World of Warcraft: Dragonflight

Comunidad de míticas+ de MV
Mandarinas

No si veras que el cabronazo aguanta 3 expansiones vivo

Hynack

#16289 claro que la ven, pero ajusta tu eso para que no sea explotable, especialmente en el hall of Fame

1 respuesta
Abe5

La raid como concepto se muere desde el momento en que hay contenido mucho más entretenido.

Si yo tengo 2 horas al día para jugar no me apetece echarlas dándole tries a un boss con 10 pesos muertos.

Quiero hacer cositas guapas.

Nyhz

#16292 Que dejen los ranks pa miticas de 20, pero dejen a la gente progresar con grupos reducidos xd

phsyquic

Creo que haceis una correlacion peligroso y en mi opinion falsa. Me explico como las m+ las hacen mas gente es que son mas divertidas. Esto no es asi, pueden serlo o no. Las m+ las hacen mas gente porque son mas faciles. Ya lo he dicho varias veces la mayoria de la gente juega por gear, podemos ponernos utopico pero el WoW lleva siendo asi toda la vida y es lo que motiva a la gente a hacer cosas. Si en muuucho menos tiempo y mucho menos esfuerzo tengo el mismo gear, que mas que sea o no mas divertido?

Tengo una prueba para demostrarlo, antes el reward max era en 15, cuanto % de gente hacia 20+? Un mojon de peña, de echo hay numeros de hay pero menos gente que Mythic. En cambio subes el reward a 20 y de pronto todo el mundo hace 20. Cuanta gente hace 25+ ahora? Un mojon de gente.

Y tengo otra cuestion que hablais de flexible, de yo no tengo 2h a la noche para raidear pero si tengo tiempo en varios puntos para jugar. Ya y puedes hacer m+? Espero que tengas grupo, porque entre lo que te cojen si lo hacen, suerte para hacer una. Cada contenido tiene sus problemas, la raid esta igual que desde que salieron las m+ y se mantiene. La unica razon por la que la gente hace mas m+ es que por tiene menos esfuerzo y mas rapido para equiparse, la diversion se la pela

3 2 respuestas
Syki

#16295 Yo lo que no tengo es posibilidad de tener un horario fijo, mis turnos son 23-07 07-15 15-23 y libro dias desiguales no encajo en ninguna guild, jugar puedo jugar a la semana 30-50h pero lo unico que puedo hacer es meterme en pugs que tiran los primeros tres bosses de mitico y ya.

En cambio m+, aunque vuelva de trabajar a las 23 y tenga que esperar 40 minutos para montar una party, acabo montando una +2X y puedo intentar timearla, lo cual no es igual con mitico.

Si flexibilizas raid mitico, habrá mas pugs y gente como yo podra al menos intentar tirar mas contenido

1
Ekarus

Se baja la calidad del equipo de m+ y ya está.

Si es tan divertido y flexible, no os importara sacar equipo y upgrades de raid normal por hacer una +15 no?

2 respuestas
GasaiDovis

#16297 si que me importa porque para pushear m+ no quiero tener que hacer raid. De hecho ojala se pudieran sacar los trinkets de raid de otra manera.

5
Seyriuu

#16295 Pero es que la mecánica del wow siempre ha sido haz esta actividad para conseguir esta recompensa.

Y generalmente la recompensa más buscada son mejoras para tu personaje.

No descubres la pólvora cuando dices que la gente hace m+ mientras les dan recompensas que compensen el esfuerzo y dejan de hacerlas cuando las recompensas dejan de merecer el esfuerzo. La cosa es que una raid requiere de un compromiso que una m+ no, a igualdad de esfuerzo y recompensa la gente seguirá eligiendo m+ porque con que tengan 3 o 4 amigos decentes y una horilla suelta para jugar hacen la M+ y palante, mientras que para la raid necesitarán un clan, necesitarán un roster de jugadores con algunos reservas, necesitarán invertir 2-3 horas por sesión de raid, y tener sesión al menos 3 veces a la semana si no cinco...

Quizás el ojo habría que ponerlo en hacer que las raids demanden menos y no en nerfear la m+ para que la gente no haga ni unas (ya no les compensa) ni las otras (siguen sin querer adquirir un segundo trabajo en un videojuego).

#16297 Entonces harán m+ hasta estar a ese nivel de equipo y cuando ya no les mejore la mejora sea marginal dejará de hacerlo, porque pocas cosas se hacen en el juego por diversión, ¿O crees que si quitan las recompensas de la raid y las haces única y exclusivamente por el placer de derrotar 8 bosses y ver una cinemática que puedes ver en youtube la gente las haría?

Es más, ¿Por qué tiene que ser todo una pelea de m+ vs raid? ¿No pueden coexistir ambas? ¿Tiene que ser una, forzosamente, mejor que la otra?

1 respuesta
s4suk3

una raid de 5 players estaría bien

1 respuesta
Seyriuu

#16300 r+, coger una raid, partirla en trozos, adaptarla para una party de 5, le ponemos un cronómetro y a correr.

3njoy

5 no pero de 10 o 15 estaría bien.

3
Lhunephellio

Buenas, acabo de reengancharme, lo dejé antes de que saliese el primer parche de contenido, el del Confín olvidado. Una pregunta, a día de hoy, el tema del anillo con las gemas y tal, tiene algún sentido, o puedo pasar de ese tema y vender todas las gemas que me han dado mientras iba haciendo misiones? Un saludo.

1 respuesta
Ekarus

#16299
Por supuesto que la haría, pero solo una vez.

A mi solo me hace gracia que se hable que las M+, como concepto, son mucho mejor que las raid, cuando lo único que son es mazmorras con "moar numbers" que te dan mucho mas equipo que las raid.

