Diferentes tipos de 3D en el cine

dicon

Objetivos del thread :

  1. Diferencias entre un tipo de gafas 3D y otras.
  2. Diferencias entre diferentes pantallas de cine.
  3. Diferencias entre proyectores o sistemas de proyeccion 3D.
  4. Lista de cines de españa con sus sistemas actuales (actualizable).
  5. Posteo de micro-opiniones ("Hola, hoy he ido a ver XXXXXX pelicula, el sistema con el que la vi era tal y tal, con tales gafas, recomiendo su visionado/no visionado en 3D porque...)

Iba a poner FAQ en la categoria pero supongo que eso seria adelantar acontecimientos y ademas todos sabemos donde acabaria xD de todas formas espero que hagamos un hilo digno donde poder venir cada fin de semana a informarse ya que estoy viendo que el 3D va a inundarlo todo en 2010 y posteriores años.

EDIT :

Resulta que esta web esta todo muy bien explicado asi que me retiro oficialmente de intentar reunir la informacion con gente de la web que seria mas tedioso, lo que si hare en pos del espiritu mediavida es hacer mi propia version de lo explicado ahi y resumiendolo para todos.

de momento y mientras tanto : http://www.cine3d.com/ <---

ZalY

Muy buena idea, además estoy vomo tú para ver la de Avatar, esperemos que los entendidos aporten mucho al thread y los no entendidos aportemos opiniones xD.

squ4r3

Yo lo vi en Ábaco Diversia (Madrid) con las gafas DOLBY

katshu

Yo vi Avatar 3D en Nervion Plaza, Sevilla. Las gafas que nos dieron eran de pasta negra y simples (parecian cutres) y sin bateria claro; y sin letras ni nada, y las lentes eran transparentes (ningun color)

dicon

#4 mira a ver si puedes confirmar que las tuyas eran las de #3 o algo muy parecido, asi voy organizando la informacion.

katshu

#5 no se parecen mucho, solo el color, eran negras y mas redondeadas y los cristales no tenian ningun reflejos de ningun tipo de color, ni letras en los laterales ni nada...bastante cutres vaya, siento no dar mas informacion :S

EDIT:

Eran una cosa asi:

Danico

Existen 2 tipos de gafas 3d :

Las activas

Tienen en su interior una bateria

Son muy caras

Las pasivas

Sin bateria en su interior y hay diferentes tipos

Las de toda la vida(estas en los cines no se utilizan)

Las RealD que estas si se utilizan en los cines.

Las DOlby , son las que me dieron cuando fui a ver avatar y se veia de lujo.

Yo he probado las RealdD y las Dolby y me quedo con las Dolby.

Las Dolby utilizan el sistema de toda la vida Rojo,Azule pero no lo ves, me explico : tu en las gafas antiguas cutres de 3d ves azul y rojo pero en las Dolby lo ves con color natural.No te mareas ni nada xD

B

Yo aqui en Vialia, las vi con las Xpand, unas rojas con baterias, la calidad es increible, aunk dicen k las mejores son las Dolby 3D, en Malaga hay algun cine con ellas?.

D4rk3viL

en el nervion plaza eran "cristal" negro.cutres en general eran negras con la pasta parecida a la dolby pero muy finita

PD: marean bastante pero merecio la pena ver avatar en 3d.. aunq el dolor de cabeza con el q salio la gente y el mareo era comun no solo mio o paranolla mia

Pontifex

#6 Creo que te dieron sólo la mitad del set:

Fenix-1

Exacto, en el Nervión Plaza nos dieron las pasivas, parecidas a la Real D, sin marca, sin batería ni nada. Cuando entré y ví que repartían estas gafas, my hype bajó :\

Cuando en el cutre cine de mi barrio usan las Xpand...

