World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
goliat17

#16227 1º vez que declaran expansiones consecutivas con una trama común, 1º vez con talentos heroe (cazador de las sombras tipo Sylvanas?). El posible despertar de la propia Azeroth.

La presentación ha sido muy floja pero no significa que no traiga cosas. La nueva season de classic parecía algo raro y cuando han profundizado pinta muy bien. Hay que esperar 6 meses aprox y ver si van avanzando mas cosas, es pronto para juzgar.

1 respuesta
Yuloff

#16230 Es lo que pusieron poco antes de que dejaramos de jugar y no lo hicimos por pereza. Ahora estará en la nueva rotación de m+ en forma de dos míticas (mitad y mitad de megadungeon).
Creo que hicieron lo mismo con Tazavesh de shadowlands

1 respuesta
Nuvok

#16231 Yo solo con delves estoy contento es una cosa que pedía y espero que acaben dando buen ilvl.

1
tuskas

#16232 pues ponte las pilas, que hay que verlo.

Gracias 🫡

1
GasaiDovis

#16230 las megadungeon existen desde hace la hostia. Karazhan de legion, mechagon, razavesh, la nueva de df...

1 respuesta
tuskas

#16235 pero ya eran de 5 jugadores?

Yo es que no soy jugador asiduo. Juego una temporada y lo dejo

1 respuesta
Zenrox

#16236 El concepto MEGA-Dungeon, no va ligado al numero de players, sino a la duracion de la mazmorra, son mazmorras largas de muchos bosses (8 o asi) que luego se dividen en 2 partes cuando salen en m+

1
Shandalar

Entonces confirmado que DF es la expansión con el peor boss final de la historia. Excelente.

Expectativa inicial: Galakrond o Murozond

Realidad: lagartijo random que solo quiere destruirlo todo sin apenas trasfondo.

ArthurMorgan

Esta expansión tiene pinta de que ha sido uno de los últimos coletazos del mal Lore, y lo siguiente es el Metzen reconduciendo todo

2
Ediem

El lore pinta bien pero el resto es meh, veo mas novedad en classic con season of discovery que en retail con WW.

1 1 respuesta
Mendiola

#16192 Habrá que esperar a la beta para ver como lo implantan.

En principio parece que han dado a entender que es al despojar, por lo que no se sabe si será aplicable a lo que tengamos guardado en los personajes de farmeos previos al pre-parche del 11.0

Lo mejor guardarlo todo hasta que llegue el momento.

Nuvok

#16240 Siendo realistas tampoco pueden cambiar tantas cosas porque hay a mucha gente que le gusta el juego como es ahora. Al menos parece que la historia va a ser más coherente y van a meter una opción nueva de endgame.

1 respuesta
TigerT-

#16242 Si tu estás viendo que tus dos puntales (la raid y las m+) están en la UCI (sobre todo la raid), algo vas a tener que cambiar.

Puede que tengas un % de jugadores bajo que le gusta la raid tal y como está, pero hay estadísticas (raider.io por ejemplo) donde ves claramente que cada vez la raid la juegan menos jugadores. Sobre todo mítico.
Y si tienes un equipo de m+ es la hostia y lo disfrutarás, si no, tendrás que hacer horas de cola para encontrar party xd

Lo peor es que ya sabemos como es Blizzard, hasta que tengan todo reventado no harán nada. Yo no pido que de la noche a la mañana te solucionen el problema, pero me esperaba que comentaran algo de novedades en raid o m+. Y me ha dejado bastante preocupado el tema xd

2 respuestas
Nuvok

#16243 No no, si yo estoy contigo a mi me parece que las míticas están arruinando el juego.

Ivanport

#16243 Pero que puedes hacerle a la raid? Tienes las 4 dificultades, tienes el equipo poco común, el pool de gear básico de la raid. Bosses con mejores mecánicas y encuentros más interesantes que hace tiempo. No se, yo creo que si la raid se está jugando menos es simplemente por la edad de la fanbase y el tiempo que tiene la gente ahora. Es más "fácil" meterte en una m+ que meterte en raid para tirar 3 bosses e irte por tiempo.

