Grupo de Lectura - Octubre - Un mundo feliz

overking

Un mundo feliz

Este mes vamos a ir con un libro que no creo que haga falta presentar, pero para los despistados:

http://es.wikipedia.org/wiki/Un_mundo_feliz

Es una de las tres obras más importantes del "género distópico", junto a 1984 y Farenheit 451. No se conoce todavía a nadie que no le haya gustado y que después de leerlo no se acuerde de la palabra "soma".

El culpable:

Esta es la portada de la edición debolsillo que encontraréis en las librerías, la verdad que está bastante bien editada (para mi gusto)

Un portada interesante:

http://libros.fnac.es/a206832/Aldous-Huxley-Un-mundo-feliz

http://www.casadellibro.com/libro-un-mundo-feliz/9788497594257/885789

Poco más que decir. Podéis empezar a leerlo ya y comentarlo. Las votaciones para el libro del siguiente mes empezaran la segunda o tercera semana de octubre.

7
werty

justo me la terminé hace dos semanas xD

1 1 respuesta
Dralions

No se conoce todavía a nadie que no le haya gustado xDD

Yo tengo dos, si alguno es de Cartagena se lo puedo vender, dejar o esas cosas.

Arctrax

Me encantó en su día, a ver que comentarios se leen al respecto ^^

D4rk_FuRy

justo me lo estoy leyendo, he leído los 2 primeros capítulos ^^ de momento me está encantando.

SmashingP

Yo llevo el primer capitulo y me está pareciendo un wtf gigante...pero eso tiene base científica de verdad? lo digo por aquello de que pones apuntes de biología molecular, pq tengo la sensación de que me está troleando pero bien el libro...por ahora no me gusta NADA

spoiler

. Y eso que acabo de terminar de leer walden dos que me ha gustado bastante...xD, espero que el segundo capitulo empiece la chicha de verdad, pq la introducción/1º capitulo me han dado ganas de potar xD.

Editado: Vale, estoy pensando que lo de los apuntes que dices son los "apuntes" del libro...si es que las pillo al vuelo....xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

1 2 respuestas
Nerses

Me la he terminado hoy y está muy bien. Los datos científicos son de verdad científicos pero un poco anticuados xD

spoiler
gunloK

Es mi libro favorito. Y mi buque insignia conversacional cuando me quiero ligar a alguna universitaria cachonda de primero de filosofía : D

1
Nott

La putada de ese libro es que es brillante las primeras 100 páginas y una puta mierda el final. O al menos así lo vi yo cuando lo leí, aunque tal vez participe en este grupo para releerlo y ver si cambia mi opinión o no sobre el final.

2 2 respuestas
NueveColas

#9 Pues ya sabes, si tienes algun problema con el libro

spoiler
Vobix

Me gustó en su día aunque creo que en el final todo pasa muy rápido.

D

Me ha pasado lo mismo que a #2 xD

D4rk_FuRy

#6 pero si los 2 primeros caps son una gozada xdddd

spoiler
angeleyes

#9 el mismo Huxley se arrepintió de escribir ese final

B

#6 xDD qué crack con lo de los apuntes XDDD

futurman

Este es el clásico libro que todos nos hemos leído por la filosofía del instituto. condicionamiento de Pavlov, controles de natalidad con métodos anticonceptivos, drogas sintéticas, etc.

Además, en cuanto a tecnología este hombre era un visionario.

Curri

Pues a por el, hace una semana que me lo compré para la ocasión.

Muesly

Yo me lo empecé hace una semana, y desde el principio engancha

spoiler
F

Bueno, me expreso como el culo pero bueno, comento algun punto del libro.

Me lo lei hace mucho y no me acuerdo de todo al detalle, me gusto en su momento, aunque el principio me asusto un poco.

