World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
NiBeLHe1M
#660Evilblade:

En vanilla le tienes más apego a un PJ nivel 30 que en retail a uno de nivel 100.

No lo tengo tan claro. Supongo que habra casos y casos.
Lo que esta claro es que la filosofía ha cambiado. Como también han cambiado los jugadores, los videojuegos y la sociedad en general. Es algo inevitable y consecuencia del paso del tiempo.
De hecho este seria el argumento mas básico para entender que volver al Classic no es una solución. En todo caso lo podemos tomar como un regalo para los mas nostálgicos. Un regalo que a medio/largo plazo no creo que tenga éxito (aunque por supuesto puede haber gente, una minoría, que lo disfrute).

1 respuesta
Visser

Qué pelmazo, la virgen.

3
Letalius

Lo que moló de la classic es la sensación de novedad, la mayoría eramos nuevos en ese tipo de juegos y se notaba. Ahora no hay inmersión en cualquier mmo.

Los días pasados en barrens nunca volverán, el ir hacia stonetalon y que te follen una arpía de esas y decir... Joder no vuelvo a pasar por ahí. Ahora en vez de no pasar y tener esa sensación dices: joder otra puta zona de alto nivel

Sombrita

#635 Compromiso y tiempo, ambas.

#636 Obviamente limpiar una raid no era sólo cosa tuya, precisamente a eso me refiero, a veces podías tenerlo todo pero si no tenías la hermandad correcta o no había la suficiente gente te jodías igual, esa es una de las tantas cosas a las que hago referencia, que en la Classic no dependía de ti, dependía de todos, por eso era tan importante que todos estuviesen implicados al 100% porque si no había mucho contenido que no hacías y repito, no porque no pudieras tú si no porque no había gente o tu clan pasaba hasta el culo y un montón de cosas más, actualmente no hace falta ni tener hermandad ni hablarte con la gente para hacer la mitad de lo que se hacía antes, eso creaba dificultad, que es de lo que estoy hablando, no de tirar bosses o no tirarlos, que también, pero no era lo único.

#636Letalius:

Y como te han dicho, era un tema de gente inexperta, gente con malas mecánicas (yo el primero), gente sin cultura de addons, gente sin cambiar talentos (que costaba muy mucho); en fin nuestro primer mmo y eso es lo que nos enamoró

Está claro que no teníamos ni puta idea de jugar antes a como lo tenemos ahora y eso también añadía dificultad, pero no era esa sola la única razón, los addons nos han dado comodidad pero nos han quitado experiencia de juego, una cosa por la otra y no digo que esté mal, yo soy la primera que en cuanto pude me los puse por comodidad, pero las mecánicas del juego, aunque supieras, seguían siendo difíciles, ¿quién no ha tratado de ir a AQ40 en la BC y ha wipeado como un perro? porque vamos, yo unas cuantas, eso sí, grupos pequeños, habiendo tirado todas las raids de la BC no poder con algunas de la Classic ya era de coña, no tenía tanto que ver con el nivel ni el daño (que también) si no por las mecánicas, que eran bastante tediosas, sobre todo si ibas a pelo, sin addons y un poco ''a la antigua''.

#645NiBeLHe1M:

En la mayoría de videojuegos

La mayoría de videojuegos no llegaron a lo que llegó WoW en su día precisamente por esa razón, y precisamente por esa razón Blizzard apuesta por los servidores clásicos, porque su creación se va a la mierda y consideran que ya no es como era antes (que no lo será, pero parte de esa experiencia se la cargaron cuando pasaron el juego a modo fácil, esto no es un juego chino que consiste en lanzar aros)

#646 GRACIAS.

#647 Nadie va a destruir nada, si no quieres jugar esa experiencia de juego nadie te obliga a entrar, puedes quedarte en el live perfectamente, nadie está hablando de sustituir uno por el otro.

#649NiBeLHe1M:

Por ponerte un ejemplo de mierda: Method ha hecho el first kill del ultimo boss? Pues les pones un puto dragon gigante que va echando fuego por la boca y un aura de partículas exclusivas que rodeen a su personaje mientras suenan campanas de fondo

Si crees que la exclusividad se basa sólo en algo visual tienes un problema chico.

