World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
fkdlzh

su puta madre, tengo un monitor samsung odyssey q9 de esos ultrawide 49" y aunque habia probado el wow a pantalla completa nada mas comprarlo nunca lo habia probado con dragonriding. la peor experiencia de mi vida, menudo puto colocon que te pillas. ahora entiendo a la gente esa que le daba mareos el volar

Nerviosillo

#15688 Habrá que verlo, porque con el tema de gamepass se abren muchas posibilidades diferentes.

El jugador de WoW que paga suscripción de forma absolutamente fiel no va a jugar a mucho más que WoW, por lo que de meterlo en el gamepass lo fidelizas rápido. No ganas nada, no pierdes nada.

Pero al jugador que paga una sub de un mes o de tres meses y después de terminar el contenido se va a otros juegos hasta el siguiente parche, con gamepass lo puedes dejar atado a la suscripción, de tal forma que ese mes que no pagaría lo sigue pagando para ahora jugar Starfield, los Yakuza o a Forza. Aquí, por ejemplo, me incluyo yo, y se incluye toda la masa de jugadores que saltaron de WoW a Diablo.

Porque lo que está claro, hablando desde mi propia experiencia, es que no voy a pagar dos suscripciones a la vez para jugar las dos a medio gas.

Yo creo que a la larga beneficia más a MS que perjudicarlo, o esa sensación me da. Retienes más a los volátiles, ganas el dinero de los fieles, y proporcionas tal variedad de géneros diferentes que no hace falta salir del entorno XBOX, simplemente pagas todos los meses y tienes lo que necesitas.

Aparte de todo esto, tengo la impresión de que MS más que dinero ahora mismo quiere cifras de suscriptores
Hace no mucho salió que como no aumenten en un porcentaje importante las cifras de gamepass así como su retención, gamepass se iba a la mierda, y me creería que ahora mismo su objetivo es tener una base importante de usuarios, y ya más adelante rascarle la rentabilidad.

1 1 respuesta
Zenrox

#15692 Meterlo en el gamepass no me parece mal hasta cierto pero hay muchos peros:

-Llevamos años donde hay muchas formas de conseguir 2-3 años de game pass por 10 euros, si esto sigue asi puede ser un pelotazo, teniendo en cuenta que todo lo dejen como ahora, sin cambios en la monetizacion

-Que suban el precio del gamepass, yokese 5 euros, simplemente con la excusa de incluir la sub del wow, lo veo un disparate, dado que habra millones de personas que se quejen porque no les interesa el juego

-Si hacen un pack Wow+GP por 20 euros, me cago en sus muertos, si es opcional y dejan el wow aparte y quien quiera pagar el pack de forma opcional, vale

-Meter el wow directamente en el gamepass o incluso subir el GP 3-4 euros, lo veo lo peor de todo y es donde me preocupo, porque estaran "perdiendo" esos 13 euros de gente que SOLO juega al wow y no le interesa el game pass (yo)

Y ahi es donde viene mi preocupacion de como tienen pensado "recuperar" ese dinero, no quiero que el wow se convierta en una fiesta de pases de batalla, tiendas por todos lados, anuncios de DLC de pago cada 2 semanas, microtransacciones.

Sere un nostalfag de mierda (lo soy llevo casi 20 jugando a esta mierda), pero me gustaria que todo se quedase "igual" en temas de monetizacion, porque poco a poco blizzard la esta cagando aun mas (cof cof 500 monedas del trading post cof cof), y no sabemos que tiene planeado microsoft


Tambien esta el caso, y es por el cual pienso todo esto, esque no me gusta mucho el sistema que esta llevando microsoft y sus estudios los juegos "day one", en el GP, sinceramente,ni soy fanboy de sony ni hater de Xbox, (pcero hasta la muerte)

Pero es mas que evidente que la "calidad" de los juegos de los estudios de microsoft ultimamente deja bastante que desear, yo no se si es por la creencia popular de que como salen en GP, no se preocupan en hacer sus juegos porque """""son gratis""""", pero esque ultimamente todo lo que saca microsoft, o son cosas muy de nicho, o son juegos que decepcionan mucho

Y no nos engañemos, que se dice mucho el tema de que microsft ha comprado 300 estudios, y en los ultimos 3 años han sacado 2-3 triple AAA contados

-Starfield ha salido como ha salido
-Redfall fue un puto fracaso
-Halo infinite ni te cuento
-Los forza, pues bueno, estan bien, pero son un copia pega de los anteriores y juegos muy de nicho
-Flight simulator (xd)
-Tienen mil juegos que en teoria son buenos pero que llevan AÑOS anunciando (Fable,hellblade 2)

