World of Warcraft: Dragonflight

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ekeix

#1588 Hacer todo eso serían muchísimos años de desarrollo, probablemente +5 años y con un buena grupete majo de gente detrás. Si no han hecho esto ya es que probablemente no lo hagan nunca y ya se esperen a sacar otro mmo, llámese WoW 2 u otro diferente.

Lo suyo es que desde hace años llevaran en secreto esto y haciéndolo por detrás, pero dudo que lo estén haciendo.

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fkdlzh

#1590 necesitas una alpha y miles de personas probando el juego para darte cuenta que las cosas estan mal desde un principio? por que eso si que me preocupa, la falta de juicio de los developers

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ChaRliFuM

#1591 Opino igual, que no tienen ganas de invertir el tiempo y los recursos que serían necesarios para ello. Pero esto no deja de ser otro clavo en el ataúd del WoW. El motor actual petardea por todos los lados, está capadísimo a nivel técnico y en cuanto hay un poco de actividad en pantalla el servidor y los PCs de la gente se mueren.

Gente con PCs de +2-3k€ que cuando tiras un BL en raid se pone a 20 fps xddd, recuerdo en Denathrius mítico cómo los servidores se morían cada miércoles con el reset semanal y tenías un lag terrible a la hora de pullear.

Todo esto limita muchísimo el desarrollo a todos los niveles: a nivel gráfico es un juego de más de 10 años, a nivel de rendimiento es una puta castaña, si además tienes el spaghetti code limitando las mecánicas que puedes introducir... pues eso... una mierda terrible.

Yo juego a las expansiones durante un tiempo por puro amor que le tengo al juego, puedo decir sin ninguna duda que ha sido el juego de mi vida, las emociones y lo que he vivido en este juego es algo que recordaré toda mi vida pero hay que ser sinceros... hace mucho tiempo que Blizzard dejó de darle cariño al WoW.... y se nota.

MoRiBuNdO

#1591 Te digo yo desde la barra del bar, que probablemente no veamos un WoW 2 en la vida, ojala me equivoque, porque el proceso de descubrir un mmorpg nuevo siempre es apasionante como ningún otro tipo de juego, pero lo veo muy poco probable.

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ekeix

#1594 Yo lo que tengo cada vez más claro es que con mi edad ya soy consciente de que con lo que se tarda hoy día en desarrollar BIEN un juego pues probablemente no me queden demasiados juegos a los que jugar con los que que me quede plenamente satisfecho.

Si un buen single player se tarda entre 3-8 años en desarrollar, y buenos juegos saldrán como mucho 2-3 al año. A lo mejor me quedan unos 50-70 buenos juegos a los que jugar antes de morirme.

Si nos vamos a los Multiplayer o MMO el periodo de tiempo se dispara. Antes el desarrollo de un MMO sería de mínimo 8 años, ahora dale mínimo 10-12 o te va a salir el New World de turno que no dura ni dos semanas. Por lo tanto preveo que me quedan entre 2-3 buenos mmos a los que jugar en mi vida.

Tremenda fumada filosófica gamer he soltado con 30 años.

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ChaRliFuM

#1595

Dudo mucho, pero muchísimo que vaya a salir un MMO nuevo hiperrevolucionario que nos deje a todos con el culo abierto en cuanto calidad y, sobre todo, contenido. Es muy difícil competir contra otros juegos que llevan más de 10-15 años de desarrollo y contenido añadido, los MMO que hay actualmente en el mercado ya tienen un recorrido muy largo y cualquier cosa que salga nueva va a parecer que no tiene chicha.

En el único que tengo un mínimo de fe es en el MMO de Riot y porque creo que es una empresa que puede permitirse el lujo de tirarle dinero a espuertas hasta que el juego esté listo y ya te digo, que incluso con esas, la fe que tengo es mínima xd

1
Seyriuu

#1588 Es que lo lógico es que sacasen el wow 2.0 en vez de una expansión con un nuevo motor gráfico (manteniendo estilo artístico) y quizás un rediseño de las clases.

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ChaRliFuM

#1597 Lo de llamarlo WoW 2 sería simplemente una cuestión de marketing, al igual que han hecho con Overwatch, pero en el fondo sería una evolución del WoW más allá de la introducción de una simple expansión.

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Seyriuu

#1598 Por poder, podría ser una nueva "expansión", mientras cambien el motor gráfico como toca y rediseñen las clases

Hxl

Imaginate llevar 1 semana de alfa y ya estar llorando por el balanceo de cosas que absolutamente nadie conoce.