#651Abe5:

y lo defendéis con la mentira de que el juego era más social y más difícil.

Todo está relacionado, el hecho de que algo fuese difícil y lo lograras te hacía sentir obviamente más grande frente al resto, pero también te hacía sentir bien a ti mismo, es una recompensa justa, si me dan un caramelo por hacer 1234 merito ninguno.

#651Abe5:

No os hagáis pajas mentales de que era muy difícil, porque cuando salga la Classic, vais a ver como muchísima gente va a limpiar todo el contenido, porque ya esta todo medido.

Creo que todos sabemos que habrán más de 4 gatos que se hagan las raids de la Classic precisamente por la cantidad de guías que habrá ¿has pensado eso tu solito? ¿quieres un caramelo?, no, en serio, eso es una obviedad, creo que el nivel de la Classic nueva será algo como la BC, no tanto como la Classic antigua, lo cual sigue siendo muy WoW, que había más clanes que terminaban raids pero aun así tenías que tener manos/tiempo.

#654 No lo has entendido, cuando tú veías a alguien por ahí con un equipo raro y lo inspeccionabas no lo hacías porque te molara sólo la skin, lo hacías porque sabías qué item era y sabías lo difícil que era de conseguir, sabías las horas que le había echado el chaval y la cantidad de wipes que se había comido eran inenarrables y sabías que como no te aplicaras no olerías uno así en tu puta vida, eso es lo que se apreciaba, no que tuviera brilli brilli como un gipsy de la calle.

Digamos que ahora se consigue bisutería, muy bonita, muy llamativa, muy espectacular, pero baratijas al fin y al cabo, antes eran joyas de verdad, difíciles de ver y difíciles de conseguir, propias de alguien que había sudado sangre, se premiaba el esfuerzo, no el cash.

#655isvidal:

No lo entiendes y no es culpa tuya, la industria del videojuego lleva ya mas de 1 decada engañandonos con progreso puramente visual, tiene mucho menos coste y ataca directamente a la gratificación inmediata. Trofeos, logros, skins...

Gratificación inmediata, tú lo has dicho.

#658NiBeLHe1M:

O no. Blizzard perfectamente podria meter ítems, skins, partículas o cualquier locura visual/sonora que sea exclusiva de gente que hace X en un determinado momento. Cosas que no tengan comparacion y no se puedan conseguir tiempo después.

¿Qué es lo que te molesta exactamente? ¿que Blizzard en vez de aplicar todo eso que dices en el juego actual o en una nueva expa lo haga en un server Classic? ¿que este año no vayan a avanzar con el live? (que seguro que lo harán, pero no con nueva expa claro), no entiendo tu demanda, no hay nada de malo que Blizzard quiera volver a sus orígenes, para eso es su puto juego y se lo folla como quiere (que bastante lo ha hecho ya), no veo el problema de tener servidores de la Classic, cuando a los del live no os afecta en lo más mínimo que estén ahí, es que de hecho no os van a cobrar nada extra por tenerlo.

#661 Díselo a los 150.000 jugadores activos de Nostalrius qué tal les sentó que Blizzard obligara al cierre (aunque Blizzard lo hiciera más como estrategia porque sabían que iban a sacar el Classic)

Aunque sean 150.000 usuarios jugando al Classic ya habrá merecido la pena, y son 150.000 personas que probablemente Blizzard perdió y que estarían dispuestas a pagar una mensualidad por volver al Classic en servidores oficiales con sus actus y mantenimientos y demás, es una estrategia de mercado y si se han arriesgado es porque saben que les dará dinero.

1 respuesta
Javier42

Tendrá que salir algo online bestia rollo oasis con VR para volver a sentir esa sensación, lo que está claro es que con la edad que tenemos no vamos a vivir la ilusión primeriza con las que se viven las novedades a los 13-15 años. No es ni bueno ni malo, es la edad.

Arcadian

#661 Por lo que te leo creo que no te has enterado. Classic no sale como solución a nada, sale para dar un servicio a los que lo han pedido.

