Meridiano de sangre - Noviembre

overking

Hola, os presento a nuestro amigo de este mes, este hombre de mirada inquieta que en el momento en en el que te descuides....

Cormac McCarthy, es conocidísimo por las adaptaciones cinematográficas de muchas de sus obras, como All the Pretty Horses, No country for old men y la infumable the Road. Sí, infumable.

Tiene un Pulitzer en 2007 por The Road.

Pues este mes vamos a leer algo de este autor pero que no está todavía en el cine (sí dentro de poco).

¿Y por qué leemos este libro? La principal razón por la que hacemos esto es para decir a nuestros amigos, pues es el libro molaba más. Y porque es considerada una obra maestra y un libro imprescindible, aunque eso es menos importante.

También si diice Shatter que es "una de las cinco mayores obras de la literatura del S-XX" http://www.mediavida.com/foro/109/grupo-lectura-votaciones-libro-noviembre-429332/2#46 es que lo será, y punto.

¿De que va?

La novela narra la historia de un joven fugitivo (el único nombre que se le da es «el chaval») que se une a la banda de Glanton, un grupo histórico de mercenarios que fue contratado por el gobernador de Chihuahua para masacrar indígenas en la frontera entre Estados Unidos y México entre 1849 y 1850. El rol del antagonista es asumido por el Juez Holden, un hombre albino de gran estatura que se dedica a fomentar la violencia.

¿Promete no?

Mirad, un enlace a megaupload, ¿que será?

http://www.megaupload.com/?d=X33WQKG0

P.D.: de nada overk por currarte unos post tan guapos y ser tan gracioso!

4
B

Ahí estaremos para comentarlo.

Shatterz

Adelanto que es un libro espesote, ein? xD

#4 Es un western de Cormac McCarthy, y ya con eso y si has leído -o incluso visto en sus adaptaciones cinematográficas- alguna de sus obras, ya sabes por dónde van los tiros. Es barroquismo y violencia, poesía y apocalipsis. Yo la he leído en castellano un par de veces y ahora la estoy leyendo en inglés, y es aún más fascinante. Pero claro, son mis deformados gustos. A lo mejor luego a la gente le parece una puta mierda.

1 respuesta
B

Desconocía este libro(pegadme) pero leí su sipnosis y destilaba a western por los cuatro costados, ese motivo me basta solamente para leermelo

Y si además me decís que es de las mejores novelas del siglo XX(por muy espeso que sea)..."no hay nada más que desir"

1 respuesta
mTh

Si alguno tiene la opción y los conocimientos, recomiendo encarecidamente leerselo en ingles como comenta #3... pero que solo lo hagais si estais aconstumbrados a hacerlo y teneis buen nivel. Yo llevo la mitad, he leido todo lo de McCarthy (me deje este para el final), leo todo en versión original (evidentemente, solo los idiomas que conozco) y me esta costando lo mio....

No es ya solo que sea denso, sino que el estilo de escritura de McCarthy lo hace denso x 4 y a veces te encuentras con que te has leido la página entera y tu mente ha decidido irse de paseo.... necesito leerlo con concentración absoluta y sin ninguna distracción o me es imposible.

Vamos, que no es un libro para leerse en la renfe o similares xD.

overking

es muy denso o que? yo me esperaba una película de hollywod xD

1 1 respuesta
Shatterz

#6 Necesitas concentrarte en él, sí. Tienes pasajes que se leen de seguido porque cuenta batallas, refriegas y movidas así: pero hay muchas páginas que son pura explicación del entorno, del paisaje o simples divagaciones de algunos personajes.

Supongo que en la adaptación cinematográfica se centrarán en estos momentos más movidos y suprimirán toda la poesía que McCarthy construye alrededor de algo tan -a priori- poco poético como el desierto.

1 respuesta
urrako

#7 [...]pero hay muchas páginas que son pura explicación del entorno, del paisaje o simples divagaciones de algunos personajes[...]

