Empleados no están dispuestos a pagar el sobrecoste de ir a la oficina.

Sphere

#82 Pero es que eso es una tontería, la actividad te da igual trabajen 2 horas o las 8, si el trabajo sale adelante. La empresa pone eso en marcha y me pico un script para simular actividad y listo, ni se van a coscar porque literalmente no tiene impacto en los resultados que produzco.

Por eso lo que se debe medir son las entregas, considerando los avisos en caso de que algo se salga del scope, surjan incidencias que le afecten, etc, y esto se realiza mediante los controles de seguimiento del proyecto en sí. Justo he tenido una esta mañana, donde le he explicado al stakeholder como van las cosas, que riesgos hay que pueden atrasar la entrega del proyecto, acuerdos para mitigarlos y fecha de la próxima reunión.

Ahora bien, si llego a la reunion con las manos vacías y sin dar motivos de peso, la semana siguiente estoy desaparecido y vuelvo con las mismas, y así sucesivamente hasta fastidiar el timeline de proyectos a la espera y esto escala a mis jefes, los cuales pedirán explicaciones que no tendría si me toco los huevos, pues... estaría jodido.

Pero si cumplo con mis obligaciones y estoy disponible durante la jornada laboral, como si me echo una partida ahora mismo mientras luego cumpla.

1 2 respuestas
RaDiuM

En mi empresa ya han dicho que los que contraten nuevos van a tener obligatoriamente 2 días de oficina y 3 de teletrabajo.

Los que ya estamos tenemos por contrato full remoto, pero es que no hay ni una ventaja. Que ojo, que por mi de puta madre tener oficina y bajamos por nuestra cuenta 1 vez a la semana, a veces 2, pero cuando queremos o nos hace falta. Ir por ir, sobre todo cuando trabajamos en proyectos diferentes, es absurdo. No tiene puto sentido que vaya a rendir más teniendo que viajar 1hora de ida y otra de vuelta.

Kirbos

#27 Pero eso es porque no saben hacer su trabajo, que es el de medir si se está sacando el curro de verdad y si los empleados están cumpliendo con sus proyectos.

Sólo saben mirar si están calentando silla.

1
Dredston

#86 Es que la administración pública sí que se ha agarrado pero muy fuerte al teletrabajo, es brutal lo que están haciendo pero oye, pelean lo suyo xDD es verdad que desde la tranquilidad de saberse invencibles dada su condición de funcionarios

Y los 2-3 que atienden si no es con cita previa casi que te dan una paliza

goliat17

#89 Ni idea de cómo va la verdad, por lo que comentaron, se analiza actividad de teclado y ratón y procesos de sistema activos.

#91 Si, el jefe de proyecto está que se tira de los pelos y el en back ya ni cuentan con el para las entregas. El problema es que recursos humanos dice que no puede actuar legalmente sin tener registro de algo que defender en un juicio si denuncia. Total un cristo.

Pero bueno, este al menos no está y punto. El año pasado contrataron a uno y duro 2 meses, resulta que no se había ido de su anterior empresa y estaba currando en las dos a la vez. Al parecer no es legal. Eso sí, cobro casi 2 meses enteros, menuda paga extra, lo bueno es que el tío si hacía cosas.

1 respuesta
STILES
#1BeTiS:

los típicos menús diarios en los restaurantes

22 años comiendo de taper hulio y no me he muerto

Wei-Yu

#11 yo conozco gente teletrabajando que no está en IT. No diría que es lo normal pero tampoco es super super raro

De hecho una amiga que es óptico optometrista ya me dijo que estaban empezando a mover puestos de graduación a las periferias para abaratar costes y tener a la gente graduando gafas de forma remota xd

2 respuestas
Cryoned
#97Wei-Yu:

y tener a la gente graduando gafas de forma remota

vaya pifostios van a salir de eso

1 1 respuesta
Usopp
#97Wei-Yu:

yo conozco gente teletrabajando que no está en IT. No diría que es lo normal pero tampoco es super super raro

Yo mismo, no voy a decir lo que hago, pero depende del contrato puedo teletrabajar o hacerlo presencial. Y está lejísimos de un trabajo de IT

SikorZ

Pues a mi ni aunque me pagaran 1000 pavos mas me voy a la oficina de nuevo, remoto 100% o nada

Una empresa que te obliga a ir presencial sin necesidad ya te esta diciendo que te va a pagar en cuencos de arroz, empresaurismo 100%

3 1 respuesta
D10X

#85 Ya se paga mas a los que teletrabaja.

Wei-Yu

#98 eso pensé yo también xd pero luego me dijo que no es tanto drama como parece de primeras, que ella misma en el sitio donde curra lo hace todo con una tablet a través de software

1 respuesta
Cryoned

#102 pero a la gente le tienen que hacer tests con distintos cristales y demás, o hablas de meter un trozo de cristal en la máquina y que salga ya graduado para montar en la gafa?

1 respuesta
Wei-Yu

#103 pues ni idea, no uso gafas así que no sé cómo funciona nada del tema, sólo que ella lo hacía todo con la tablet.

K

#41 En mi equipo hubo un caso, se habló con él y ni puto caso, a la siguiente le quitaron el teletrabajo. Ahora se toca los huevos igual, pero en la oficina.

#100 Eso es. “Ven a la oficina para tener que hablar por teams con el resto del equipo igualmente, que están en Madrid y en Valencia.”

No ty.