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Drowan

Los que pedís un rediseño de las clases clásicas o un motor nuevo directamente estáis pidiendo un juego nuevo.

El encanto precisamente de las nuevas clases (concretamente la de esta expansión) es que tienen una forma diferente de jugarse a las clásicas.

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ChaRliFuM
#1601Drowan:

o un motor nuevo directamente estáis pidiendo un juego nuevo.

Pedimos que un juego con un aspecto gráfico de hace 2-3 lustros no rinda como la mierda xd

seikooc

#1598 eso digo yo que va a pasar

Seyriuu

#1600 Sólo estamos comentando que creemos que lo que necesita el WoW es actualizarse a los tiempos que corren, nadie está llorando lol.

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seikooc

#1604 hasta el director de ff dijo que le hace falta ajustes al motor para que aguante diez años más y aquí diciendo que no hace falta, ya no es lo bonito que se ve es el rendimiento nefasto que se tiene , la limitación del motor en las mecánicas del juego etc

Hxl

#1604 apenas esta llorando la rana no, en tema de actualizarse el juego y tal yo no me meto no he dicho nada

Mandarinas

#1584 Decir que esto es un parche grande igual es venirse muy arriba eh, habra cosas criticables pero decir que esto es un parche grande a mi en mi opinion me parece bastante patinada

-Continente nuevo y ademas el mas grande hasta la fecha de una expansion, mas incluso que Northrend
-Revamp completo a las profesiones
-Revamp completo al sistema de talentos que lleva de la mano cambios grandes de gameplay de las clases
-Nueva forma de volar con mecanicas nuevas y montura personalizable
-Nueva clase + raza y no una clase similar al resto porque el evoker tiene mecanicas bastante unicas como el cargar mas o menos los spell por ejemplo
-8 dungeons y una raid nueva que esto es lo estandar de cada expa.
-Revamp a la interfaz del juego

De verdad esto te parece un parche grande? Parche grande fue Argus en Legion, no esto xD

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TigerT-

Yo soy de los que quiere una revisión profunda de las clases, pero tampoco quiero que se vaya la esencia de las clases. Creo que con los talentos nuevos puede ser más que suficiente (si lo hacen bien claro xD).

No entiendo cual es la "extrema necesidad" de la revolución gráfica o un nuevo motor gráfico. A mi los gráficos no me disgustan y no me afectan a mi juego diario (aunque siendo jugador habitual de Tibia ya estoy acostumbrado a no fijarme en los gráficos).

Y lo de quejarse de lo roto que está X, Y o Z llevando una semana de alfa es para hacéroslo mirar xD.

#1607 Clap clap.

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seikooc

#1608 lo he puesto arriba te parece normal que fuera de combate te vaya a 165 fps y en combate tiras un bl y te baja a 20/30?

ChaRliFuM
#1608TigerT-:

No entiendo cual es la "extrema necesidad" de la revolución gráfica o un nuevo motor gráfico. A mi los gráficos no me disgustan y no me afectan a mi juego diario (aunque siendo jugador habitual de Tibia ya estoy acostumbrado a no fijarme en los gráficos).

Básicamente lo que te ha dicho el de arriba. Si juegas solo o en grupos pequeños no tendrás mayor problema pero en cuanto hay un poco de actividad en la pantalla el juego se muere, tu PC se muere y el PC de los que están alrededor también.

La mayor experiencia de este juego que es raidear con un grupo de gente se convierte en algo desagradable cuando tiras un BL, los fps se te ponen en 20 y parece que tienes que darle a una manivela para el juego ande, hacer la rotación bien se hace más complicado, hacer mecánicas también y en general no es satisfactorio.

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goliat17

#1592 En desarrollo es muy habitual verse "intoxicado" por tu propio código o algo con lo que llevas mucho lidiando. Al final la mente obvia cosas que alguien que llega de nuevas ve a la primera.

Lo que no se entiende es que no tengan a sueldo a un grupo de "pros" testeando el puto juego en lugar de darte acceso a la beta como si te viniese dios a ver.

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TigerT-

#1610 Yo practicamente juego a este juego para m+ y para raidear. En m+ nunca he tenido problemas de fps/lag. En raid mítico de 20 tampoco he tenido nunca problemas, en raid de HC si, pero es algo que no me afecta demasiado porque voy 2 o 3 veces por parche a heroico.