Y el resto que quereis que os diga, para mi son juegos muy menores que pasan sin pena ni gloria comparados con lo que suele hacer blizzard, y temo que sus juegos ahora vayan por el mismo camino que estos (poco cariño y presupuesto), Porque al final estan dentro de la suscripcion y la gente no tiene que pagar 70-80 pavos por ellos si no quiere

1 1 respuesta
Grise
#15693Zenrox:

no quiero que el wow se convierta en una fiesta de pases de batalla

Pues viendo el resto de productos de Blizzard, todo apunta a esto.

Yuloff

Con el puesto comercial ya han puesto un "pase de batalla" y no ha pasado nada. Y vamos, yo creo que el wow va encaminado a eso, hubiese comprado microsoft a la empresa o no porque como bien dice el de arriba ya lo han hecho en el resto de juegos.

1 respuesta
Zenrox

#15695 Pero es muy distinto, al pase de batalla convencional, donde tienes que pagar 10+ euros para poder usarlo, y al final son todo cosmeticos, pero quien te dice a ti que en un futuro no lo hagan de pago y metan boost de xp, repu, equipo, yokese

keygy

el wow necesita recuperar sus numeros, la unica manera de que en un futuro la cuota se mantenga es que vuelvan a subir, y ya no es solo la población.

Cada vez la oferta de videojuegos es mas amplia, no estamos en 2005 ya, y la cuota cada vez es menos justificable, aunque os duela reconocerlo.

1 respuesta
Knelo

El modelo de negocio de subscripcion está más q caducó.

3
Ediem

Hay que pensar en la vida a largo plazo del WOW. Entran pocos nuevos jugadores, muchos de los que vuelven duran 1 o 2 meses tras la expansión o gran parche, cada año hay menos jugadores fieles que pagan todos los meses.
BFA, SL, DF,... es una muerte lenta, tienen que hacer que entren nuevos jugadores y el Game pass es una buena solución. No creo que sea una noticia estupenda para el que solo juega WOW pero es perfecto para que nuevos jugadores lo prueben o antiguos duren mas tiempo.

ekeix

Y es un problema de los players, durante años tenían cosas bonitas gratis y simplemente jugando, eso nunca fue suficiente. No tenían incentivo en el mero hecho de jugar, aprender y mejorar. Querían más skins y más mierdas para tener una excusa por la que jugar (se puede aplicar a muchos juegos en los últimos 10-15 años). Pidieron un BP o similares para darle vida al estilo Fortnite o COD. Y cuando se lo, ponen lloran xD

Blizzard fue de las últimas en aguantar, pero si la gente pedía mierdas de battlepasses pues es lo que hay

fkdlzh

el wow necesita nuevos players, lo que el wow necesita de primeras es que sea f2p al menos hasta nivel 60 y todas las expansiones anteriores a la actual. tenerlo hasta lvl 20 no te da tiempo a engancharte en absoluto ni a ver nada del juego en si

11 1 respuesta
Zenrox

#15701 100% de acuerdo, no lo habia pensado

No estaria mal que el wow de gamepass fuera exactamente eso, acceso ilimitado al wow hasta su ultima expansion

Y si quieres jugar lo ultimo Gp/sub (con rebaja si ya tienes Gamepass) + Expansion de turno

Me parece lo mejor que podrian hacer

Pero que no toquen la monetizacion mas de lo que ya la estan tocando por dios, que no se convierta esto en un mmo koreano

TigerT-

#15690 Depende un poco del contenido que quieras hacer. Para equiparte tienes m+, profesiones o raid. Prueba el contenido que más te guste y ve sin prisas porque en 1 mesecillo meterán el nuevo parche y cambiará todo

#15697 Es que ese es el problema, el wow no va a recuperar esos números porque el género mmo está medio muerto (esto ya es ajeno al wow) y porque tienes mil juegos más al que jugar, cosa que en 2008 no pasaba.

Lo primero es asumir que no vas a volver a tener los jugadores de antaño porque es imposible. Entonces debes actualizar tu juego para la nueva realidad, no puedes tener un juego adaptado a 10Millones de jugadores y que luego jueguen 3(con suerte). El wow debe conseguir nuevos jugadores, eso está claro, pero siendo consciente de la realidad. Y el camino no es meterlo en un battle pass o hacerlo F2P, es adaptar tu juego a las necesidades de hoy en día.

