Empleados no están dispuestos a pagar el sobrecoste de ir a la oficina.

MikeZero

#34 Esta parte hay gente que no la entenderá jamás xD.

En mi empresa fue llegar el teletrabajo y sacarse más trabajo que nunca, y esto teniendo yo constancia clara de que hay gente jugando a juegos (coña, los tengo agregados a steam y veo que se han sacado logros en horario laboral ). Seguro que si se lo dices a alguno de los jefes que tengo dirán hostias, pues eso es que deberían poder sacar aún más trabajo todavía! Habría que despedirlos!.

Luego les preguntas si tienen pensado subir el sueldo a todos esos que están sacando mucho más de lo esperado y te llega el silencio.

La realidad es que la gente que se gestiona mal se seguirá gestionando mal en casa y en la oficina, solo que en la oficina encima habrá 3-4 que le terminarán sacando el trabajo estando encima de el, pero por lo que sea te quieren ahí haciendo el pasmarote tus 7 horas aunque en 5 horas has hecho el trabajo de tu jornada y mucho más.

12
kraqen

#54 Eso sería el empresario. Que no tiene por qué ser el CEO. Si es una empresa con accionistas diferentes al CEO/Presidente, su función (y obligación) es maximizar la rentabilidad de los accionistas, sea mejor para la empresa o no.

Un CEO que infle el valor de la empresa y consiga venderla por bastante más de lo que se la encontró es un buen CEO, aunque la empresa luego no sea sostenible, acabe perdiendo a una gran parte de la plantilla y el producto o servicio quede deteriorado. Incluso si cierra al año tras la venta.

1 respuesta
Sphere

#60 Podemos también estaba en la coalición en ese momento. ¿Tampoco era de izquierdas?

1 respuesta
DunedainBF

#62 Depende de la empresa los dueños pueden estar involucrados o no. Los accionistas pueden formar parte del órgano de dirección de la empresa o delegar sus funciones en un consejo de administración o administradores de su elección.

Puede que a veces el dueño o dueños tenga ambos roles en una sociedad, pero no siempre, y la toma de decisiones relativas a la operativa de la empresa corresponde al órgano de dirección, ya sea de los dueños en su cualidad dual de socio y administrador/consejero, o en las personas en las que decidan delegar.

El CEO está ahí para tomar las decisiones que los accionistas le indiquen, puede ser revalorizarla para venderla a corto plazo, transformarla, tomar decisiones estratégicas para el largo plazo, lo que sea el mandato que le de la junta general de accionistas.

D10X

#17 Aparte de lo q te dicen de intereses inmobiliarios, piensa q el teletrabajo mueve mucho, es gasto de combustible, comida, etc ...

En Madrid, conozco zonas de oficinas q el flujo de gente es muy muy inferior al de pre pandemia, y algunos bares estan quitando gente o incluso han tenido q cerrar.

Zonas donde la gente alquilaba habitación a cojon de americano para estar cerca de la oficina, y ahora la demanda ha caido entre picado.

1 respuesta
Leoshito

#63 ¿Podemos tiene suficientes votos para hacer medidas de izquierdas?

Venga coño, que ya tenemos pelos en los huevos y ese argumento es de niño chico xD

2 respuestas
winnertaco

#9 Venga a currar al taller, que ahí no hay teletrabajo posible. "Haber estudiao!"

1
Clive

#66 Por suerte para todos, no.

xPipOx

#66 Podemos consiguió un ninisterio a medida pero no pudó sacar adelante ninguna medida decente de izquierdas. Cuéntame más.

BuLLeT_AZ

#56
Funcionario y rentista (supuestamente), tiene productividad para aburrir Xd

Maury3a

#9 Se te ve bastante listo. Aquí cada uno elige el curro que puede/quiere, si eliges oficinista, pues uno de los principales beneficios sería trabajar desde casa. Imagino que será un bait lo tuyo, o bien es que asistes al curso de Llados. Un saludo

EuRyNomE

Yo debo ser raro pero en mi caso particular no me gustaría que me pusieran el teletrabajo.

Me gusta estar con mis compañeros y no solo encuevado en casa porque quitando a algún bobo todos me caen bien y me gusta socializar, y tardo en llegar a la oficina literalmente 10 minutos con la moto, mi gasto en tiempo+gasoil es ínfimo, y mi casa no es un cuchitril ni me llevo a matar con mi novia (menos algún combate random obv), pero tampoco veo sano para mí estar todo el santo dia en mi casa dentro de las mismas paredes.

Insisto en que hablo de mi situación concreta, no me mateis xD

3 respuestas
BeTiS

Algunos defienden la libertad cuando les interesa, pero rápido se desenmascaran cuando abogan por imponer su dogma.

MaTrIx

#50 yo te lo firmaba con sangre si la medida es un pagas x% menos de los impuestos que paga el empresario por el empleado, pero como mínimo el 90% de ese dinero tiene que ir al sueldo del empleado. Si no lo haces, multon.

Como te digo, lo firmo con sangre

M0E

Teletrabajo cuando me interesa o me viene bien o me apetece, para lo demás equipo oficina y presencial.

Maury3a

#72 muy de acuerdo contigo, en mi caso concreto prefiero ir a la oficina, pero porque me llevo bien con todos los compañeros y son más o menos de mi edad. Ahora, si te llevas a matar con algunos por lo que sea, o sois de edades muy dispares y no tenéis nada en común, puede ser un coñazo xD.

Son casos y casos, lo que no me parece bien es imponer.

