World of Warcraft: Classic es real

Ediem

Con los parches cambiaron muchas clases pero las que siempre estuvieron bien fueron las que han dicho antes:
Healer: Priest, DPS: Rogue, Warrior y Mago, Tanque; Warrior toda la classic, ninguna otra clase mantenía el agroo (con dificultad en muchos bosses y aoe) y resistía el daño. Aunque en mi clan para Vaelastrasz usábamos como último tanque un rogue.

Supongo que mejoraran el funcionamiento de todas las clases y specs porque en classic todo aquel char que tenia spec de heal tenia que ser healer ya que no hacia daño suficiente o tenia problemas de acumular demasiado agroo. Era un juego complicado en raid no por la mecánica de los bosses, lo complicado era mantener el agroo en el tanque, juntar a 40 chars con equipo similar y horas para dedicarselas, cooordinar a clanes con tanta gente y equiparlos tan lento...

Sinceramente mirando atrás había un desbalanceo brutal. No solo en pve, tamb en pvp. Muchas specs eran inviables y según ibas ganando épicos podías doblar en vida y triplicar en daño a chars recien 60.

Visser

Si buscas clases dps por su utilidad:

El hunter es imprescindible en grupos de melees ya que buffan AP y con pets lobo buffan cada 10secs el daño del siguiente ataque. Tienen un aspect que aumenta la velocidad de movimiento, la única clase que da buffo de resistencia a naturaleza en la alianza (imprescindible en AQ), la única clase con tranquilizing shot (imprescindible en ciertos bosses), drenan maná (necesario en ciertos bosses), y son los maestros del quiteo que ayuda a aliviar presión en ciertos pulls en las raids. Además de todo esto, si en la raid se decide llevar una nightfall para buffar el daño de los casters de la raid, sin duda un hunter en la raid como portador de esta es lo más eficiente.

El mago además de su buen dps tanto a single como en aoe, CC spameable a humanoides, aguas y comidas, Dampen y Amplify, portales y la única clase en la alianza además del druida que puede y debe dispellear curses.

El warlock tiene buen dps especialmente en high end, caramelos, summons, con imp buffa stamina, CC a elementales. Dentro de la raid es recomendable tener uno con equipo de shadow resist para un evento en concreto de AQ donde deberá tankear, soulstone, drena maná necesario para algunos encuentros, curses para potenciar el daño de raid tanto de casters como de physicals.

El warrior es probablemente el top dps en single t. y andará disputándose el puesto con el mago que ande rolleando el ignite, buffa AP, reduce el de los enemigos, como los sunders son cosa de tankes ni lo meto, pero lo más importante es que en muchos encuentros siendo dps tendrás que equiparte con gear de tank lo que lo hace imprescindible.

El resto de clases tienen sus utilidades, pero son bastante meh... o simplemente la garantía de conseguir spot en raid estaría limitado a 1 como mucho. Ya que las specs dps de esas clases estarían más enfocadas al pvp que al pve y solo aportarían una utilidad real en la raid si esta se configura de un modo orientado a ello. Como puede ser una raid que incluya bastantes warlocks donde un Spriest aportaría cierta utilidad.

1 1 respuesta
imsack

Pregunta:¿No pensais que cuando estaba la clasicc había muy poca información?Es decir, yo creo que con todas las webs especializadas que hay ahora,habrá formas optimas de llevar las clases que en su momento se desconocían y que las harán viables.

Lo mismo me equivoco, nose pero tengo esa esperanza.No quiero jugar una de las 3 clases op solo porque el resto no valga xD.

1 respuesta
pa1nkill3r

#4557 SP es bueno en contenido solitario, si vas a hacer pvp a tu bola y ese tipo de cosas. También sube muy cómodo. Pero te recomiendo tener un buen grupo de amigos o guild que te sepa aceptar. Porque en solo PVP el mago es mejor, en geneal y solo PVE el hunter tiene mas capacidad

El Warlock es una clase con bastante utilidad, summonear en Classic vale mucho y la SS te librara de paseos infernales. La build de raid es un poco coñazo, pero como todas las clases, spamear un skill. En PVP es una clase interesante, Destruction con la Sucubo ha dado para un buen saco de videos y Demon híbrido tiene muchísima supervivencia. Sobretodo si combinas con ingeniara.

