WoW podría tener micropagos y dejar las suscripciones

Bansan

#240 claro que da. pero siempre dara mas un tio que paga lo mismo que un B2P y ademas mensualidades no?
pero cuando ese tio no paga el mes o pasas a B2P o te comes los mocos. pero vamos que si quieres contarme la pelicula de que las empresas son caritativas y una vez amortizan la inversion pasan a B2P pues tu mismo XD.
y si tienes razon cuantos mas B2P saquen de calidad mas dificil es hacer o mantener un juego tipo WOW. imaginate el merito que tiene mantener la cantidad de subscriptores que aun tiene.

1 respuesta
Spacelord

#241 No tiene por qué. Es tan sencillo como pensar que medio millón de suscriptores dan menos pasta al mes que medio millón de suscriptores MÁS tres millones de F2P que compran en la tienda del juego.

Imagina que eres EA. Lanzas SWTOR al mercado como P2P y al cabo de un año te das cuenta de que la cifra de suscriptores se estabiliza en medio millón y que de ahí no pasa. Haces un estudio de mercado y descubres que ese es el número medio de suscriptores de tu juego. Con medio millón vas que ardes para mantener el juego como servicio (servers, contenido, personal, etc), pero sabes que pasándolo a F2P vas a mantener esos quinientos mil suscriptores y, además, añadirle todas las microtransacciones de los jugadores que usen la versión F2P y quieran pagar.

Es así de simple. Aunque sólo un pequeño porcentaje de jugadores F2P acabe pagando en la tienda ya son beneficios POR ENCIMA de los que ya tenía, que eran más de los que el juego necesitaba. Es añadir beneficios.

1 1 respuesta
Bansan

#242 pero me das la razon si pones al SWTOR de ejemplo. ese mmo ha sido el mas caro de la historia y dudo mucho que fuera pensado para medio millon de subs. de verdad crees que el SWTOR seria F2P teniendo mas de digamos 4 millones de subs? yo no XD.
yo lo veo bastante facil de entender. haces un mmo con un modelo de negocio, el mas lucrativo. no te sale bien y cambias a otro no tanto pero que te salva el culo.

1 respuesta
Spacelord

#243 Vale, genial. Venga, con dios.

2 respuestas
Bansan

#244 que si no vas a poder dormir te doy la razon XD.

D

resumen de todo el hilo : wow = gratis = arriesgado pero altas posiblidades de altas ganancias wow = pagando no arriesgas dinero seguro pero un poco menos :d

goliat17

#244 lo siento pero no tienes razón y mas hablando de EA, una empresa que le gustan los DLC mas que aun tonto un lápiz, el SWTOR no triunfo y punto siendo o no de pago, ahora f2p tiene algo mas de comunidad pero nada mas, ni es un juegazo ni lo juega una ingente cantidad de gente.

Un amigo empezó a viciar cuando lo sacaron se lo compro y pago, el mismo reconoce que tras hacer los modos historia de cada clase te quedas sin mucha cosa que hacer y el nivel no es gran cosa.

Si quieres seguir defendiendo tu postura adelante, pero ese comentario que pones de yo tengo razón tu no adiós...... no vale

1 respuesta
kaza

que no lo pongan gratis por dios que me arruina la vida este juego :P

Turkit0

en este post se esta llenado de miembors de la hucha ansiosos por otro juego mas para la pokedex? o es lo que me parece ami?

14 días después
Spacelord

http://massively.joystiq.com/2013/08/22/world-of-warcraft-could-end-up-being-free-to-play/

Es asombroso como la gente entiende que el WoW se va a pasar a F2P leyendo este artículo cuando Chilton en ningún momento dice eso. Lo que dice es que "at some point it's possible that World of Warcraft could end up being free-to-play", que es como no decir nada. Ni "hay planes", ni "lo tenemos en la lista de cosas por hacer", ni nada. Lo único que hace es no cerrar la puerta a la posibilidad, pero nada más.

20 días después
Spacelord

Más cosas: http://www.superdataresearch.com/blog/wow-microtransactions/

Básicamente, el juego ha dejado de ingresar un 54% del dinero que ingresaba en Enero. Como no ha perdido un 54% de jugadores, lo único que se me ocurre es que hay más goldsellers que la madre que me parió y que ahora mismo si pagas con dinero estás haciendo el primo. O eso, o Blizzard cuenta como suscriptor a gente que no paga un duro y, en realidad, los que pagan son la mitad. Que podría ser, eso de contar como suscriptor a un chino que se mete sólo una hora al mes desde un ciber siempre me ha parecido sospechoso.

Lo sorprendente es que el beneficio de las suscripciones baja pero el de la tienda se mantiene e incluso sube. La gente se gasta antes el dinero en monturas y minipets que en pagar tiempo de juego. De ahí que muchos analistas digan que el jugador medio está dispuesto a pagar por un modelo F2P basado en microtransacciones.

Galdor

Al final la cosa se queda en que hasta que quitemos las cuotas seguiremos metiendo gorros no?

Tampoco me estraña, ya ni me acordaba de lo que eran capaces de hacer

http://eu.battle.net/blizzcon/es/virtual-ticket/#contests

Tras varios días viendo The International 3, tanto desde el propio juego como de twitch, con todas las partidas con sus casters profesionales, entrevistas, mesa de charla entre partida y partida, la gran kaci y el gran ixmike como que cobrar 30€ por verlo desde casa y tener 2 chorradas en tu juego como que me parece un atraquillo

1
Zius

Creo que no está asique lo pongo:
"Según los analistas los ingresos de World of Warcraft descienden a la mitad en siete meses"

http://www.3djuegos.com/noticia/136791/1/wow/ingresos-microtransacciones/analistas/

Maxxx

Se sabe algo nuevo acerca te dejar las suscripciones ?