1 respuesta
D10X

#53 Lo q se tiene q fomentar es lo de quedar en la oficina pero nada impuesto. Yo lo hago asi y es otro rollo completamente diferente.

Quedamos el martes a comer o a tomar cafe, estas con los compañeros, por la mañana, trabajáis juntos, os vais a comer y luego yo me suelo volver a casa, pero otros se quedan.

A lo mejor empiezo a trabajar en casa a las 8, a las 10 voy para la oficina (sin atascos ni nada estoy alli en 20 minutos). 10,30 a 13,30 todos juntos en la oficina trabajando ... Luego vamos cerrando temas de 14,30 a 16 o así, y me piro a mi casa donde sigo trabajando hasta las 18 o 19.

Ese día trabajo algo mas, pero no me importa si lo hago asi. Si me obligan a estar en la oficina a las 8, tengo q salir de mi casa a las 7 AM y a las 17 se me ha caido el boli q me quiero pirar ya a mi casa.

xPipOx

#72 "Tardo en llegar 10 min con gasto mínimo" cosa que por lo general no ocurre.

1 respuesta
D10X

#72 #76 Yo opinaba igual hasta q metes hijos en la ecuación.

2
EuRyNomE

#78 lo sé, de ahí en mi caso particular, Insisto en que hablo de mi situación concreta.

Vivo en una ciudad pequeña y aparte con la moto el tráfico no existe, pero he vivido en Valencia y Barcelona y probablemente esto mismo sería harto inviable en esas urbes.

Tarles

Que la chupen sinceramente. Querer hacer a la gente salir de casa y perder el tiempo en el transporte y demás teniendo herramientas para no hacerlo es de ser unos hijos de puta.

5 1 respuesta
goliat17

#52 por eso quieren monitorizar con los software estos que miden ti actividad y uso de teclado, algo así nos ha dicho el de informática.

Pero vamos, el responsable se lo ha pasado a RRHH y le piden pruebas tangibles.

2 respuestas
Sust0

#81 Tiempo, dinero y sueño, por no hablar de ahora en verano el ahorro en lavadoras, comidas fuera, coste del desplazamiento...

nefarian91

El otro dia la tuve gordisima con mi jefe por obligarme a pasar por la oficina cuando claramente quiero teletrabajo, estoy pensando en denunciarle, vi que hay unos volantes con pantalla para poder conducir autobuses y camiones desde tu casa pero el jodido perro no me quiere comprar uno

9
RavageR

lo que tenían es que pagarle mas a los que teletrabajan que se estan ahorrando un dineral los jefes en electricidad internet e infraestructura. Total ya que piden de un lado se pide del otro también.

p.D: no trabajo en ninguno de esos sectores de oficina, mi trabajo es en el campo de la biologia voy todos los dias antes de que alguno se me tire al cuello.

1 respuesta
Usopp

Yo soy un defensor acérrimo del teletrabajo salvo en excepciones contadas.
En hacienda, en mi ciudad cuando acabó la pandemia y los llamaron a todos para volver a atender al público todos fueron al médico a pedir la baja por depresión y se la dieron,, cosas de la mutua XD
Pues esa gente se supone que atiende a personas mayores que no saben usar la tecnología, y si ya curraban poco allí que los veías con las bolsas de la compra, los técnicos que se han quedado se ven negros para contactar con ellos para los datos, pues nunca cogen el teléfono...

La mayoría de la gente es más productiva si no tiene que aguantar a la Charo de turno hablando de sus hijos

1 respuesta
Zero_G

#9 Aquí podemos observar un sujeto que como su curro no goza de cierto derecho laboral quiere que nadie lo tenga

Podríamos ahora entonces analizar que derechos laborales tiene su curro y otros no tienen para ir quitadoselos por la cara, pero la coherencia hace que simplemente pensemos que su post es de risa.

xArtiic

Está claro que es un aliciente más para retener y atraer a los mejores, una parte más de las condiciones.

Si no ofreces teletrabajo seguramente tu empresa no será tan atractiva como otras en ese ámbito y tendrás que ofrecer otras cosas para compensar.

Sueldo, Vacaciones, beneficios (Gimnasio, tickets restaurant, guardería, seguro médico, formaciones, shares...) o directamente posibilidades de crecer laboralmente, qué tipo de proyectos, tecnologías, ambiente hay en la empresa son cosas que se valoran a la hora de elegir un empresa.

No es lo mismo por ejemplo trabajar para los guiris en Málaga que en Helsinki.

Para mi es una de las prioridades a la hora de cambiar de empresa/puesto y si no hay posibilidad habrá que ver qué consigo a cambio para que acepte.

Sust0

#82 Pero que van a analizar la cantidad de las pulsaciones del teclado y su contenido? Y si ponen un bot a escribir capítulos del Quijote o código inventado? xD
Deduzco que esa monitorización no va a ser masiva, sino que va a ser como consecuencia del bajo rendimiento que ha reportado su superior directo no? Tipo que nunca entrega las tareas a tiempo o se retrasa mucho, que no está disponible cuando se le habla o que entrega tareas con demasiados errores o que no funcionan.
Recuerdo que echaron a uno en los 3 meses de prueba porque se pasaba el día fumando, apenas estaba accesible, hacía las tareas mal y tarde y hasta llegó a borrar una carpeta esencial de la máquina de producción del cliente cuando no debería de haber tenido acceso y dijo que confundió las ips xD

1 respuesta
Shephiroth

#65 todo es positivo, y los 10 bares por metro cuadrado en esas zonas me dan 0 pena

1

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Ninja-Killer
  • Sphere
  • richmonde
  • Cryoned
  • D10X
  • D4rk_FuRy