Personalmente lo que mas he debatido con otra gente y ya me desperto interes del libro:

spoiler
sacker

yo me lo tuve que leer hace años por obligación en la ESO o Bachillerato (lo 2º creo), en catalán, y me pareció una mierda infumable muy pesada de leer. Igual si lo leo hoy en dia y en castellano me parece otra cosa pero pfff... en su día, fue de las lecturas que más pesadas se me han hecho nunca. Sobretodo hacia el final del libro

2 respuestas
Muesly

#20 Cambia mucho un libro cuando te lo ponen de lectura obligatoria, que lo lees sin ganas y con incluso ascos, a cuando lo lees voluntariamente. A mi tampoco me ha parecido tan malo, el principio me ha gustado mucho, la descripción de la sociedad y separación de clases, pero es cierto que a medida que van pasando las páginas va volviendo mas flojillo y aburrido.

1
overking

yo lo leí obligatorio en 4 o 1º de bachiller y me encantó, de hecho fue el libro que me inició en la lectura.

Mañana empiezo con él

mush

Es un buen libro que sin duda alguna vale la pena leer, pero entre "Un mundo feliz" y "1984" me quedo con el segundo.

1 respuesta
overking

#23 A mi en cuanto a ideas, un mudno feliz me parece el más logrado. En cuanto a "diversión", es decir, lo bien que lo pasé leyendo, el que más me gustó fue farenheit 451.

1984 sin duda es un librazo, pero ha cogido más fama que los otros dos por alguna razón que se me escapa. Igual es un poco más completo, más cinematográfico y que más similitudes pueda tener con la sociedad actual, pero para mí los tres tienen un nivel parecido.

1 respuesta
I

#20 Los libros o se leen por voluntad propio o da asco.

Me encanta leer pero no me gusta que se tenga que leer X libro en Y tiempo (me refiero a los de clase, no al grupo de lectura xD), y además, al menos a mí me solían poner unas mierdas que pa' qué. A mí me gusta ir a mi bola y degustar la lectura poco a poco sin presiones de plazos. Es un poco como estudiar y los exámenes, siempre se va de culo con el tiempo y así se te quita el poco interés que puedas tener en algo porque tienes que aprenderlo deprisa y corriendo sin verdaderamente saborearlo.

Btw, he leído esta obra 2 veces -la última recientemente- y me encanta,

spoiler
B

#24 para mí un mundo feliz se basa en una distopía distinta que 1984 (no he leído Farenheit 451, lo quiero leer), y así como la primera se me antoja más impersonal, la segunda me parece más humana. Por eso "Un mundo feliz" no me jodió tanto como 1984 conforme lo leía, lo único

spoiler

. Espero que esto no sean spoilers :S.

Lindvurm

A mi me pareció alucinante. Estos libros distópicos que te los lees y te lo terminas, te sientas a reflexionarlo y acabas con mil ideas mas me encantan. Respecto al libro, que opináis respecto a los protagonistas? con cual os podéis identificar mas o justificar mas? que cosas incorporaríais a la cultura actual?

Yo creo que muchas de las características ya se pueden ver haciendo una abstracción. El Soma a fin de cuentas no es mas que el Alcohol de hoy en día elevado a otro nivel. Y la sociedad... cada uno verá, todo lo del cine y todas esas mierdas ya existen hoy en dia, pensad en la cantidad de artilugios y tecnología dedicada a que no pensemos, a que sintamos simplemente, a no pensar. Tengo ganas de soltar algún ladrillo con un análisis mas a fondo xD, ya lo haré.

A los que les guste el libro podéis ojearos Equilibrium de Christian Bale, si os mola todo esto de las movidas distópicas os gustará

#28 anda ostia, que pedazo de topic, gracias fiera

1 respuesta
overking

#27 http://www.mediavida.com/foro/102/genero-distopia-308832

1 respuesta
overking

voy por el capitulo 4, y me está encantando, además leo los subrayados y las notas que pillé hace 6 años y me quedo flipando, ya que hoy hubiese tomado notas parecidas y subrayado lo mismo, parece que no he cambiado tanto...

arkoni

Me parece un libro muy interesante hasta el 90% mas o menos, personalmente el final es yo creo de lo peor que he leido en mucho tiempo.

1

Usuarios habituales