Meter mítico flexible es una forma de quitarte presión por si faltas un día en raid, eso es cierto, pero al final el compromiso es el mismo, el de estar 3-4 meses todos los días 2 horas por la noche. Porque aunque sea flex, si al final cada día falta 1, te rayas y mandas todo al carajo, sobre todo de RL o oficial. A mi me arreglaría bastante, porque al final somos 8-10 personas, pero le veo muchos puntos débiles.

1 respuesta
bruma

#15703

#15703TigerT-:

A mi me arreglaría bastante, porque al final somos 8-10 personas, pero le veo muchos puntos débiles.

El día que más feliz estuve, menos problema tuve, más progress tuve(2º del server de zuljin) y más a gusto raidear un parche entero sin cambiar de guild, fue en Cataclysm cuando pusieron raid de 10=25, raideábamos 1 hora y media 5 días a la semana y éramos un total de 13 personas en el cual solían faltar siempre 2, si la cosa hubiera sido flexible hubiese sido muchísimo mejor, así no sentirías presión si algún día quisieras descansar o tuvieras otra cosa que hacer.

1 respuesta
TigerT-

#15704 Si yo estoy contigo. Yo cuando lo pasé mejor en el wow fue con diferencia en Cataclysm raideando de 10 como dices. Pero hoy en día habría lloros por todos lados, de aquellas todas las guilds top se pusieron en 25 para tirar a Ragnaros porque en 10 era muy complicado. Hoy con todos los datos que hay, todo el estudios, addons que hacen mucho más que lo que deberían... habría exploits por todos lados, en mi opinión balancear eso sería imposible. No porque a ti y a mi nos afecte, si no porque irán los de siempre a mirar que hace Echo o Limit y ya se ha liado.

Qué felices éramos cuando no nos obligaban a jugar X cosa, los bosses caían igual y era mucho más divertido xd. Ojalá reviente twitch XD

Nyhz

Lo peor de raidear siempre ha sido, es y será encontrar a 20 personas con manos. En el 90% de guilds en las que he estado siempre hay un par de healers slackers y 3 o 4 dps que logean solo para raid, se mueren en 10 tries de 15 y pegan la mitad que los tops.

A no ser que te vayas a guilds tryhard, siempre se raidea asi xdd

StKK

2
Mandarinas

Dios a ver si paramos de hacer reclears y no me como otro puto mes mas del mierdon de Aberrus

Adare2g

Miedo me da que el Solo Q BGS sea un evento y se lo guarden para la expansión...

Letkorias

Osea que la season empieza la semana del 14-15-16

BigBam

Yo espero o mas bine confío en que Iridicron acabe siendo Boss de alguna manera por que si me cortan la historia con un video y se queda como jefe final Fyrakk me parece un pelín meh.

1 1 respuesta
Ekarus

Ya me imagino a Fyrakk diciendo que el quería ayudar, que en realidad era nuestro aliado y que la amenaza que viene es mucho peor.

2
Ediem

#15711 Iridikron se ha pirado y nos espera en la próxima expansión. El 10.3 no creo que exista, 2024 será 10.2 y season 4 de ráids fated como en SL.

1 respuesta
BigBam

#15713 ¿Que es eso de raid fated? Yo no llegue a jugar tanto en SL

1 respuesta
Ekarus

#15714
Las 3 raid con rotaciones semanales y affix, con mas equipo y toda esa vaina.

1
Yuloff

Resumiendo: un refrito en forma de una mierda como la copa de un pino para los que nos hemos tragado todos los parches.

5
TigerT-

Pues a mi las fated me parece una idea cojonuda para meter a finales de un parche mientras esperas otro. Me gustaría que lo incentivaran con transfis, monturas y demás

2 1 respuesta
Mandarinas

#15717 a ver Fated para mi la gracia es que es una fumada increible porque combinas los item mas op de cada season y tu pj se vuelve cristo bendito, pero si que es verdad que quiza alguna recompensa tipo mogs o algo asi estaria curioso.

De todas formas sigo sin tener claro si habra season fated, en 2 semanas salimos todos de dudas

Kaiser5

A mi el fated no me disgusta en el sentido de que prefiero ese refrito de chill que estar un año casi en el mismo parche.

zets

Hola ! He vuelto después de jugar 2 semanas al inicio de expansión, hay alguna manera de subir las repus “rápido” si no tienes ningún personaje con ellas subidas ?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • Mystee
  • Mandarinas
  • TigerT-
  • Kaiser5
  • Ekarus
  • seikooc