Poker: El consultorio de jonyctt

T

L

y0naZ

WTF IMO

2
Y

#240 pero su raise en el turn tiene alguna explicación? eso me hizo descartar el flush draw.. le ponia mas bien en Kx..

1 respuesta
DeNz1L

#243 En turn tiene broadway eh xd Yo huyo por mi vida ahi, AT AK QJ 44 TT, por ahi van los tiros. Quiza te saca un Axs o KQ-KJs jugado fatal pero normalmente estas muuy frito

kocho

No metas all in con bluffcathers hombre :P

CARCELERO

Tengo una duda sobre ésta mano http://weaktight.com/4268370

Las stats del tío son

Me tiré con la mierda de que teníamos mucho stack ambos y la verdad que me estoy arrepintiendo

tokeh

¿por qué te tiras exáctamente? ¿qué creías que podría tener él? no sé, yo engancho un par de damas como high pair + as de kicker y, por lo menos, llego hasta el final.

yo creo que el fulano no tiene nada relevante, igual enganchó un 8 en el flop o bien iba con un j8h o xxh esperando un proyectazo de color en el mejor de los casos...

CARCELERO

Pues la verdad, lo ponía en QT o algún set enganchado, nose la verdad, es que estaba muy deep porque uno mi mesa me regaló 2 cajas y cuando me tube que dar con ese tío pues con tanto dinero me acojonaba xD

2 respuestas
DeNz1L

#248 Si pagas el turn tienes que pagar el river. Por la secuencia de la mano y el flat preflop posiblemente tenía la misma mano que tú o set.

Si te quieres tirar(que no es un error per se) lo tienes que hacer en el turn. Ese river o casi el que sea no cambia nada, el se commiteo con el sizing de su raise.

Esta mano se parece un poco a la de Ykpaiha un poco más arriba, tu mano es mucho más fuerte en este caso pero estais megadeep y es casi pure bluffcatcher. Para deepstack poker es importante saber controlar los botes y hay ocasiones vs jugadores tricky en las que el checkback turn incluso con TPTK no es mala opción, con 200bb ni te digo. Ahora, en ese board tan mojado hago bet/fold, y si solo paga minvalue en river ladrillo.

En cuanto a su mano, está representando J9 pero por el call preflop no tiene ningun sentido, asi que no me parece buen spot para bluffear. Si tiene AJ/AKs o algo así me parecería buen semifarol pero no excelente, estais demasiado deep y se commitea con 110bb detrás. No me convence nada y me huele a calltohit con pocket pair por estar tan deep y que te ha enganchado, yo personalmente me tiro(turn, nunca river, tienes odds de 4/1).

1
Y

Yo esta mano la leo como que él tiene pocket tens preflop por el call preflop, engancha set en el flop, se checkea xq sabe que con un flop tan seco si betea de cara tu foldeas, hace call, obvio y el turn es de acción, checkea, tu apuestas y piensa, un tio con AJ/AK hace check behind en el turn, si tiene AQ es un buen spot para raisear dado que me pagará, el river es un blank y se embida queriendo hacerte ver que ha misseado algun draw o tiene miedo, pero en realidad lleva nuts.

PD: Cuando digo tens preflop tambien se puede aplicar a pocket fives/eights.

Que os parece, tiene sentido, no?

1 respuesta
Deivis

El call al 3bet del villano en turn sin pensar que vas hacer luego es un delito, sin apenas manos de el y estando deep es instafold. Que esperabas en river para pagar el turn? #250 correcto

belcebU

#238 No la habro ni de coña y foldeo el turn. Ten en cuenta que pre metes 90/1500 es un % gordito de tu stack. En el turn no ganas a ninguna mano con tu A7, y no creo que haya demasiado % de faroles en su rango de minraise.

belcebU

#248 El tio tiene un 0% de 3bet y es un 16 10 en SH? que tal fold preflop?

1 respuesta
CARCELERO

#253 a qué te refieres con SH?

1 respuesta
kaitoo

#254 Shorthanded, 6max...

CARCELERO

Que va la mesa era FR xD

brakeR

algunos jugais con la bola de cristal al lado xd

1 comentario moderado
CHEMO

http://imageshack.us/g/593/84030628.jpg/

Hola!

Me paso para postearlas ultimas 27K manos, estoy teniendo un poco de up pese a que el ev me debe 500 o 600bb, la estrategia que juego es muy parecida a las ep 35 ajustando los raises preflop en las zonas de robo segun el jugador e intentando mantener el VPIP y el PFR lo mas igualado posible.

Pese a todo creo que me están robando de mas en las ciegas, el fold to 3b lo empiezo a tener preocupantemente alto, sobre todo el NL5, y bueno en estas últimas 25k manos he cambiado totalmente el estilo de juego, ha empezado a subir el NON haciendose muy estable, esperemos que siga asi, la linea del SDW pega unos cambios brutales, y eso que estoy entrando con 40bb y solo me quedo en la mesa si hay un fish masivo con 100bb haciendo tonterias.

