Viaje a Oslo: Diario de a bordo

B

Hola señores! Hoy a las 7:05 AM cojo un vuelo a Oslo que conseguí gracias a las ofertas de Ryanair (2€ ida 2€ vuelta). Ya lo tengo todo listo para el viaje (incluso tengo unos leggins que me dejan unas piernas estilizadas y bonitas, a parte de calientes, por si hace mucho frío). Se prevén unas temperaturas de 5, 10 º bajo cero, y nieve estos cuatro días que estaré (desde sábado por la mañana hasta martes por la noche). Tengo un par de amigos de allí esperándome que me harán de guías prácticamente los 4 días, así que no puedo decir que tenga mucha cosa planificada yo.

Lo que sí espero es ir a Fredrikstad, pero no sé tampoco, depende de mis compañeros.

Bueno, abro este thread ahora, por la emoción del momento, pero lo actualizaré cada día con información sobre el viaje (creo que hay internet en el hotel), o si más no, el miércoles la mañana después de volver.

Información del Reportaje;

- Día 1 y 2

- Día 3

- Día 4

- Imágenes del Reportaje

ZaGo

Excelente, esperando con ganas las actualizaciones.

Espero que te lo pases genial :D

1 respuesta
Nibelhem

disfruta tio!, me encantaría visitar oslo.y encima si de guías tienes a 4 amigos... no se puede pedir más!

KickGold

Estudias filo en la UB? Tengo unos cuantos colegas que van también con Ryan ahora a Oslo. Ya contarás que tal =).

1 respuesta
Lilja

Espero ansiosa tu vuelta :P

Buen viaje.

1 respuesta
GaN2

El frío tampoco es para tanto, ya lo comprobarás. Eso sí, si vas a patear la ciudad como consejo: Ve con botas comodas (nada de zapatillas), calcetines gordos y leggins/ropa interior larga que sea térmica. Ya me contarás si merece la pena visitar la ciudad, es una de las paradas que tengo pensadas para mi interrail.

1 respuesta
B

#2 No ire actualizando #1, es que lo he intentado y me ha dado error. Si prefieres que actualice #1 PM me!

#4 No xD, pero es normal con el precio irrisorio al que estaba.

#6 Hoy estabamos a -3C de media y era soportable. Eso si, lo que dices de los calcetines muy cierto.

Dia 1
Reflexiones del primer dia
ZaGo

Thx por el análisis del primer dia Duronman.

A ver cuando puedes colgar imágenes, para acompañar las narraciones :D

Si queda presentable irá directo al grupos de viajes.

1 respuesta
josepginer

#7 Documentos gráficos de las noruegas, please. Me han hablado muy bien de ellas, espero confirmación gráfica ;D

1 respuesta
B

#5 Cuando vuelva si quieres vamos a tomar un cafe y te explico que tal por aqui :buitre:
#8 Cuando vuelva pondre las fotos y las tildes i enyes xD.
#9 Pues tio, la verdad es que hay de todo como en todos sitios xD, y ademas ir haciendo fotos a la gente no es que me motive mucho, pero si veo alguna maja le dire que si me puedo hacer una foto con ella para el foro MediaVida xD.

Noche 1
Dia 2
Reflexiones sobre el dia y la noche

Lo siento por los tochos, gente xD, la parte "Reflexiones" se podria considerar un RPV-guia si no os interesa mi vida xD

1
-

Joder, menudo fieston con el amigo W :/ por lo que dices menudo muermazo de tio.

Por otra parte estoy intentando imaginarme el tema de sentarte en el restaurante en la mesa de otros y me resulta bastante extraño, por no decir una putada en toda regla.

Aun asi, el sitio tiene que ser espectacular.

Rebollo

#10 lo de la mesa en Europa es mas normal de lo que piensas
en bretaña era normal que hicieran eso en casi todo los sitios(hablo de restaurantes normales, no caros XD)

SoyLoPeor

Joder, había leído "nos invita manyana a comer parte de su padre" y ya me había quedado pillado.

Lilja

Unas preguntas que me interesan sobre Oslo (algunas si puedes preguntarle a tus amigos te lo agradecería). ¿Se puede usar el transporte público sin el Oslo Pass?, ¿es recomendable ir a los museos Vikingskipshuset, Kon Tiki, Naturhistorisk, Holmenkollen y Frammuseet?, ¿cuanto cuestan?, ¿es recomendable visitar la fortaleza de Akershus y el Nobel Peace Center?

Muchas gracias.