1 respuesta
TripyLSD

Si quieren incentivar la vuelta a la oficina, que no lo hagan.
Van a acabar por llegar al 100% de la huida del talento a empresas extranjeras. En mi círculo cada vez son más los que se han ido, y en mi empresa ya he visto salir volando chicos muy prometedores, y las incorporaciones cada vez son menos competentes

#105

Eso es. “Ven a la oficina para tener que hablar por teams con el resto del equipo igualmente, que están en Madrid y en Valencia.”

Tengo modelo híbrido (kind of) y cada vez que piso la oficina es así.
Bueno, miento, porque es peor. Todo el equipo está en Madrid.

1 respuesta
ekOO

Lo ideal para mí es trabajar full remoto pero tener la oficina de tu empresa en la ciudad en la normalmente vives para poder ir cuando te apetezca.

Trabajar en casa siempre acaba cansando, al menos en mi caso.

1 respuesta
SikorZ
#107ekOO:

Trabajar en casa siempre acaba cansando, al menos en mi caso.

Depende de la persona, a mi mujer le gusta ir 1 vez en semana por despejarse, yo antes me corto los huevos que ir 1 sola vez

Lo suyo es eso, que te dejen elegir si quieres ir, si no quieres ir pues en casa 100% y ya

1 2 respuestas
K

#106 Es muy absurdo. Yo tengo 80% porque si cogía el 100% no me aseguraban poder reservar sitio en caso de ir (somos demasiados), pero llevo sin ir a la oficina (salvo workshops o alguna tragedia así) un año y medio. La oficina es ruidosa, a veces está la gente hablando a grito pelado y haciendo el capullo y no te puedes concentrar en nada.

Me quedo en mi casa, que tengo mejor silla, mejor teclado y mejor monitor.

#58 +1 a lo de los huevos.

ekOO

#108 Sí, eso es.

También te digo, soy el típico que se queja de tener full remoto pero si no lo tuviera me estaría quejando igual de tener que ir a la ofi, incluso aunque fuera en modelo híbrido.

Nos quejamos por vicio muchas veces xdd.

D10X

#108 Yo intento despejarme viajando. Mi mujer tiene mqs vacaciones q yo, y siempre intento salir por ahi.

Yo aprovecho y trabajo, ahora mismo estoy en Asturias teletrabajando.

zashael

Yo tengo 3/2, pero con bastante flexibilidad de ampliar esos numeros. Eso si, por muy dependiente en datos que sea mi rol, tengo que tener presencia fisica por diversos motivos (ya sean temas de equipo o visitas tecnicas). Al equipo los tengo bajo el mismo funcionamiento y a dia de hoy funciona bien. Por ese 3/2, existe una compensacion economica (por el hecho de quedarse en casa, no de ir al trabajo notese, por que no se hacen contratos remotos 100% en este area).

Lo que si que he observado es que, ciertos puestos que requiren intervencion directa en operaciones, estan abandonando posbiildiades de remoto y volviendo a la oficina al 100%, dado que ahi revisando indicadores, se habia perdido productividad y su leadership estaba pidiendo incrementar posiciones. En puesto IT, no veo problemas en modelos de 100% teletrabajo o hibridos la verdad, en base a las interacciones que hay con otros equipos :c

Ridote

Que se metan el dinero por el culo yo me quedo en casa. Trabajo mucho más que en la oficina y encima me ahorro horas de transporte por lo que llego más fresco.

Si me obligan a volver a la ofi que se esperen una disminución de la productividad importante. Más que nada porque estaré cansado y porque hay muchas distracciones. ¿Por qué coño quiere nadie que volvamos a la oficina? ¿Qué cojones ganan? ¿Putearnos?

Fireternal

El teletrabajo está aquí para quedarse decían. Se abrían todos los noticieros hablando de las ventajas de trabajar en casa. Salía Loli hablando sobre como ha vuelto a conectar con su hija Claudia ahora que pasa más tiempo en casa. Manolo, pletórico, hablaba sobre como vendió el coche y ahora va en bicicleta ya que no lo necesita para ir a trabajar.

6 meses duró la ilusión hasta que España volvió a ser Españita.

Larkos

a ver vivis en España, el pais del postureo laboral, todos a la oficina ha hacer que trabajais aunque esteis esperando a que se vaya el jefe.

CEO´s valientes HIJOS DE PUTA

zellverin

#9 No esperaba menos de ti, una respuesta a la "altura" del que la redacta

1
Consiensia

#11 yo como comercial teletrabajo 3 días a la semana

Vedrfolnir

#9

1 respuesta
jmdw12

#91 es más soluciono lo mismo con un email que con dos días de trabajo de muchas personas de mi oficina. Ridículo lo de mirar pulsaciones del teclado.

Eso solo sirve para empresas que no tienen ni idea de cómo funcionan sus procesos.

morlop

Yo tengo ganas de ver un informe real y fiable de la productividad con el teletrabajo.. al igual que quería ver otro informe de la productividad con la jornada de 4 días...
Qué raro que todas las pruebas piloto y tal están dando marcha atrás de manera silenciosa... ¿Por qué será? Igual es que si uno trabaja 1 día menos a la semana produce menos, e igual un tío desde casa puede que se los toque a dos manos...
¿En serio alguien creía que por trabajar 1 día menos a la semana o trabajar desde casa, iba a trabajar más por la cara el resto de días en su jornada? ¿En españa? xDDD
Me remito al gif de #118

Usuarios habituales

  • Elinombrable
  • Ninja-Killer
  • Sphere
  • richmonde
  • Cryoned
  • D10X
  • D4rk_FuRy