Danico

porcierto se me olvido una cosa

En los cines Kinepolis utilizan las gafas Dolby :D

D-DaRkSt0rM

En alicante capital hay algún cine 3d? porque en la vida he ido a ver una película 3d y en google no saco nada en claro. No hay kinepolis ni ningún cine de los que mencionais aquí :_

pd: vi avatar en los cinebox de toda la vida en 2d -.-

Danico

acabo de encontrar una imagen bastante buena para ver los cines 3d que hay en españa

Las zonas verdes es donde hay cines 3d

olvidadiza

Pues yo ahora tengo una duda... Fui a ver UP a los Cines Lys en Valencia... Y las gafas se parecian a las Dolby, pero juraria que no tenian letras... y cuando mirabas los cristales desde fuera, eran como de espejo... ¿Esas que coño son? xDDd

dicon

He editado con una lista bastante buena de todos los cines y encima viene con los precios (que aunque no son exactos al menos los de asturias se aproximan con 1 € o asi de error), lo que pasa es que tengo que ordenarla porque el copy paste de la tabla como que no xD, dadme un cacho para hacerlo.

#15 Valencia Valencia Cines LYS Valencia (screen 4) 8,90€ Digital 2K Dolby 3D (infitec)

VALE, segun esa lista, a ver si alguien puede venir y ayudar, no solo a mi sino a todos.. pero segun esa lista en Asturias hay estas posibilidades :

  • Asturias Gijón Yelmo Ocimax (screen 13) 9,60€ Digital 2K XpanD (active glasses)
  • Asturias Oviedo Yelmo Cineplex Los Prados (IMAX screen) 9,70€ 70mm/15perf IMAX 3D (passive polarization)
  • Asturias Oviedo Yelmo Cineplex Los Prados (screen 9) 9,70€ Digital 2K Christie CP2000
    DOREMI Server XpanD (active glasses)
  • Asturias Oviedo Cinesa Parque Principado 3D (screen 3) 8,90€ Digital 2K NEC Qube Server Real D (Silver Screen - passive polarization)

A mi me da igual ir a uno que a otro y parece que tengo casi todas las opciones: pasivas, activas, con pantalla imax, sin ella, etc... asi que me queda saber que coño es mejor xD

por cierto, fui a ver Ice Age 3 y UP a los Yelmo Ocimax (Gijon), ahora no recuerdo la sala aunque debo tener por ahi la entrada y las gafas tenian un cosito en el centro que si lo tapabas se cancelaba el 3D xD todo eso me indica que eran activas ademas de que lo pone ahi pero .. yo juraria que no tenian bateria y que si la tenian estaba jodidamente bien oculta.

P

Estas son las mejores.

#1 Ademas de las gafas, la importancia del proyector, a poder ser en Alta Definición, en salas DIGITAL.

Saludos.

B

#17, tu eres de malaga no?, el cine Ingenio ese es un cinesur no?, y tiene esas gafas?, es que el Malaga Nostrum es otro cinesur, tendra esas?.

P

#18

Mare Nostrum Cinesur utiliza gafas Xpand.

Si quieres gafas Dolby tienes que ir a Velez Malaga.

Un saludo.

B

Es que ir ahora a Velez es un pelotazo xDD, las Xpand seguro no?, esas son muy buenas tambien, lo k no kiero es ir a uno k tenga algunas de las de carton xd.

dicon

#20 pone en esa web que los Plaza Mayor tienen las 3D, no se si son a los que os referis con Velez porque no veo ningun cine Velez en la lista, que tampoco tiene que ser una lista infalible pero me imagino que auqnue no sea todo lo que esta, todo lo que esta si sea xD

dicon

Prodyh, entonces segun lo que puse de asturias yo tengo que ir a oviedo no? a Los prados ? la segunda opcion? confirmame plz.

P

#20 Lo bueno que tiene a su favor es que la pantalla es DIGITAL.

Con lo cual, si te es un pelotazo ir a Velez, la vas a ver también con una calidad awesome.

Yo lo que quiero decir con esto es que no confundáis Plaza Mayor con calidad, cuando es todo lo contrario es el peor cine para ver películas en 3D.

Cogen y meten Cuentos de navidad en la sala IMAX DIGITAL 3D en el plaza mayor, en vez de Avatar....

Sinceramente penoso.

#22 Tienes que ir a OCIMAX que es donde esta Avatar en versión DIGITAL 3D.