1 respuesta
Mandarinas

Raids de 5 players ya existen, se llaman dungeons chavales

3
Zenrox

Lo que esta claro esque podemos especular y quejarnos lo que queramos, pero el sistema de raids y m+ van a seguir igual minimo los proximos 3 años, dado que en la nueva exp no han anunciado nada

Asi que, tocara adaptarse, al que no le mole las raids pues a miticas, y al que no le importe estar "atado" a una guild 2 horas+ cada dia, pues a raidear

A mi despues de tantos años raideando, me da mucha pereza, desde pandaria he raideado en guilds "semi-hardcore" y cada expansion me daba mas pereza, a la semana se raid ya estaba hasta los cojones de todo, perder 2 horas por la noche wipeando y aguantando wannabes

En dragonflight raidee 3 semanas, deje de jugar y en el 10.1 lo que hice fue hacerme un tanke y vivir de las m+, entras rapido y al menos juegas, y cuando me aburra a otra cosa

1
Seyriuu

#16304 Las m+ son una actividad lo suficientemente difícil como para que necesites manos y sientas esa competitividad ("Soy capaz de hacer +10 mientras que el 80 % de esos fracas casuals no pueden pasar de +5") y te de una recompensa buena, es una fórmula ideal para gente con menos ganas de invertir tiempo en el juego.

No tienen nada de malo y verlas como la competencia de las raids es una perspectiva tóxica, si las raids no son atractivas para jugar porque existen las M+, el problema no es de las M+, es de las propias raids, de la misma manera que si todo el mundo quisiera raidear y ni cristo quisiera hacer M+ el problema sería de éstas y no de las raids.

1
Mandarinas

Es tan facil como meter algo exclusivo de mythic para incentivar hacerlo, ahora mismo todo lo que puedes conseguir raideando mythic lo acabas consiguiendo en el futuro de forma mas sencilla, las mog de mythic? farmeables, la montura? farmeable. Incluso el titulo por matar al ultimo de mythic te lo dan si lo matas en expansiones futuras, la unica recompensa exclusiva es el logro de Cutting Edge que ya me diras a quien cojones le importa

El problema es que cada vez que se intenta una porcion de jugadores se queja de que meten recompensas en contenido dificil de hacer y que no es justo, pero lo que tiene que hacer Blizz es decir es lo que hay si lo quereis pues hacedlo y punto xD

Es que me parece ridiculo que las mog de Elite no se puedan farmear en el futuro pero el set de mythic si xD

1
Mandarinas

Bueno, expa en Noviembre de nuevo xD

1 1 respuesta
Shandalar

#16309 para sorpresa de nadie, xD

Por eso dije que prefiero que aceleren el ritmo a esto.

1 respuesta
Mandarinas

#16310 Yo tambien lo prefiero, a mi estas season ni fu ni fa, osea esta gracioso lo de juntar los item mas op de cada raid y convertirte en cristo pero fuera de eso 0 interes xD

2
Ekarus

29 de octubre lo leísteis aqui primero

Zenrox

Es esto, o parche de 1 año, porque lo de que el ultimo parche dure 6 meses y salga la exp es un sueño que no veremos xD

Ediem

En 2024 va a bajar mucho el número de jugadores de retail, en enero 10.2 tendrá 2 meses, saldrá cataclism, llegará el verano,...
Hasta noviembre que saldrá WW algunos servers van a ser un desierto.
Creo que en enero pausa hasta el 11.0.

4 1 respuesta
BzKtN

Algún druida podría darme un consejo para mancos para la torre de magos? En dos horas solo he llegado una vez a fase 2 :(

1 respuesta
bruma

#16315 que tipo de druida tanke?dps?pollo?

Si es el tanke tienes que pegarle en pollo a ratos y jugar con guardian lunar, al menos así era, pero mírate unos vídeos y te ayudarán mucho más que con palabras.

Mandarinas

#16314 Al final es logico, a medida que la gente vaya terminando el tier ira dejando de jugar y los que no quieran pues tienen la season fated para entretenerse, yo personalmente no creo que la juegue pero tampoco es un problema, esta cata, esta la season of discovery, etc que aunque no soy muy fan de classic igual hasta la pruebo. Al final subscripciones no van a perder y que las guilds no raideen en esa season no es un problema porque es literalmente raidear 4fun las fated, los ultimos parches siempre suelen ser un solar, luego se va acercando el preparche y vuelve a subir como la espuma. Lo que me sorprende de hecho es que veo bastante gente contenta con la season 4 cuando a mi me parecen un meh como una catedral

Hynack

6 meses de 10.2 acaban en abril. 4 meses de fated, agosto. La salida de WW será septiembre (al menos el parche) y octubre como tarde la expa.

1 respuesta
Meaven

#16303 Ese anillo ya no se usa cuando vas equipado al nivel del parche, ni me molestaría, en cuanto pilles chispas y blasones te puedes craftear 447 y haciendo contenido te irá saliendo un segundo.

En cuanto a la season fated sin sorpresas, tenía muy claro que iban a hacer una, seguramente dropee igual que en shadowlands, aunque suelo tener poco tiempo entre semana dedico con gusto mis dos horas nocturnas a la raid porque me encanta hacer el progress, pero para raidear refritos prefiero jugar a otras cosas (incluso otras versiones del WoW) o simplemente ganar alguna horilla de sueño

tuskas

Para pillar 430+ rápido hay alguna manera tipo eventos o hay que hacer míticas 11+ y sacar blasones?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Mystee
  • Mendiola
  • Mandarinas
  • TigerT-
  • Kaiser5
  • Ekarus
  • seikooc