World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
Nerviosillo

#16260 Aparte de que las míticas te metes cuando quieras, no sigues un horario fijo.
A mi el horario de raid me viene como el culo desde que estoy independizado y vivo con la novia.

3 1 respuesta
Springs

#16261 Es el motivo por el que no juego el WoW mas alla de verme el leveleo, probar las features nuevas y poco más... Yo empece el juego con 18 años, tras Cataclysm ya no pude jugar de la misma forma ni de blas, asi que ni siquiera jugue post legion. Dudo ademas que seamos los unicos, cuando ya tienes una vida llena de responsabilidades, el juego es tal y como indica Seyriuu una via de escape o simplemente un puñetero hoby con el que divertirse.

Yo no me atreveria a decir que dejen de poner raids o algo asi, creo que la diversidad de contenidos es buena, pero tienen que encontrar algo para enganchar a la vieja playerblase, algo que puedas hacer a tu ritmo y sin tantas dependencias. Que puedas conectar y divertirte y sentir que tus horas dentro tienen algun impacto. Yo creo que lo han intentado, pero todavía no dan con la clave. Es muy jodido encontrar el equilibrio en esto para contentar a todos.

2
Seyriuu

#16260 Pues por aquí hay gente diciendo de quitar las miticas+, da la sensación de que las m+ es la solución para esos jugadores y no el motivo por el cual se raidea poco.

Yo también preferiría tener un grupito fijo con el que hacer m+ antes que raids, por un tema de tiempo y diversión más que otra cosa

1
ToTuS

4
Mystee

No 10.3, but there's more story coming.

Mandarinas

Ojo

Can craft out of Warband reagent bank.

Ekarus

El m+ le da un repaso a la raid.

Entras, montas, no entra nadie, coleas, no te acepta nadie y cierras el wow.

1
keygy

Las m+ es algo que le ha hecho muy bien al juego, pero a la vez es el principio del fin de las raids.

1 respuesta
Seyriuu

#16268 tendrán que reinventar las raids, buscar una fórmula atractiva, o algo así.

Yo creo que hacer como los challenge modes estaría bien, y si eso, que al completar ciertas etapas te den un cofre con loot

1 1 respuesta
keygy

#16269 rectifico mas bien, las raids actuales, ahora mismo es un sistema arcaico y poco rewarding en comparación a las m+

Zenrox

Que se supone que van a enseñar en el streaming de hoy?

Ediem

Estamos de acuerdo en que las raids se juegan menos y porque pocos pueden jugar con un horario y grupo fijo. Las míticas son mas flexibles en horario y grupo por lo tanto hay que hacer las raids mas flexibles en horario y grupo.
No creo que mejorar el reward de las raids sea la solución, mas bien adaptarlas a los jugadores actuales; la mayoría con 30 años y obligaciones vitales que no tenían hace 10 o 15 años.

2
TigerT-

#16256 BFA vendió más unidades que legión. Yo he tirado las 2 raids en mítico y no me parece que tenga tanta diferencia. De todas formas lo que quiero que entiendas, es que es extremadamente alarmante que solo 24 guilds españolas tiren todo el contenido de la primera raid de la expansión. No es un problema de equipo, ni de tier ni de gaitas. Es un problema intrínseco en la raid, y cada expansión va a peor claramente.

#16257 Da igual, que tan pocas guilds raideen mítico es un síntoma de que el sistema no funciona. Si ves que la propia evolución del juego o de los jugadores te lleva a unos números muy bajos, digo yo que tendrás que actuar en consecuencia y no marcándote un Rajoy esperando que todo se arregle solo, no? xD

#16258 No estoy de acuerdo, tirar un boss mítico de 100 trys desde mi punto de vista es lo más épico de cualquier videojuego xd.

#16259 #16260 No creo que wipear sea un problema. Veo que cada vez hay menos incentivos por raidear (dentro del juego), que comprometerte 4 meses todas las noches es una animalada y que hay un contenido (m+) que es igual de difícil, casi mismo equipo pero no requiere compromiso.

#16268 No estoy de acuerdo. La raid la está matando Blizzard al no hacer nada al respecto. Teniendo millones de feedbacks y no son capaces de ni siquiera intentarlo? xD

La raid no se muere porque haya poca gente en el juego o por la aparición de las m+, se muere porque no están haciendo nada al respecto. (también te digo que es un tema bastante complejo xd).

De todas formas, lo que ha demostrado Dragonflight es que el problema principal es que los sistemas en sí (raid y m+)no están funcionando. Tienes una de las mejores expansiones de la historia en cuanto al estado de clases (diversión, diversidad...) y en la libertad del contenido (no te obligan a hacer nada y sí te incentivan). Y lo que más me jode es que no han tocado nada de lo que tienen que tocar xddd

1 respuesta
Mandarinas

#16273 Tambien te digo que el Wow en España se esta muriendo en lineas generales, ahora mismo solo queda player base en el macroserver. Los numeros en Wowprogress globales no son muy diferentes entre tiers, varian entre 100-200 guilds

M: Scalecommander Sarkareth 1552
M: Raszageth the Storm-Eater 1682
M: The Jailer 1239
M: Sylvanas Windrunner 1880

De hecho la hostia mas gorda ha sido Eternal Palace, que bajo de 7k en BoD a 1,1k
M: Queen Azshara 1141

Los porcentajes de players que tiran mythic siguen entre 6-8% de media, por eso no creo que le metan mano, no varian practicamente nada la gente que quiere limpiar mythic sigue haciendolo y la gente que no pues no, mucha gente que conozco no quiere raidear mythic porque palabras textuales "paso de estar 400 trys en un boss". No es tema de loot o incentivos, es tema de que la gente quiere cosas inmediatas y eso no lo vas a arreglar por mucho incentivo que des salvo que lo des por literalmente pisar la raid y saludar

2 respuestas
raaden-

#16274 Bueno, ese ultimo salto que has dicho de BoD a Eternal Palace tiene otra raid de por medio.