B

#11 es muy buen tio, lo que pasa es que en el tema de salir de noche tuvimos un choque cultural importante.
#14 yo no tengo el Oslo Pass, sino una tarjeta del transporte publico para una semana que me costo 200NOK. Pero hablando con la gente de alli, parece que si lo usas mucho (mas de dos meses) te sale mas a cuenta pagar la multa porque solo pasa revisor cada dos meses o asi, y las puertas estan siempre abiertas. Yo manyana ire a Kontiki y al Vikingsmuseum, ya te dire sobre eso. Los otros museos no ire (por falta de tiempo) pero parece ser que Holmenkollen esta siendo reconstruido de 0 para las competiciones de 2011, y ademas K. (hago notar que le encanta el ski) me dijo que Holmenkollen no vale la pena, porque siempre que pasa algo interesante hay niebla xD. No se, yo es que el tema esqui y tal no me va mucho (ademas que no puedo esquiar por una lesion), los otros dos ni idea. El Nobel Peace Center estaba en mi lista y me dijeron que hay cosas que valen mas la pena, pero supongo que si te vas a estar mas de 4 dias puede ser una buena idea de ir. Lo que si te recomiendo muchisimo es algo que hare la proxima vez que venga, coger un dia el flomtrain (o algo asi) a Bergen. Es el viaje mas bonito de Europa, dicen (y en Bergen estan los Fjords, que tienen que ser una pasada).

Dia 3
Reflexiones dia 3
Sputnik1

Qué envidia de merodear a solas por un país extranjero observando y yendo a donde te plazca. Podrías pasarte por algún supermercado, si no lo has hecho, para ver qué tipo de cosas te encuentras :& (aunque cuando leas esto es muy posible que sea tarde)

Muy interesante que hagas la crónica con tanto detalle ^^ ya enseñarás las fotos.

mryitan

la verdad que ha estado interesante seguirte dia a dia e inclsuo algo me he reido de tu salida nocturna jajaja
espero las fotos a ver que tal estan :)

NuT

Qué envidia... he estado 4 meses en Estocolmo y no he convencido a nadie para ir a Oslo... a ver si en primavera cae un viajecito.

B

#16 Sí me he pasado por más de un supermercado (inclusive uno de los que abren hasta tarde en los suburbios), ahora que lo pienso me chocó que vendieran leña y anticongelante, aunque es normal supongo xD.

Bueno, esto ya se acabó, acabo de llegar a casa pero como tengo que esperar a las 4 para ir a dormir intentaré escribir algo con sentido (aunque me muero de sueño)

Día 4
Reflexiones sobre el cuarto día
Review de la cultura noruega

Mañana o pasado colgaré las fotos!!!

SkyneT17

Como estaba el tema del fiordo ahora en invierno? Yo fui en verano y fue lo que mas me gustó. A los que tengan pensado ir les recomiendo que no pasen mas de 1 dia o 2 visitando el centro de la ciudad para ver edificios importantes, parque Vigeland etc... y se intenten recorrer tambien las afueras (hay bastantes lineas de bus). Pueblos como Drobak a 1h de Oslo me parecieron de lo mas pintoresco y bonito.

Un saludo

-

Porque no dejaste la maleta en consigna?

B

#20 Pues hacía viento y frío, la verdad xD, pero ya luego colgaré alguna foto y lo verás tú mismo/a. Quiero volver a Noruega para ver los fiordos en Bergen y hacer la ruta del Flomtrain o algo así que dicen que es el viaje más bonito de Europa.

#21 en qué consigna? la del hotel? xD no había, era un show eso, de hecho no llego a pagar la tarde anterior a irme (y porque fui yo a decirlo) y no pago, porque los dueños se iban ayer de excursión... Más que un hotel eso era una pareja (gay, por cierto) que alquilaba habitaciones, y me pidieron que lo dejara todo despejado por la mañana por si venía alguien... Pues eso xD. En el museo tampoco había, y en la estación me daba cosa.

ZaGo

Thx por el reportaje Duronman :D

Esperando las fotos y demás información que quieras contar. En cuanto estén las imágenes este hilo va de cabeza a Grupo Viajes de MV.

-

#22 me referia en la de la estacion, no se, yo he dejado la maleta en las miticas taquillas de la estación y nunca ha habido problema xd, te imagino subiendo al monte todo jodido con la maleta a cuestas JAJAJA

RAE

GRANDISIMO HILO! gracias por el interes !

una pekeña duda k kiza ya has respondido. En todos los garitos piden mas de 23 o 24 años??

tengo 22? me dejaran entrar en algun lao?? supongo k si pero son mayoritrios estos sitios?

EDIT : #26 Thx ;)

B

#25 No no, hay lugares para 18 (de hecho en el mismo recinto donde está la facultad de derecho está una discoteca para universitarios, por lo que me dijo W.), lo que pasa es que mi amigo es un empanao xD, pero en la misma calle de la universidad (es que es la principal) hay bastantes lugares para >18, y desperdigados por Oslo hay más sitios.

Lilja

#15 Ya, aparte de visitar Oslo planeo visitar Stavanger, Bergen, Ålesund y Trondheim.

B

#27 sabes que de Oslo a Trondheim hay la misma distancia que de Oslo a Roma no?

Lilja

No te entiendo. Supongo que será un fallo y quisiste poner otra ciudad en vez de Oslo.

ZaGo

#29 Supongo que se habrá confundido, la distancia es de unos 500km o así.

Usuarios habituales