También estoy intentado subir el squeeze que unas veces lo hago all in directamente con cartas tipo 77+ o hacerlo a 1/3 contra los fishes para ir all in en todos los flops, es un movimiento agresivo pero más de uno se ha foldeado y luego están los que ya se dan cuenta de que les quedan pipas y te acaban pagando con mierda cualquiera.

La ciega la defiendo 3betando o haciendo ROL como mucho, pero aun no acabo de encontrar un rango de call contra algun OP desde BU o CO, incluso las parejas pequeñas me animan a 3betear.

Mirandolo ahora todo junto parece que tengo un poco bajo el rando de OP en early, que rango me recomentadais? intento abrir algo tipo A9s+, ATo+, KJs+ KQo+, 33+

Para comparar también estoy en #158, creo que es una buena evolucion =)

Y

http://weaktight.com/4281133

hubieses metido el tercer barril?

4 respuestas
Deivis

#260 Yo le meto en river value, te puede estar pagando todas las calles con pocketpair, flushdraw o con toppair con menor kicker, como ha sido el caso.

DeNz1L

#260 Overplayeas muchísimo tu mano eh, el raise del flop es innecesario. Teneis 140bb efectivos, meter la tercera ahí es buscar problemas; te has encontrado con la parte baja de su rango, porque te juega igual AK y si te sube espero que seas capaz de tirarte.

Estas abriendo de UTG en un primer nivel, o sea que tu mano está bastante face up y si te dan acción en K33fd bueno no es. Claro que el tipo puede estar haciendo el ridículo como es el caso y un 3 no pinta nada, pero es que su check/raise no tiene ningún sentido e incluso si le pongo en flushdraw me quedo al call.

Mi línea: call flop, si mete turn y river calldown si no se desmadra. Si se checkea turn meto 2/3 pot y 1/3 pot river si caen ladrillos. Si mete turn y pasa river checkbehind.

kocho

#260 Haciendo call por pot control en el flop con posición vas a sacar lo mismo haciendo 2 barrels más que llegando al river y dándote check.

Lo que no puedes hacer es desmadrar el bote de esa manera en flop y en un river que no cambia absolutamente nada darte check con posición.

Y

El checkraise me lo puede estar haciendo con queens, jacks, tens, incluso con AQ para ver si me tiro o tengo un rey, le raiseo y me imagino que piensa en overplayearme en 4ª/5ª, hace instantcheck en 4ª y le meto, instantcheck en 5ª y digo a ver si el mamón me estara slowplayeando aces o habra enganchado set en el turn...

D4rk_FuRy

yo opino igual que denz1l y kocho

Y

Ya pero y si en 3ª le meto barril y me hace raise? no puedo hacer call

1 respuesta
DeNz1L

#266 Lo mismo se puede aplicar al flop xD y en river ya tienes conocimiento de que ha intentado controlar el bote, tomas una línea hiperaggro y en river te entra el cague, no es muy coherente xDD

Aún así yo dudo que meta, me sorprende ese KJ y me esperaba más un AK, que normalmente se flatea en primeros niveles y en flops secos como este se animan incluso con el raise, pero al meterle 3bet en el flop te pone en KK/AA e intenta pot control.

No sé, no me gusta nada la línea que has tomado, subes un poco los sizings y estas directamente bluffeando. Da igual si le pones en trips, Kx,pocket pair, flush draw o aire, el flop es solo call.

1 respuesta
Y

#267 pero la gente hace call con AK en ciegas 20/40 o intenta hacer los botes grandes desde el principio? un call preflop ahi tiene mas sentido con 66 o 88 o random pijada, pero no con algo q me pudiese ganar en el flop, y el call del turn me mosqueó

1 respuesta
DeNz1L

#268 No elimines rangos completos de la gente sólo porque tú no la juegues igual, es la base del 2nd level thinking(yo pienso que el piensa). Intenta memorizar los rangos estándar de tu nivel, yo tiro JJ a 3bet en el mio bastante a menudo por ej. porque son nitísimos, si fuese vs mi rango es push fácil xDD

Yo seguramente te flatearía AK ahí al estar tan deep. Si el flop es Axx Kxx seguramente no me des crédito para un buen kicker + la gente tiende a barrelear esos boards y te sacas 20-30bb sin arriesgarte el torneo. El 3bet/fold con AK no me ilusiona y si te flatea preparate para barrelear porque posiblemente tenga 99-QQ AQ/AK y te juegas botazo OOP. Los boards KJx ATx etc. pueden ser MUY costosos.

Todo eso aplicado a primeros 2-3 niveles obv. y en límites bajos, donde el 4bet es KK+.

En cuanto a si le pones en 66-88 etc... pues call y que te bluffee no? Porque si tiene flushdraw digamos y le da por stackearse te tienes que tirar, o pagarás? Para nada es el spot para inducir acción así.

1 respuesta
Y

#269 Ok, entendido, lo unico q en un 6max con AK nunca haria call preflop fuera de posicion, pero bueno xd.

Otra cosa, teneis alguna guia sobre CAP? Rango de manos para pushear, otras con las que pagar desde SB/BB, etc?

1 respuesta

Usuarios habituales