1 respuesta
phsyquic

Si no existiera las m+, las raids tendrian la misma gente que tenian hace años. Es mas, si las m+ no tuviesen ese ratio tan grande de tiempo/recompensa la gente estaria raideando muchisimo mas

1 1 respuesta
Mandarinas

Yo es que igual soy el raro ojo, pero no veo necesario que cada expansion me traiga 45 sistemas nuevos, precisamente una de las cosas que mas acabo chirriando del wow era meter sistemas encima de sistemas encima de sistemas, con que me den Dungeons, Raids y zonas nuevas BIEN hechas, lore con sentido y alguna cosa extra como en este caso los hero talents que por lo que se ha visto tranquilamente podrian haberlas llamado subclases o subespecializaciones, lo de las warbands y los delves que a ver como salen o si son Islas de BFA 2 estoy contento sinceramente, el wow ahora mismo esta bien como esta.

2 1 respuesta
TigerT-

#16246 Ya, y si no existieran los iphones, la gente seguiría llevando blackberrys XD

#16245 Entonces estamos de acuerdo que si no haces nada la raid se va a morir por si sola, no? Quedará un número marginal de players y los que jueguen mítico serán 4 o 5 guilds. Si las m+ ofrecen un mejor ratio tiempo/recompensa, no tienes que comprometerte 5 días a la semana durante 4-5 meses, el equipo es más o menos similar...

Yo lo que estoy demandando es que me den alicientes para ir a mítico y que no me tire 2 horas de cola para entrar en una m+

1 respuesta
Ivanport

#16248 Pero el problema es del user, por suerte a día de hoy a menos que quiera hacer raid mítica no necesitas una guild para raidear. Yo he andado corto de tiempo este año y he tirado de pugs todas las semanas de raid. He tirado hc en los dos parches y mas contento que nada.

Tu aliciente para ir a mítico es querer tirar mítico, el logro, el "reconocimiento", la montura y equipo de mayor ilvl.
Si no quieres tirarte 2h de colas para m+ pues tendrás que tirar de buscar un grupo y de comunidades, de nuevo, el problema sigue siendo de los users y lo extremos que son para pedir requisitos de invitación

No creo que la raid vaya a morir en ningún momento

1 respuesta
Ediem

Para cuando un soloQ de míticas?, tampoco lo van a sacar en WW?. Hacer más accesible la raid dividiéndola en 3 haría que los que tienen 1 hora se metiesen a jugarla.
Sólo van a sacar un soloQ de BGrated cuando el PvP le importa a pocos. Es que ni han mencionado algo de PvP xD.
Me jode ser negativo porque la vuelta de Metzen me ilusiona en el lore pero en jugabilidad veo lo mismo desde Legión.

1 respuesta
Ivanport

#16250 Pero sabes que la raid no te obligan a hacerla entera del tirón no? Puedes hacer los bosses que quieras y salirte, por suerte hay miles de grupo en los que entrar y salir. Si aun así no tienes tiempo ni para eso, LFR ya te las divide por alas y bosses

1 respuesta
Ediem

#16251 Claro que lo se, lo he hecho con varios chars en PUGs. Pero todo recae en el jugador, montar la raid, buscar grupo, ver que bosses hay muertos y cuales no,...
No hay novedades mas allá de war band, delves y hero talents. 4 nuevas zonas, nuevas dungs, nueva raid, raza aliada,... esto es lo de siempre. Es lo mismo y lo mínimo de toda nueva expa.

