WoW en GNu/Linux

xeryon

Tengo Ubuntu 10.10 y estoy intentando hacer funcionar el WoW en esta distro. Como de momento aun no lo hice funcionar ( me da un error al iniciar wow.exe error #132) querría saber si alguien juega desde esta plataforma, explicar mas o menos como lo hizo y como resolvió los problemas que le surgieron.

P.D: Pense que era evidente que usaba wine :/ culpa mía.

2
ReYzell

normal que te de error del .exe

linux no la reconoce.

si tienes un pc potente, busca en repositorios WINE y luego lo intentas instalar.

lo que no se es si la instalación de mac os te valdría.

goliat17

a unas malas virtualiza un windows y tirando

ReYzell

yo en ubuntu lo conseguí instalar.

Resultado?

tirar abajo ubuntu y volverlo a instalar.

como dice #3 inténtalo que perder......... un poco de tiempo xD

derek-

bajate la ultima wine, creo que es 1.3.5
Luego en configuracion de audio en wine para el ejecutable wow.exe ponle oss
asegurate de tener el opengl activado, abres una consola y pones
$ glxinfo | grep direct
y deberia salir
direct rendering: Yes
Eso si, yo el ventrilo no tengo ni idea de como ponerlo, me peta siempre.

sh31k

el ventrilo se podría virtualizar no?, no lo he hecho, pero es lo más sencillo que se me ocurre xD

ReYzell

lo de ventrilo es un historion, en Mac os lo ejecuto y todo pero no consigo entrar....

http://www.mediavida.com/foro/3/error-ventrilo-396552

aprovecho xD

xBoSS

Yo jugaba en Debian, probé con Stable, Unstable y Testing.
Simplemente con el propio juego que usaba en windows y con wine.
Eso sí, yo lanzaba el wow.exe con la siguiente orden:
wine wow.exe -opengl
que lo que hace es lanzarlo en opengl como indica ahí, se veía mejor, no daba ningún problema de texturas y escala mejor en raid/dalaran

¿Funciona ventrilo con wine? Sí. mismo procedimiento (pero sin opengl)

Nunca tuve que usar ningún tipo de parche ni hacer nada particular, sólo instalar wine sin necesidad de ningún extra de winetricks y funcionaba perfectamente el wow y el ventrilo.

xeryon

#5 De wine tengo la versión 1.2, no use la 1.3.5 porque no era la versión estable, los drivers de nvida son los privativos que recomienda el gestor de dispositivos (daba tambien la opción a unos que eran la 173 (creo).

Instalé los messa-utils para probar si tenía aceleración gráfica.. ( $ glxinfo | grep direct y $ glxgears funcionando ) Borré la carpeta wtf, cache e interface.. arranque el exe con wine y me dió un error (de windows) en el que salía error #132 y demás parrafadas y la ventana de si quería notificar el error.

#8 Mira tu que no probe a lanzarlo desde la terminal. Básicamente podría ser que no configuré wine bien y el exe pete por que intenta tirarlo con el d3d ( me parece que el error es gráfico )..

korne

http://www.mangler.org/

A Ventrilo Compatible Client for Linux

1
DiSKuN

Busca PlayOnLinux, te quitará muchos dolores de cabeza

NeV3rKilL

Has ejecutar el wow con el motor openGL.

Si miras en wineapps te lo ponen como echarlo a andar. Yo echo a andar el mismo tanto en windows como en linux sin problemas.

Se ejecuta con el wine normal sin tener que parchear ni nada. Simpemente $wine wow.exe -opengl y a andar :) Creo que en este último parche metieron compatiblidad para la aceleración del raton en opengl algo que hacia muchísimo que se pedía. :)

xeryon

Funcionando exactamente igual que en windows.. El problema estaba en los drivers de la gráfica y wine..

Ya que estoy me currare una mini guía por si alguien le resulta útil.

derek-

#13 a mi me arranca a veces y a veces me sale el error ese 132.
Yo no tengo ni idea de linux pero bueno a veces se obra el milagro.

M

Linux es para trabajar, no para juegos. Ojala se pudiera tener todo a la vez y sin ningun tipo de problemas... peeeeeero.

sh31k

#15 Sabes lo que es un mac?

existir existe, otra cosa es que esté al alcance de todos xd

Y eso de que linux es para trabajar y no para juegos, te invito a que testees el quake en un PC con WIN y linux.

