Libros que hay que leer al menos una vez

Millonet1

Seria interesante debatir que libros os parecen un MUST, de casi obligada lectura, por su influencia en nuestra vida, en la ciencia...

Personalmente yo elegiria estos:

spoiler

(No me he leido todos, pero tengo la intencion)

Se abre el debate.

1
Dralions

En esa lista más q meter sacaría, y luego ya las distopías: 1984, Un mundo feliz y Fahrenheit 451, son esenciales y si los lees a temprana edad cuentan x dos.

4
Sputnik1

¿El código da Vinci? ¿Drácula? ¿Cien años de soledad?

¿Por qué?

Si no se fundamentan los ejemplos el thread pierde peso y nos quedamos todos igual.

Por mencionar de forma rápida, pongamos que saco a la palestra La rebelión de las masas y El origen de las especies: de gran influencia y relevancia en nuestras sociedades.

3
Lyam

Flores para Algernon.

1
Mr-Carradine

La sombra del viento? estamos de coña o qué?

3
B

¿Y nadie comenta El principito? ¿Por qué leerlo? ¿PARA QUÉ?

14 3 respuestas
Curri

El código da Vinci? En serio?

Millonet1

Vale, se me han colado el codigo da vinci y la sombra del viento, pero yo creo que el principito es importante.

1
AG

100 años de soledad es muy buen libro, creo que no hay debate sobre él.

1 1 respuesta
Sputnik1

#6 Hm, es cierto... Si lo piensas es bonito, pero no imprescindible.

#9 ¿Qué aporta? Pregunta totalmente seria. No lo he leído.

1 respuesta
daimped

El niño del pijama de rayas.

1
AG

#10 Para mi gusto, es uno de los mayores exponentes de la literatura hispánica. Está exquisítamente escrito y relata un mundo en el que es fácil sumergirse. No quiero hablar de su argumento para no dar mínimos spoilers. Creo que bien merece una lectura.

2 1 respuesta
NueveColas

#6 Hombre, la verdad es que es exceso de equipaje. Puedes morirte igual sin leerte el Principito. Pero morirás más triste, porque no sabes que vas a ir a verle.

Las cosas efímeras son bellas y la belleza vive en nosotros. O eso creía Shelley.

4 1 respuesta
Mr-Carradine

#13 Shelley está mejor bajo el mar!

B

Venía a decir que donde te habías dejado a Los Tres Mosqueteros y al Conde de Montecristo...

pero el Manifiesto Comunista? Antes leería Crepúsculo

1
elo4000

La sirenita

2
K

#6 Yo lo he leido!!!

Sinso

Pff yo con la Divina Comedia me pasa lo mismo que con Ulises de Joyce, lo he empezado 54534 veces pero no tengo huevos a acabarlo nunca.

M0E

#12 Para tu gusto y crees. Para el mío ése, y todo García Marquez en general son un tostón absolutamente prescindible. Y la lista de #1 es su lista, y eso está genial. Pero ya que la expone y con ello, se presta a la crítica, diré que es una basura.

4
Fastuquet

#1 Coincidimos en:
El nombre de la rosa
El señor de las moscas
El manifiesto comunista
La divina comedia
La odisea

y añadiria:

El espejismo de dios
La (des)educacion (este me lo tengo que terminar aun...)
El mundo de Sofia
No pienses en un elefante

1 respuesta
W

#1

La Biblia (todas las versiones)
El Quijote
El juego de Ender
Ese dulce mal
Metamorfosis
El jugador
La historia del tiempo
Cosmos
Todo Edgar Allan Poe
continuará...
La Constitución Española (última edición)
Siddhartha

1 2 respuestas
Nilxd

#1 No soy un gran lector, de echo no he leido practicamente ninguno de esos libros, pero me he leido Un mundo feliz y lo recomiendo 100% ademas es de lectura corta y no te deja indiferente.

B

Ánimo con el Principia nano!

1
B

#20 #1 Me han recomendado el de El señor de las moscas, ¿qué tal está?

También coincido con #1: Drácula y El Nombre de la Rosa

2 respuestas
-jack69-

Lo podríamos ir haciendo por votación creo yo ¿no? Ponemos un libro y damos manitas sinos gusta. Así hasta sacar una lista de 50 libros..creo que sería interesante. Los que ha puesto #1 algunos están bien pero es cuestión de gustos, por ejemplo yo no hubiese puesto Macbeth y sí Hamlet. Que os parece la idea?

#24 El señor de las moscas está muy bien por lo menos a mi me encanto

1 respuesta
Millonet1

#25 De ese modo seria dificil, que os parece si cada uno por ejemplo propone una lista de 15 libros y añado los que mas se repitan?

1 respuesta
tokeh

Venga ya hombre, estas listas son una castaña de cuidado.

El gusto y el placer de la lectura es algo demasiado subjetivo como para intentar definirlo en una lista de 10, 50 o 2000 libros. En todo caso el primer paso debería ser una división de género, y de ahí marcar los que globalmente puedan ser más relevantes. Y aún así seguro que habrían más discrepancias que otra cosa.

Sobre la lista de #1 sólo digo que podría hacer otra paralela de 25 libros que he disfrutado infinitamente más que los que he leído de ahí.

1 4 respuestas
Millonet1

#27 Bueno, aunque los gustos sean subjetivos la relevancia de los libros no lo es tanto,

3 1 respuesta
M

Mis recomendaciones son:

1º La historia interminable de Michael Ende; lo considero inprescinble ya que te habla de un mundo de fantasía con el que todos alguna vez hemos soñado, yo realmente me metí en la piel del protagonista, una maravilla y muy bien escrito.

2º El Principito; lo tengo siempre en la mesilla de noche, lo llevo siempre encima, segun la etapa de tu vida en la qu te encuentres, tu estado de ánimo etc... lo verás de una manera o de otra y te ayudará a comprender el por qué de muchas de las cosas que pasan, es muy fácil de leer, ameno y realmente bueno.

3º El Aleph de Borges; no me salen las palabras para describir a Borges, smplemente considero esencial leer algo de Borges en tu vida y si puede ser este mejor que mejor.,

4º Así habló Zaratustra de Nietzsche; esto ya depende de cada uno, es un libro compuesto de varias historias que expresan las ideas de Nietzche de manera poética, se pueden leer esas historias en cualquier orden ya que no tienen que ver unas con otras, a mi me gustó muchísimo, pero también hay gente que lo odia ^^

1
Sputnik1

#28 Frase definitiva.

Usuarios habituales