Grupo de Lectura - Septiembre - La Isla Misteriosa (Julio Verne)

urrako

Grupo de Lectura producciones SL presenta

¡La Isla Misteriosa!

Libro escogido como regalo de nuestro glorioso I Concurso de relatos y ahora como lectura del mes de Septiembre del Grupo de Lectura.

Sinopsis de Lecturalia (el Goodreads español!):

Tal vez la novela más ambiciosa e intrigante de Jules Verne.
Durante la guerra civil americana, cinco hombres logran escapar del asedio de Richmond en un globo aerostático que fnalmente acabará estrellándose en una isla desierta de los mares del sur. Los cinco compañeros no tienen nada salvo su ingenio para sobrevivir. Muy pronto la isla se mostrará llena de secretos, misterios y enigmas.

Comentario personal:

No he podido leer aún el libro así que me intentaré incorporarme a la lectura del Grupo. Verne siempre me ha gustado mucho y tengo grandes esperanzas depositadas en esta lectura. También espero que sea la primera piedra para sobre la que se vaya cimentando el Grupo de Lectura y poco a poco consigamos ir sacándolo adelante.

Plazos

El plazo para comprar el libro, localizarlo en alguna biblioteca o robarlo es hasta la mitad de la segunda semana de Septiembre, en concreto hasta el día 7. A partir de ese día se espera que todos tengan ya el libro y si no han comenzado a leerlo ya que lo hagan. De ese día en adelante y hasta que en Octubre comience la siguiente lectura se podrá ir comentando el libro en este mismo thread.

3
overking

No lo robéis, que robar es malo.

P.D.:

Suerte para el examen

6 1 respuesta
Txentx0

Me lo leí hace bastantes años pero lo haré de nuevo.

Es un libro ameno, entretenido, fácil de leer y con unas 150 paginas.

Tiene unas cuantas semejanzas con la serie Lost, esta curioso.

ludo90

Yo me lo saqué de la biblio hace nada xD lo volveré a leer porque mola mucho.

luismito

pues me lo buscare en la biblioteca a ver que tal

Kernelsan

mmm si lo encuentro me lo llevo....

Modo ninja ON

encontrado: Bruguera. Barcelona. 1962. 20 cm. h., 255p. il. Encuadernación en tapa dura de editorial con sobrecubierta ilustrada 2.5€

rackinck

Justo hace poco he leído 20000 leguas de viaje submarino, que si bien está medianamente entretenido, el leer párrafos enteros nombrando especies resulta un tanto tedioso si no se es biólogo xD. Espero que este esté mejor en ese sentido.

Lindvurm

Yo este primero lo tengo complicado porque termino examenes el dia 8, mirare a ver si puedo sacarmelo de alguna biblio pero veremos a ver

1 respuesta
Muesly

#8 A mi me pasa igual, tengo examen el 22 y no se si en lo que me dará tiempo a leermelo, pero bueno, por intentarlo no se pierde nada :P

H

Que buenos esos apuntes de algebra.

B

Mañana mismo empiezo a leerlo, lo tenia rozando la superficie en mi lista de pendientes

Txentx0

He subido el formato Mobi a un rar

http://www.fileserve.com/file/DNKqBQg/La_Isla_Misteriosa-Julio_Verne.rar

Creo que se lee muy bien, sin título del libro cada página ni nada de eso, lo añado a #2.

Más títulos de Julio Verne (sólo Mobi, 22 libros en total):

http://www.fileserve.com/file/BW6Eps2/Julio_Verne.rar

-Manu

#1 Según el texto:

"El ganador del concurso es ramon111, Enhorabuena!! Los custom titles están pasados de moda y a nosotros nos gusta premiar con cosas realmente utiles, así que, ganará un increible ejemplar de la Conjura de los Necios (Jonh Kennedy Toole). Perfecto para poder participar en el Grupo de Lectura, en el foro de libros estamos que los regalamos."

Del 142 de esta página: http://www.mediavida.com/foro/109/concurso-relatos-cortos-mv-ganador-142-411399/5 , el libro escogido como regalo es "La Conjura de los Necios" no?.

