las monturas lo mismo, todo ese rollo de coleccionismo es un buen contenido SECUNDARIO, te falta ponerme la peleas de pets...es que eso no WoW para mi, son cosas de relleno totalmente prescindibles y secundarias.

Y de las arenas ya opiné, hice 2000 en la WOTLK asi que imaginate si me gustan, pero no hay equipo pvp, ni vendedores, ni algo parecido al temple que te obligue a llevar equipo pvp si haces pvp outdoor, solo importa el forjado pveero.

Y las voladoras para mi siempre sobraron, desde la Burning Crusade.

Yo se que no soy jugador de retail, pero es que aun intentando jugar 2 meses cada expansiones desde las últimas, me parecen infumables y aburridas salvo que raidees hardcore (cosa que ya dije que no me hace engancharme a un juego para hacer solo 1 cosa instanciada)

Lo que hizo triunfar WoW no son esas cosas que has comentado, y como ves TAMPOCO son la solución. Tampoco me va ser un heroe en cada cosa que haces y regalen equipo por sacarte un moco. Todo esto es subjetivo pero objetivamente tiene unas críticas muy malas por la propia gente que juega, no es cosa mia xD.

PD: He pillado la mount en classic y hacía 10 años que no me llenaba tanto haber conseguido algo xdddd, que gustazo y mas siendo rogue joder...y ahora te digo, existe las monturas al 40 también en retail, pero su repercusión es 0, a que si? pues eso me pasa con el 90% del juego. Ahi es donde quiero llegar.

1 1 respuesta
Mandarinas

Los que decis que vuelva el elemento de rol/rpg al wow lo haceis por la coña o como va el tema, porque el wow no ha tenido un elemento de rol o rpg en su vida salvo que juegues en un server de rp que la gente rolea de verdad xd

Mubris

#20642 Estoy de acuerdo en casi todo. Lo único que me divierte del wow actual es raidear, y no puede ser que un juego como este se vea relegado a eso. Y no me gusta que haya 4 dificultades, sería muy bueno para el juego que sólo hubiese una. Es un factor motivador el tener que ganarte el simple hecho de entrar ahí, y le devolvería el valor al raideo. Y la dificultad debería ser un término medio entre HC y mítico, con los primeros bosses siendo como mitad de HC e ir haciéndose más difíciles hasta los últimos, que serían igual de difíciles que el mítico actual, de tal forma que la primera mitad de la raid sea un reto para la mayoría de jugadores y la segunda mitad se siga sintiendo igual de satisfactoria para la gente acostumbrada a tirar todo.

En lo que no estoy de acuerdo es en las monturas. No están bien ni siquiera como contenido secundario. El 99% son irrelevantes, hay demasiadas, es contenido basura sin trabajar, al igual que los logros. El 99% de los logros son una mierda diseñada de forma muy pobre y que están ahí para hacerte gastar tiempo en ellos y no para retarte ni motivarte a hacer nada.

Y los modos de juego turistas (ej. LFR, warfronts, expediciones, gestas, WQ, todo aquello que sabes que hagas lo que hagas no va a cambiar nada porque vas a ganar igual) deberían haber MUERTO hace muchas expansiones. Es sin duda lo peor del juego.

2
Mandarinas

Mas que quitar dificultades, cosa que no entiendo de donde sacais que le quita importancia/valor a raidear sinceramente, a mi que mi vecino del 5 sea feliz tirando lfr me suda los cojones, a mi me interesa lo mio. Lo que tiene que haber es una progresion entre contenido PVE logica, y eso se arregla quitando las M+ y los titanforged.

Antes tenias una progresion que era: Dungeon normal -> Dungeon hc -> Raid.

Tan simple como volver a esa formula pero añadiendole las dificultades: Dungeon normal -> Dungeon hc -> Raid normal -> Raid hc -> Raid Mythic.

Lo que le resta valor a raidear es el titanforged y las m+ precisamente, en la burning nosotros no eramos capaces de matar a Gurtogg por DPS y nos comimos 1-2-3 semanas farmeando los bosses anteriores a este hasta que habia equipo, a dia de hoy pasa eso y al dia siguiente esta muerto porque esa tarde 8 personas han hecho M+ y les ha caido un titanforged y cae Gurtogg. O directamente no pasa porque haciendo M+ llegan con equipo acorde al que te caeria matandolo, eso resta valor, no que tenga varias dificultades

3 1 respuesta
Mubris

#20645 Pienso justo al contrario. Aunque lo que comentas en el último párrafo es verdad, eso no es un problema con las M+ en sí, sino con sus recompensas. No tengo nada en contra de M+ como tal, en cambio sí que tengo muchas cosas en contra del LFR y de cualquier otra forma de juego modo turista.

