World of Warcraft: Classic es real

notiK

INFORMACIÓN GENERAL

  • Género: MMORPG
  • Desarrollador: Blizzard Entertainment (Activison Blizzard)
  • Nº de jugadores: Multiplayer masivo
  • Lanzamiento: verano de 2019
  • Plataformas: PC

Argumento: Han pasado cinco años desde los eventos narrados en Warcraft 3. La Alianza y la Nueva Horda viven en un estado de guerra fría, y mantienen una frágil y quebradiza paz, mientras reconstruyen sus reinos y tratan de recuperar su prosperidad. En Ventormenta, el rey Varian Wrynn ha desaparecido en circunstancias misteriosas mientras viajaba en misión diplomática a la isla de Theramore, por lo que en su ausencia, es nombrado rey su hijo Anduin Wrynn, todavía un niño, asumiendo la regencia Lord Bolvar Fordragon y la misteriosa Lady Katrana Prestor. En Orgrimmar, el jefe de guerra Thrall lucha por sacar adelante a la Nueva Horda.

MULTIMEDIA

COMBINACIONES DE CLASE/RAZA

Alliance:
Human: Warrior, Paladin, Rogue, Priest, Mage, Warlock.
Dwarf: Warrior, Paladin, Hunter, Rogue, Priest.
Night Elf: Warrior, Hunter, Rogue, Priest, Druid.
Gnome: Warrior, Rogue, Mage, Warlock.

Horde:
Orc: Warrior, Hunter, Rogue, Shaman, Warlock.
Undead: Warrior Rogue, Mage, Priest, Warlock.
Tauren: Warrior, Hunter, Shaman, Druid.
Troll: Warrior, Hunter, Rogue, Priest, Shaman, Mage.

UN POCO DE HISTORIA

El día 28 de febrero del 2015 abre sus puertas un servidor privado de World of Warcraft 'vanilla' (juego clásico sin expansiones) bajo el emulador 'MaNGOS' llamado Nostalrius.

El servidor corría la versión 1.12 del juego y cerró el día 10 de abril del 2016 por una carta de cese enviada por Blzzard Entertainment por motivos de copyright. Fue uno de los servidores privados de WOW con mas exito de la historia, contando con más de 800,000 cuentas registradas, de las cuales 150,000 estaban activas.

Después del cierre del mismo, comenzó lo que llamaremos a partir de ahora la 'Cruzada Vanilla'.
Al poco del cierre de Nostalrius, se abrió una petición en change.org (que podeis ver aquí) pidiendole a blizzard que abriese servidores oficiales de la versión clásica del juego. Varios youtubers famosos (junto a otras celebridades, como Mark Kern) comenzaron a moverse y a hablar del asunto, siendo que la mayoría estaban a favor de servidores Legacy. La acogida que tuvo el change.org fue bestial, llegando a más de 200,000 firmas y como consecuencia, hizo que Mark Kern imprimiese todas y cada una de ellas.

Blizzard se mantuvo en silencio hasta que el 25 de abril del 2016, J. Allen Brack dejó caer la idea de unos servidores "Pristine" que no tuvo muy buena acogida por los fans del título. No sería hasta la Blizzcon del 2017 que se haría oficial el desarrollo de una versión clásica fiel titulada "WoW:Classic".

FAQ

.: 1 ¿Cuando sale?
Verano del 2019, probablemente en julio.

.: 2 ¿Vendrá con cambios frente al juego original? mas concretamente cambios gameplay-wise, rebalanceo de skills/specs "inútiles"
Hasta donde tenemos entendido: NO, no vendrá con ningún cambio frente a la versión original lanzada en 2004. Lo que si cambiará será el motor del juego: utilizará el de expansiones más recientes (concretamente una versión modificada del cliente de Legion, al menos en la demo) la cual incluye: integración con Battle.net, optimización para el HW actual, nuevos shaders/sombras/water physics, la nueva API, etc ...

.: 3 ¡Classic va a fracasar! ¡es todo nostalgia! ¡nadie quiere jugar a un juego del 2004! ¡ya no teneis 20 años!.
Cool story bro. 'World of Warcraft: Classic' no está pensado de un día para otro ni a la ligera. Muchos de los jugadores que llevan siguiendo la scene de servidores privados de WOW lo hacian porque no les quedaba otra, ya que blizzard no ofrecia una alternativa oficial para jugar a versiones más antiguas del título. Tened en cuenta esto: WOW:Classic está pensado para atraer de nuevo a esa playerbase que han perdido con los años y que han buscado alternativas en servidores privados. En otras palabras: miles de jugadores llevan jugando classic sin quejarse VARIOS años.

.: 4 ¿Tendremos que comprar otra vez el juego?
No, solo necesitas una subscripción activa de World of Warcraft para disfrutar de WoW:Classic, lo que quiere decir que tu subscripción de Battle for Azeroth te permitirá jugar tanto al WOW actual como al Classic.

.: 5 ¿Que número de parche utilizará WOW:Classic?
1.12.1, aunque se desconoce si los items irán progresando en stats o mantendrán los stats de dicho parche.
El contenido será progresivo. Quiere decir que no tendremos Naxxramas con el launch del juego.

