'Número 9' (2009)

Ivlas

Nada más comenzar el trailer me dije: de Tim Burton seguro.

A ver qué os parece:

http://www.apple.com/trailers/focus_features/9/large.html

y ya puestos si no es problema, que alguien me diga como poner foto y video sin fail, y lo hago en medio min. gracias.

sk_sk4t3r

http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=4&tid=308927

LechuJa

Pues pinta bien.

Es... Tim Burton.

Me recuerda al Half Life :)

PD: Grande la música, Coheed and Cambria - Welcome Home(para quien la quiera)

TuR0K_Vva

Esperemos q no sea un truño como Pesadilla antes de Navidad o La novia cadaver.

Cryoned

Me deja bastante frío, y #4 menuda bofetada te daba por decir que son malas esas dos películas xD

Artemax

Coño la pelicula de LittleBigPlanet? xDD

En serio, pinta bastante bien, cuando estaba en la ventana y se ha ido alejando la camara, me ha parecido maravillosa "esa mini escena" de todo destruido y tal.

darkavm

Tim Burton y Timur Bekmambetov (Wanted) solo producen, el director es el debutante Shane Acker.

franzo

#4 voy a pensar que es ironia

tarzanete

yo estoy con #4
y no, no es ironia

B

Yo no vi pesadilla antes de navidad de pequeño. La vi hace poco, y me pareció chusta chusta e? La novia cadáver no tuve fuerzas para tomarme un tiempo para verla después de eso.

Y no, no le daré otra oportunidad con un segundo visionado.

TuR0K_Vva

Claro #10 , es lo q me pasó a mi, q las vi hace poco y me parecieron un truñaco. Eso si, hay q reconocer la innovacion que hizo tim burton con estas peliculas y q la B.S.O ( quitando los dialogos cantados) , es muy buena

Adenis

Pues desde mi punto de vista tiene muy buena pinta.

kOnOrZ

Por aquí otro que está con #4

Odio a Tim Burton, aunque hay que reconocer que la peli no tiene mala pinta.

Oritobea

orgasmo¡¡¡¡¡¡¡¡¡
a los q decis q "la novia cadaver" y "pesadilla antes de navidad" son una mierda,espero de verdad q sea ironia.

Vegon

Cuando queráis leéis #7.

shaktale_19

Yo tambien estoy con #4. Pesadilla antes de navidad que es la unica que e visto me aburrió a mas no poder

Salcort

Estoy con #4, aun no ha hecho una peli decente este tio, lo unico que sabe hacer es dar ambientacion gotica y tenebrosa, eso lo hace cualquiera que se ponga en ello.

franzo

ahora a nadie le gusta, venga..

TuR0K_Vva

que a mi si q me gusta Tim Burton xD solo q esas 2 pelis en concreto no Xdd luego tiene pelis como Ed Wood o Big Fish que son muy buenas.

Fyd

Increible, ese toque Burton que tiene se nota en el primer frame...., el que ha dicho que la novia cadaver y pesadilla antes de navidad es una mierda..en fin machote, sin comentarios....

DiSKuN

#17 pues la 1ª de Batman, hasta hace pocos años, era la mejor pelicula del superheroe

Scerin

a mi la unica pelicula que me gusta de tim burton es sleepy hollow

Diego_wolf

sinceramente los films de tim burton son "especiales" yo los denominaria como cine de autor, por lo general o te gusta o no su forma de ver el cine, siempre son peliculas tetricas y con personajes con alguna deficiencia/problema, ya que son inadaptados en la sociedad vease eduardo manostijeras, bittelchuss en los que los protagonistas en cierto modo rechazaban que estaban muertos, despues la niña era "especial ya que podia ver a los muertos" y bittelchuss era un proscrito dentro del mundo de los muertos.

A mi personalmente me gustan sus peliculas aunque alguna para mi gusto no es que sea flojilla pero no es tan comercial como se supone, Batman 1 es un peliculon y la 2 en si es mas compleja y con mas argumento pero para mi es mas parada y aburrida.

Tim burton es un director/productor como pocos que hacen un cine para el y sus seguidores al igual que woody allen (que no me gusta por cierto), el resto es only comercial puro y duro.

SiCk

La dirección artística se ha inspirado en varios "juegos" o qué?

  • Cuando sale del "refugio" es igual a Fallout 3 (cambias el 9 por 101) y es que hasta la puerta es igual... Además de la paleta de colores del mundo post-apocaliptico.
  • Los "andantes", como los de HL2EP2
  • Los personajes a lo LittleBigPlanet
    Simplemente, me ha parecido curioso... O es que ya tenemos demasiados temas en los juegos y no hay hueco para la originalidad o es que directamente los directores artísticos son unos jugones xD
TuR0K_Vva

#23 hombre, a mi me gusta todo lo q ha hecho Tim Burton a excepcion de La novia cadaver y Pesadilla antes de navidad, xq creo q las vi fuera de epoca. De todas formas, valoro y mucho el trabajo q hizo Burton en estas 2 pelis, inventó una forma de hacer cine manteniendo sus principios e ideas. Otra cosa es q a mi, a mis 20 años ( cuando las vi), no me llamaran la atencion especialmente. Supongo q seria xq ya habia visto peliculas del estilo, y su impacto fue mucho menor.

darkavm

#24 Los "andantes" esos son de una cosa que se llama La guerra de los mundos.

#25 Pesadilla antes de Navidad NO es de Tim Burton.

TuR0K_Vva

Si bueno, el no la dirigió. Ya se q es de un poema que Tim Burton hizo para sus hijos ( le he leido) y q posteriormente, guionizó dicho poema y lo transformó en pelicula.

Q no la dirija no quita q yo la considere suya, xq cualquiera q haya visto la peli puede ver perfectamente sus influencias xD Aunq obviamente Burton no era experto en animaciones con plastilinas xd

templari0

#17 venga anda por favor, las 2 de Batman que hizo son las mejores que existen de Batman con mucha diferencia....

Luego ya va en gustos, para mi Sweeney Todd es espectacular pero claro, es que Tim Burton o te gusta, o lo odias.!

B

#27 uno de los primeros trabajos de Burton (1982):

http://es.youtube.com/watch?v=fxQcBKUPm8o un corto titulado Vincent.

Y trabajó en Tron en el departamento de efectos visuales.

KaSe

#28 es que Sweeney Todd es una puta maravilla. A la gente le puede gustar mas o menos por ser un musical pero la historia, los personajes, la fotografia...es de 10.

Usuarios habituales