También tengo que decir que el hecho de que una persona reciba un libro no me parece motivo para no llevar a cabo una votación.

Supongo que has tomado esta decisión para espabilar la cosa, aunque eso de escoger a dedo no me mola.

PD: Las opinines son en positivo, y aprovecho para darte las gracias (a ti y todos los que ayudan en algo en este foro) por invertir tiempo y esfuerzo en algo minoritario y precioso en esta web.

Edit: leyendo "La Isla Misteriosa". Iba a proponer otro sobre una isla...

#14 Ya miré el post sobre la elección mediante votación, pensaba que solo era para perfeccionar el sistema. Entonces el libro de este mes fue escogido por los moderadores y quedó pendiente de lectura no?.

1 respuesta
urrako

#13 Hola!

Le preguntamos a ramon111 si tenía el libro y nos dijo que ya lo tenia, entonces lógicamente no íbamos a regalárselo. El siguiente libro que teníamos pensado para el Grupo de Lectura era La Isla Misteriosa y nos dijo que no lo tenía asi que por eso decidimos comprárselo.

Sobre la no votación. En la primera etapa del Grupo de Lectura éramos los mods los que elegíamos los libros, ahora hemos cambiado el formato para hacerlo más democrático (como también puede observarse en el thread de propuestas para Octubre) pero aún quedaba por pendiente por leer La Isla Misteriosa y habiendo regalado el libro en el Concurso de relatos no podíamos olvidarnos de él.

Y no te preocupes que todas las críticas (y trolleos) son bienvenidas xD

1 1 respuesta
Amoplide

Yo en cuanto acabe los examenes me pongo a leerlo.

B

¿No hay guión?

NocAB

Ya lo tengo en mis manos, me lo acaban de regalar en francés. :)

Pensaba que sería mucho más fino (acordando me Viaje al centro de la tierra que leí hace tiempo), no creo que me de tiempo de leerlo porque tengo otros libros entre manos y un examen a final de mes.

B

Voy por la mitad del libro aprox. y me esta encantando

spoiler
Txentx0

Este libro es como Robinson Crusoe, pero siendo 5 putos amos en la isla.

spoiler
J

Estoy por apuntarme, pero no se si para este mes me va a dar tiempo...¿es muy largo o recomendais que empieze ya mejor el mes que viene?, que entre semana no tengo tiempo libre y tendria que localizarlo primero.

T

Un servidor se apunta, a ver que tal ;D

Ilore

Yo me lo leí hace tiempo, no es muy gordo y se lee muy bien. Como ya han comentado, es como una especie de Lost pero escrito por Julio Verne.

Creo que no se ha comentado, pero este libro forma parte de una trilogía. Dicha tríada la forman (no se el orden concreto): "La Isla misteriosa", " veinte mil leguas de viaje submarino", y "Los hijos del capitán grant" (este ultimo no tengo ni idea de lo que va).

Un saludo

FranJGH

Yo lo empece anoche y pese a que empezó de manera algo lenta y confusa pronto comienza a fraguarse una historia de aventuras bastante decente.

-Manu

Una vez acabado el libro:

spoiler
7 días después
B

Bueno anoche me pegué un último atracón y me lo terminé. Como todo lo que he leido de Verne me ha encantado y Ciro Smith ocupa desde ya un lugar entre mis personajes literarios favoritos

spoiler
Txentx0

Me ha gustado. pero le falta algo, chispa, emoción...

spoiler
ludo90

Releyendo el libro he recordado

spoiler

Por lo demás es un libro muy aconsejable, me han encantado todos los personajes muy bien trabajados y al final hasta te encariñas con

spoiler
D
spoiler
B

Por cierto se me olvido meterle un dardito a Verne por

spoiler
urrako

Al final no he tenido tiempo de coger el libro y tenía bastantes ganas. Desde que leí Viaje al centro de la Tierra y vi la adaptación al cine de 20000 leguas de viaje submarino con Kirk Douglas y Paul Lukas aprecio profundamente la obra de Verne (a pesar del vago contacto que con ella he tenido).

A ver si para dentro de un tiempo puedo leerlo y comento en este thread.

Usuarios habituales