En mi opinión vas a ir mas cómodo con Warlock. La pet te hace el leveo mucho mas fácil y tiene mas utilidad. Si no has jugado Classic. Ademas tiene mas variedad en las Builds. Creo que llevar SP es para alguien que tenga muy claro ese "rol".

pa1nkill3r

#4563 Una de las magias de aquella época es que no sabias que había mas allá de la colina todo era nuevo
Ahora mismo, por ejemplo hablando del Warlock

Vandalus

Es una locura subir un shaman encha como dps para raid? El SP tengo claro que ira directo a pvp.

3 respuestas
Visser

#4566 Totalmente xd Es tan mínimo el aporte de un enha a la raid que por norma se prefiere que el spot lo ocupe otra clase dps y que los únicos shamanes en raid sean healers.

Si eres amigo del raid leader y se la sopla siempre puedes tener el spot, pero serás un low prio a la hora de rollear por objetos y estarás condenado en todo el contenido pve a ir con https://classicdb.ch/?item=19169

1 respuesta
B

#4566 No solo no aporta nada, sino que encima tu equipo se lo lleva otra clase más útil, es decir, inútil y sin equipo, un regalito.

1 respuesta
pa1nkill3r

El contenido de raid es MUY fácil hasta AQ40 (Twin Emperors diría)
Pero comentaba antes, si vais a llevar clases híbridas, es bueno que tengáis un grupo de juego relativamente solido.
Aun así creo que equipar Tier 2 una clase híbrida es viable
Yo he visto Feral Druids en Naxx, pero ya estamos hablando de casos muy especificos

1 respuesta
topkek

Feelsgoodman cuando los híbridos en realidad eran mierda y no seres inmortales como en retail

Niffelheim

#4569 De caso específico también estaba Esfand, un pala ret raideando en un server privado y tampoco está tan mal la clase, pero claro, con llevar 1 por la utilidad basta.

Vandalus

#4568 #4567 chaman elemental? xD No quiero volver a ser dps picaro/mago/hunter

2 respuestas
B

#4572 En PVP era malo pero aún pegabas algo en BGs, en raid es probablemente la peor spec de todo el juego, no solo es basura sino que además se queda seco

1 respuesta
Visser

#4572 Se fuma el maná, no tiene manera de gestionar el aggro y el lock con las curses a casters solo potencia shadow, fire y frost. La única manera de potenciar nature es con el storm strike de un enhancement xddd

Te queda warlock/warrior si no quieres salir del rol de dps en raid : D

Edito para añadir que como elemental tienes spot asegurado en premades ya que es la clase ranged con mayor burst y raideando de heal tienes poca o nula competencia con todo lo que tenga que ver con rollear por cueros, mallas y escudos de intel con spell.

1 respuesta
Faulques

Lo malo de las raids de 40 eran los afekeitors.
No pensaba que volveria a pisar Barrens, o a hacer instancias como maraudon, diré mail, wailling caverns, o un stratholme.

Vandalus

#4573 #4574 jajjaja gracias.
Ya veo que las clases que quiero probar están jodidas en pve raid. Bueno, tampoco estoy seguro al 100% de encontrar una guild con un horario que me permita raidear. Y si no, siempre me puedo subir un huntard xD

saludos

1 respuesta
T

soy el unico que se va hacer un picaro y gankear todo lo posible a los low levels como buen hijo puta que era?

PAYARES ALGUN DIA TE MATARE PUTO MAGO.

PD: se sabe algo de servidores españoles?

1
Visser

#4576 Pues si no tienes claro raidear entonces no descartes el shadow. Que en BiS pre-raid en early destrozas a todo dios en 1v1 y con el set azul de pvp y las piezas azules de silithus vas tirando. Te cuelas en MCs, ZG, AQ20 de pugs y te puedes vestir como un señor y pasártelo de puta madre en BGs/wPvP o tirando peña a la lava en BRM xdddd

2 1 respuesta
T

#4578 que hijos de puta los que hacian eso xDDD

Cerealfriend

Hacerse la clase que mas os tire de lore/aesthetics, que el viaje es muy largo al 60 y hay que disfrutarlo.

