Nuevas normas en Deportes (debate)

RuLi_pucela

Buenas a todos.

Para ayudar a @JMBaDBoY , @Tencru y @sONFIL que no tengan que estar moderando y ocultando a mucha gente por debatir las nuevas normas en Deportes en hilos que no tocan... He creado este para que debatamos sanamente que nos parece.

La 'polémica' viene porque entre todas las normas, en una de ellas ahora se cerrarán los hilos oficiales de los equipos (en este caso Barcelona y Real Madrid son los que manejan el cotarro) y se obligará a los foreros a comentar todos juntos el partido en el hilo general de la jornada. Aquí adjunto la norma:

Los hilos oficiales de equipos serán cerrados mientras haya partidos en juego. La herramienta del live existe para facilitar los comentarios en directo y aportar diversidad de opiniones entre todos los usuarios del foro en un único hilo de la pertinente competición y sin tener comentarios de partidos por duplicado en varios hilos. De esta manera se fomenta la pluralidad en el foro.

No hago esto como queja ni mucho menos, al final el que quiere postea y el que no pues ya sabe. Pero creo que podríamos debatir, a veces se puede probar algo y si no funciona cambiarlo, o al contrario ver entre todos que igual pues el cambio era bueno.

Yo creo que ambos hilos deberían estar abiertos. No por hacer cámaras de eco ni mucho menos, pero es imposible debatir en un live con tanta gente de tantos equipos y a lo mejor a muchos (como a mí) nos apetece postear en ambos. Uno para saber opinión más general y otro de los propios aficionados (incluso debatir de situaciones del partido y no desvirtuar el hilo entre tantos mensajes).

Al final es imposible moderar que a alguien le parezca un robo el partido o no le guste un jugador o sus opiniones vayan siempre en contra de un equipo. Son gustos y opiniones y por eso veo necesario que el hilo oficial de los equipos no se cierre. Con esto creo que se va a espantar a muchos aficionados del Barcelona y del Madrid para los partidos.

Un saludo!

2
DiVerTiMiX

Una encuesta preguntando a lo usuarios antes de efectuar los cambios no hubiera estado mal.

Pero si el punto de la moderación es que buscan acabar con las cámaras de eco pues a eso se van a aferrar y con la iglesia hemos topao.

20
BuLLeT_AZ

Lo de juntar dos especies de simios en una misma jaula no acabo de verlo

9 2 respuestas
Netzach

#3 Pues como abran el subforo de política...

JMBaDBoY

Lo de "no quiero leer a tal o cual en el hilo" atenta contra cualquier espíritu de pluralidad del foro y de lo que es un foro en sí. Si no quieres leer a alguien que falta al respeto o no cumple la normativa lo reportas y se le castigará, no veo mayor problema.

Tened en cuenta que somos 3 moderadores activos por fin y con vistas a ampliar el equipo y estará todo muy controlado.

4 respuestas
Piratasomal1

La mayoría de gente va a ver páginas enteras de mensajes ignorados ya sea por el scrip de turno o la nueva herramienta de MV.

1 1 respuesta
LiuM

Lo único que no me encaja es que si veis el partido no podréis moderar el hilo, que tendrá mucho más flujo. Y ya si hay varios partidos a la misma hora ni te cuento

Netzach

#6 Lo de ignorar a la gente si que atenta contra cualquier espíritu de pluralidad del foro (o el espíritu de ser un foro mismamente) y lleva ahí la tira.

SupermaN_CK

#5 Llámame loco pero creo que atenta bastante más el quitar la libertad al usuario de que postee donde le apetezca y no les obliguéis a ir a un sitio concreto.

Que cada uno postee donde quiera. Y te lo digo yo que no suelo postear en el hilo oficial cuando jugamos casi nada.

6
Hipnos

Y por qué no moderais solo al que insulta y ya?

Nunca he entendido la polémica con este subforo.

1 1 respuesta
RuLi_pucela

#5 Pero te pongo un ejemplo:
Me meto hoy a comentar el partido de Champions y veo a varios usuarios diciendo "vaya robo", "siempre igual", "era X y no ha querido pitarlo", "jajaja que malo es Vini sobrevalorado" y así en bucle de diferentes maneras. Eso son opiniones que no se pueden moderar y totalmente respetables. Entonces un aficionado de ese equipo al final le estás quitando las ganas de leer y por lo tanto de postear.

Entonces lo que se pide es tener el otro hilo para el que quiera a lo mejor decir "yo haría este cambio", "joder Ancelotti a ver si saca a X", "el equipo está partido"... Y no ver opiniones seguramente no objetivas por los colores.

Para mí se están mezclando normas. No insultar, no trollear, ni faltar al respeto ni baitear debería ser siempre así sea el hilo que sea.
Aquí para mí estamos hablando de algo totalmente diferente, de gente que postea con educación.

2
MustangZaba

#5 ¿Lo de tener cerrado el hilo del Sevilla, del Atlético o del Valencia tres horas o cuatro o seis o hasta la mañana siguiente mientras que reabriais los hilos del Madrid y del Barsa al segundo de acabar sus partidos no atenta contra el espíritu de la pluralidad del foro?