Y sí, las múltiples dificultades le quitan valor por muchos motivos, el que tú comentas sólo es uno. Otro es que, que tu próximo desafío de haber matado los bosses de una raid, sea volver a matarlos pero en una versión más difícil, es ridículo, absurdo, anti-rpg, anti-sentido común y consigue que la instance y los bosses se sientan 0 imponentes, les tengas 0 respeto, y que mucha gente deje de tomarse el mundo en general en serio.

1 respuesta
Narcii

#20635 Que quieres ir caminando por dazar alor o boralus y que te salga un arcoiris de la espalda por haberte hecho un 8/8M en progress? Hasta los mas casuals utilizan los addons y saben cuales son las guilds tochas y cuales no, por no decir que con hacer inspect igual que en classic también sabes que va muy bien equipadito, tanto para raid como para m+.

Parece ser que si no tienes un cartel en la frente o una capa donde ponga SOY PUTO, los demás no te van a reconocer como tal.

1 respuesta
Mandarinas

#20646 Antirpg, vuelvo a decir, el wow no ha tenido rpg en su vida, repetir un raid porque un boss no caiga tambien es antirpg, si quieres rpg mata un boss una vez y nunca vuelvas a reiniciar save xD

1 respuesta
Mubris

#20648 Bueno ya, y que puedas llevar 150 espadas o 50mil menas de su puta madre en 5 bolsas. Todo rpg va a tener sus concesiones en favor del gameplay. Los dos matices son "dónde está el límite de lo absurdo" y "qué beneficio aporta tal concesión". En el caso de tener 4 versiones de cada boss (en realidad muchísimas más porque hasta mítico son flexibles) no sólo es absurdo sino que en mi opinión, aporta muy pocas cosas buenas al juego y demasiadas malas.

phsyquic

#20647 quiero que me equipo sea mejor que el de los randoms, quiero que mi xmog sea evidentemente mejor que el de los randoms, quiero que los titulos y mounts dejen de dropear al acabar el tier, eso para empezar estar bien

1 respuesta
Abe5

#20641 Eres el primero que va llorando que necesitas una recompensa especial por hacer lo que tu consideras relevante.

¿Qué es lo que pasa en un MMO? Que todo el mundo considera relevante a lo que le dedica tiempo.

Y ahora lloras porque tenemos recompensas por cualquier cosa. Si tryharders hay en todos los ámbitos, hasta en las peleas de mascotas.

#20650 Explícale a los jugadores de Classic o al forero de arriba, que las profesiones no pueden valer para nada porque lo más importante y único es el equipo de raid.

Da igual que te tires farmeando y hagas lo imposible por un item de profesión. Tienes que destacar.

¿A que lleva ese pensamiento? Que los que hacen Dungeons quieren su premio, los de Raid el suyo, los que hacen contenido alternativo el suyo, etc.

Enhorabuena, eres el problema.

1 respuesta
phsyquic

#20651 de verdad crees que soy el primero que quiero que el equipo de raid mythic sea el mejor? sin rng ni excepciones, que se vea claro quien hizo X y quien no? lee los post de antes anda. Las profesiones si pueden y deben valer, tu pillas cosas en raid para craftear cosas que sean super buenas, pero las cosas caen en raid y listo. Te lo ha puesto otro user que no fui yo, las dungeons es contenido añadido al juego para otros fines, equiparse a tope siempre fue y debe ser para las raids porque es lo mas dificil de organizar y porque requiere horas de hacer mierda coñazo para ir a tope en ellas, sino pasa como ahora que casi nadie esta dispuesto a meterte horas de contenido basura que podria hacer buddy para algo sin recompensa simplemente por 2h de raid, eso si super chulas, originales y complicadas.

y34hl0ve

Alguien me explica que coño pasa en Mecandria y porque hay 15 alianza por cada 1 horda? Encima van los 15 juntos de cada todos los putos días.

