World of Warcraft: Shadowlands

La fecha de salida de Shadowlands es el 27 de octubre. Aún no se ha anunciado cuándo saldrá el preparche.
Shandalar

#1672 el destro nunca ha sido como ahora, ahora es como una versión light de lo que era.

Antes tirar una CB era algo satisfactorio, ahora solo lo es en los últimos 10 segundos del infernal. Le han ido metiendo la tijera por todos lados hasta ser una sombra de lo que fue.

Áreas? Las áreas del destro son una puta mierda. Tiene su nicho porque pegar a 2 targets es algo que siempre va a tener hueco, pero es que hasta eso es algo que han capado y hecho más aburrido que comparándolo con 2 expansiones atrás.

Shincry

El problema que ocurre es precisamente la necesidad de cambiar por cambiar, nunca llegué a tocar pandaria pero solo escucho cosas como que habia muchas clases ultra divertidas (Warlock, Monk...) pero se cambiaron por el mero hecho de cambiarlas.
Es algo que peca Blizzard IMO, siempre cambiando, simplificando o no, convirtiendo muchas specs en algo que termina siendo un malestar general.
En general no veo lógica criticar una futura expansión en base a los cambios a las clases, otra cosa es que ACTUALMENTE apesten, ahí ya es diferente, pero al menos lo que habeis dejado entender es que si no cambian las clases per sé, puede empezar a oler mal una expansión y no le veo sentido a eso.
Igual con lo de no sacar una clase nueva, no creo que sea relevante respecto a la calidad de la expansion (Ahí tenemos el DH que no parais de echarle mierda varias páginas, toma nueva clase xD)

Mi conclusión es que Blizzard tiene que priorizar mejor sus recursos y centrarse más, por ahora creo que va por buen camino acercandose a cosas que SI me parecen buenas del clasico wow (Las auras del PLD... Tener habilidades compartidas entre Specs...Poner algunos hechizos de base en vez de talentos...), pero por ejemplo no pienso tocar el mago frost como lo tienen ahora mismo o cosas similares, dunno.

#1675

Si mencionas el GCD del FFXIV, menciona los OGCD que tienes que estar usando, una persona decente tiene que estar weveando hasta 2 OGCD entre GCD y GCD, sumale rotaciones mucho más elaboradas, posicionales, bla bla... Desde luego más entretenido que cualquiera del wow y estás pulsando muchas más teclas de las que uno se cree en un encuentro.
(Aparte el GCD se puede disminuir mucho con stats si molesta realmente tanto, algunos jobs directamente tiene GCD bajisimos de base).

#1676
Sin embargo, lo es, precisamente el pruning es lo que critican los jugadores del FFXIV, que han hecho con ciertos jobs como el MCH (Simplificarlo y poner 2 botones en 1), por regla general la mayoría de roles del FFXIV son divertidos (A la par que equilibrados, algo que no puede decir el wow, y no, tener muchas más ramas no es excusa si vas a hacer que otras sean pateticamente inferiores xD) y tienen rotaciones veinte veces más elaboradas que las del WoW.
En el FFXIV honestamente no sé de donde sacas lo de que es más feo, es que prácticamente todos están contentos con sus rotaciones, lmao.

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Mystee

Pequeño inciso, no por pulsar mas teclas o ser algo mas complejo va a ser mejor

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Shincry

#1683

No, no lo es...Sin embargo por regla general, es menos divertido cuando pulsas las 3 mismas teclas durante 10 minutos, 2 horas al dia, diez bosses, durante un mes.

De hecho muchas veces el encuentro es la parte más divertida (IMO), sin embargo, cuando tu clase es un mínimo interesante y tienes que ver como sacar partido al uptime de toda tu rotación, pues como que añade salsa.

Es al menos mi opinión, que se puede hacer algo complejo y divertido y es mejor que algo simple divertido.

Para ser más concreto, más complejo que muchas clases del WoW xD , porque en el FFXIV hay algunos jobs para tirarte de los pelos y no son tampoco mi tipo.

PD: Solo queria responder dos comentarios sin salirme por completo del tema de la expansión y here we go <_<

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Shandalar

#1682 lo que hemos dejado a entender es que actualmente apestan, y en la beta ahora mismo hay 0 cambios excepto a algunas specs muy concretas, y para colmo perdiendo todas las esencias, azerita etc.

Es decir, si ahora apestan, y en la expansión no solo no hay cambios sino que van a perder cosas, pues...

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Mystee

Pero vamos a ver, dijeron que iban a AÑADIR SPELLS QUE SE FUERON, y tu con tus huevazos morenos sueltas que van a perder cosas, deja de trollear a la gente anda

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H

#1686 Y yo la verdad es que esto a mi me atrae entre poco y nada.

Cuidado que vuelven las auras del Paladin, totems del Chaman o la gargola es para todas las specs del DK como si eso le añadiese un mayor sentimiento de clase en vez de spec.

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Shincry

#1685

Bueno, pues yo la verdad he visto en tus comentarios más críticas hacia no cambiar en sí, que no cambiar clases que estén mal, pero mis disculpas si ibas encaminando a criticar el estado actual de ellas.

