Diario de Budapest-Praga-Viena.

templari0

Hola! Ante todo decir que este viaje se hizo en Marzo de este mismo año, que nunca tuve intención de hacer un diario de viaje pero como a mí me encanta leerlos y tal pues me he animado a hacerlo y así quien vaya a visitar estas tres ciudades se pueda hacer una idea.

Somos 4 chicos de Córdoba, (en la foto, de izquierda a derecha Antonio-Mario-Yo-Fran) uno residente en Viena (Mario) gracias a un Erasmus y otros tres deseosos de ver mundo que aprovecharían el alojamiento free que le proporcionaría su amigo vienés.

Volamos con Iberia gracias a que nuestro amigo de Erasmus no sacó el vuelo como si nosotros también lo fuésemos. Total. 166€ ida y vuelta, con 2 maletas Sevilla-Madrid-Schwechat (Viena).

Nuestra intención era: Pasar dos días y una noche en Budapest, volver a Viena y al día siguiente ir a Praga y estar lo mismo, dos días y una noche allí. Luego nos quedarían 4 días para disfrutar de Viena y su nocturnidad.

Primer día.

Llegó el día 10 de Marzo y emprendemos rumbo a Sevilla en un super Seat Córdoba del 98. Eran las 7 de la mañana y el vuelo salía a las 10.30 pero preferimos salir con tres horas y media de adelanto para cuando el coche nos dejara tirado le diese a alguien tiempo de recogernos y llevarnos al aeropuerto. La máquina se portó como un campeón y en hora y poco estábamos en el parking 24H Plus del propio aeropuerto que nos cobró 54€ por los 8 días.

En 45 minutos estábamos en Madrid en una avioneta de mierda que ni cogíamos de Air Nostrum. Ya en la T4 buscamos nuestra puerta de embarque y nos esperamos hasta las 15.50 que salía nuestro avión rumbo a Viena.

Unas horas tediosas en el aeropuerto después y un viaje de 2 horas y tres cuartos.. Llegamos a Viena!!

Nuestro amigo estaba esperándonos como un caballero en la salida y allí nos reencontramos. Varios saludos y abrazos después nos dirigimos a coger el tren que cruzaría Viena para dejarnos en la residencia donde éste habitaba. El tren nos costó 1.80€ por cabeza y nos dejaría en Flughafen. Entramos rápidamente, nos enseñó la residencia donde tenían de todo inclusive gimnasio y la verdad, era impresionante, una comodidad una tranquilidad, super nueva etc. Soltamos las cosas y nos fuimos a presentar nuestros respetos al resto de Erasmus amigos y beber cervezas con ellos hasta las 1.00h O así. Mañana nos esperaba un bus que nos llevaría en algo más de 2 horas a la capital de Hungría.


Aquí dormimos 4 personas... (It's freeee)

9
templari0

2º Día. Ducha rápida, desayuno ligero y salimos a las 11.00 de Station Erdberg en un bus rumbo a Budapest de la compañía Eurolines Hungary (www.volanbusz.hu / www.eurolines.hu) Es interesante comprar el billete antes a través de internet en esas páginas y en florines ya que te ahorras casi 5€ por billete.

A las 13.55h estábamos pisando territorio soviético, que diga, húngaro.

BUDAPEST First day.

La primera impresión que te da la ciudad cuando vas entrando que es la evolución de la subyugación soviética todavía no se ha producido. El metro, es 100% ruso y le falta en la cabina de delante la hoz y el martillo. Las casas en la periferia todas iguales, rectangulares al estilo barracones, les faltaban unos cuantos tiros en la fachada.

Aquí os dejo varias fotos que fuimos haciendo hasta encontrar nuestro albergue el: Instant Groove Party Hostel.


Metro


Camión de bomberos/autobús/tranvía


Una Lada, que más ruso que esto ya... Es el vodka.





Basílica de San Esteban.

Y llegamos al Instant Groove Party Hostel. Que pare que lo entendáis. Era un matadero:


Entrada principal

Con tres plantas que eso olía a vino revenido que tiraba para atrás. Ah, y un bar abajo. El hostel estaba en la planta de arriba y tenía mierda para dar y regalar en sus zonas comunes. Cogimos una habitación de 4 personas, por 8 euros la noche.


Hacía frío, tela.

Salimos un ratillo a dar un paseo al frío y a la intempestiva meteorología húngara e hicimos algunas fotillos más.