1 respuesta
B

Dios mio pero que putos pesados los agoreros de que no va a ser lo mismo y blablabla

esque no os habeis enterado de nada con nostalrius o que pasa? yo flipo en serio

EvilDiox

Está claro que los que queremos la classic es porque echamos de menos 2 cosas: la necesidad de socialización y la cultura del esfuerzo.

Quien no comprenda estos 2 conceptos quizás debería replantearse si el mmorpg es su estilo de juego.

9 1 respuesta
B

#656 ¿de verdad estás diciendo que el único motivo por el cual queremos jugar classic es por fardar de items?. Creo que no has entendido nada

En mi caso te aseguro que tiene que ver más con la sensación de estar trabajándome algo que requiere esfuerzo y no regalan porque sí. Nada tiene que ver con querer fardar de items exclusivos. Lógicamente si te toca un item raro pues lo muestras orgulloso, pero no es un orgullo tanto para los demás sino a modo reto personal. No entiendes la sensación porque está visto que tú ni apoyas este tipo de sistema ni lo entiendes. A mí personalmente me parece más satisfactorio conseguir cosas que sé que cuestan trabajo y que sé de antemano que no van a recompensar a un tipo de jugador que no valora el esfuerzo. Los épicos y drops de las monturas son un buen ejemplo. Hoy día todo el mundo puede optar a tener cientos de monturas (la mayoría fáciles) lo cual no es un reto para nadie.

Regalan épicos y tú solo te quedas en la superficialidad de la cuestión. No te enfadas porque tú mismo no seas el único que posee un item épico, te enfadas porque en el actual sistema, los llamados "épicos" bien se podrían considerar incluso inferiores a un verde en classic si hablamos en términos de drop. Es mucho más facil tener un épico hoy día que un gris en la classic, imagínate si ha degenerado el juego. Te hacen sentir que todo es accesible sin el más mínimo esfuerzo y tú seguirás diciendo que es todo cuestión de fardar, perfecto entonces.

Legendarios no son legendarios, épicos no son épicos, que dificultad puede tener este juego actualmente? ¿que retos te propone actualmente el wow a nivel dificultad aparte de tirar bosses con mecánicas ya trilladísimas?

1 respuesta
Vandalus

#668 Ojala dejaran de sacar mas expansiones estúpidas y sacaran algo nuevo con esa esencia. Pero blizz seguirá estirando lo actual hasta que deje de producir dinero.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#669 Me preocupa que cites ese post y luego me hagas una pregunta tan absurda.
No, no digo eso. Lo que digo es que Blizzard debería trabajar en recuperar la exclusividad de los ítems porque efectivamente molaba cruzarte con un jugador y por el diseño de su personaje reconocerle como alguien que había conseguido algo que tenia bastante dificultad. En ese mismo post te pongo el ejemplo de los gladiators de TBC a los que podias reconocer por su dragon.

#666 Pues no me has leído bien. Nadie discute a Blizzard porque saque el Classic y "regale" esa opción a la gente que lo esta pidiendo. Lo que se discute es a la gente que por nostalgia esta sobrevalorando lo que era el juego hace 20 años (o los que sean).

#664 Lo que acabo de escribir también valdría para responderte a ti.
Por cierto, yo estaba bastante comprometido con mi guild, estaba disponible para mis compañeros y le echaba un montonazo de horas al juego... a ver si yo también voy a ser un "verdadero jugador de la Classic"! Que nervios.

2 respuestas
Sombrita

#671 Me basta con haberte leído varias páginas atrás para decir completamente lo contrario a ahora y leerte decir esto: ''lo que era el juego hace 20 años'' simplemente me hace ver que eres un troll, y no precisamente como raza del juego xD

B

#671 Tú sí que dices absurcedes ¿Que no te enteras que lo que estás proponiendo no casa con el sistema/filosofía actual del juego? muy poca gente quiere pasarse horas farmeando para un item único por más que tú te empeñes en que al juego actual solo le faltan ciertos toques para parecerse a classic. No, le falta un lavado casi completo quitando lo puramente estético como mejoras gráficas o pjs nuevos.

Que pongan items exclusivos dice... Si la gente llora hasta cuando las cosas se ponen un poco más difíciles de lo que según sus mentes casuals dicten. Hasta cuando algo no es equitativo se llora, imagínate. Somos niños, tenemos que ser todos iguales, todos con su piruleta. Por supuesto el paladín pinta mucho en la horda así de gratis. Lo mágico, las diferencias entre una facción u otra y lo aleatorio ya si tal.

