World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
Paqete

Del mismo modo que cuando dijeron que BFA era una expansion enfocada al PVP dijeron la verdad. AH SI, que teniamos los frentes, espera que era contra la IA..... Pero bueno, introdujeron nuevas BG, ah espera, que no lo hicieron...

Modo de guerra y todos contentos parece...

Parece que no entendeis que lo unico que hago por el momento es deconfiar, hasta que no vea como es no voy a decir esto es superbonito...

Galdor

#505 Aquí más grande.

Los covenants para mi representan un problema por lo de los talentos y las skills. Si esos talentos y esas skills funcionan en todos los ámbitos (pve, pvp, mundo) hay un problema porque prácticamente no hay elección, la gente escogerá el covenant que más le mejore y eso puede crear un conflicto si el covenant que más te mejora no es el que más te gusta por lore o diseño de armaduras.

Si las skills y los talentos solo funcionan en las zonas de shadowlands te quitas ese problema pero para mi es una mecánica que no mola, a mi nunca me ha gustado tener en mi barra hechizos que solo podía usar en ciertas zonas.

Me parece un diseño horrible introducir talentos y skills faction lock, pero me temo que será así, en el wow actual hay skills que tienes que farmearlas no?

Aquí lo discuten

Luego a parte las habilidades por ejemplo son... antilore.

Un mago con daño shadow...

#506

Y en cuanto a lo de arreglar cosas y demas, respecto a las clases... ellos mismo las jodieron, os alegrais de que os devuelvan aquello que os quitaron hace 2 expansiones y lo veis como si fuera un regalo. NO, es simplemente devolverte algo que nunca debieron quitar.

No te falta razón, yo esperaba que este cambio que estaba claro que iba a venir por declaraciones de Ion hace tiempo viniera acompañado también de un cambio de talentos, los cuales tendrán que cambiar si o si por las skills que van a quitar para ponerlas de base. Para mi una combinación de estos talentos (perfeccionados) y de los talentos que teníamos en Cata por ejemplo hubiera sido perfecto. Además esta era una oportunidad perfecta por la reducción de niveles, vuelta de los árboles de talentos y cada nivel un puntito para poner.

Los talentos de este tipo la gente los critica porque no había elección ya que todos seguían la build más óptima, esto sigue pasando con los talentos actuales pero al menos los antiguos te permitian hacer combinaciones curiosas y encajaban mucho mejor en un rpg dándote la sensación de mejora de tu personaje nivel tras nivel.

Esperaba más con las clases, que retomen un poco el class identity me gusta, pero yo lo veo insuficiente. Si el paladin por ejemplo va a seguir como está pero le meten auras y un par de spells que le quitaron hace años será una decepción.

Algo que espero es que todas las clases reciban un hechizo nuevo al llegar a 60 y que sea lore class, nada de hechizos con rayos dorados o que haya que desbloquear farmeando, pero a estas alturas algo tan de wow como llegar a nivel máximo y tener un hechizo nuevo lo veo ya del pasado.

Wow mejora expansión tras expansión en muchos ámbitos, artística y visualmente le han dado mucha caña en estas 2 últimas expansiones, pero a nivel de diseño están cometiendo unas atrocidades bajo mi punto de vista y la verdad es que no lo entiendo.

2 2 respuestas
VROhN

#512

Wow mejora expansión tras expansión en muchos ámbitos, artística y visualmente le han dado mucha caña en estas 2 últimas expansiones, pero a nivel de diseño están cometiendo unas atrocidades bajo mi punto de vista y la verdad es que no lo entiendo.

Se llama equipo B de Blizzard. Estas expansiones las está llevando otro equipo y quieras o no a mí el camino que han cogido no me ha gustado.

1 respuesta
Galdor

#513 Y el equipo A donde está entonces?

Yo es que la sensación que me transmite el juego es que se preocupan más por lo estético que por lo jugabale, han dedicado muchos recursos a renovar todos los hechizos, animaciones, efectos, sonidos... Ayer entré con el druida en bfa y juraría que el feral tiene nuevos sonidos.

Me imagino al equipo artistico creando sets, monturas, animaciones, hechizos y pets sin parar y al equipo de diseño un grupo de monos tirándose mierdas entre ellos.

1 respuesta
Mystee

Han dicho por activa y por pasiva que no hay AP grind, pero porque tu mente es un universo alternativo desconfias, pos vale xd

2 respuestas
keygy

De todas maneras por la entrevista que os he puesto shadowlands esta muy VERDE aun, digamos que blizzard tiene una idea conceptual de los sistemas, pero si os poneis a pensar un poco todo lo que han mostrado ha sido mas a un nivel general y sobretodo aun falta por indagar realmente en lo que para mi es el foco, los cambios al gameplay, las clases, no sabemos si el sistema de talentos actual se queda o va a ser modificado, por que lo que habia en la blizzcon era una mega alpha de cojones.