Museo del terror soviético.


Palacio de las artes.



Plaza de los héroes.

Después de esto. Nos fuimos a cenar algo y a ver la noche de Budapest. Jugamos a los dardos en un antro de malísima muerte, recorrimos calles que firmarían las tres mil viviendas y acabamos haciendo la gracia en un club de striptease de cucho lugar salimos echando hostias pues era un puticlub, y nos querían endosar a sendas chicas.. No nos hemos bebido una heineken más rápido en nuestra vida. #truehistory.

Pd. Seguiré haciendo el diario si veo que tiene aceptación sino.. Para que me lea yo solo me estoy quieto :D

asterix021

Juraría haber estado en las dos últimas XD

B

Está bastante guay Budapest, aunque yo quería algo de Viena xD

ZaGo

Cada vez que veo la Plaza de los héroes me recuerda al Retiro de Madrid pero sin el lago delante :D

Muy buen relato por ahora!

angelorz

Yeah!

Sigue, sigue!

PD: Yo tengo que seguir con mis crónicas europeas, que no se me ha olvidado xD

1
DeFiNiTioN

Mira que he viajado por España, hasta he ido a las Islas, pero todavía no he salido fuera. Muy buen reportaje.

templari0

Estoy pasando el finde en la playa, el domingo vuelvo y sigo con el diario :D Os contaré la noche en el hostel ese y como conocimos a la Policía húngara!!

Trollmen

Mola mucho el diario, por las fotos los edificios que se ven (menos vuestro hotel coffcoff*) se ven muy espectaculares, por no hablar que ya se ve que os pillo un buen temporal por allí (me refiero por las nubes grises y que casi todo está mojado), con ganas de ver esa segunda parte pronto!

1 respuesta
templari0

BUDAPEST Second day.

Llegamos por la noche después del Fulana's Club, y nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. Aquí os dejo unas fotos... Espectacular esta parte de Budapest de noche.. Increíble, de las cosas más bonitas que he visto nunca.


Gulash (Estofado de patatas) Comida tipiquísima de Hungría y alrededores.











Terminamos de nuestra visita y nos fuimos para el Hostel. Nos echamos a dormir en nuestro super albergue de 8e la noche. Yo, precavido me había llevado unos tapones para los oídos y pasé la noche muy bien. Fuera, había una hard party de guiris que se desmadró un poco. Primero sobre las 4 o 5 de la mañana empezaron a llamar a nuestra puerta, salió un amigo mío miró y los vio a todos super mega desfasados. Los mandó a callar y les dijo que ya estaba bien pero no les hicieron mucho caso. A las 6 o así seguían y una guiri se empotró con nuestra puerta que nos pegó un susto a todos de la hostia y nos despertó, salió otra vez mi amigo este pero ya con el hacha en la mano, se lió a voces y a pegar empujones y mandó a todos a dormir. Al rato sentimos ruido fuera otra vez y voces y llantos, salimos y vemos a la policía húngara allí porque resultan que le habían robado 20€ (creo que 7000 florines) y el iPhone a una irlandesa... Una movida que ya me veía en una cárcel sucia de Budapest con policías que no tenían ni idea de inglés...

Después de esta "anécdota" pues, no deja de ser una anécdota.. Decimos ducharnos vestirnos y bajar a ver la ciudad.

Hicimos un free tour, de estos que vas con un/una guía, te enseña la ciudad, te la explica y luego tu le das lo que consideres oportuno. La guía en español no la pudimos coger porque los horarios nos pillaban fatal, eran por la tarde a las 6.30 y nosotros sobre las 7 o así cogíamos el bus de vuelta a Viena, así que cogimos la guía en inglés. Nos dio una vuelta por lo más bonito de la ciudad y bueno, juzgar vosotros mismos, os dejo unas fotos.




El Danubio en todo su esplendor.


Hice mil fotos y en ninguna cabía la iglesia en el encuadre. Increíble de bonita.

Luego, ya nos paramos a comer en una placita alimentos previamente comprados en un supermercado y nos metimos en un centro comercial. Allí dimos unas vueltas, hicimos hora, visitamos tiendas de ropa y tal y alguno compró algo, ya que los precios estaban tiradísimos.