1 respuesta
HeXaN

#254 Para qué leer xD

1 respuesta
Maxxx

#255 citame en algun comentario y lo leo que son 9 paginas tio XD

M

A mi me parecería un modelo la mar de correcto. En mis años ''mozos'' si que pagaba la cuota (y estamos hablando de varios años) cuando mi situación laboral a nivel de horarios me lo permitía y podía dedicarle cierto tiempo; pagar esos 12-13€ no suponían nada ya que los aprovechaba. Ahora mismo, aunque pague menos por la cuota mensual, como mucho podría dedicarle el domingo, por lo que no me apetece estar suscrito a algo que no voy a aprovechar.

Tenerlo ahí sin que suponga un mantenimiento económico y de vez en cuando comprarse alguna chorradita como el que se compra una camiseta o un capricho de tanto en tanto me parecería idóneo para los que trabajamos todo el día y como mucho disponemos de las horas vagas del domingo u otro día de fiesta.

Ahí tengo a GW2, lo compré en su momento y subí mi main a lvl máximo. Luego, por un motivo u otro he dejado de jugar mas o menos, pero si alguna vez quiero entrar, ahí lo tengo. Esto aplicable al WoW donde, bajo mi punto de vista, el contenido que tiene y las opciones que aporta el juego son mucho mas ricas, sería perfecto. Precisamente tengo apartado GW2 por eso, por que tras subir mi main el juego para mi ha acabado, siendo muy tedioso o pesado volver a repetir lo mismo con un alter.

1 respuesta
Bansan

#257 estas comparando un piso vpo con la casa de cristiano ronaldo. GW2 en contenido y actualizaciones esta años luz del WOW. esta claro que con la crisis actual pagar 13 leulos al mes para mucha gente es un lujo que no puede permitirse.
blizzard se lucra hasta las cejas pero el dia que pase a ser un b2p ni de coña tendra el volumen de actualizaciones y contenido que tiene ahora.

1 respuesta
M

#258 En ningún momento he hablado de los 13€ mensuales como algo negativo económicamente, es totalmente asumible corran los tiempos que corran, pero en mi caso no estoy dispuesto a ''quemar'' 13€ en algo que no puedo disfrutar lo suficiente.

En cuanto a lo de GW2, para gustos, colores. Tras subir mi main se me hace tremendamente pesado volver a subir un pj, pues abandonando la zona inicial todo lo demás es un calco, las misma misiones de zona, de grupo, etc. Lo bueno que tiene el WoW (o tenía) es que cada zona tiene su número elevado de misiones; algunas las podrás o querrás hacer y otras no, pero la diversidad de misiones es infinitamente superior a la de GW2. Y ojo, no me malinterpretes, no soy pro WoW ni nada, solo que para mi las infinitas actualizaciones que aplican a GW2 no han mejorado ni han hecho que me interese mas por el juego, y como yo mucha gente.

Spacelord

Un par de temas:

  • No comparemos con ningún otro juego porque luego nos pegamos otras cinco páginas de discusión que no va a ninguna parte.
  • Precisamente el informe habla de que el descenso en beneficios, sin suponer un descenso en los suscriptores, implica que la gente juega pero no paga sino que vende gold a los chinos para pagarse la cuota. Lo que significa que muchos estarían dispuestos a jugar a un F2P en el que sólo pagasen por el contenido high end y que les dejase gratis aspectos del juego más cotidianos (leveling, farming, diarias, etc).
R

#247 "Un amigo empezó a viciar cuando lo sacaron se lo compro y pago, el mismo reconoce que tras hacer los modos historia de cada clase te quedas sin mucha cosa que hacer y el nivel no es gran cosa."

Si no tenías una guild para raidear que ibas a hacer?

Que haces en el WoW cuando llegas a lvl máx y no tienes guild para raidear?

Yo llevo desde el 1er día en el SWTOR, con Guild española y siempre he tenido cosas que hacer.

2 respuestas
vst

#261 Arenas

HeXaN

#261 Arenas, BG, diarias. Brawler, Provin Grounds, logros, misiones, diarias, profesiones, repus, world bosses, PUG... Será por cosas.

1 1 respuesta
M

Volví hace cerca de medio año y subí un BE Hunter de lvl 1 a casi 70 jugando el poco tiempo del que dispongo. Y le tenía ganas cuando estaba en casa y no tenía nada que hacer. Lo dejé por que me cambiaron el horario laboral y hago mas horas que un reloj, por lo que no me queda otra que aparcarlo en lugar de pagar la mensualidad en balde.

Y eso solo me ha pasado con el WoW; desde entonces he sido un MMO jumper de cojones. Los he jugado de todo tipos y colores, me han durado semanas o alguno horas y ninguno ninguno (exceptuando GW2) ha hecho que me quedara lo mas mínimo.

R

#263 Igual que en el Swtor entonces.

1 respuesta
Bansan

#265 pues si. y mas ahora con las arenas. una pena que la salida del juego fuera tan desastrosa por que ahora mismo es un juegazo.

jccyunior

Lo que deberían hacer es poner la cuota mensual a 4.99€ y seguro que mas gente se volvería a meter al juego.

1 respuesta
goliat17

#267 y que se llene de retrasados como el lol? deja, casi q la suban

2 1 respuesta
HeXaN

#268 Como si el dinero fuese un limitante hoy día xD La gente prefiere pagarse el WoW y el smartphone de 600€ antes que llegar a fin de mes.

M

A cuanto se pueden conseguir las mensualidades hoy en día? Con el trabajo apenas puedo dedicarle tiempo, pero si la mensualidad fuera algo barata sabría menos mal pagar por o poder jugar apenas.

1 respuesta

Usuarios habituales