PD: El día que Apple libere su OS, microsoft se va a pique xd.

scumah

#16 Para ese día estaremos todos muertos xD

NeV3rKilL

#16 La fortaleza de mac es su hermetismo. En el momento en el que se libere será otro windows.

2
ReYzell

#18 si eso lo dice alguien "conocido/famoso" estaria en los titulares de blogs y paginas SEGURO xDD

xeryon

#15 Menuda soberana estupidez que te has marcado.. ¿Si el WoW solo fuera desarrollado para GNU/Linux y Mac OS entonces Windows solo se utilizaría para trabajar?

Vamos a iluminarte, cualquier distro de GNU/Linux sirve para lo que el usuario quiera a diferencia de Microsoft y Apple que son estos lo que te dictan lo que ellos quieren.

ManOwaR

En cuanto hay que emular a windows ya pierde toda la gracia. Yo simplemente instalo los SO en diferentes particiones y arranco X SO según lo que quiera hacer. Por mucho que se quiera, es imposible hacer ciertas cosas en GNU/Linux en condiciones. Cuesta horrores encontrar soporte para SOs libres, nunca van a la vanguardia como van los SO privados, son todo dolores de cabeza.

DiSKuN

Wine no es un emulador

Amazon

#22 +1 Wine = Wine Is Not an Emulator

spoiler
ManOwaR

No que va... ahora me diréis que no utiliza código fuente de windows en sus aplicaciones. Puede no ser un emulador "total", pero sí parcial, ya que utiliza parte de la API de Windows. Por esa regla de 3 el Mame tampoco sería un emulador ya que también basa parte de su estructura en interpretaciones propias.

xeryon

#24 Pues no, no es un emulador.. Estos intentan reproducir las condiciones ( arquitectura, hardware.. etc) identicas para que tengamos una experiencia similar. ¿El wow está siseñado para otra arquitectura, para otro tipo de hardware? No.

El wow esta diseñado para ser "escuchado" por windows.. y ahi es donde interviene wine en GNU/Linux haciendo entender lo que tiene que "decir".. interpreta las api de windows para que funcione en GNU.. Wine crea una capa intermedia entre los programas de windows y la distro, nada mas.

Capa de compatibilidad

Edit: Además de si utilizara código fuente de Microsoft sería un programa ilegal, cosa que no es asi xD.

Pachy

googleando di con este post en MV, y ahora, os planteo mi problema, oh, sabios:

En el suelo, se me ven cuadrados... veo texturas mal echas, como si fuesen parches puestos aleatoriamente por el suelo...

Aquí lo teneis:

y mi lanzador:

wine "montondeficherosytalycual/wow.exe" -opengl

cual es el problema? :(

jaumemaulet

Pues me iria muy bien la guia aunque mas o menos creo que ya me he enterado, yo ago lo mismo que dice #24 para evitar dolores de cabeza.

unhide

#24 ManOwar, ni parcial ni nada... Wine es una implementación de la API de Window$ para Linux. No usa la API de Window$, directamente la implementa a nivel nativo en Linux. Por otro lado MaME es un emulador porque emula el funcionamiento de distintos componentes Hardware (Procesador, Video, Memoria, Sonido). En el caso de Wine no se emula ningún tipo de hardware, se accede a él directamente.

#26 Prueba con

wine "montondeficherosytalycual/wow.exe -opengl"

Porque como lo estás haciendo, es como si estuvieses pasando un argumento a wine en vez de pasarlo al ejecutable de wow.exe.

Optimus-Prai

a ver si me entero , con el Linux tienes mejor rendimiento que con el Windows o algo? por que sino no me explico todo este lio la verdad , si es por rendimiento de que ese S.O va mejor para el wow... sino macho es para flipar xD

Pachy

#28 no me lo abre! :( me da error

Tengo puesto:

Wine "/home/dani/.wine/dosdevices/c:/Archivos de programa/World of Warcraft/Wow.exe -opengl"

me sale como que no reconoce el directorio... :/ ( si, el directorio está bien, es por poner el opengl ahi. xD )

Usuarios habituales

  • Pachy
  • xeryon
  • ManOwaR
  • DiSKuN
  • ReYzell
  • NeV3rKilL
  • derek-