Cogimos el Soviet subway y buscamos la estación de metro.................. Menos mal que nos fuimos con dos horas de adelanto. Cuando nos bajamos estábamos en la otra punta de la ciudad. No sabíamos como llegar a la estación y nadie en Budapest parecía saber hablar inglés. Nos agobiamos un pelín hasta que nos acordamos de que al bajarnos cuando llegamos vimos el Albert Stadium, el estadio de fútbol del Ferencvaros. Preguntamos y como pudieron, nos dijeron que 4 paradas hacia la derecha y estábamos allí :D


Albert Stadium. Nos salvó la vida.

A destacar de Budapest que no haya dicho. En el metro sacad SIEMPRE el billete porque hay revisores por todos lados y como te enganchen la multa es elevada. Las chicas de Hungría estaban buenas no, lo siguiente, aunque menos que las checas. Es una ciudad que un dos días se ve de sobra. Nosotros nos quedamos en Pest, no cruzamos a Buda porque dicen que es la parte residencial de la ciudad y bueno, teníamos dos días nada más y consideramos lógico prescindir de eso. Id a un tour free de éstos en español porque mola saber las curiosidades de la ciudad y los sitios que vais pasando.

Próxima entrega. Praga/Praha/Prag.

#9 El temporal el día que llegamos si estaba chungo. Luego al siguiente mejoró y hizo sol, incluso despejado como aparece en las imágenes. El peor momento del viaje en cuanto a meterología fue cruzando el Puente de las Cadenas aquí en Budapest, sobre el Danubio. Un airazo y un frío como yo nunca había sentido. Luego todo perfecto, incluso en Viena, nos hizo 25º y todo.

loko_man

Que recuerdos, espero poder volver a hacer este viaje otra vez. Son unas ciudades preciosas. Por cierto muy amenas tus entregas.

1 respuesta
Trollmen

Que buena pinta tiene esa comida, y que bonita la ciudad de noche, una pregunta por curiosidad, allí la gente es como en Reino Unido, de cenar a las 6-7-8 y acostarse a las 9? O son mas como nosotros? (Soy un inculto, nunca he podido viajar demasiado)

2 respuestas
perez_chuck

Lo de los billetes del metro:

  • En la línea amarilla, hay revisores en el centro, si coges el metro en la avenida Andrassy, seguramente no haya.
  • En el resto de líneas siempre suele haber revisores.

Yo tenía el apartamento en la avenida Andrassy, y solo saqué 2 billetes de metro en toda la semana.

El tranvía es cuestión de suerte. En toda la semana, solo un tranvía tuvo revisores, fuimos andando hasta la siguiente parada y justo llegó otro que no tenía.

1 respuesta
templari0

#11 Sí que son bonitas!! Gracias.

#12 Pues, sólo cenamos una noche allí pero la verdad es que nosotros entramos a un bar a cenar sobre las 10 y pico y sólo había una pareja extranjera y nosotros. Como anochece muchísimo antes y con el frío y tal supongo yo que cenaran mucho antes. De todas formas supongo que #13 te lo podrá decir mejor que parece que ha vivido por allí.

#13 Yo es que claro en 2 días tampoco pudimos ver mucho, cogimos el metro algunas veces y siempre nos lo pidieron, supongo que cogimos siempre los que tenían revisores :(

1 respuesta
perez_chuck

#14 Y qué cachondas macho... 0 celulitis en toda la semana xD
Tenían unas piernas... cómo se nota el ejercicio, y no como aquí que lo único que practican es la siesta

#12 Amanece a las 5, a las 6 está todo el mundo trabajando... a las 8 más o menos cierran los pequeños comercios y se suele quedar a las 9 o así, incluso antes. Nosotros salíamos a las 12 casi todos los días, y cuando llegábamos ya estaban todos borrachos xD

1 respuesta
ZaGo

Preciosa ciudad Budapest, aún no he tenido la oportunidad de ir por allí, pero ganas no me faltan :D

templari0

Praga. Primer día.

Siguiendo nuestro ritual. Llegamos a una hora prudencial a Viena después del viaje de Budapest. Llegamos bastante cansados así que nos quedamos en el piso comiendo algo y bebiéndonos esas cervezas de medio litro en lata que es lo que más abunda por allí. Había que acostarse pronto porque el bus para Praga salía muy temprano.

El viaje hasta la Ciudad Dorada era de 5 horas con parada de media en Brno. Como habíamos hecho antes, reservamos el bus por internet y lo pagamos en Koronas, nos volvía a salir unos 5e más barato.

