World of Warcraft: Classic #hype

Compendio de guilds que se han apuntado hasta ahora para agruparse en el servidor pvp del servidor invadido.
Habrán otras muchas guilds pero no se han anunciado.

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8880

https://eu.forums.blizzard.com/es/wow/t/guilds-comunidad-espanola-servidor-pvp/8810
Toran

Ya empezó pero no dicen na

1 respuesta
Vandalus

#721 link pls

k4za

classic se va a 2020 fijo

1 respuesta
imsack

#723 el año que viene toca expansión nueva si no me equivoco, si no lo sacan este año yo apostaría a 2021.

1 respuesta
Toran

#724 pues ya le puede dar por culo si es en el 2020 o 2021 xD dijeron este año

1 respuesta
Simdrom

La confianza en Blizz está últimamente muy en el aire, no creo que sean tan...no sé, de haber dicho que sacaban la classic este año y lo retrasen. Además, si lo retrasan, saldría el año que viene con la expansión del retail (ciclo de dos años, BFA salió en agosto del año 2018, por lo que toca en 2020 ) y tendrían todo este tiempo hasta la nueva exp para explotar la classic sin hacerse competencia.

dr3w

Apuesto que van a sacar Classic poco después del último parche de BFA.

Como pasa en cada expansión, después del último parche se tiran un año (o casi) sin sacar nuevo contenido y viendo lo mal que va BFA para que el wow no sea un desierto, se aseguran que ese año sin contenido (o más, ya veremos) lo llene Classic hasta la próxima expansión.

Toran

Dijeron en verano, tened confianza

Brarox

#725 2020 y only para moviles porque...

Kappa

DEVE

Una pregunta de alguien que conoció el wow ya casi finalizada el classic. ¿ cualés eran las specs/clases mas exenta de todo tipo de actividad seria como podria ser una raid o similar?

2 respuestas
Visser

#730 Hay specs menos o directamente no necesarias, pero exentas? Si lo que no quieres es raidear basta con que en el clan que vayas a entrar digas que no quieres hacerlo y cualquier clase/spec es igual de exenta.

1 respuesta
Toran

#730 druida pollo y chaman rayos son la clave

DEVE

#731 más por no raidear lo decía por viabilidad para subirme una spec/class de esas a modo de reto.

1 respuesta
Visser

#733 Pues de entre los híbridos cualquiera de sus ramas de dps/tank te garantizan poca o nula posibilidad de ser aceptado en raids serias y en algunos casos de incluso dungeons.

Si tienes expectativas a ver contenido, poco tiempo de juego o eres un lobo solitario sin amigos con los que jugar a los que no les importe lo que juegues tú, no es una experiencia que te recomiende. Jugar esas clases no hace del juego un mayor reto, te convierte en un paria y socialmente te cierra puertas.

1 1 respuesta
Sombrita

#734 No estoy de acuerdo, yo era Druida tank y era una de las offtank en mi hermandad todos los años que estuve, incluyendo la parte final de Classic, y raideaba sin problemas, no recuerdo haberme quedado nunca fuera.

La cuestión es saber el equipo que tienes que llevar, las specs y tener manos, no diré que no costaba, porque costaba un mundo, pero como poder se podía, sólo había que querer.

Luego en la BC me hice dual tank/dps aún cuando no había dos ramas bien diferenciadas como ahora, sólo cambiaban unos pocos talentos y el equipo, y aunque no era la mejor dps de mi hermandad ni mucho menos en raid, cuando habían tanks de sobra entraba como dps por petición propia y solía quedar de los 10 primeros, el gato era muchísimo más difícil de mantener que el oso, qué casi era hacerle 1,2,1,2,3 y poco más, era más cosa de saber moverse por la mazmorra en sí, a diferencia del gato, que para mantener un daño contante no podías descansar ni un minuto.

3 respuestas
Vandalus

#735 Ya, pero muchos lo quieren hacer super easy y pillan class no hibrida.

Visser

#735 Bueno, a mi nunca me hicieron bullying así que el bullying no existe.

Mira, un hunter tankeando a Nefarian:

Un priest tankeando a Onyxia:

Si en 40 man lo habitual es llevar un main tank y un off tank. Un off tank, repito uno, de entre 40 personas no sé como no estás de acuerdo en que las posibilidades de encontrar spot son pocas.

1 respuesta
pa1nkill3r

El contenido es TAN fácil hasta AQ40 (3 últimos boses) que os sorprenderá
Podéis haceros la clase que queráis, la mayoria de la gente se termina haciendo las clases op y llevar varios híbridos en una raid de 40 no es algo que pese mucho.