2 1 respuesta
Juni

Poco se puede hacer con genre sin educación y que pierde los papeles por un deporte. A la nevera con quien se pase de la raya (o simplemente la pise) y en poco tiempo el foro será mejor.

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#13

Es que es lo que va a ocurrir. La normativa es clara y se ha acabado la manga ancha. Hay que entender el foro como un lugar de encuentro donde opinar y debatir con respeto y no montar el estercolero. Y mucha gente no lo tiene claro.

1 1 respuesta
KBooM

Se van a montar los estercoleros de siempre en el hilo de la jornada como si fuera la taberna, pero ahora sin posibilidad de evitarlo. Para el único avance positivo de la última reforma

2 1 respuesta
Doromil

#5 es un imposible moderar los live en tiempo real.

Nadie quiere ese cambio, fue uno de los motivos de que la gente se fuera del foro en su día.

Y otro motivo fue la censura extrema. En los hilos oficiales de cada equipo se tiene que dar la libertad de poner motes y expresarte como quieras. Siempre sin entrar al del contrario a dar por culo y trollear.

En los hilos comunes si lo puedo entender, pero en los oficiales tiene que ser como estar en el bar con tus colegas y poder expresarte.

8
WAYOOOO

El problema es que estás mencionando a la gente equivocada, aquí los importantes son @Kaos y @MoonKai .

Que habéis dejado el poder de dictar a personas que atentan contra todo debate en el foro a la mínima que ellos entiendan que nos estamos pasando. El foro de Deportes lleva dando asco desde hace semanas que parece que el del avatar de Messi parece que tiene todo el poder decidir las normas que él quiera en el foro, es absurdo, habéis tenido en cuenta en 0 la opinión de los que estamos ahí para hacer solo la voluntad de 1 persona.

Os estáis equivocando mucho con la moderación de MV Deportes.

Por cierto, si alguien quiere sacar trapos sucios de aggro ahí, yo puedo decir que en mi vida me había subido más de 1 aggro en casi 10 años que tengo aquí hasta que el Messi decidió abandonar la moderación del foro como niño pequeño y empezar a meter aggros al cabo de casi 2 meses después cuando en ese momento no había ley en ese foro.

Trata el foro de Deportes como su dominio particular.

4 3 respuestas
Kabraxis

#10 Yo tampoco lo entiendo, esa manía de obligar a la gente a postear en X sitio en vez de dejarlos libres y dedicarte a moderar insultos y demás.

No me gusta el deporte y no frecuento el subforo, pero en Juegos tenemos un problema similar de no poder hablar de X temas.

sONFIL

#12 Ahora somos 3 moderadores activos, no debería ocurrir eso que comentas

1 respuesta
Martita-

Pero si los mensajes de los madridistas y cules siempre son lo mismo, "nos roban", "el arbitro noseque..."

Por lo menos en sus hilos hablan de futbol supongo, porque entre ellos no se ponen a trollearse con la mierda de los arbitros los amaños y mierdas.

Yo no los cerraria, que se quede cada uno en su camara de eco y ya esta, cuando llegan al hilo de la jornada, lo infectan y no aportan nada.

richmonde

#15 Si dejas un niño solo en casa 5 minutos, no hará nada. Si lo dejas 3 años, cuando entres puede que no quede casa.

Este subforo ha estado desatendido y con una ley de la selva demasiado grande. Y entiendo que los admins actuales, y los nuevos mods, quieran hacer llover democracia. Nueva democracia.

Y como tal, la ley de la jungla se va a acabar.

2 1 respuesta
SpiuK

Hilo ciclico.

1 comentario moderado
SeeK

Veremos que tal funciona de esta forma.

1
WAYOOOO

Los Admins están patinando mucho aquí, le estáis dejando que os sople la oreja 1 sola persona y que encima tiene claras malas intenciones.

Doromil

#19 pero quien está de acuerdo con las normas que habéis puesto? Habéis preguntado a los usuarios que son los que utilizan la sección?

Nos estáis echando otra vez

Usopp

Lo de empezar a moderar sin haber dicho que ni había cambios es una XXXXX como un piano, que ya he visto mensajes moderados como :
https://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-fc-barcelona-20232024-vol2-708193/841#25211

Vamos, que son dos vídeos de dos jugadas similares XD

https://www.mediavida.com/foro/deportes/thread-oficial-fc-barcelona-20232024-vol2-708193/870#26078

O esto, ya mi diréis

1 3 respuestas
Netzach

Hasta hoy el foro de deportes estaba mejor que nunca, o casi, por cierto.

JMBaDBoY

#17

¿Cuál es la queja exactamente, que se te moderasen comentarios donde faltabas al respeto a otros usuarios y trolleos?

1 respuesta
Kabraxis

#27 9 años en este foro y es la primera vez que veo que se modera a un moderador.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dase
  • vappatixihm
  • Al-Khelaifi
  • LiuM
  • MoonKai
  • WAYOOOO
  • RA_MeSiAs