Mystee

#1687 El problema está en la gente que se queja de que hay pocas spells, les ponen mas pero no son las que ellos querían

phsyquic

#1686 hay muchos spells que se fueron y que estan de talentos que pueden devolver, no devolver mierda que no aporta nada. El unpruning esta siendo un fracaso y es lo que mas me preocupa de shadowlands. Si las clases sigen tan mal y los sistemas que faltan no las arreglan dropeare el juego como bfa. Es basico que esten bien, complejas, divertidas, dinamicas, con opciones...

Mystee

Compleja y divertida para el jugador medio no es viable, ya te lo digo

De todas maneras, si lo que hace que las clases sean diferentes son los legendarios, a mi esa idea me gusta

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Shandalar

#1686 y sabes lo que nos han dado? Morralla inútil en la mayoría de los casos, la muy clásica zanahoria con palo.

En el ejemplo concreto de los Warlocks, mi clase main, es volver a las maldiciones (eso sí, sin la de las sombras, no vaya a ser que pisemos a los DH en su buff único y exclusivo). Dos de ellas ya existían como talentos PVP. Añadimos Curse of Recklessness y Doom (para todos, era exclusiva de Demon). De esas 4, 3 son inútiles en pve, y Doom es una broma de spell que no merece ni el GCD en tirarlo en su estado de SL, ni siquiera con el talento que la buffa exclusivo del Demon (un gran privilegio).

Lo otro es que Corruption vuelve para demon y para destro. Qué bien! Vuelve el sabor a añejo. Pero resulta que es tan añejo que tiene tiempo de casteo de 2s, como en los good old times. Pero también resulta que el talento que estaba en los good old times que lo hacía instantáneo ya no existe, y se queda como algo exclusivo del affli. Y, como no interacciona de manera alguna con el destro ni el demon, es absolutamente inútil. No hay razón para usarlo si no eres affli.

El círculo deja de ser un talento, cosa que es lo único que es útil de verdad. Por lo menos se acaba con esa indignidad que hicieron con él.

Así que el AÑADIR SPELLS QUE SE FUERON en el caso del Warlock es... Qué vuelve el círculo demoníaco baseline, y no por talento.

Algo rompedor, sin duda.

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TigerT-

#1692 Te animo a que busques cuantos locks pedían las maldiciones otra vez. Que tu quieras que te pongan una skill molona todas las exp pues... xD Y hay gente rolera que quiere ese tipo de cosas, no todo es a tu gusto. A mi la parte (inexistente casi siempre) de pvp que meten en cada exp me la sopla completamente, pero no despotrico como una bestia pidiendo cabezas xD. El tema lore y tal... No me va demasiado pero entiendo que a mucha gente si, y se tengan que destinar recursos a esas cosas.

#1684 Yo he probado black mage, red mage, dragoon y dk a nivel máximo y no veo dificultad de las clases. Quizá el black mage, pero tampoco es algo que necesites 2 meses en trainers para hacer buena rotación xD. La que si que me ha gustado mucho es la rotación del red mage. Pero no veo que en general sean más difíciles y si me resultan algo tediosas.

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H

#1693 Es como los totems del Chaman o la gargola del DK que mucha gente los quiere de vuelta para ese ''sentimiento de clase'' mas que por hacer mas entretenida o compleja una rotacion.

Que en parte vuelven antiguas habilidades y otras las hacen para todas las specs para toda esa gente que quiere volver a tener sentimiento de clase en vez de spec cosa que a mi me parece una gilipollez pero bueno algunos quieren tener 20 hechizos de fuego que no van a usar siendo mago frost xD.

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Shandalar

#1693 y si buscas los que piden el Demon con Meta... son muchos más, crees que va a volver? XD

Si agregan hechizos, que tengan utilidad, no lo que han hecho que es básicamente una tomadura de pelo.

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TigerT-

#1695 Lo mejor es que te hagas programador / diseñador de juegos y te hagas el wow a tu gusto.

#1694 Yo lo considero una chorrada, pero es importante para alguna gente, y no entro a discutir eso xD

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Mystee

Hay spells que pueden mejorar el gameplay o la utilidad en raid, pero otras sería volver a estancarse en el pasado, que nos parece mejor pero no, por ejemplo al resto druid le devuelven el nourish, que quieras que no se le puede dar uso, las auras de paladin, mas utilidad, cosas como el aspect of the fox, no me importaría verlo si con eso tienes que llevar X de una clase, pero lo de pedir por pedir...

Yo veo "necesario" implementar el activo de las armas artefacto en los talentos, incluida la de frost dk por muy absurdamente buena que fuese

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H

#1696 Yo igual si me da igual pero es que me parece una gilipollez pensar que un DK ha perdido su esencia de clase por que el Frost no podia ir con arma de 2 hands o tener al ghoul o la gargola.

phsyquic

#1691 no se decirtelo de una manera mas fina, asi que me tira de los cojones el jugador medio, blizzard hace siempre igual en sus juegos. Aprende y mejora como en los demas juegos donde no se balancea por elos de mierda porque ese no es el juego. Aspira a mejorar y hacer tus cosas y sino deja de jugar, me aportas 0 al juego y todos los que saben jugar y no juegan porque las clases son aburridas y simples si.