1 1 respuesta
Abe5

#653 Te has marcado una falacia de campeonato con la comparación.

¿Que es mejor, el MMO más casual del mercado o un juego bastante hardcore? El WoW Vanilla tenía bastantes menos subscriptores que Wotlk, por ejemplo.

#653 No es posible comparar el progreso de servidores privados, donde puede haber bugs, caídas, y poca continuidad, con la situación de hace más de 10 años.
Es un tema que es mejor dejarlo, y que veremos cuando salga Classic.

1 respuesta
NiBeLHe1M

#673 Realmente no se que me estas discutiendo. Yo estoy a favor de que X ítems fuesen relativamente exclusivos y una forma de reconocer el esfuerzo o el avance pve/pvp de ese jugador.
Que eso no casa con la filosofia actual? pues apuntalo en la lista de cosas que le podemos criticar a Blizzard. Yo ahí te apoyo.

Felicidad

#674 De verdad tio, tambien vas a venir a este tema a meter mierda? Lo primero el juego en classic tenia menos gente porque era 2004, 2 0 0 4 la mitad de la gente no teniamos ni pc y jugabamos en el ciber. Y segundo, si no tienes ni idea de como funcionan los servidores privados a estas alturas solo callate, por favor.

1 1 respuesta
Abe5

#676 Creo que se bastante bien como funcionan los servidores privados, pero gracias por intentarlo.

En cualquier caso yo solo aquí he comentado un par de cosas con las que no estoy de acuerdo, si la gente quiere jugar a X expansiones en concreto me parece bien que Blizzard de la oportunidad de hacerlo.

Deberías de relajarte y dejar de buscarme, o dar algún argumento o algo que no sea el citarme para nada ;)

EvilDiox

#670 Es que Blizzard ya no es Blizzard..

1 respuesta
seikooc

#678 Es Activision Blizzard

Niffelheim

Dejo aquí unos vídeos curiosos para que los puristas de "las clases híbridas a curar" me tiren piedras un rato.
Abstener comentarios como:
Es un servidor pirata, los coeficientes de skills están inflados para que la gente haga vídeos y no saldrá así en el oficial.
Los 39 restantes de la raid son unos mancos y por eso está tan arriba.

---Feral dps---

---Retribution dps---

Con esto no quiero decir que sea la mejor opción pero si que es "viable".

edit:
--Balance dps--

Esta si se puede decir que es una basura de spec en comparación a las anteriores ya que solo sirve para bosses rápidos o te quedas sin mana.

---Elemental dps--

Lo mismo que el anterior. Pero se puede ver como con 4h se limpia MC+Ony+ZG

1 3 respuestas
dambala

#680 en condiciones normales eso no pasaría. Todos hemos visto videos de shockadins hasta las cejas de equipo repartiendo leña, pero no era lo habitual.

1 respuesta
Niffelheim

#681 Vamos por partes. Shockadin es una build del pala "holy" para hacer pvp. Es una rama diseñada para curar y no hacer dps. Yo hablo de las ramas "dps" de las clases orientando los talentos para hacer pve, no pvp.

¿Cuales son tus condiciones normales?

I

#680 realmente la viabilidad es relativamente baja frente a un dps puro, hasta cierto punto esos vídeos no muestran toda la realidad o la distorsionan de alguna forma ya que son vídeos de bosses en farmeo y full buffed y en ninguno se muestra el equipo/buffs de sus compañeros.
La viabilidad para hacer dps se demuestra cuando estás en avance , cuando llevas el equipo justo y no cuando estás en farmeo full equiped y full buffs ya que de poco o nada sirve solo para llenar tu ego.
Dicho esto siempre puede haber un buen jugador que lo haga mejor con su clase híbrida haciendo dps que un dps puro pero no suele ser lo normal y el % de encontrar eso es bastante bajo, además que las clases híbridas para llegar a igualarse con un dps puro necesitan bastante más equipo en comparación.