Shincry
#512Galdor:

Los covenants para mi representan un problema por lo de los talentos y las skills. Si esos talentos y esas skills funcionan en todos los ámbitos (pve, pvp, mundo) hay un problema porque prácticamente no hay elección, la gente escogerá el covenant que más le mejore y eso puede crear un conflicto si el covenant que más te mejora no es el que más te gusta por lore o diseño de armaduras.

#512Galdor:

Los talentos de este tipo la gente los critica porque no había elección ya que todos seguían la build más óptima, esto sigue pasando con los talentos actuales pero al menos los antiguos te permitian hacer combinaciones curiosas y encajaban mucho mejor en un rpg dándote la sensación de mejora de tu personaje nivel tras nivel.

Si no te das cuenta tú mismo de lo ridiculamente contradictorio que suenas, pues poco más podré hacer.

1 1 respuesta
keygy

vamos a ver chavales, los jueguecitos como la vida misma son numeritos, y siempre va a haber unos numeritos que son mejores que otros, dejar el puto meme ya en serio, las cookie cutter builds llevan existiendo toda la puta vida, lo que pasa es que hace 15 años el % de información que habia disponible era en foros muy nicho como elitistjerks y que solo los mas freaks pululabamos por ahí pero las builds optimas han existido toooooooooda la vida.

Galdor

#517 Me parece rídicula la comparación que estás haciendo de esos 2 quotes, tu comprensión lectora debe de ser nula, así que supongo que poco más podrás hacer conmigo si.

huerohuero

En cualquier caso, estais discutiendo algo que ni van a leer, que ni les importa y que ni siquiera ellos mismos han metido en la alpha o en la beta xd quizás sería de sentido común esperar a la beta para verlo, así luego podremos criticar el juego y decir esperad al release y pum bfa2.0

Mariox93

#515 Tampoco hay que hacer muchos malabares mentales para desconfiar de blizzard...

-Spa-

Algo de grind van a poner, blizzard no es de dejar libre a sus jugadores...xD

Mandarinas

The allied races have some new skins (and a whole lot of additional character customization is coming in Shadowlands).

Van a añadir mas customizacion a las allied races

Doc

#514 Hoy, buscados todavía por los jugadores, sobreviven como desarrolladores de fortuna. Si tiene usted algún problema y se les encuentra, quizás pueda contratarlos...

Mandarinas

Can you repeat Torghast as many times as you want on the same day? is it a weekly lockout? Is it similar to the Withered Army Training scenario?
Currently, we're still thinking about it, TBD, but probably something similar to the Withered Training Scenario. In the end, we want it to be something that you may want to at least try to progress through once a week.

Aqui es donde puede caer el cap de grindeo que tanto se habla, Torghast estan mirando si hacerla como el escenario de los whitered

Edit: Mas cosas interesantes

What is the motivation to do daily activities now that Artifact Power won't be a thing anymore?
There are other rewards in World Quests that are not only AP that motivate players to complete them. We are looking at the World Quest system and we're going to overhaul it, we're calling it World Quests 2.0. More when beta release.

Soulbind system. What are the design goals? Do players swap between different soul binds and is there any punishment for doing that? Beyond the high-level ability that you get, are the trees unique per soulbind?
Soulbind is as simple as changing your talents. There’s one that gives you a passive ability with a critical chance, Arrogance, if you have more health than your enemy, which you might want on a Patchwerk fight. We want players to experiment with soulbinds, we think that it will give you another level for player agency.

With the Mythic+ cache having options in Shadowlands, will something similar come to bonus rolls?
Still discussing what bonus rolls might provide, and how it could tie into the new chest system. Still figuring out how to give players a choice on those rewards.

Para el que quiera ver todo https://www.wowhead.com/news=296035/world-of-warcraft-group-interview-recap-torghast-level-squish-flying-pathfinder

phsyquic

Del AP no podemos decir nada porque no se sabe, decir que no hay grind es estupido y dar por echo que lo habra tambien, esperemos ver que pasa. De las clases, a dia de hoy, estan exactamente igual en la demo asi que tienen muuuucho trabajo por hacer y son las dos cosas principales, a mi no me compran con mas luces y peinados nuevos.