1 respuesta
Mandarinas

#16275 Si bueno, Crucible ni la cuento porque el 90% de playerbase ni lo quiso intentar xDD

1 respuesta
raaden-

#16276 Ya, la mayoria ni lo intentó, pero al final eso ayudó mucho a que la gente dejase de jugar. Si hubiese sido Eternal Palace directamente después no habría sido lo mismo

1 respuesta
TigerT-

#16274 Hay otra explicación, hay un éxodo de jugadores hacia los 3-4 servidores más poblados. El problema estará cuando deje de llegar gente a esos servidores xd. Y sí, está claro que el que raidea mítico tiene que tener unas particularidades cada vez más raras hoy en día xD. Como el sacrificio y la recompensa futura.

Mandarinas

#16277 El tema es que salvo raids muy puntuales los numeros suelen rondar las mismas cifras, BoD tuvo 7,7k pero Uldir tuvo 1,7-1,8 lo mismo que Sanctum, no creo que las raids en mythic esten muertas como se dice mucho por aqui, las cifras siempre ha sido 5-8% desde que existe mythic

Que estaria de puta madre que fuese mas alto, pero es que dudo que puedas conseguirlo con la mentalidad que hay hoy en dia de recompensas inmediatas, Mythic esta hecho para tener MUCHA paciencia xD

De hecho @TigerT- uno de los motivos por los que se dejo de hacer cosas exclusivas de mythic como fases secretas y demas fue porque la gente que no raideaba mythic ponia el grito en el cielo, por eso te digo que es muy dificil, si pones algo exclusivo de mythic te la van a montar porque los que no quieren pisarlo no van a tenerlo nunca

1 respuesta
Springs

El tema es como solucionas el problema intrínseco de las raids. Nadie pone en duda la calidad ni la diversión de las mismas, vaya ojalá yo pudiera, pero es virtualmente imposible en mi caso.
Entonces... ¿Un jugador menos? Genial, no pasa nada, cambio generacional. El problema es que tampoco convences ni atraes a nuevas generaciones ya. Dile a un chaval que en vez de entrar al Fortnite se ponga a farmear, aprender y tener paciencia, jaja salu2.

Han intentado de todo, pero creo que el m+ es lo mejor que han hecho. Aún así el problema no radica en la dificultad, sino en que la gente no puede tener horarios fijos ya, al menos la playerbase que mantiene o mantenía esto.

1 respuesta
TigerT-

#16279 En eso te doy la razón.

#16280 A mi no se me ocurren muchas ideas. La única que se me ocurre es meter un mítico flexible para la responsabilidad de estar todos los dias no sea tan grande, pero también le veo muchas lagunas(como que eso sería una clown fiesta y faltaría todo el mundo todos los días xd)

1
Mystee

Meter mítico para menos gente no va a hacer que la gente juegue mas, la responsabilidad va a ser la misma

1
Lyn

Classic requiere de más tiempo y paciencia y sin embargo aquí estamos.

1 respuesta
Zenrox

#16283 Classic requiere mas tiempo en contenido individual, de mundo, pvp, leveo, profesiones, algo que puedes hacer solo y no requieres de un compromiso si no quieres

Pero no en el contenido grupal, las raids se limpian en 1-2 dias si tienes un nivel decente

Ivanport

Pero es que hay otras 3 dificultades a las que puedes dedicarle el tiempo a ratitos o como si quieres hacer un boss al día. El tiempo y el compromiso es lo único que necesitas para raidear mítico además de manos claro. Yo por ejemplo no puedo permitirmelo así que me conformo con hc. No veo tan problemático que un pequeño porcentaje de players puedan hacerlo, al final de cuentas en high end y el resto tenemos otras maneras de equiparnos ( que si tampoco haces raid mitico no se para que necesitas más equipo)

1 respuesta
Zenrox

Hazzikostas hijo por fin apareces

Springs

#16285 Y es correcto. Como decía la clave no es eliminar ese contenido, sino generar uno nuevo que pueda atraer a jugadores distintos. Repito, es algo muy complicado, ni yo mismo te se sabria dar un ejemplo.

Ivanport
2
Nyhz

La solución a la raid mítica siempre ha sido la misma, pero no la ven.

Raid mítica flexible. Que puedas hacerla con un 2-3-9 o asi

1 respuesta
Ivanport

Usuarios habituales

  • Mendiola
  • Mandarinas
  • Mystee
  • TigerT-
  • Kaiser5
  • Ekarus
  • seikooc