1
Zenrox

#16247 Cada expansion deberia ser una vuelta de tuerca al juego, no podemos pedirle a una expansion que nos va a costar 50-90 pavos que nos traiga el contenido de un parche como tu dices (zonas,mazmorras,raids,lore y algo extra)

No se puede ser tan conformista, muchas de las cosas que han anunciado en la exp, es contenido que podrian haber metido en un X.X.5-7, como repus ligadas, mas opciones de transfis, una raza aliada y mas variedad de monturas para el dragonriding

5
TigerT-

#16249 A ver, yo hablo de raid mítico y piedras altas. Estoy de acuerdo que para heroico las raids no van a desaparecer xd

Pero el problema se ve claramente:

Guilds españolas:

1º Raid expansión:
Emerald Nightmare (Legion): 194 guilds tiraron todo en mítico. (raid rusheada por SP, números incoherentes)
Uldir (Bfa): 44 guilds tiraron todo en mítico. (raid bastante jodida, debería tener más números)
Castle Nathria(SL): 50 guilds tiraron todo en mítico.
Vault of incarnates(DF): 24 guilds tiraron todo en mítico

2º Raid expansión:
Nighthold(Legion): 54 guilds
Battle of Dazar'alor: 105 guilds.
Santum of Domination: 32 guilds.
Aberrus: 22 guilds (raid muy undertuned, debería tener menos números)

Si no ves un problema en la raid en mítico... xD

3 respuestas
Nuvok

#16254 Que las raid en Mítico ahora son imposibles para el jugador promedio es un hecho.

2
phsyquic

#16254 Yo hay veo un problema de dificultad, nighthold 54 guilds y bod 105, habia mas gente raideando bfa que legion? Obviamente no, pero una es una raid mucho mas facil que otra. Yo veo un desincentivo de la raid debido al resto del contenido, el tier cae en otros lados, puedes pillar el mejor gear o practicamente fuera de raid... La gente juega por gear, es asi, no es nuevo. Cambia eso y tendras niveles de MoP

keygy

#16254 lo que tienes q sacar es la playerbase q raideo en mitico, mas q las que tiraron todo en mitico, tirar todo en mitico puede afecta muchisimas cosas.

StKK

La raid es el content más aburrido del juego, normal que cada vez lo haga menos gente.

Seyriuu

Yo llevo años sin jugar al wow, así que mi opinión no está actualizada con las últimas dinámicas del juego, pero, ¿no creéis que el factor que más afectará a la hora de raidear mítico es la cantidad de tiempo que requiere y los requisitos que puedan pedirse?

Que, además, no hablamos únicamente de que el requerimiento pueda ser X nivel de equipo, si no que también hablamos de tener cierto nivel a la hora de ejecutar mecánicas, que si realmente fueran fáciles de ejecutar por el usuario promedio hasta el niño luna haría mítico con la gorra.

A lo que voy es que la playerbase del wow es más probablemente el que en su día con 16 años le daba duro pero que hoy ya tiene 30 tacos, tiene que currar 8 horas, el juego es más un hobby de comfort que algo que realmente quiera tryhardear y meterse en una raid donde se evaluan constantemente sus habilidades y si encima es un pepito queda en evidencia, más además la necesidad de tiempo y para rematar que si quiere entrar se le requiere tener unas cosas con el personaje que sin ayuda de terceras personas y cierto tiempo dedicado no puede obtener...

Os lo pongo de otra manera, imagináos que la raid fuera un evento con un control de tiempo que te dejase jugar máximo 3 horas a la semana, que pudiera entrar cualquiera y el personaje actualmente le escalase a max level con stats predefinidos (a lo pvp), básicamente, eliminamos el requerimiento de tiempo y de equipo para entrar, ¿Creéis que de repente veríamos el resurgir del raideo en mítico o creéis que aún con todas esas facilidades, ni Peter raidearía?

1 1 respuesta
3njoy

#16259 El problema de la raid es que tienes que estar , por poner una hora, de 22 a 24 5 dias a la semana si o si ,y eso si no dispones de mucho tiempo libre quema estar semanas wipeando como una perra , por eso la gente se ralla ,tira heroico que es lo mismo pero mas fácil y se dedican a mitiquear que no es tan esclavo ya que dependes de menos gente y sino entras hoy no pasa nada.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • seikooc
  • Mendiola
  • Kaiser5
  • Mandarinas
  • Mystee
  • TigerT-
  • Ekarus