ENLACES DE INTERÉS

15
H

Dentro de 4 años cuando el wow este muerto xDDD me veo venir la estrategia para que la gente pare de abrir servidores piratas

3 respuestas
N

Jajajajaja esto es de traca, 15 años casi de juego, para que ahora vuelven atras del todo XDDDDD no lo veo para nada viable, y mas aun con todos los nuevos sistemas, van a joder la classic como han jodido cualquier otra exp.

1 respuesta
Coman2Sueco

Si abrieran Classico oficial volvía a jugar de cabeza

43 1 respuesta
Mediccal

Por mucho que digan algunos, el sistema de juego actual es mucho mejor que el classic, estará bien para echar unos vicios de manera esporádica pero poco más.

3 1 respuesta
HeXaN

Ahora se verá si todos esos "vanilla fags" que tanto se llenan la boca con tiempos pasados vuelven a jugar o son sólo bocazas de foro.

68 3 respuestas
0r1gin4L_sK

Anunciaron que volvera classic, pero seguiran sacando contenido?

D

Si lo ponen gratis, de cabeza.

2 respuestas
Macharius

#5 Para jugar de forma esporadica al classic mejor quedate con la brand new expansion

1 1 respuesta
Kernel0Panic

#4 Ya somos dos

H

#8 Espera sentado.

orrosiveLamb

Ya no hay excusa alguna para no darle al Vanila, ganazas!

Kory

All in.

Yo todo dispuesto en Netherwing ledge cogiendo huevos para la mount.

2 1 respuesta
TheHuma

esto me recuerda a cuando anunciaron el l2 classic, la hostia que os vais a pegar algunos va a ser interesante.

Por mi todo lo que me metan, aun que sea servidores legacy, para recordad viejos tiempos esta dpm.

Ya estamos con los paletos de siempre que opinan que le wow se va a morir. xDD Sois unos guru`s chavales, no se que hacéis perdiendo el tiempo en foro, cuando podríais estar en wall street sacando millones.

No han vuelto al pasado, también sacaran BattleForAzeroth , nuevo contenido a la par que se deshacen del problema de los sv pirata.

1 2 respuestas
PalesTina

#6 Jugaran durante una hora hasta que se aburran de restear cada 2 mobs, lotear los cuerpos uno a uno e ir andando media hora para hacer una quest y otra media hora para entregarla xD

5
H

#14 Comparar el l2 classic un juego hardcore de cojones con el wow vanilla que en 2 semanas estas al 60 y raideando... me parece un poco troleo

1 respuesta
Vandalus

#2 bonita bola de cristal.

B

Ha sido una larga espera... Bienvenido de nuevo, World of Warcraft.

TheHuma

#16 la comparación no es sobre el juego, si no con el #HYPE que cree que tiene la gente.

Luego al darle un par de semanitas les echa para atrás. y a los meses siguientes, el juego vacio.

1 respuesta
HeXaN

Si implementan algunos QoL va a ser un puntazo.

Chewirl

A ver si lo mantienen classic o se hacen un legacy custom con graficos actuales, group finder y cosas así... menos hype, primero habra que ver como lo hacen.

1 respuesta
GeO-Granada

Ojalá hicieran uno con Lich King, auténtica salud

4
Vandalus

#21 Y algunos te dirán que asi matas la esencia. Seamos realistas, el vanilla tenia sus fallos.

2 respuestas
Alist

Ahora es cuando ponen wow classic con world quests.

1 1 respuesta
Mediccal

#9 al wow ya solo juego de manera esporádica, cada vez que sacan una nueva expansión juego 1 mes y poco mas, en el classic las clases estaban muy desequilibradas y matabas de 2 golpes, el primero que entraba normalmente era el que ganaba

Yahia

Ni de coña vuelvo a esto. Ya no tengo la paciencia ni el tiempo que cuando era un niño y me comía lo que fuera en mi PC.

4
Chewirl

#23 lo que dice #24 hay que primero esperar, de blizz puede salir cualquier cosa...

Coman2Sueco

#23 al menos tenía su gracia no como ahora que está todo mascado y no recuerdo que dungeon de level bajo fue que hasta quitaron un simple salto por qué la peña no paraba de caerse en el, para mí perdió toda su gracia después de la wotlk

1 respuesta
Vandalus

#28 No jodas que quitaron el salto de WC . Madre mia ni pulsar espacio xD

2 respuestas
B

Lo de la clasica no me lo termino de creer.

¿Conservaran la interfaz incomoda de antaño y la subida lenta, o simplemente es un nivel 60 y bandas de la clasica? porque la cosa cambia mucho. Si van a poner solo una subida al 60 como hoy dia que subes rapidisimo, para eso mejor que se lo ahorren porque no es clasica 100%.

Y mira que yo juguare la nueva exp seguramente, pero para los que supuestamente prefieren la clasica tal y como era, me pareceria un puto timo.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vandalus
  • squa1o
  • Visser
  • HeXaN
  • zazgan
  • RubaPowa
  • narko1