Lo que si me preocupa es lo del m+ chest, esta mejor si, pero creo que el problema siga ahi y como hablan de los bonus rolls tambien. Cae demasiado loot, sistemas como el tier es problema porque cae demasiado loot. Por cambias piezas casi todos los dias, porque en una semana vas full hc y un par mas ya vas full mythic con solo sideupgrades de los ultimos bosses. Porque no quitan todas estas mierdas alternativas, que los bosses de raid tiren 2 piezas con su masterloot, y tengas que progresar y ir ganando equipo poco a poco para ir tirando mas y mas bosses.

1 respuesta
ChaRliFuM

Tiene pinta de que grindeo va a haber... el problema de todo esto es que Blizzard llega a un punto en el que tiene que elegir si premiar a los hardcore players o casualizar el juego un poco más... Hay veces que es imposible agradar a todas las partes porque aunque hagan que el grindeo de AP que te aporta "algo" sea "pequeño" y el resto del grindeo sea accesorio (cosméticos, pijadas, etc) es lógico que a ciertos hardcore players les joda que hasta el que menos juega esté al mismo nivel que él y a quien los cosméticos y esas cosas le suden la polla por completo.

1 respuesta
Nuvok

#526 Ya te lo han desmentido en 1000 post con datos, incluso mirando tu armería, que en 3 semanas nadie va full mítico, por mucho que lo repitas no va a ser verdad.

#527 Eso no pasa en el wow, quien raidea mítico tiene mucho mejor equipo.

1 respuesta
nanster

#515 tambien dijeron que el cofre de miticas + de BFA iba a dar hasta 3 items de una forma en concreto, durante la beta fue asi, y cuando salio las expansion nos dieron por culo, 1 solo item, si quieres mas ponte a pushear miticas+ como un enfermo, luego reza a la virgen porque te caiga una pieza de azerita y encima que sea buena.
El druida healer que estubo top 1 de Mythic a nivel de puntuacion en Dun Mord, en las primeras 4 semanas no le toco ni 1 pieza de azerita.
Luego ojala borren los forjados pro los titanes.

1 1 respuesta
Simdrom

#529 Quién dijo lo de los tres objetos en el chest de m+? Que yo sepa simplemente era así en la beta y luego confirmaron que en live no, además la primera semana de expansión.
En lo siguiente no puedo decirte nada, para mi gusto una de las mejores cosas que deberían hacer, para la comunidad entera es equilibrar las clases. Ahora mismo el meta de m+ está muy claro, y fuera de esa meta, con gente que no conoces, ni te cogen casi para una 10+.
De todas formas, lo que estoy leyendo me está gustando, lo de las WQ 2.0....

-Spa-

A blizz se la suda bastante que el meta de las m+ sea siempre el mismo, siempre se ven las mismas setups y ya cansa.

3 respuestas
Simdrom

#531 Por desgracia eso lo sé, de ahí mi frase en #530 lo de equilibrar porque así la gente tendría la "libertad" de jugar con lo que quisiera.

Troyer

#531 pero eso es desde siempre, no es nada nuevo de las m+

phsyquic

#528 yo hace meses que no juego, hay items rotos en otras dificultades, pero en 2 semanas solo tenia sidegrades en mythic, igual tengo por ahi un droptimizer antiguo

#528Nuvok:

Eso no pasa en el wow, quien raidea mítico tiene mucho mejor equipo

XDDXDXDXDXDXD eso si que se ha desmentido 1000 veces con armorys de gente sin tocar mythic con mas equipo que gente que hace solo mythic, la trampa es compararse con alguien que hace todo

#531 es imbalanceable el contenido de 5 players tristemente a no ser que se hagan clases homogeneas y eso es aun peor en otros aspectos

LLoskka

A mi esto me pone cachondo

https://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=78923

BLIZZARD QUIERE LLEVAR EL TRAZADO DE RAYOS A WORLD OF WARCRAFT

2 respuestas
HeXaN

#535 Muy útil.

P.D.: no.

4
Arrancalifes

#535 Para coger aún más sida en bgs de 40vs40.

Troyer

Ni que los gráficos del retail fuesen bajos, me parecen perfectos.

Que se centren más en hacer mejores mecánicas y se dejen de grafiquitos para prepubers.

2
B

ya era hora

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/198708/la-diversidad-tnica-llegar-a-world-of-warcraft-junto-a-su/

al fin! esto es un paso mas adelante :)

1 respuesta
Mystee

Al fin, vas a poder tener un personaje negro y seguir comportándote como un blanquito gilipollas, al fin!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Mystee
  • HeXaN
  • Mandarinas
  • phsyquic
  • Shandalar
  • LLoskka
  • HectorxD