Nos pateamos el Prater de Viena varias veces hasta encontrar la parada del bus, ahí, aislada, como una de bus normal y corriente. La tensión se mascaba, llegó la hora y allí no aparecía nadie... Yo no hacía nada más que comer kitkat y mirar para todos lados... De pronto un enorme bus amarillo apareció a lo lejos... Uff menos mal. Una chica muy amable, rubia, y bastante decente descendió por las escaleras, nos pidió los pasaportes/DNI y el billete de bus/hoja impresa. Y así fue como empezó nuestro viaje a la República Checa.

Viaje soporífero, pasamos por varios pueblecitos austriacos, eslovacos y checos, pero el paisaje en su mayoría eran interminables bosques.

Llegamos a la Estación modernísima de Praga y lo primero que hicimos fue cambiar los euros por Koronas. Mirad muy bien y varias casas de cambio, hay muchas que te la meten flojísima. Nuestro amigo que estaba de Erasmus en Viena ya había estado en Praga y sabía las casas buenas a las que acudir.


Estación nueva.

Estación antigua.

Nos fuimos raudos y veloces a buscar nuestro albergue..... OH, DIOS! el Hostel Orange Praha, está en plena plaza de Wenceslao que es lo más céntrico de la ciudad. 10€ la noche, nuevo, IS AWESOME!! Una habitación, de 4 con baño privado. Una zona común con sofás, un plasma de 42, un PC, una mesa con sillas etc. Super limpio, camas cómodas... Una pasada, 100% no, 300% recomendable.

Dejamos las cosas y después de divagar sobre la posibilidad de quedarnos a vivir allí para siempre, bajamos a recepción donde una checa con gafitas de pasta negras nos indicó amablemente donde comer muy bien y no muy caro.

Para entendernos, el Hostel estaba como en un pequeño pasaje, que entrabas, y a la derecha estaba la puerta del albergue y al fondo un bar. En ese bar, con la tarjeta del hostel te decontaban un 10% a cada uno.

Allí me sentí (para los que hayáis visto Juego de Tronos) como Robert Baratheon. Era el puto rey de los 7 reinos. Pedimos codillo y cerveza, más típico de Praga ya no lo hay, y bueno, aquí la muestra. Todo por 10€ por persona :


Salí con media borrachera de allí, por la cantidad de cerveza que bebimos y sinceramente, creo que es la mejor comida que he podido degustar. Ese codillo con esa mostaza y todo mojado en cerveza Pilsner Urquell.. BRRRR.

Pues bueno, terminamos de comer y nos dispusimos a ver la city. Y qué decir, dicen que es la ciudad más bonita del mundo, no seré yo el que le lleve la contraria. Es preciosa. Cualquier casa de mierda es para echarle 300 fotos. Sus cúpulas doradas y sus torres negras la hacen majestuosa, sus mujeres y sus bares, muy habitable.

Nos recorrimos la ciudad haciendo un especie de círculo para no alejarnos mucho ya que mañana la recorreríamos bien y además con un tour. Terminamos donde empezamos, en la Plaza de Wenceslao, que para quien no lo sepa, en esa plaza se reunieron los vecinos de la ciudad cuando aún estaba ocupada por los rusos y como arma llevaban las llaves de sus casas. Cuando el ejercito ruso llegó para aplacar la rebelión se encontró a gente con sus llaves al aire, gente hablando, bebiendo café, hablando, etc... De todo menos una rebelión bélica. Se quedaron desconcertados y no podían disolver eso. Les hicieron volver a Rusia y le hicieron jurar que nunca hablarían de lo que allí había ocurrido. Una forma curiosa que puso en mecanismo la independencia del país del imperio soviético.



Después de esta clase de historia, continuo. Nos duchamos, nos vestimos y salimos a vivir la noche praguesa.. Allí en su mayoría, todos los bares están como en pasadizos, porque dicen que debajo de Praga está lleno de pasadizos que los judios usaban en la época de la guerra para ir de un lado a otro de la ciudad. Nos llegamos a uno que nos habían hablado de él y pudimos degustar una cerveza de unos 14 o 15º. La Master. Pillamos una muy muy muy seria, de hecho acabamos con la existencia de esa cerveza y nos dijeron que nos daban de otra y nos la dejaban a buen precio. Decir que allí la pinta de cerveza te salía por menos de un euro. Lo divertido fue estar pidiendo toda la noche "cacharros" para uno de los que íbamos, que no le hacía especialmente gracia la cerveza (aunque después del viaje ha terminado por gustarle).

