La Conjura de los Necios (John Kennedy Toole)

Txentx0

Título: La Conjura de los Necios
Título Original: A Confederacy of Dunces
Autor: John Kennedy Toole
Editorial: Anagrama
Año publicación: 1980
Sinopsis: Narra las peripecias de Ignatius J. Reilly, un personaje excéntrico en busca de trabajo para pagar una deuda, a la vez que se embarca en una serie de estrambóticas aventuras con el objetivo de rivalizar con su amiga Myrna Minkoff en el terreno de la agitación social.

Este es el siguiente libro escogido para el Grupo de lectura de MV, se da una semana para que la gente interesada consiga el libro (lo compre, bibliotecas...).

El plazo de lectura es desde este momento hasta dentro de 3 semanas, más concretamente hasta el 8 de Mayo de 2011. Buena lectura y no olvideis comentar vuestras opiniones por aquí!!

arkoni

Yo ya me lo lei!! hace por lo menos 2 años o asi... pero estaba bien volver a a leerlo, es un muy buen libro, por cierto voy a contar la historia del escritor, era un hombre bastante amargado porque nadie queria publicar su libro, por lo visto llego a suicidarse y todo; su madre lo intento por todos los medios que lo publicaran y al final lo consiguio, cuando salio en las librerias el exito fue enorme y creo que incluso le dieron un premio pulitzer. Habeis elegido sabiamente jeje

1 respuesta
Txentx0

#2 Revisando la wikipedia, se tardó desde 1962 hasta 1980 en publicar su libro. 18 años!!!. Eso sí al año siguiente ganó el Pulitzer xDDD

1 respuesta
Shatterz

Ya lo leí en su día y estaré encantado de comentarlo por aquí. Fabulosa elección; uno de los libros más peculiares que he leído en mi vida.

atzar

Conseguido :)

overking

también lo leí hace unos dos años más o menos, la primera mitad del libro es impresionante, después para mi gusto pierde un poco, pero sigue siendo entretenido. Es el libro más wtf que he leído hasta ahora xd

B

Me apunto, caballeros. Un par de dudas:

  • ¿Se comentará en este hilo?

  • ¿Llegó a debatirse en condiciones sobre el libro o los libros anteriores?

B

Una pena que ya lo haya leído.

Curri

Me lo he leído 3 veces mínimo, best book ever!

B

En cuanto me acabe el que tengo entre manos lo cojo

D

Lo acabo de meter en mi ebook.. empezaré a leerlo esta noche.

RoDRa

ya tengo el libro en mi poder!

H

#3

Ganó el Pulitzer cuando murió según tengo entendido. Fue la madre la que sacó el libro de los papeles que tenía su ya fallecido hijo y no paró hasta que se publicase. El tío fue siempre un desgraciado, como todos los grandes escritores.

Me lo tengo que leer otra vez. El título es uno de los mejores de la historia xD

#14

Efectivamente, es lo que tenía entendido. Una historia triste.

1 respuesta
overking

#13 el tío estuvo intentando publicarlo pero pasaron de él, y entre eso se suicidó. La obra la terminó en el 64, como no se la publicaba ni Dios, empezó a beber, se le fue la pinza y se suicidó en su coche en el 69. Su madre se puso berraca y le enseño el libro a medio USA, hasta que al final un autor accedió a regañadientes (percy, el que escribe el prólogo del libro, en la versión de bolsillo también está) y lo terminaron publicando en el 80, en el 81 le dieron el pulitzer, 12 años después de que Toole se suicidará.

1 respuesta
N0rth_

De mis libros favoritos. Es increíble como 40 años después de publicarse puede ser fresco y actual en cierta medida. Yo recuerdo estar leyéndolo y caérseme los lagrimones de la risa. Está claro que no era una obra para su tiempo.

Me están entrando unas ganas locas de leerlo con vosotros, de hecho lo estoy viendo en la estantería y... pero ya bastante tengo que leer por obligación ahora mismo para clase.

D

Me he leído el primer capítulo y hasta el momento me ha parecido muy divertido.

Kenderr

Me pongo a leerlo.

Holden-R

#1 Qué buenas noches me dio, de lo mejor que he leido sin duda.

D

Lo de Jones ( el negro ) es sobrehumano, la panzá de rei que me pego con él x"D

Edit: Aquí tenéis la versión .epub del libro http://www.box.net/shared/e547zode50

Hipsipila

Otra que se apunta.

Lo leí hace tiempo y guardo muy gratos recuerdos; aún así espero encontremos puntos de confrontación para ver qué suscita por ahí J.K. Toole

BirK

A los que os guste, que será a casi todo el mundo por la calidad del libro, el autor solo tiene otro libro, que escribió sobre los 16 años. Se llama La biblia de neón, y aunque no tiene la profundida del otro, es bastante ameno.

13 días después
B

No se si voy a poder acabarmelo antes del dia 8, en ese caso comentare más tarde

Weahl

Me lo acabé hace tres días y la verdad que el libro es muy bueno, me he reído bastante en algunas situaciones, lo re-recomiendo.

H

Me lo acabé ya, la segunda vez que me lo he leido pero en un periodo de tiempo muy largo y me ha gustado más.

La verdad es que es muy buena novela.

D

Yo tampoco creo que me lo acabe antes del día 8, ultimamente estoy bastante apático en cuanto a la lectura, voy más o menos por el 50%.

B

Último día de Feria, esta semana no lo he tocado y me queda la mitad. Mañana estaré durmiendo. Vamos, que si es posible lo comentaré un poco más tarde.

Nugma

Joder!! Si me llego a enterar antes me lo leo.

1 respuesta
Txentx0

#27 apuntate al grupo de lectura de MV, así recibirás avisos de cualquier nuevo libro.

B

Subo el hilo porque lo acabo de terminar, así que he aquí mis impresiones:

spoiler
1 respuesta
Shatterz

#29 La novela no me parece cómica, y mucho menos cuando conoces el dato del suicidio de Kennedy Toole. Se masca la tragedia en el ambiente todo el rato. Esperas que algo fatídico ocurra desde la primera sonrisa. Al final esa tragedia es exógena a la novela, pero sabes que un tipo depresivo estaba escribiendo todo esto.
La correspondencia entre Myrna e Ignatius representa para mí la espina dorsal de la novela: a veces me da la sensación de que todo lo demás es una revisión resumida -aunque muy acertada- de cómo Toole veía la situación de Nueva Orleans -negros, pensionistas, parados, personas socialmente inadaptadas- con tal de no entregar para edición una novelita epistolar.

Por cierto, la serie "Silvio José, el buen parásito" de Paco Alcázar y que se publica en El Jueves está muy influenciada por la novela, según palabras del autor.

2 respuestas

Usuarios habituales