Lo difícil de Vanila estaba en el desconocimiento que había y el tiempo que hay que invertir.
Equiparse puede llegar a ser difícil, tedioso y largo en el tiempo. Hay que hacer muchas veces el mismo contenido hasta que tienes las piezas decentes/buenas, pero tampoco hace falta ir super-hinchado para avanzar.

La cultura sobre el juego ha crecido mucho. Mucha gente lo va a probar, pero muchos lo van a abandonar rápido. Diría que la comunidad en general no suele disfrutar el leveo. Y posteriormente cuando vean que entre que montas y completas una mazmorra puedes invertir 2-3 horas con randoms y no cae nada

Sombrita

#737 No sé de dónde te sacas que haya podido dejar caer que porque yo fui tank sin problemas no sea difícil, es que de hecho demuestras que no has leído todo mi comentario, porque dejo bien claro que como poderse, se puede, pero que es difícil.

Que un Hunter o un Priest tankeen no significa que estén hechos para eso, con el equipo adecuado y las curas adecuadas cualquiera puede tankear, de hecho para tankear es más importante generar aggro (=a daño) que la vida en sí, mientras tengas a un healer con manos detrás tuya hasta un pj denudo podría tankear si nos ponemos así, pero la cuestión es que por ejemplo un Druid oso es tank, no puro, al menos en la Classic, pero obviamente es más tank que un Hunter con 100% de daño o un Priest autocurable.

#737Visser:

Un off tank, repito uno, de entre 40 personas no sé como no estás de acuerdo en que las posibilidades de encontrar spot son pocas.

Creo que no has entendido el ejemplo, yo era offtank de mi raid, pero obviamente no era la única, se necesita más de un main tank y más de un offtank en la Classic e incluso en la BC, sólo digo que en mi caso nunca fui prescindible, hacía falta y no había ningún problema.

1 respuesta
Visser

#739 Pues de las 4 primeras palabras de tu post, seguido de tu experiencia personal.

#735Sombrita:

No estoy de acuerdo

Eras el 2,5% de tu raid y el otro 97,5% no eran clases híbridas que hiciesen otras cosas que no fuesen curar. Ergo, es un reto encontrar spot para ello, pero no para jugarlo como explico en mi post del que no estás de acuerdo. El oso juega con una macro de maul + swipe, fin. Mucho más dificil es tankear con un warrior de aquí a lima, especialmente en multitarget.

Y no, un personaje desnudo no puede tankear, por el mismo motivo que en druida es mal tank. Porque no puede capear la defensa, es literalmente imposible que lo hagas ya que ni hay sets ni piezas sueltas que te lo permitan y creas estres en los healers ya que a diferencia de un warrior capeado la vida de un oso baila constantemente del 100% al 20% debido a los crushing blows, que te comes dos seguidos y te vas al suelo y obligas a que los healers estén precasteando curas largas constantemente, atacas una vez por segundo lo que hace que aumente la probabilidad de activar un parry haste en boss. Y esto para el oso no crea estres, ni depende de él, ni lo puede suplir con su propia habilidad. Te recuerdo que mi post, del que no estás de acuerdo, es una respuesta a alguien que pide sugerencias de clases que supongan un reto.

Y bueno, raideando todos son prescindibles menos un raid leader y 39 personas con orejas.

1 respuesta
Sombrita

#740

#740Visser:

Pues de las 4 primeras palabras de tu post, seguido de tu experiencia personal.

Entonces es que no te has leído todo mi post.

#740Visser:

y el otro 97,5% no eran clases híbridas

¿Y tú qué sabrás qué clases o no habían en mi raid? que tú hayas tenido una experiencia diferente a la mía no significa que no haya raids con más % de híbridos, no todos los clanes tiran a lo fácil.

#740Visser:

El oso juega con una macro de maul + swipe, fin. Mucho más dificil es tankear con un warrior de aquí a lima, especialmente en multitarget.

Por algo he dicho que el oso en realidad es 1,2,1,2,3 y poco más, eso en cuanto a habilidades para ganar aggro, pero todo lo demás, porque recordemos que tankear es más que generar aggro, cualquiera podría generar aggro fácilmente, ahí es donde digo que es difícil, porque debido a la configuración híbrida del oso llegar al nivel necesario para que no venga un Brujo y te quite el aggro en 0, no morir, ponerte un equipo que te ayude aun no siendo específico porque no lo había es todo un reto, quitando ya lo que el resto de jugadores debe saber, usar su pj, moverse y estudiarse al boss.

#740Visser:

especialmente en multitarget.

En eso te doy la razón, en multitarget el oso tenía cierta ventaja, pero sólo inmediatamente, luego para mantenerlo era difícil contra un DPS básico, suerte que eso lo arreglaron.

#740Visser:

Y no, un personaje desnudo no puede tankear

Tú la ironía no ¿no?