Pedíamos 2 legendarios (sólo en un bar en todo el viaje, en este, encontramos legendario), te echaban uno, solo así sin más nada y cortito, por eso, para formar el cacharro había que pedir dos. Luego pedíamos una cocacola. Se lo mezclábamos todo delante del camarero y le pedíamos hielo y lo echábamos... Se quedaban loquísimos y nos decían que qué estábamos haciendo jajajaj.


Salimos a las 4 o 5 de la mañana de allí después de jugar al futbolín en ese bar y no ver ni las bolas. Nos fuimos directos al hostel. Varios minutos y una ducha para purificar almas descarriadas llenas de alcohol nos quedamos durmiendo.

Praga Second day.

Ya era de día y desayunamos en el hostel, bastante bien, comida nuestra que habíamos traído (sandwiches y tal). Bajamos corriendo y nos fuimos a la plaza donde está el reloj astronómico y allí nos enganchamos a un free tour con un chico sevillano muy majo y muy buena gente que nos llevó durante 2 horas por lo más bonito y significativo de Praga. Aquí os dejo bastantillas fotos para que podáis disfrutar.










En esta plaza fue la llamada Primavera de Praga.

La Torre de la Pólvora.





El reloj astronómico.









La catedral que es IMPOSIBLE cogerla entera.


Las sinagogas.


Lo de arriba son lápidas, es el cementerio judio del barrio. Más de 9000 personas están enterradas ahí, en ese rectángulo tan pequeño.



Sinagoga española. La más bonita del mundo en su parte interior.

El barrio judío se conserva intacto porque Hitler lo quiso así. Lo protegió muy muy bien para que en un futuro cuando todo terminase poder hacer allí, en ese barrio el Museo de la Raza extinguida. Muy buen chaval el tito Adolf.

Nos metimos en un centro gigantesco comercial (veo que todas nuestras visitas terminan en el mismo lao..) para hacer hora, ya que nuestro bus salía a las 0.00h. Salimos al rato y nos fuimos a un pub irlandés que nos daban 2x1 y vimos el Chelsea-Nápoles de champions al lado de unos italianos bastantes hooligans. Como fue un partido hasta con prórroga nos vino perfecto. Fue terminar y nos fuimos para la estación. Esperamos 15 minutos, comimos algo y nos subimos al bus. 5 horazas de camino que nos pegamos durmiendo de camino a Viena.

Y para terminar el viaje a Praga. La metamorfosis de Kafka.

Espero que os haya gustado esta parte!!

2
ZaGo

Vaya ciudad que es Praga, preciosa. Aunque tengo que dejar el apunte de que veo que pasasteis hambre por allí, que pintaza tiene ese codillo xD

BeSaiD

Que pena q no subiste el diario antes! Estuve el mes pasado alli y me dio la sensacion de que nos querian estafar por todos lados por ser turistas...

Aryx

Hola, casualmente salgo en unas horas hacia Budapest (primero a Madrid) pero vamos esta noche llego a Budapest, hay alguien por allí ahora mismo? Soy un chico de 21 años y viajaré solo, estaré desde el 8 hasta el 11.

Por eso si alguien está por allí y quieren quedar y tomarse algo por favor, responder el hilo o mandarme un pm.

PD: Pido disculpas al creador del hilo por el offtopic :( y de paso le felicito que viendo su reportaje me está poniendo los dientes largos!!!! :P

Un saludo y gracias!!

AG

Qué pedazo de viaje. Yo estoy locamente enamorado de Praga; allí pasé hace unos años 5 días de ensueño. Qué ciudad más bonita, joder.

Karch

yo estuve todo el mes de julio, y ahora vuelvo en septiembre de erasmus, que ganas! gran reportaje, te acuerdas de cmo se llamaban los bares por los que saliste de noche en praga¿

liz91

A mí me encantaría ir a Praga, la verdad es que se ve preciosa en las fotos :qq:

Rafyelzz

#15 Ala ala, en dos trabajos aquí no ha empezado casi nadie antes de las 8, solo mi jefe americano loco en mi anterior trabajo. En el resto a las 9.

1 respuesta
perez_chuck

#24 Yo a las 5-6 volvía de fiesta y todo el mundo iba a trabajar.