Prefiero jugar un SP o un Enhan aunque no me quiera ni cristo en raid, ya me preocupare mas adelante de lo que pueda pasar, yo tengo claro que la clase que juege va a ser porque me gusta, independientemente de que valga o no, haré respec a heal si por cojones quiero raidear para conseguir gear, antes que jugar una clase mainstream que no me llame nada lore-wise.

3
B

No pongáis al mismo nivel un SP que un enhancement/elemental/balance porque no es una comparación realista, el SP era un personaje dominante en BG y tenía su spot (1/40 lol) en raid, tenía problemas de mana y aggro pero se podían resolver si eras ally.

Los elemental estaban totalmente fuera del juego aparte de campear una base en BGs, se te delegaba a curar sí o sí, los enhancement encima no tenían la capacidad de cambiar a healer.

1 respuesta
Ripperlight

#4581 como se podían resolver los problemas de mana siendo ali? Es que me llama el sacer para classic y jugaría en la alianza. En su momento casi ni jugue en vanilla, ni llegué al 60.

2 respuestas
vdK

Sabeis si Blizzard dijo que iba a hacer algunos cambios server side? Pq client side si que hay algunos cambios como no poder hacer alguno de los saltos que solia hacer el flag carrier en Warsong. Por saber si lo van a cambiar mas cosa que es una jodienda para las premades que quiten jumps para un flag carrier ya que diferencia mucho el nivel de la gente en PVP entre quien sabe sobre esto y los que rushean medio con la flag como masillas.

1 respuesta
B

#4582 Sin maná acababas sí o sí, pero en ally te podían meter el buffo de -%aggro

1
squa1o

#4583 Sinceramente, si estás en una premade contra masillas que rushean medio y perdéis por no poder hacer algun salto... Merecéis perder xD

1 respuesta
AuL3

aun recuerdo aquellos tiempos de druid heal en molten core que mi funcion era guardar el innervate para los priest del grupo XDDD

1
actionchip

Pero y no existe la posibilidad de que toquen las clases (hechizos y ataques) para nivelar un poco todo y que no sea exactamente igual que en la classic?

Me explico: si una clase no la quería nadie en raid en WoW Vanilla que sea mejorada para poder entrar en raid en el WoW Classic y asi estar al nivel de las demás.

Que opinaríais de esto? Yo lo vería bien, ojala todo el mundo pueda raidear con la clase/spec que le gusta.

1 respuesta
topkek

Hay clases que no funcionan y tenemos la suerte de saberlo de antemano. Diferente sería si te crearas el retri pensando que serás dios y luego te llevas la decepción.

Si empezamos a tocar vanilla acabamos con un juego que no se le parece en nada y que no gusta a nadie. A mi no me gusta el sistema de rankeo pero no por eso voy a exigir que cambien lo que otro sí disfrutará.

Pues no me tocaría los cojones ni nada hacerme el mago con el que jugaba en 2005 y tener la mitad de skills diferentes por "balance" (que nunca se consigue). Al final da igual lo que intenes balancear, siempre habrá un meta dominante.

#nochanges

1 respuesta
actionchip

#4588 Estoy hablando de tocar el daño/mana/etc para que esa clase pueda ser jugable, no de cambiar/añadir/quitar skills.

1 respuesta
HammelSF

#4566 En plan serio el único hibrido medio-jugable en Raids (1 x raid) es el Shadow Priest por el debuff de +Shadow Damage.

Luego está el hunter que es el peor DPS puro con diferencia (y se salva porque el tranq. shot es imprescindible en casi todas las raids)

#4582 Si te haces priest y te va el PvE haztelo enano.

El Fear Ward (habilidad exclusiva del dwarf priest) es muy clave y muchas guilds buscan en exclusiva priest enanos.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • squa1o
  • Visser
  • HeXaN
  • zazgan
  • RubaPowa
  • narko1