Tiene pinta de que me va a gustar.

1 respuesta
Shatterz

#8

spoiler

Párrafo random de la versión en inglés que tengo. La española la tengo por ahí prestada. Pues así es gran parte de la novela.

1 respuesta
urrako

#9 Me ha molado. En especial el [...]"and continuing autonomous across the naked rock without reference to sun or man or god".

Sin embargo a pesar de que decís que merece la pena leerlo en inglés creo quel o haré en castellano. No quiero estropear la lectura por tener la sensación de perderme detalles o tener que buscar alguna palabra.

overking

Hay debate antes de empezar el libro, lo que ven mis ojos!

Después lo empezaremos y nadie dirá nada! xd

D

Pobre overking xdd

B

Esta noche si nada me lo impide comenzaré a catarlo, a ver que tal

ludo90

Me está resultando un pelín árido...

Txentx0

Un libro de western, nunca he leido nada parecido. Me pondré con ello.

B

Ayer comencé su lectura y de momento tres capítulos leidos

Tiene un ritmo bastante lento, sin embargo creo que le beneficia, ya que las descripciones son muy buenas, conforme voy leyendo voy viendo casi una película

overking

esta tarde empiezo con él, el único problema que tengo otros cuatro a medias :X

turanga

Descargado, ya tengo libro para esta semana :)

PD. Descargado no, no va el enlace :(

#20 A mçi ahora también, antes me decía que no estaba disponible!

1 respuesta
B

Llevo leidas 80 paginas de mi version de 260 y me esta pasando una cosa que no me había pasado antes nunca

Leo siempre antes de acostarme, y con tanta descripción que tiene el libro me cuesta recordar lo que paso en lo que leí la noche anterior xD

EDIT: Acabo de mirarme la primera parte del breve resumen que viene en Wikipedia(solo los dos primeros parrafos, que si no me voy a autospoilear) y ya recuerdo todo xDD

overking

#18 a mí si me va

1 respuesta
overking

Venga va, sed valientes y opinad!

Por cierto... cuantos somos los pringados que nos estamos leyendo el libro?

Vobix

Yo aun no, pero en cuánto termine con el que estoy lo empiezo (como muy tarde será la semana que viene).

urrako

Lo empecé ayer por la noche. Apenas leí unas páginas. El estilo es un tanto peculiar. Esta noche continuaré con él.

B

Yo voy casi por la mitad del libro ya 3/8

overking

A quien haga el post #3253 le regalo el libro original

1 respuesta
urrako

#25 Soy capaz de de postear hasta llegar a ese número sólo por hacerte pagar. Total, nadie me va a punishear porque a Txentxo le tengo comprado así que vete reuniendo los jurdeles xDD

4 1 respuesta
Vobix

#26 DO IT!

neiclon

Yo soy de leer muchos libros y de varios géneros. La cosa es que me pasa eso, que no tengo gente con quien comentarlos. He descubierto este hilo y ya tengo el libro preparado. No se en cuanto tiempo hay que leerlo, de todas maneras yo en una semana ya me los he leído.

Ya comentaré, de momento he leído las primeras 20 páginas y no va mal la cosa.

Un saludo

#29 Vale, gracias. He estado un rato leyéndolo. Llevo 1/5 y bueno. Tiene algunas cosas buenas y algunas malas. La forma de narrar es algo extraña, se centra mucho en las descripciones, te desconcierta a veces pero bueno, luego tiene otros pasajes que no están nada mal. Veamos como sigue

1 respuesta
overking

#28 vamos a libro por mes, pero cada uno va a su ritmo

1 respuesta
aka18

yo me lo encontre por la biblioteca por casualidad y he decidido leerlo con vosotros. Como habeis dicho la forma de narrar es "rara". Nunca habia leido nada sobre el oeste asi que pinta interesante.

Usuarios habituales