Un saludo.

kOnOrZ

Entonces... cual es el mejor cine de Madrid para ver Avatar? que tenga las dolby y en Digital.

ZalY

qué suerte, un amigo mio fue a verla en Oviedo, en parque principado y le dieron las RealD de #7, yo no voy a desplazarme xD... así que me tocan esas.

Ah, no, por lo que veo hay 2 opciones en los Prados:

- Asturias Oviedo Yelmo Cineplex Los Prados (IMAX screen) 9,70€ 70mm/15perf IMAX 3D (passive polarization)
- Asturias Oviedo Yelmo Cineplex Los Prados (screen 9) 9,70€ Digital 2K Christie CP2000
DOREMI Server XpanD (active glasses)

Esa última sería con las gafas buenas? si voy puedo elegir? qué digo? xDD...

Por cierto, en esta oágina explican lo de las gafas:

http://www.cine3d.com/

#26 por lo que se creo que lo del brillo es normal, es decir, con las gafas el brillo será normal, si te las quitas verás la película más brillante y algo borrosa, por lo de ser en 3D. Nada, le diré "qué gafas hay para las salas? son diferentes?" y elijo jaja.

dicon

#25 segun dice prodyh vale mas la pena en OCIMAX (osea gijon), yo es que vi alli ice age3 y UP y me rayo lo del puto brillo, perdian mucho brillo y las gafas pesaban bastante (soy de oreja blanda xD) y pff me amargue bastante, sobre todo, repito, por lo del brillo.

esta vez iba a moverme hasta oviedo porque segun prodyh las xpand son peores que las otras, pero la sala de oviedo no es digital y la de gijon si, y yo me estoy liando ya la de dios con todo este rollo xD

Yo no me aclaro en serio pero si vas a los prados evidente que puedes elegir, o le pides entradas para la sala IMAX (no recuerdo si tamb tenia numero de sala como el resto) o le pides entradas para la sala 9...

k0l3kup

#13 Si quieres ver alguna pelicula en 3d, tenemos varios cines, pero el mejor 3d de alicante esta en los yelmo de puerta de alicante

Gu3v4r4

#10 jajajajjaja

todavia no he ido a ver una pelicula en 3d pero tengo una duda.. si vas al cine y pagas una entrada para una sesion en 3D, las gafas las compras, o se alquilan?

dicon

Despues de leerme esa web no queda claro absolutamente nada, si acaso he deducido que a los que ya hayais ido a 3D decidais que os molesta mas, que las gafas molesten o que se pierda brillo, y en funcion de eso elegir unas pasivas (XPAND NO) o una pantalla silverlight

Y los que no hayais ido nunca vosotros vereis xD mi primera experiencia creo que fue con Ice Age 3D, gafas XPAND, pantalla DIGITAL 3D y me dio asco, tanto el peso de las gafas como la perdida de brillo, las 3D de esa peli en particular daban asco porque era todo el fondo de la peli en una capa y los personajes en otra por delante y lo unico asi en 3D que hubo fue una estalactica de hielo que lanzaron y que se adelantaria en la pantalla (perdon por explicarme como un niño...) como unos 5 metros y eso si que me sorprendio un poco pero vamos... una puta mierda, en UP estaba mas currado, aun asi tampoco nada del otro mundo, 3 escenas destacadas, el esto tamb 2 capas y ademas otra vez la perdida de brillo (hace un rato me vi con mi padre la primera hora de UP en HD en la tv del salon y MUCHO MEJOR verla en 2D con los colores bien...).

Espero ayudar a alguien con mis descripciones, creo que al final sacaremos mas de la opinion de cada uno que de informaciones tecnicas...

mis dos exp fueron con gafas XPAND en pantalla DIGITAL 3D, Cines Yelmo Cineplex OCIMAX (Gijon) por si a alguien no le quedo claro.

m0i

dicon te lo digo con toda mi buena fe, pero este hilo esta siendo un fracaso xD y mira que me interesa el tema, pero no saco nada claro en cuanto a que tipos hay o que gafas son mejores etc...
Has abierto un hilo sin tener ni idea del tema y se nota xDD a ver si mejora por que la verdad que estoy interesado

Usuarios habituales