1 respuesta
Felicidad

#680 No es viable porque por ejemplo para equipar un feral tienes muy poco equipo, en vanilla los ferals no pegaban porque se equipaban a agi como un rogue sin saber que iban a fuerza, con lo cual es mucho mas complicado al haber menos piezas, no haber tier, y ocupar el hueco de un rogue.

1 respuesta
Niffelheim

#683 Pero alguno de los que me van a contestar, ¿realmente se ha tomado la molestia de ver/seguir a algún jugador con esa spec o simplemente os basáis en conjeturas de 2005-2007 que se han ido arrastrando hasta día de hoy?
Tienes el ejemplo del paladin dps que puse, Esfand https://www.youtube.com/channel/UChX76aZbAkJBdQQ2iAm-GQg/videos
Tienes "MESES" de farmeo de MC-BWL .
El equipo simplemente con la skin visual de las piezas te haces una idea de que objeto es, salvo que no hayas jugado vanilla recientemente y no te acuerdes o no lo sepas.
Los bufos en cuanto targetea a algún compañero se puede ver claramente lo que llevan debajo del nameplate.
Se entiende que es una raid organizada en la que todos llevan sus potis/comidas y no es la raid orientada a Pepe el paladin dps para hacer numeritos en vídeos.

1 respuesta
Niffelheim

#684 Aquí tienes el BIS de feral dps.
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1HPdLlYapExIY7QuzTtBN3neO8YDaQBslUKKR1giaEQE/pubhtml#
No se necesita tier para nada. Y la mayoría de piezas dan str/ap en comparación a agi.
Magos y Locks salvo el tier comparten piezas y entre las dos clases suelen haber más que rogues ¿Por que tiene que haber monopolio de piezas para rogue?

Seguís con la mente en 2005-2007. Ya no es como antes, hay información, guías, vídeos y os aferráis a esa época no tenéis en cuenta que han pasado años la gente jugando a vanilla en otros servidores y han probado de todo.

edit: sorry por el doble post.

1 1 respuesta
D

#686 ¿Entiendes que un rogue con el mismo gear va a hacer más daño que ese feral? Yo llevaré un feral en raid, es viable como OT y como DPS, pero no eso no quita que otra clase, con el mismo equipo, haga más daño, fin. Y si, he jugado classic duro, en su día y hasta hace poco y llevar un retri/elemental/boomkin y más de un feral, es estúpido. Y vamos, usando el helm del shapefitness y la maza de Gnomereggan además del trinket de ZG en Ebonroc/Firemaw, ya ves tú, ahora lo pones en Chrom/Nef y demás bosses con un mínimo de movilidad y 'to the ground'.

1 respuesta
Niffelheim

#687 Yo no he dicho que no lo entienda. Tampoco creo que nadie se haya puesto a comparar a rogue/druid con equipo bis en el mismo boss con los mismos debuff y con la misma skill en las manos. Pero entiendo que una clase como el rogue está mejor diseñada ergo "debería" ser mas efectiva.
Yo lo que me refiero es a la gente que se pensaba que eran clases completamente inútiles cuando ya no es así. ¿Que a lo mejor rinde un 90% en vez de un 100%? Bueno, pero ya no es un 0 a la izquierda.

I

#685 te lo vuelvo a repetir que la viabilidad de un dps se muestra en avance y no en farmeo y aún así te he dicho que su viabilidad es baja no que no sean viables y dependerá mucho del player que juegue cada clase.
También hay ejemplos en los dps puros de que specs que se consideraban inviables o muy inferiores y no era así ya que dependían totalmente de quien las jugaba lo cual no quita que fueses el raro.
Los vídeos ya los había visto hace un tiempo por eso se que enseñan lo que les interesa, cosa lógica por cierto y el feral juega bastante bien.

1 respuesta
Niffelheim

#689 ¿Pero que viabilidad de avance vas a ver en classic si con un mínimo de equipo y manos se limpia la gente las raids? Pero vamos que si te quieres basar en eso aquí tienes:

Sino el primer server first kill de Nefarian o uno de los primeros (con lo cual no esta farmeado, es avance según tu criterio)
Ahí lo tienes, top7 acaba.
edit: Todos los directos que ha hecho este tío están manipulados para como dices tu enseñar lo que uno quiere, es obvio.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales