WoW podría tener micropagos y dejar las suscripciones

HeXaN

World of Warcraft podría tener micropagos. Blizzard ha admitido que está explorando formas para conseguir que los usuarios puedan comprar directamente desde el juego. “Daremos nuevos datos según progresen nuestros planes”.

Una posibilidad que abre estas declaraciones es que World of Warcraft abandone el sistema de subscripción y apueste por el modelo de micropagos. El juego de rol online de Blizzard está perdiendo usuarios paulatinamente. Los micropagos serían una herramienta interesante para recuperar la atención del público.

Actualmente World of Warcraft dispone de una tienda oficial en la que comprar monturas o servicios. Por ejemplo, realizar una transferencia de servidor para poder jugar así con tus amigos. Pero no existe una tienda ingame propiamente dicha.

Fuente: http://noticias.softonic.com/2013-07-04-world-of-warcraft-micropagos
Inglés: http://www.polygon.com/2013/7/4/4493062/world-of-warcraft-developers-exploring-in-game-microtransactions

Me encantan los títulos sensacionalistas.

Talekxd

Si hacen eso, se lo cargan

2
shardas

loq tienen q hacerlo es f2p..

2
zErOx

Va a pagar Manolete.

"aumento de XP por leuros."

JAJAJAJA. gg blisard.

Ligia

No veo que desde Blizz hayan dicho en ningún sitio que vayan a dejar las suscripciones... que alguien me corrija si me equivoco pero el único blue post es:

http://us.battle.net/wow/en/forum/topic/9377319765?page=9#177

donde no dice nada más que se exploran las opciones de los micropagos in-game.

y el único spell que han metido es el que puse el otro día en el hilo del 5.4, del aumento de XP por leuros.

Me da a mi que algunas webs de videojuegos se flipan un poco.

3 2 respuestas
Eveyx

Aumento de XP, Honor, chapas y pijadas varias por $ y quitar las suscripciones, yo al menos volvería a jugar, siempre que no se lo carguen :/

19 1 respuesta
Talekxd

#5 El post, dice podria tener no que los vaya a tener.
#6 Si son micropagos, como esos yo volveria, pero si son del palo, toma mats para craft sin raidear etc ni con un palo

1 respuesta
Ligia

#7 No, si por poder podría tener hasta unicornios.

2 2 respuestas
zErOx

#8 me encantan los unicornios, a ti no?

2 respuestas
Maaarc

#8 #9 http://www.wowwiki.com/Unicorn

Hola.

1
Ligia

#9 da

2 1 respuesta
hellnuker

Si no hay animales en wow que no tengan cuernos! hasta las putas orcas tienen!

Con los micropagos... hasta que no lleguen a un punto donde no les interese seguir con las suscripciones por dejar de ganar la pasta que esperan (ojo, no digo pérdidas porque no van a tener) no se van a cambiar de modelo. Al principio será un bombazo porque mucha gente volverá y se enganchará de nuevo y comprará algo pero nunca sabes como va a terminar a largo plazo.

5
LLoid

El bufo de XP implementado está ahí exclusivamente para ver la reacción del público y evaluar si la comunidad se cabrearía mucho o muchísimo, y en función de eso sacar o no la shop. No tiene sentido implementar un ítem que se vende en una tienda cuando la tienda no está aún, no tiene sentido que sea sólo 1 único ítem (¿una tienda que solo vende un objeto?) y no tiene sentido que le pongan un tag tan representativo.

Ahora bien, si sólo pusieran cosas del estilo de ese bufo por mí no habría problema, pero como ya dije, todo el mundo sabe como empiezan estas cosas y muchos sospechamos como acaban... confiemos en que o bien no se motiven con los micropagos o bien decidan eliminar la posibilidad totalmente.

Y por cierto que aún queda mucho para que el wow pase a ser f2p, 8 millones de suscriptores sigue siendo un pastón al mes.

1
Warbarx

Algunos no dormís deseando que el juego sea f2p, luego son los mismos que echan pestes sea gratis o no.
Que no se que os pensáis, pero si no te sacan la pasta de suscripciones te la sacan ''obligándote'' a comprar ciertos ítem si quieres hacer algo decente y no comerte los mocos, y si no al tiempo.
Juegos f2p hay muchos en el mercado, jugad a ellos si es el formato que os atrae.