1 1 respuesta
Rayven

Sobre WF y TF: originalmente se introdujeron como incentivo para que la gente siguiera limpiando entre parche y parche. Habia muchas quejas de guilds tops y medio tops (vamos, todo el que terminaba contenido a mitad de parche) de que no tenian cosas que hacer ni motivos para seguir limpiando hasta el siguiente parche, que tenian que hacer algo para motivar a esa gente. De ahi que la opcion de salirte un superobjeto todo guay fuera una motivacion para los players, pero claro esto ha llegado a desvirtuarse hasta lo que hay ahora... Como se implemento inicialmente tenia sentido y cumplia su objetivo.

Sobre las M+: Viene siendo igual que lo anterior, el objetivo es que hubiera mas contenido y retos para los players. Ademas en este caso escalonado porque los hardcore podian competir por lo mas top y los casuals por ir mejorando poco a poco sus marcas. Imagino que metieron las mejoras de items igualmente como una motivacion para la gente y tambien cumplia de inicio.

Las 2 fueron muy buenas ideas y funcionaron como debian de primeras lo malo es que luego quieres trastear con una idea buena y jodes el asunto...

Yo las quejas que mas he visto en esta expansion es por las clases, todo el mundo se queja de que son ABURRIDAS de jugar y eso es un problema de diseño, ni mas ni menos. Quejas por la itemnizacion ha habido siempre y siempre habra pero si tu haces el juego divertido la gente va a jugar por muchos items x o y que salgan.

1 2 respuestas
Nuvok

#20654 Lo de clases tiene que rehacerlas de 0 devolver los totems los sellos, vamos las cosas que hacían únicas a la specs y que no todas sean genero recurso gasto recurso.

2
jepeme

Yo los WF y TF los veo bien solo en mitico. No tiene sentido que ayer le cayera un boe 455 a uno de la guild cuando fuimos a limpiar HC XD

keygy

#20654 el TF y WF no se implanto por la gente de arriba, si no como una medida RNG para que la gente de abajo con suerte pueda optar a un equipo similar a los de arriba.

1 1 respuesta
Rayven

#20657 ehh no, ni de lejos era esa su intencion. La idea es que la gente siguiera repitiendo contenido ya terminado, respuesta de una Q&A en una blizzcon:

https://worldofwarcraft.com/en-gb/news/22757604

Will gear ever return to the way it used to be with no warforging and titanforging?

That’s unlikely.

Gear used to be only available from a handful of activities, such as raiding or rated PvP. Obtaining a specific piece of gear could be a months-long pursuit. As the quantity and variety of sources of gear increased over the years, increasingly the pacing of rewards wasn’t matching the pacing of the activity itself. By Mists of Pandaria, a guild progressing through a raid zone over the course of a couple of months could reach a point where they were fully equipped with gear from that tier, before having finished the zone. Lacking individual motivation or excitement about rewards when raiding, even if the encounters themselves were still fun, meant a lack of continued progression for the group. If you were stuck on Sha of Fear, there was no real expectation that your group would get any stronger week over week to help you overcome that hurdle. That gave rise to Thunderforging as a system in Patch 5.2, which evolved into the system we know today.

1 respuesta
VROhN

#20658 Con lo fácil que es hacer como en Vanilla, que los bosses dropeen 2-3 piezas contadas para 40 personas (En el caso de las raid de 20 pues 1 o 2 piezas por boss) y así nadie irá hasta el culo de equipo en un mes. El equipo de quests, dungeons y de crafteo tiene mucha más importancia porque lo vas a llevar una larga temporada mientras poco a poco te equipas y sientes como tu personaje va progresando.

Es que se han follado la progresión del juego totalmente y en lugar de arreglarla meten un sistema estúpido y de mierda como el titanforge que sólo la empeora, si es que es una putísima mierda retail, el que sigue jugando es masoquista, de verdad.

Y en lugar de arreglar los enormes fallos que tiene el juego y que lo han hecho la mierda que es, se dedican a meter monturas y pets de pago en un juego por el que ya has pagado el juego base, todas las expansiones y sigues pagando 13€ al mes.

La culpa es del consumidor, está claro. Si este es el producto de mierda que quieren, pues que se lo traguen.