#740Visser:

Porque no puede capear la defensa, es literalmente imposible que lo hagas ya que ni hay sets ni piezas sueltas que te lo permitan

Es cierto que esto era un GRAN problema en los sets de Druida, ya que en su mayoría se comían el golpe, ahora sí que sí sin ironías, completamente desnudos, pero había varias formas de solventar esto, había gente que se subía el oso en agilidad, para tener un mayor índice de esquiva (personalmente conocí a uno que la tenía alta y esquivaba bastante pero no es una spec que recomiende, eras de papel), había suficiente equipo para tener un aguante más que decente, obviamente no era como un Guerrero pero servía, aunque sí que es cierto que la situación mejoró exponencialmente en BC, de todas formas un healer está para curar, no para tocarse el nardo, así que si en vez de curar cada 4 segundos tenía que curar cada 2 pues lo hacía, la versatilidad del Druida, en este caso, era lo que lo hacía imprescindible, porque aunque fueses un tank y no fueses el mejor tank en un momento dado podías hacer support de cualquier otra cosa, cosa que pocos o ninguno más podían y esas pequeñas cosas eran las que se valoraban, además de que la persona que hubiese detrás tuviese manos, claro, porque como digo, puedes tener un tank que requiera de muchas curas, pero quizá ese tank sabe bailar al boss mejor que el resto, lo que hace más dinámica la experiencia y más sencilla para los DPS, que al fin de cuentas son los encargados de matarlo y de los que a veces los healers se olvidan.

#740Visser:

la vida de un oso baila constantemente del 100% al 20%

Eso ha sido así hasta que dejé de jugar allá por Cata, nada nuevo bajo el Sol y aun así el Druid tank seguía usándose en raids sin problemas, no sé qué tiene que ver eso, era típico.

#740Visser:

que te comes dos seguidos y te vas al suelo

Has exagerado un poco eh xD

#740Visser:

y obligas a que los healers estén precasteando curas largas constantemente

Pobrecitos eh, que los Druidas malos obligan a los healers a hacer su único trabajo en raid... ay...

#740Visser:

atacas una vez por segundo lo que hace que aumente la probabilidad de activar un parry haste en boss.

Siempre he considerado ésto un bonus de dificultad, no sé por qué hay gente que lo ve como algo malo, no hace que el boss sea inmortal, somete a la raid a más estrés, lo cual para muchos de nosotros es mejor ya que inherentemente aumenta tu lvl de manos.

#740Visser:

Te recuerdo que mi post, del que no estás de acuerdo, es una respuesta a alguien que pide sugerencias de clases que supongan un reto.

El Druid en Classic en sí mismo es un reto porque aunque sean otros los que deban mantenerte (como en todos) depende de tu nivel que te acepten porque eres bueno, bueno para la raid, porque aportas cosas que otros no pueden aportar como por ejemplo la versatilidad en combate, cosa que en muchas ocasiones marcaba la diferencia entre wipear o no.

2 respuestas
Arcadian

En Light's Hope, con Sanctum, llevábamos un druida feral siempre, de vez en cuando offtankeaba, en Vaelastrasz solo usábamos un feral de tank, pero en DPS siempre muy por debajo de Warriors, Rogues y Mages.

1 respuesta
Sombrita

#742 Normal, si el Druid ya de por sí es un incomprendido debido a su dificultad el gato está a otro nivel, hacer un DPS decente con el gato era lijarte las manos contra el teclado cada vez que raideabas y dedicarle 3-4 horas más que el resto sólo para encontrar equipo decente xD

Troyer

Un mage con verdes hacía más dps que un feral full epix.

Y apretando solo 2 botones.

1 respuesta
Toran

#744 va bien un druida feral, solo uno mas no

Theryk

Viendo todo el revuelo con Activision... capaz y retrasan el lanzamiento hasta el año que viene :_

1 respuesta
B

¿Hay algún indicio de que pueda salir este año o son suposiciones?

1 respuesta
Joakinicu

#747 Hombre, más que indicios, anunciaron en la Blizzcon que salía este próximo verano, si no recuerdo mal.

2
Toran

#746 Dudo mucho que Blizzard cancele algo con fecha ya anunciada... pero vamos que puede ser posible.

Visser

#741 Iba a darte bola en el debate. Pero viendo tu respuesta en lo del parry haste y añadiendo lo que pasas por alto que lo que el chaval busca es un reto personal, que dista de ser un lastre y un reto para los demás no tengo nada más que añadir.

Si quieres sumar dificultad a tus compañeros de guild también puedes obligarles a que respeten tu hueco en raid pero tú no entrar. No uséis ktm, decursive, addons para ver timers y warnings en boss, etc, etc...

Es que menuda guasa tienes. Le haces el trabajo más difícil a los demás y te quieres llevar el mérito de la habilidad y la dificultad xddd

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales