World of Warcraft ganó 814 millones de dólares en 2015

-DnT-

World of Wacraft fue el cuarto juego que más dinero hizo para PC (el quinto para todas las plataformas) durante 2015, según CNBC. Algunos datos de esta noticia:

  • League of Legends lidera el número 1 con 1.6 billones de dólares. Le sigue Clash of Clans para móviles, Crossfire y Dungeon Fighter Online.

  • WoD salió en 2014, por lo que la mayoría de estos datos pueden venir de la introducción del token al juego.

  • WoW es el único juego de Blizzard que está en esta lista. Es decir, Hearthstone, Starcraft II y Heroes of the Storm no han llegado a 200 millones de dólares.

  • Activision ha sido la compañía que más ha ganado conjuntamente con 2.9 billones de dólares. Recordad que Blizzard pertenece a Activision.

  • PC y móvil son las plataformas que más han ganado, quedándose las consolas muy por detrás.

Fuente: CNBC.

zErOx

El fenomeno WOW va para largo xD

2
Simdrom

Pero EH que se muere!
Me alegro, este año parece que se avecinan buenas noticias para jugadores de WoW con LEGION (espero no tener que comerme mis palabras)

2 2 respuestas
Danico

Numeros increibles.

Tienen una puta maquina de ganar dinero.

PuntoDotcom

enserio los juegos de moviles dan tanta pasta :wow:

1 respuesta
Yegdrasiel

Le sigue Clash of Clans para móviles
Pero que le ve la gente a eso por dios...

3
S

Estas hablando de ventas, no de ganancias. Probablemente el wow sea el que mas coste tenga también.

2 1 respuesta
Vancete

#7 Yo diría que sí son beneficios y no facturación, por 800 millones facturados se me antojan muy pocos para el wow.

1 respuesta
Crisis

Madre de Dios con el WoW dando guerra con más de 10 años en el mercado.
Los americanos y sus BILLONES. :psyduck:

2
Fyn4r

De esa lista de 5 solo conozco lol y wow, lo otros son todos de movil? Y generan putos mil millones al año? :psyduck:

1 respuesta
JosepRS

#10

Tienes los top 10 de consola, pc y móvil.

Yo tengo que admitir que de la lista de PC desconocía algunos... -_-'!! :ninjaedit:

PalesTina

Asi y todo esta por debajo de truños del calibre de Crossfire y Dungeon Fighter Online

Sigue vivo pero la decadencia es clara

Aegis

#3 No se muere, pero sigue siendo la misma mierda anodina.

B

Inverti 300$ en 15 acciones en blizzard y ahora tengo 523$.

Millonesx

Wycliffe

#8 si te lees la noticia en inglés ves que hablan de revenues / sales es decir ingresos (cada juego ingresa ese dinero luego de diferentes maneras) en ningún sitio se habla de beneficios (profits), y si contamos con los costes que tiene el WoW ...

1 respuesta
RedZero

Si en su peor año (respecto a contenido) ganan esto seguiremos comiendo mierda durante muuuucho tiempo.

1 respuesta
PatatAtomica

¿El Crossfire ese ese shoter generico p2w? ¿Es E-Sport en Korea o algo?

2 respuestas
Vancete

#15 Pues siguen sin salirme las cuentas.

10 millones de suscriptores a una media de 10$ mensuales hacen 1200 millones al año solo en suscripciones, si luego le añades la venta de los propios juegos, las monturas, pets y demás mierdas...

#17 Yo también me he quedado bastante rayado con eso.

1 respuesta
Ridey

#16 si no te gusta el contenido no pagues por él, simple. Si no lo estás haciendo entonces no te estás comiendo nada. Al igual que yo, que considero WoD bazofia y por ello no he comprado un prepago desde que terminó MoP.

PalesTina

#18 No todos los paises pagan la misma cantidad para las suscripciones, por ejemplo en China usan una especie de bono por horas que al cambio es considerablemente mas barato que la suscripcion mensual en EEUU o Europa

Tambien hay otras variables como la carga impositiva en las suscripciones de cada pais, el coste de las distribuidoras, los gastos de personal y servidores...

1
Logainn

Conozco por lo menos dos juegos que hacen bastante más que Clash of Clans (Game of War y Puzzles and Dragons) asi que no me fiaría mucho yo de esta lista...

1 respuesta
Kabraxis

#5 Es muy fácil pensar eso de que si pago un euro consigo adelantar esta construcción y ganar tiempo, total es un euro, sumado a los millones de jugadores que tiene pues...

SRvictor

#21 En qué te basas?

Pregunta seria.

1 respuesta
B

Y algunos lo quieren matar xdxdxdxdxdxd

Logainn

#23 Por temas de curro tengo acceso a este tipo de informacion (appannie version premium). Clash of Clans se mueve entre 1 y 2 millones de dolares al dia, Game of war entre 1,5 y 3 millones al dia y Puzzles and Dragons hacia 4 millones al dia solo en Japon aunque ahora ha bajado un poco.

1 respuesta
SRvictor

#25 Increíble dineral, no me extraña que muchas compañías se empiecen a centrar en los móviles.

Gracias por la información crack.

Fliyin

Como puse en twitter, el lol gano 1600M y da el mismo premio que hace 3 o 4 años cuando quiza gano 100 o 200, mientras el dota2 ganando 3xx M y dando 6 o 10 Millones de premio.

Les costaria -10 meter un premio de 10 millones y quizá a parte de baskonia se interesaria por esto barcelonas y real madrid.

xXxHarlockxX

Y que el WoW sea una mierda con todo el dinero que ganan, madre mía :psyduck:

Ya podrían sacar contenido más regularmente y no tener a la gente con un mismo parche la tira de tiempo.

1 respuesta
notiK

Me río yo del típico colega que te dice que el WoW esta muerto y que pruebes el típico MMORPG random con gráficos japos que es muchísimo mejor y lo va a desbancar.

2
Gazzlikk

Así llevo yo viviendo estos últimos 5 años xDD

1

Usuarios habituales