3 1 respuesta
D4rk3viL

#20659 una mierda para quien? por que hasta donde sabemos como poco a retail juegan 5 millones de persona como poco.... así que ya me diras tu.
Particularmente, me gusta retail y me gusta el sistema de titamforge. Yo que tengo muy poco tiempo, el titamforge me permite esa progresión de la cual tu te quejas que no tiene y todas esas otras mecánicas de las que os quejáis porque casualizan.

Siento no ser un NINI o tener 20 añitos para tryhardear, pero cuando cogí el wow era un niño, 15 años después soy un adulto con muchas responsabilidades y poco tiempo.
Acertadamente blizzard (a la vista esta que el ciclo de vida de un video juego no son 15 años NI MUCHISIMO MENOS, blizzard a conseguido mantenerlo con millones de esos usuarios y es un producto con buena salud a medio/corto plazo), ha ido adaptando el juego al publico de siempre es decir, desde vanila cuando teníamos 15++ años y podíamos tryhardear a 15 años después cuando tenemos 30++ que ya no se puede.

El target del wow no es el "nuevo" usuario, el wow no sabe que es un nuevo usuario, si no los que empezaron hace 15, 14 , 13 años... siendo niños y hoy somos adultos... y el juego a sabido adaptarse perfectamente a esos usuarios que son su target y los que consumen el producto.

No entiendo porque la gente no entiende este punto y viene a llorar. Si no te gusta vete al black desert a tryhardear (yo ni lo intento porque no puedo y me gusta lo que veo en blackdesert), allí lo encontraras y no en vanilla (por que el que cree que en 2019 vanilla es tryhard me entra la risa.) y menos en retail. Yo creo que el problema principal es no saber donde estamos o a donde tenemos que ir, no el juego en si, independientemente de si una expansion es peor o mejor, pero el camino trazado esta bastante claro.

2 2 respuestas
VROhN

#20660 Has dicho tantas tonterías que no sé ni por dónde empezar.

¿Pero qué tendrá que ver la edad que tengas con que el sistema de progresión actual del juego sea una mierda?

Yo también tengo 30 años y trabajo, pero eso no quita que me parezca una basura lo que han hecho con el juego. Y el target del juego no son los que jugaban hace 10 años, que son los que menos, el target es cualquier jugador, ya que todos pasan por caja.

Vamos, es que es una tontería enorme la que has soltado. El juego no lo tienen que adaptar a los que jugaban hace 10 años y ahora tienen responsabilidades, el juego lo tienen que hacer accesible para todo el mundo, pero esa no es la cuestión.

La cuestión es que se han cargado todo el sistema de progresión, la identidad de las clases, el componente social, todo. Han querido tapar un agujero enorme con un parche, y luego otro parche, y otro parche, pero el agujero sigue ahí y ya no hay parche que lo tape.

Las clases no tienen ningún tipo de identidad, las profesiones no valen para nada y el equipo casi que tampoco, el aspecto social ha desaparecido prácticamente. TE PERMITEN DESACTIVAR EL PVP EN UN SERVIDOR PVP (¿pero qué mierda es ésta?) y un largo etcétera.

No es cuestión de tryhardeo, es cuestión de que el juego está en un estado deplorable y sigue en un estado deplorable porque fanboys como tú no son capaces de ver la mierda en la que se ha convertido.

No hace falta que respondas, no voy a contestar. Me da pereza debatir cosas obvias.

1 respuesta
phsyquic

#20660 me pregunto en tu poco tiempo libre que haces en el juego? porque quitando contenido repititivo y contenido de buddy, no veo que contenido divertido ni complejo puedes hacer

1 respuesta
D4rk3viL

#20662 pues me hago mis diarias y algunas miticas+ o arenas generalmente, lo cual a no ser que seas de method o akrios, se puede complicar mucho en base a progression (sea nivel de piedra o rating). Aun que todos sabemos que aquí todos son de method y se hacen una +35 tranquilamente y le ganaban siempre a akrios en un duel (y no lo digo por ti, si no en general a los user de mv, ya sabes 40+ cm minimo).

Que MMO, no tiene un contenido repetitivo? porque yo diría que es algo intrínseco en este tipo de juegos, la diferencia es simplemente si ese contenido que debes repetir a ti te divierte o no, a mi nunca me terminaron de gustar las raid (aun que raideaba hasta lich) por ejemplo, y practicamente solo jugaba PVP, ahora tambien hago pve porque me encantan las m+, que puedo decir.