1 1 respuesta
Spacelord

¿Micropagos y suscripción al mismo tiempo? No lo veo nada claro.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Nuvok

#15 Pues como ahora con las monturas, las migraciones y un gran etc.

1 respuesta
LzO

blizzard y micropagos no pueden ir de la mano.

quizas logear te supone pagar 0,50€

Habichuela

Yo prefiero que bajen la suscripcion de precio a que lo pongan f2p, si esta lleno de retrasados ahora imaginate si fuera gratis xD

4 1 respuesta
Doblat

Volver al WoW OFICIAL pagando si quiero y si no quiero no, yo vuelvo, aunque este hecho una mierda, mis dos horitas diarias no me las quitaría nadie..

Spacelord

#17 Pero eso son items estéticos e innecesarios (nadie te obliga a migrar, puedes subirte un pj). Pero si ponen items que sí afectan al gameplay al tiempo que mantienen la cuota se va a liar gorda...

2 2 respuestas
Nuvok

#21 Por un bufo de EXP de puntos de honor o de valor lo dudo.

Kassie

pero si esto es normal, sacan mascotas, monturas y pijadas varias a 20-30€ y la gente se tira a comprarlas como si no hubiese un mañana..
han dicho, coño! si podemos exprimir más la naranja que todavía sale zumo.

2 respuestas
Galdor

Lo dudo, el nivel de vicio actual tolera un bonus de experiencia por dinero. Es pronto para dejar las suscripciones.

goliat17

#23 Y cuando no le queda jugo empezamos a rallar la cascara que con un pocquito de agua y edulcorante pagan mas y todo xD

B

#5

Es que si encima de la mensualidad te meten micropagos. Apaga y vámonos, Ligia.

Me da a mi que es Blizzard quien se flipa.

#23

Pero una cosa son montura y estas tonterías, y otras ya son boost de XP. O sea, yo pago mi mensualidad, y encima tengo que pagar más si quiero subir rápido de nivel. ¿Pero qué clase de tomadura de pelo es ésta?

#21

Y esperemos que así sea porque macho... iba a volver porque compre MoP en la oferta de 20€ pero como hagan esto les van a dar por el culo. Para micropagos hay otros 5000 MMORPG F2P o P2W si el tema es gastar.

#14

Con tu argumento pareces querer ayudar a Blizzard a que te suba la cuota a 29€ mensuales y te pongan ítems, no solo estéticos, para que termines pagando unas 60 euritos al mes. Pero claro, si el F2P te atrae juega a uno de ellos.

4 respuestas
Ligia

#26 Digo lo de antes porque Blizz no ha dicho nada relativo a quitar suscripciones. De hecho ese ítem, como bien han dicho por ahí arriba, datamineado del PTR bien puede servir para tantear la aceptación que tendría. Lo mismo jamás lo ponen, no sé, o lo mismo ponen algo que no sea más que cosmético y chorras (q a mi plin, si alguien quiere gastarse 20 leuros en un caballo de colorines).

Eso si, el día que pongan que para avanzar en el juego (PVE en mi caso) tengas que pagar euros o estar en desventaja, adios muy buenas querido WoW.

1 respuesta
Rikki

Noticias softonic yo solo con leer eso ya para mi tenia 0 de credibilidad.

2
Spacelord

#27 "Eso si, el día que pongan que para avanzar en el juego (PVE en mi caso) tengas que pagar euros o estar en desventaja, adios muy buenas querido WoW."

Es justo lo que digo. El día que te puedas comprar un tier entero por 15 pavos (es un decir), un arma, items para una legendaria o cosas en ese plan, ya verás tú la risa. Si ese día llega, vamos, porque espero que tengan más sentido común que eso en Blizzard.

goliat17

#26 "Pero una cosa son montura y estas tonterías, y otras ya son boost de XP. O sea, yo pago mi mensualidad, y encima tengo que pagar más si quiero subir rápido de nivel. "

Tu lo estas diciendo, SI QUIERES, nadie te obliga. Es un servicio mas que brindan para las personas que quieran pagarlo, puedes subir como toda la puta vida o pagar un burst XP.

Que pasa que es mejor que no existan alternativas por que tu no quieras pagarlas? miles de personas si querrán hacerlo.

2 respuestas

Usuarios habituales