1 respuesta
Rafyelzz

#25 Gente que trabaja en Parla quizá, y habrá trabajos que entren a las 7, pero lo normal es de 8 a 9.

Aun así, debido a la luz, sería perfectamente comprensible entrar a las 7 todo cristo.

Yo me he tenido que poner a circular a las 7 y hay gente pero ni de blas como a las 8

23 días después
templari0

In the first time, pedir disculpas por no haber terminado el diario. He estado de vacaciones y tal y no he podido acabar lo que empecé. Pero bueno, aquí vamos!!

Viena. Primer día.

Cogimos el bus de Praga a Viena a las 0.30 de la noche. Hora estupendísima porque las 5 horas de viaje nos la pegamos durmiendo como nenes chicos. Llegamos entre pitos y flautas cerca de las 7 a Viena. Y como si fuese poco, llegamos a la habitación de mi amigo y nos echamos a dormir hasta las 13.00 o así.

Se me olvidó mencionar que sacamos un pase de transportes por 15e que nos valió para toda la semana. Y no es que lo amortices.. Es más! La red de transportes de Viena me encantó y sobre todo el Metro, increíble la limpieza, el orden, la puntualidad, el servicio, todo.

Nos levantamos y nos fuimos a ver en primer lugar el Palacio de Belvedere. Este palacio se hizo para que Eugenio de Saboya se pegase sus fiestecillas y aumentase su popularidad pero después de morir éste, se lo quedó María Teresa. Aquí unas fotillos.





Si miras para atrás verás esto!


Y la parte principal del Palacio es esta.

Como eso estaba bastante cerca de la residencia de mi amigo, nos volvimos después de comer algo y dedicamos la tarde a hacer un poco el perro porque estábamos bastante cansados. Fuimos a comprar cosas para comer y sobretodo, cerveza para beber y dejamos que llegase la noche.

En nuestra primera noche en Viena fuimos a una fiesta Erasmus que se celebraba en la facultad politécnica de Viena. Nos entonamos con varias cervezas y cogimos otra para el camino en metro... Porque sí, te dejan beber allí, de hecho pasaron un par de revisores y no nos dijeron nada. Fuimos a otra residencia donde había más Erasmus y allí estuvimos bebiendo con ellos hasta la hora de salir hacia la fiesta. El sitio era ... Eso, una facultad. Yo estaba flipando, estaban todas las sillas arrinconadas, todo vacío y los despachos de profesores y tal cerrados. Habilitaron una sala grandecita para la fiesta y luego las zonas comunes. La fiesta fue bastante hard, muchísima gente de todo el mundo, el 95% borrachos, etc, etc. En fin, fue una noche bastante decente. Como nota, decir que en las consecuencias de ésta noche descubrí algo que no sabía y es que nuestro amigo que vivía allí se levantó con la campanilla muy hinchada que no podía casi tragar y le rozaba todo lo que comía. Fuimos al médico y el médico nos dijo que el cuerpo cuando ya no puede ingerir más alcohol hace eso, se inflaba la campanilla para que ya no puedas seguir bebiendo más... AWESOME!

Viena. Segundo día.

Ya, a la mañana siguiente fuimos a hacer turismo, En primer lugar fuimos a ver la Universidad de Viena, y luego estuvimos deambulando por los alrededores donde se encuentra la mayoría de cosas que ver en Viena.


Los 9 premios nobeles que ha dado la universidad de Viena.


Ayuntamiento.




Estas 4 últimas imágenes son del parlamento. Lo que más me gustó.

Los fundadores de la República.

Museo de ciencias naturales.


Mi amigo Liechtenstein, le dieron unas tierrecillas y se le fue de las manos.



Aquí se crían y traen a caballos españoles, incluidos sus espectáculos ecuestres y tal.


Monumento a los soldados rusos que liberaron el país.

Monumento a los judíos. Tú llegas, lo ves y dices.. Vaya mierda.

Luego, te acercas y ves esto.

Son libros, increíble.



En toda la base estaban escritos los nombres de los campos de concentración.



Con la catedral vienesa terminamos por hoy.

Seguiremos informando, que diría aquel.

1
8 meses después
Crucialhunte

increíble, gracias por compartirlo con nosotros

Usuarios habituales

  • templari0
  • Rafyelzz
  • perez_chuck
  • liz91
  • ZaGo
  • Trollmen
  • angelorz