#20661 no merece la pena responderle.

1 respuesta
phsyquic

#20663 es decir diarias (contenido buddy) y m+ (contenido repititivo). Es como jugar al diablo en verdad. Al menos si tus m+ y arenas son de un rating o key alto pues esta bien, pero con ese poco tiempo no te veo full todo como para pushear ese contenido o me equivoco?

1 respuesta
D4rk3viL

#20664 El problema es que abría que definir que es complicado ? Porque como podremos entender, la complicacion va en función de la persona y eso es lo que le divierte.
Particularmente conozco un chaval que le es directamente imposible subir de rating en arena de 500 e incapaz de hacer una +6 en tiempo si no le rushean...

Que mas da que la complejidad este en una +7, en una +14/15 (que es donde yo estoy y rating de arena 1900k) o lo que hace method ?

La dificultad depende de la persona y en base a eso le divierte. Si me metieran a jugar solo con method dejaría el juego porque me amargaría de morir siempre con toda seguridad... ahí reside la gracia. Que hacer lo que hago a mi me supone un reto aun que una +14 o +15 pueda ser para ti un chiste de casuals, pero para mi es un reto y me divierte intentarlo y saber que hoy a lo mejor no, pero mañana quizás si , tal y como esta hecho el juego con todo mi poco tiempo/responsabilidades, me permite llegar ahí y ademas, a ti que quizas eres tryharde te permite estar en una +30 si quieres.... por esto mismo nunca entiendo cual es el problema en general con estas discuss ciclicas, si hay contenidos PARA TODOS.

A veces tengo la sensación de que a algunos les da coraje que los casuals, puedan jugar tambien xD

8 3 respuestas
Ripperlight

#20665 ¿Pero entonces cómo van a venir a aquí a medirse el e-pennis? ¡¿Es que nadie piensa en los niños?!

1 respuesta
phsyquic

#20665 si, una +14 o una +7 puede ser un reto, depende de la persona, pero la primera vez. Una vez la haces un time, tu reto sera una +15 o +8 respectivamente y asi y llegara un momento que no podras porque sin tiempo no tienes neck ni equipo seguramente independientemente de tus manos y por tanto deja de ser divertido. Pero si hacer las mismas instances una y otra vez en la misma dificultad en tu tiempo libre es lo que te divierte genial, pero esto no es el diablo, no deberia ser asi para la mayoria.

keygy

El sindrome de "mis 13 euros son iguales a tus 13 euros y como pagamos lo mismo, mis 3 horas diarias tienen que equivaler a tus 7 horas diarias"

4 1 respuesta
D4rk3viL

#20668 entiendo que lo dices por mi y para nada pienso eso. Simplemente comento, que hay contenidos para todos.

Yo por ejemplo nunca veré azshara en mitico ni llegare a la +20 ni a 2800 de rating de arena... pero tal y como esta a ambos dos nos permiten hacer el contenido a distintos niveles sin ser prohibitivo (asi que si yo con mis 3 horas nunca llegare a ver azshara mitico ni llegare a 2800 de rating, donde ves la equivalencia de 3 y 8 horas? a no ser que lleguemos al punto 1 donde tu en 3 horas llegarias a +30 paseando... ofc) y eso no significa que mis 3 horas deban equivaler a tus 7 diarias a la vista esta en tus logros/keys/rating... tiraras contenido que yo no puedo.

No veo equivalencia por ningún lado.

2 respuestas
Mandarinas

#20669 Pues que el tio que llega a 2k de rating ahora mismo va a tener el mismo equipo que yo que hago arenas con un colega haciendo el canelo y echandonos unas risas en 1200 porque nos puede caer titanforged, la diferencia? Un logro de mierda y el transmog de Elite de PVP. Eso no es una recompensa ni es nada, es reirse en la puta cara. Ahora mismo la diferencia de recompensas entre Mythic y LFR, si los titanforged estan generosos con el rng, es una transmog y un logro. Eso no puede ser, por mucho que ahora la mayoria nos toque currar y tengamos menos tiempo.

4 respuestas

Usuarios habituales

  • HectorxD
  • HeXaN
  • PalesTina
  • Mystee
  • afhn
  • Amazon
  • Ligia