#1693 las curses no estan del todo mal porque se van a usar, pero dime tu en destro el corruption casteado para que lo vas a usar? En cambio que te den el arma de legion por ejemplo de base, cosas utiles que ya tuvimos y las quitaron o estan en talentos

#1694 en el shaman, tu piensa que el shaman mele no vale para nada y practicamente nunca ha valido para nada, porque vas a meter a uno por delante de un warrior o un dh? Y si le damos el totem de windfury? Tendra su spot de raid aunque hago todo lo demas menos, por eso muchos lo pedian y no me parece mal. Todo lo demas tienes razon, el problema es hacer caso a gente que no hace mas que wqs o pets en algo que ni le va ni le viene.

Y si las armas artefacto practicamente todas deberia ser baseline, es un insulto directamente. Shadowlands aporta muchas mejoras al juego, temas de grindeo, progresion de personaje,... pero es clave que arregle esto porque es parte de lo que vendio la expa y a dia de hoy, ni de lejos ha mejorado, es mas sin la azerita y las esencias estamos peor. (A falta de ver soulbinds y legendarios, que tienen trabajo para arreglar esto y comentare cuando salgan)

danyWTF

#1679 demuéstrale lo contrario con tus últimos logs de mítico, así seguro que le cierras el pico.

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porrofreak

#1697 El nourish en pvp tenia bastante uso

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Mystee

#1701 Y en pve depende la expansión también, no me quejo, lo agradezco xD

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porrofreak

#1702 Había leído que no tenia uso xDD el postear recién levantado... :new_moon_with_face:

keygy

complejas si, como cuando en BC el hunter se jugaba con una macro xD, mas que usar el termino de complejas o divertidas yo hablaria mas de no tener gameplay "generico" que es de lo que pecan muchas spec.

Lo unico que ha cambiado es que quitando ciertas spec contadas antiguamente las rotaciones eran ciclicas 1,2,3,1,2,3 y ahora la mayoria de spec no tienen rotaciones si no son lo que se llama "skill priority" si A no esta en cd y B esta en cd usa A, si no usa B.

No entiendo la mania persecutoria de las "rotaciones complejas" , prefiero mas bien rotaciones decente a nivel de dificultad y que los bosses sean complicado a tener 18 botones en un gameplay y luego tener bosses que son piñatas o putas torretas.

Y las armas artefacto es de las peores idea que ha hecho blizzard de lejos, por que se veia venir lo que iba a pasar post legion con las classes/spec, por que blizzard no iba a incrustar todo los talentos o gameplay de las armas artefacto en las clases y ahi teneis el resultado de BFA, sin mas.

aun asi el problema de BFA fue que no ha tenido rental powers interesantes cosa que me parece que no va a pasar con shadowlands por que es justamente lo contrario.

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phsyquic

#1700 estan borrados todos, solo tengo guardados de bod/uldir y no creo que le aporte mucho a la conversacion

#1704 creo que nadie pone de ejemplo a BC al hablar de rotaciones complejas y divertidas, la gran mayoria te dira y con razon MoP. Cojes las rotaciones de MoP les haces pequeños ajustes a las 2-3 specs que no estaban bien mas el DH y tienes una expansion brutal.

#1704keygy:

prefiero

Porque elegir? Los bosses quitando el ultimo de cada tier no son nada complicados, pueden estar mas overtuned en cuanto a numeros, pero nada dificil. Suficiente para poder hacer rotaciones que las pueda hacer un bot.

Sobre las armas, creo que la mayoria pensabamos que al acabar legion las pasaria a ser baseline, no la mierda que han echo que no tiene ningun sentido.

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danyWTF

#1705 Buen meme.

#1678 El personajazo me ha mandado sus logs por privado para demostrar que tiene percentiles por encima de 70 de hace 3 parches. xdddd Casualmente recortando el unico boss en el que no pasa de 40 xDDD

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LLoskka

#1705 Suficiente para poder hacer rotaciones que las pueda hacer un bot

Y sin el, bastaría con el GSE por ejemplo

Ragest

Y lo a gusto que estoy yo habiendo raideado todas las expansiones desde cata sin saber que coño es un percentil?

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Shari_Return

Ostias que tragedia, flexeando de logs y percentiles

phsyquic

#1706 que tonto eres xD no los pongo aqui porque no se trata de medirse el pene, no he recortado nada, no salen mas, en uldir tengo un 40 y 90+ todos xD estan en warcraft logs, no tengo mas que eso porque dropee a tiempo esta mierda de expa xD

#1708 pues como la gente que es plata y es feliz, cada uno es feliz a su manera, a mi me gusta mejorar y intentar hacer las cosas lo mejor posible dentro del tiempo de cada uno

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