Nerviosillo

Entiendo a los que pedís un WoW2, pero poned la mano en el corazón y decidme que tenéis fe de que un equipo de desarrollo de la actual Blizzard (o incluso actual empresa de la industria) tiene la mentalidad y capacidad para sacar lo que WoW hizo a WoW.

Si se inviertiera esa cantidad pasmosa de dinero no se rentabilizaría en la vida.

El producto nunca estaría a la altura de lo que fue WoW (producto de su época, tanto en género de juego como en estética), y le sería imposible capturar la cantidad de jugadores que capturó en su día.
Para nosotros WoW era más que un juego. Era un punto de reunión con amigos.
Para muchos eso ya es Discord y reciben más estímulo con partidas cortas al Battle royale o shooter de turno que con un mundo masivo.

Y vamos, mucho Heavy Metal y D&D (y no precisamente el D&D de Critical Role y WotC) necesitaría la actual Blizzard en vena para capturar un poco de lo que hizo la franquicia Warcraft lo que fue.

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Shincry

#1613

Es una lástima pero pienso que tienes toda la razón.

Lo cual no va a hacer que deje de sangrar por los ojos cuando veo cosas como estas.

Y que el juego tenga problemas de rendimiento o mejor dicho, tenga de requisitos componentes bastante altos para la porquería que es.

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goliat17

#1614 ¿Qué le pasa? ¿Qué parece un body paint? Me molesta 0 eso, lo de los tirones en raid cuando hay mucho efecto visual, si es molesto, más cuando para evitarlo tienes que tocar ajustes que te hacen dejar de ver en detalle cosas del suelo que son importantes por mecánicas.

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Shincry

#1615

Vale, no he dicho que tenga que molestarte de forma específica a ti.

A mi me parece denigrante, a ti no.

Pero sí, no parece, ES un body paint, cutre, feo y con texturas ridículas, pero para gustos colores, para mi a estas alturas que el juego mantenga este tipo de cosas y encima vaya de culo en raid es insultante.

Es principalmente por lo que necesita un WoW2 que no es viable como dice #1613

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fkdlzh

#1611 yo entiendo perfectamente que hagan ciertas cosas y fallen por que se da un uso distinto al original o llamemoslo X. lo grave es cuando cosas obvias que cualquier persona que juegue al wow sabe perfectamente. tu crees que hay alguien, que le dices que vas a poner la skill de prolongar da;o un 70% durante 14 segundos y con un 1min de cd te va a responder que le gusta? y se supone que todo esto de la alpha ya ha pasado un criterio de "alguien". son fallos que esperas de gente que no ha tocado el wow en su vida. (y sinceramente viendo el staff que sale en las entrevistas no me sorprende en absoluto)

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seikooc

#1613 se hace una subcontrata todo es tema de pasta , tengo miedo como me va a ir el wow con un 5800x con 3070 en df

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Nerviosillo

#1618 Y de que te sirve una subcontrata si no queda apenas un cerebro en la empresa?

El único verdaderamente creativo en Blizz y que de verdad tiene "el toque" es Sam Didier, y ese toque no va bien con la imagen amistosa que quiere transmitir la empresa.
Anda que no se nota su mano en HotS, que es más Warcraft que WoW y Warcraft Reforged. Incluso Hearthstone transmite más Warcraft que la imagen de WoW de Shadowlands.

Todos los demás se han ido ya, ya sea por el escándalo o porque estaban quemados del mismo proyecto.

Para que Blizzard levante cabeza hace falta mucha voluntad y dejarse de ciertas tonterías a nivel creativo. Si no, va a seguir siendo mediocre, y una empresa mediocre y sin ambición no te levanta WoW ni de coña.

Mi única esperanza está en el dinero que pueda meter Microsoft y en que cambien la gestión de recursos humanos que tienen (que busquen talento de verdad).

ChaRliFuM

#1617 Pero vamos a ver... que una alpha no está para recibir feedback sobre el balance los personajes xddd. Está para ver si todo funciona correctamente, si el juego no te crashea o si no te caes por agujeros invisibles en medio del mapa xd. Probablemente los valores numéricos de muchas habilidades estén puestos "a ojo" porque lo importante es ver si el juego funciona.

Igual es que no entiendes el concepto del "alpha" xd.

Por eso algunos criticamos que este trabajo lo esté haciendo la comunidad y no testers de pago que se dedican a hacer estas cosas xd

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